CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Donde te lleven los pies...

  • 11/7/16 -


PLAY | Be My Baby – The Ronettes


Bilbo Baggins observó que era un asunto peligroso salir de casa y pisar el camino, porque nunca podés saber adónde te llevarán tus pies. Ni por cuánto tiempo, agrego yo. Creí que en este fin de semana largo me iba a convertir en una morsa hogareña, ansiaba descansar y recuperarme del viaje. Pero no fue tan así. No en su totalidad, al menos. El sábado 9 de julio, mis pies encontraron un nuevo rumbo y contagiaron a los de Mr. P. Fue imposible no entusiasmarme con el plan que propusieron y el destino: el siempre efervescente Distrito de Arte y Diseño de Tigre, el famoso boulevard Sáenz Peña…


Nota antes de empezar: este plan que hicimos el sábado pasado se puede repetir casi en su totalidad todos los sábados del año. Les dejo la idea para que tengan en cuenta cuando sus propios pies les pidan con urgencia un lindo camino para explorar ;)




PARADA #1 | Loteo de Don Toto
Tengo un imán con los loteos de Don Toto, el mercado de pulga con más onda que conocí en mi vida. Ta bien que formo parte del equipo, pero si no lo fuera, estaría ahí antes del mediodía cada sábado que abren las compuertas de su incontable stock y sacan a la venta una nueva tanda de objetos del pasado bien cuidados. El sábado pasado le tocó a toooodos los frascos, botellas y sifones que me estaban tentando desde que Don Toto se puso en orden y bien lindo, a meses de haber nacido. Ahora están ahí, a mano de todos, listos para ser envueltos y llevados a casa…
  






Decí que tengo que hipotecar mi existencia para pagar las cuentas del viaje, sino hubiera arrasado. Botellas de Coca a $80, frascos pequeños para armar mini jardincitos en el living a $40, botellas con formas de otras épocas a $120, y muuuchas más cosas, a MUY buenos precios. Esto es lo que quiero destacar: si querés algo, algo te llevás seguro.

 

Y además, una vez que Don Toto lanza un loteo, los objetos que no se vendieron siguen a la venta a partir de esa fecha. En su amplio salón de ventas pueden encontrar y YA pueden comprar latas, vajilla, enlozados, cacharros y ahora objetos de vidrios...










Hay de todo tipo, color, procedencia, estado y precio, por eso siempre es plan visitar Don Toto. Pueden coordinar cita al mail mercadodontoto@gmail.com en la semana (de miércoles a viernes) o venir sin cita todos los sábados de 11 a 19hs. Ir a Tigre por Don Toto ya es un plan que cierra por sí solo ;)
  


Don Toto Mercado Antiguo
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.
Abierto de miércoles a viernes de 11 a 16hs (con cita previa) y los sábados de 10:30 a 19hs (abierto al público sin cita). Hacen loteos mensuales. Vean las fechas en sus redes sociales ;)


PARADA #2 | Presentación de Don Toto mini
Este sábado, el sueño de Sole Benvenuto, dueña de Boulevard y Don Toto, se hizo realidad: abrió las puertas de Don Toto mini, su tiendita de juguetes y coleccionables antiguos linkeados a la infancia y a los recuerdos más preciados, esos que tocan todas tus fibras emotivas cuando los encontrás. Esta fue una apertura tímida, un primer paso. Muero por ver cómo queda el espacio una vez terminado, con fachada ilustrada por Consu Vidal incluida ;)















¡Escucho sus suspiros, chicos! :p

Don Toto mini
D: Sáenz Peña 1338, Tigre.


PARADA #3 | Mudanza de Alto Pirulo
Junto a Don Toto mini está Alto Pirulo, ahora “a nivel del mar” :p Caro Malbran, artista y dueña de esta casa de ropa usada con ALTA ONDA (el Alto del Pirulo está 100% merecido), mudó su propuesta a nivel vereda y pone a disposición muchísima ropa (vestidos, faldas, camisas, remeras, pantalones) + zapatos de toda forma, taco y talle + accesorios para completar looks retro. ¡Atención mujeres que aman cazar tesoros en placares ajenos, acá además se ven precios woooooooooooow de otras épocas!  









Alto Pirulo
D: Sáenz Peña 1338, Tigre.


PARADA #4 | Hola Alto Pirulo Rent
Caro inauguró el sábado pasado Alto Pirulo Rent, un cuartito que alberga vestidos y looks completos para vestirse de fiesta, ¡alquilando! Es ideal para la que está en época / rango etario de fiestas de 15 y casamientos. ¡Y ni hablar la que quiere estrenar look cada fiesta de fin de año! En este espacio Caro te resuelve la pilcha completa a precio de alquiler, para que sólo tengas que poner pasta heavy metal en depilación, maquillaje, peinado, manos y pies (¡ser mujer cuesta un pastón!).
 





¡Felicitaciones Carito por este nuevo emprendimiento retro glam!

Alto Pirulo Rent
D: Sáenz Peña 1338, primer piso, Tigre.



PARADA #5 | Lo nuevo de Maite Torralba
La artista brasilera Maite Torralba tiene su atelier en el primer piso de Sáenz Peña 1338, y tuve el gusto de charlar con ella, conocer su nueva obra. Me encantan los caminos creativos de esta artista plástica tan sensible y detallista. La definición detallista no es menor, cada obra, en cualquier formato y soporte, cuenta historias que podés releer una y mil veces, y cada vez tendrá un capítulo nuevo…


Maite está trabajando actualmente sobre el artista bahiano Carybé, cuya historia pueden conocer más en esta imagen. Me encanta como Maite enaltece lo cotidiano a través de gestos delicados y piezas mínimas. Antes de fin de año va a presentar tu nueva obra completa, ya les contaré dónde y cuándo ;) ¡Felicitaciones Mai por tu siempre maravillosa obra!






Maite Torralba



PARADA #6 | Lindo conocerte Cardamomo, veggie life
Volvemos a la planta baja de Sáenz Peña 1336, donde Sibila abrió y atiende Cardamomo, veggie life. Este cafecito adorable de propuestas vegetarianas comparte espacio con Alto Pirulo y atiende de jueves a domingos, de 11 a 19hs, ideal para un desayuno tardío, almuerzo y merienda.







El espacio está montado con mucho amor y las pizarras auguran ricas comidas, saludables. 

Esta vuelta no nos quedamos a probar nada, pero volveré seguro. Además me gustó que tiene un pequeño almacén donde comprar productos caseros como budines, granola, aceite de coco y más. Para tener en cuenta por si pasan y no se pueden quedar ;)



Cardamomo, veggie life
D: Sáenz Peña 1338, Tigre.
M: 15 4960-2460
H: Jueves a domingo de 11 a 19hs



PARADA #7 | Bienvenida Casa Lúcida
Del otro lado del pasillo a cielo abierto más lindo del mundo abrió Casa Lúcida, un proyecto llevado a cabo por las fotógrafas y amigas Maru Tombacco y Sol Martí. Las chicas definen Casa Lúcida así: “es escuela es fotografía, es taller, es feria, es arte, es diseño de autor, es galería, es encuentro...”, y sí señores, es todo esto…


En este espacio Maru y Sol trabajan y dictan clases…


También es galería, y actualmente pueden disfrutar la muestra “Un mismo rezo” de Lucio Boschi




Lucio Boschi

¡Y es tienda, claro que sí!


Van a poder encontrar obra de artistas, fotos de ambas directoras y las macetas pintadas a mano + objetos hechos con maderas recicladas de YÜ handmade decó, la marca de Sol desarrolla junto a su marido Maxi Elfenbaum…



YÜ handmade decó

Me encantó Casa Lúcida y todas las puertas de fotografía, arte y diseño que volverán a abrirse en esta zona tan especial. ¡Muchos éxitos chicas!

Casa Lúcida
D: Sáenz Peña 1336, Tigre.



PODRÍA HABER SIDO PARADA #8 | Un rico almuerzo en Boulevard Sáenz Peña
Terminamos la ronda a las dos de la tarde, muertos de hambre y Boulevard estaba hasta las manos (¡era de esperarse!). Si hubiéramos tenido la viveza de reservar mesa, podríamos haber concluido el paseo saboreando los risottos de invierno de Boulevard (¡le tengo unas ganas locas desde que saqué estas fotos!)…



¿Cuál es la moraleja de esta tentadora advertencia? ¡Reserven mesa en Boulevard! :D Llamen al 5197-4776 y asegúrense un lugar en este festín de sabor casero hecho en el día ;)

Boulevard Sáenz Peña
D: Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.
T: 5197-4776 (las reservas se toman únicamente por teléfono).
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 19hs. Domingos de 10:30 a 17hs. Cenas una noche al mes. Abre los feriados nacionales que caigan en días de actividad en horario habitual. Lunes y martes siempre cerrado.


Nuestro paseo terminó almorzando comida chatarra frente al río, ¡flor de paisaje nos regalamos! Hicimos que un banco se convierta en mesa, saciamos un hambre indomable en 15 minutos (jajaja) y celebramos un sábado lleno de texturas, colores y felices hallazgos, juntos. ¿Adónde nos llevarán nuestros pies el próximo fin de semana…? :)



¡Muy buen comienzo de semana a todos!



Fotos por Vero Mariani.




7 comentarios

  1. Gran paseo Verito!! No puedo creer cuantos cambios que aún no conozco! Me debo paseito pronto por ahí. Beso!

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente tengo un imán para los recuerdos....después de lo que ví...tengo que ir a Don Toto y regalarme algo que me haga feliz con solo llevarme a mi infancia.
    Divino el paseo Vero !!!!
    Beso grande
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tenés que ir a Don Toto Roseeee! Y no lo digo en plan materialista, posta es cierto que hay cosas que ven que te devuelven a épocas muy felices, o recuerdos que ni sabías estaban ahí hasta ver ese objeto que te transporta. Después si te llevás algo, cope, pero no es excluyente ;) Y no te queda taaaan lejos jejejeje! Besooooos y buen día!

      Eliminar
  3. Excelente Verín! Voy a volver la semana que viene al boulevard S.P!
    don toto abre los lunes¡¿¡?¡) y a alto pirulo! alto saco me compré en el instameet, no paran de elogiarmelo.
    hermosa propuesta, besosbesos!

    ResponderEliminar
  4. obvio que habías puesto la data completa y yo soy una ansiosa,
    no está abierto : ( bueno, igual es gran propuesta, a ver si la puedo hacer le domingo en vez del lunes. +besos!

    ResponderEliminar
  5. Que divino todo ese paseo! Vale cada uno por sí mismo el viaje hacia Tigre! Ya intentaré organizar quien me cuide a mi niño de dos años y caminaré tranquila de local en local. Gracias Vero x la data tan colorida! Anita Olmedo

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.