CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

An Edwardian Sunday

  • 3/10/16 -

PLAY |  I Don't Know - Lisa Hannigan

Marine de Sólo para Mí empezó el viernes pasado con una nueva consigna de #colorsoloparami que, además de prender hornallas y motivar la creatividad desde los sabores, también se convirtió en un manual de recetas a un hashtag de distancia. La consigna hasta este nuevo viernes es compartir LA receta salvadora que todos tenemos bien fresca en nuestro cerebro y que siempre sale al rescate de desayunos, almuerzos, meriendas o cenas (dependiendo de los ingredientes que necesite para cobrar forma, aroma y sabor). Me pareció la excusa ideal para darle cartelera a la primera receta de muffins que hice en mi vida, y que me abrió un nuevo mundo en la cocina. Yo empecé a hacer elaboraciones dulces gracias a esta receta compartida por Vix, una de mis queridas primeras amigas blogueras ever…


Los muffins publicados por Vix en su blog Piel de Gallina pertenecen a Dolli Irigoyen. Vix comparte textual la receta de la eminencia, pero también pone sus notas, que son tan valiosas como el paso a paso. En este link pueden conocer la receta original + las notas de una bloguera exploradora de placeres y bellezas todo terreno :)



Estos muffins son mi caballito de batalla. Los hice tantas veces que me sé todas las proporciones de memoria, y me dan cintura para hacer distintas variedades de acuerdo a lo que tenga en la heladera. De hecho, por esta receta, siempre tengo freezado al menos un pan de manteca de 100 gramos ;)


Y como ayer no tuvimos mejor plan que descansar en casa y acompañar la lluvia con una horneada, hice los famosos muffins de Vix (perdón, de Dolli, ¡disculpe doña!). Como me quise hacer la canchera, armé una torta de dos capaz con esa masa de muffins + crema batida (pote de 200 gramos de crema + 20 gramos de azúcar) + frutillas que tuve que comprar en el restaurante de la esquina porque Marta todavía no había abierto la verdulería (¡las frutillas más caras de la temporada jajaja!). Todo sea para vestir todos los regalitos divinos que Lola y Jo se La Maison Boop me mandaron desde Córdoba. Vean y suspiren…






Los pirotines de papel manteca + banderines + adornos para servilletas + frascos con tapas de pajarito y el pajarito palito de la torta son regalos de Lola y Jo de La Maison Boop, que acaban de lanzar su línea An Edwardian Summer taaan divina que pueden chusmear acá



La servilleta / mantelito adorable y todo terreno es Violraviol.



La tacita con plato invertido es una reliquia que amo amo amo de Vero Farías.


El plato y taza verde que usé como base de torta (¡que no puedo creer haber hecho yoooo!), es el juego que me compré en el mercado de pulgas callejero de Dublín. Sin dudas LA compra del viaje ;)



Esta tacita de café divina la compré en el ya desaparecido café Flora de Acassuso. Ufa. Ese lugar era un secreto bien guardado que extraño.



Espero que esta receta tan fácil y amigable con los ingredientes que siempre tenemos en casa les sirva cuando necesiten hornear algo en dos patadas, ¡algo que sea realmente rico! Estos muffins son recontra gauchitos y recuerden que es una buena masa para hacer de base para otras cosas (tortas tuneadas, budín, etc.). ¡Muchas gracias querida Vix por publicar la receta salvadora y muchísimas gracias a todos los que aportaron tan hermosos regalos para hacer estas fotos!



¡Que disfruten mucho y que tengan un comienzo de octubre espectaculaaaaaaaaaaaaaar!


Piel de Gallina

Le Monde Esthétique

La Maison Boop

Vero Farías

Violraviol
D: El Salvador 5894, esquina Ravignani, Palermo.
T: 4778-3136
H: Martes a Viernes de 13 a 19hs- Sábados de 11:30 a 19:30hs.
Envíos a todo el país.





4 comentarios

  1. La producción te quedó herrrrrrmosa! Voy a tener que ir a comprar crema ahora. Me tentasssteeee! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero!!, sos una genia!, la producción es hermosa!! todo todo está en su lugar y es perfecto!!!... No me queda otra que ir a chusmear la receta y probar de veganizarla!! :D si sale bien te vas a enterar!! besos por miles!!

    ResponderEliminar
  3. me encantò toooodo! y què linda quedò la torta!!!!! amo las frutillas que ahora conseguimos todo el año y no sòlo de setiembre en adelante!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.