CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Papel Picado, creatividad de autor hecha papel...

  • 31/8/16 -

PLAY | Young Folks – Peter Bjorn And John

  
Somos un mundo de papel soñado, somos historias que se cuentan en papel, somos arte al alcance de la mano.

Nati y Noe de Papel Picado tienen muy en claro qué son, y yo no podría estar más de acuerdo. Recuerdo que la primera vez que las vi, caí rendida a sus pies, medio en trance místico por tanto papel bello, tan original, tan especial y tan colorido. Estas dos talentosas diseñadoras gráficas, hermanas y socias, fundaron una marca para responder a una necesidad propia, y en el proceso casi que resolvieron todos los problemas del mundo. No puede haber tristeza, desacuerdo y ni un solo día gris si tomás un pliego Papel Picado



Nuestra propuesta son bellísimos papeles estampados de autor.


Durante más de 15 años trabajamos desde nuestro estudio de diseño brindando servicios a empresas. Un poco cansadas del trabajo rutinario, de reuniones formales y de tantas horas en la compu, empezamos a buscar una vuelta al trabajo manual y artesanal haciendo encuadernación, origami y lettering. Fue así que buscando lindos papeles para trabajar ¡¡nos encontramos con que había muy poco!! Siempre mirábamos las páginas del exterior asombradas y queriendo tenerlo todo. ¿Pero por qué no? ¿Por qué no crear esa línea de papeles soñada? Y así nació Papel Picado en el 2014.


¡Cómo me gusta la gente que es de armas a tomar! Un fuerte aplauso para todos los que no se quedan en la falta (ni queja), un fuerte aplauso para esta dupla que se planteó redoblar la apuesta…

Teníamos en claro que los papeles tenían que ser grandes porque ya existía cierta variedad en cortes pequeños para origami. Por lo tanto, ese sería uno de nuestros distintivos: los pliegos. ¿El otro? Diseños originales y de autor, para llegar a un público más interesado en el diseño, en piezas únicas. Así cada pliego sería una obra de arte en sí misma.



Nuestros inspiradores son: Mundobu, Anto Del Vecchio, Ana Sanfelippo, Lau Varsky, Pupé, Celeste Aires, Yani & Guille, Rëgina, Mariano Tello y Gabi Piserchia… ¡que además se sumaron al proyecto con tan buena onda! Empezamos con una serie de 10 diseños y hoy contamos con más de 20.


Diseño de Rëgina.





Diseños de Mundobu.


Pues bien, ¿qué hacen estas dos chicas con los frutos de su propia imaginación y la de aquellos convocados a contar sus historias ilustradas? ¿En qué papel se convierten?

Los papeles sirven para cualquier tipo de actividad artística: origami, decoupage, scrapbook, encuadernación, tarjetería, para decorar o simplemente para coleccionar. Ofrecemos pliegos de 50 x 70 cm en 90 y 240 gr. También cortes más pequeños que vienen en packs; y vamos desarrollando diferentes productos que utilizan estos papeles como materia prima y demuestran su versatilidad. Incorporamos sobres, guirnaldas de luces, lápices forrados y anotadores.




Cuando me muera, quiero que mi cielo esté empapelado con todas estas propuestas Papel Picado. Eso y helado :D Igual qué bueno que sigo en la tierra, y que no pierdo las esperanzas de algún día casarme (¡JA!). Papel Picado también desarrolla pedidos especiales para materializar su magia de papel donde sea que haga falta: souvenirs, regalos, objetos decorativos o ambientaciones.


Si ya entraron en trance místico, traten de volver un toque para conocer dónde pueden encontrar los productos Papel Picado. Hay varias tiendas en todo el país que venden estas maravillas (pueden leer el listado acá) y además Papel Picado tiene tienda online, “para que nadie se quede sin sus #papelpicadoautor”, concluyen Nati y Noe.


La pasión papelera que nos posee al entrar en contacto con Papel Picado no se termina con la compra. Ahí recién comienza, y en una era tan comunicativa, la felicidad y creatividad se comparten…

Nos llena de energía recibir todo el tiempo mensajes y fotos de los trabajos que hacen y respondemos cada uno con el mismo esmero. Tanto cariño recibido nos hace pensar que vamos por el buen camino.


¡Claro que sí chicas! Gracias por llenar el mundo de papel de autor, de alegría y de historias que esperan ser contadas a través de la creatividad de las manos en las que caigan :D ¡Felicitaciones!
  

Papel Picado
Showroom: Campana, Buenos Aires.



Todas las fotos de este post pertenecen a Papel Picado.


7 comentarios

  1. Las Super felicito a las chicas de Papel Picado, se ve todo de mucha calidad y bello! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy lindos! Queremos el casamiento, ahora... :D

    ResponderEliminar
  3. Feliz de poder formar parte de tan lindo proyecto con mis diseños!!! Las chicas son un amor y la propuesta de papeles de autor es algo que estaba faltando. Un besito Vero

    ResponderEliminar
  4. :D gracias chicas por pasar y la buena onda :D Felicitaciones Anto por formar parte de este equipo :D

    ResponderEliminar
  5. Amooooo Papel Picado!! Me gustan toooodos sus diseños! Cómo que 20???? Me faltan un montón entonces!! Tendré que ir por ellos :)
    Los uso en el taller y, además de lindos, son buenísimos!!
    Felicitaciones chicas, una alegría verlas en Alma!

    ResponderEliminar
  6. Amor por papel picado y todos sus papeles!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.