CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

#LaMiniPymerCumple3 :D

  • 6/6/16 -

PLAY | Upside Down – Paloma Faith

¡Muy buen luneeeeeees! Tengo una adrenalina que me acompaña desde el sábado, día que nos volvimos a reunir con La MiniPymer para dictar la charla “Ferias y Fechas Especiales. Aprovechá las oportunidades de negocio que harán crecer tus ventas”. Podría haber sido una charla más en AreaTres, con contenido realmente pensado, bien plasmado en una presentación visual y llevado a cuadernillo para que las asistentes puedan ir trabajando cada etapa del encuentro en papel, pensando en su propio emprendimiento (¡este año queremos que se lleven laburo hecho, y consignas claras para seguir trabajando en casa!). Podría haber sido otra buena charla dada con toda nuestra alma y todo lo que sabemos, para aportar al menos un grano de arena al camino de colegas emprendedoras que madrugaron como nosotras para venir a escuchar, pensar y conectar en un espacio muy cómodo, luminoso y 100% preparado para el emprendedor. Pero este sábado no fue un sábado más, fue el mismísimo día de nuestro tercer cumpleaños :D


El 4 de junio de 2013, la terna Marina Maiztegui de Sólo para Mí, Pali Rossi de Marken Co., y Flora Angélico fundaron La MiniPymer, y me llamaron a mí para sumarme a la idea de dar una charla de una hora para emprendedores, aportando información valiosa desde nuestras profesiones y desde nuestra experiencia como emprendedoras. Yo sumé a Rina Di Maggio de Aló Rina y las cinco presentamos nuestra voluntad al mundo en este post, y el mundo respondió en creo que tres horas: ¡habíamos completado el cupo de la primera charla en tiempo record! Seel Baylac nos diseñó el logo, Vero López de El Pez Punteado nos cedió el nombre que creó “La MiniPymer” y nos moderó en la charla, y Cusi de Cusic abrió sus puertas para recibirnos y ofrecer una exquisita merienda. No quedaron mi miguitas, y la energía positiva que fluyó ese día (pueden leerlo / recordarlo en este post), fue la semilla que el sábado celebramos, ya hecho un frondoso árbol conformado por Caro López (contadora pública), Pali Rossi de Marken Co. (abogada), Rina Di Maggio (Lic. En Publicidad y entrenadora de negocios en Aló Rina), Romi Lamarque (diseñadora gráfica y creadora de Corazón de Algodón, mascotas de tela y clases de costura), y yo, Vero Mariani (Lic. En Publicidad y autora de Alma Singer).


En tres años vivimos muchas alegrías, muchos desafíos geniales que superamos en equipo, y cada vez estamos más aceitadas en cada área, cada una de nosotras desarrollando las tareas que nos tocan con todas las pilas posibles. Amamos lo que hacemos, y amamos hacerlo juntas. Pasamos de ser compis de proyecto a ser amigas comprometidas con una empresa que queremos funcione para todos; por eso todo el tiempo nos estamos renovando, proponiendo contenido nuevo que acompañe a toda la comunidad de emprendedores que forma parte de La MiniPymer, tanto presencialmente en nuestras charlas y online, en nuestras redes sociales. Por eso estos tres años nos pertenecen a todos, y éste fue nuestro festejo…  



AreaTres nos recibe todos los meses con todo: ¡amamos dictar nuestras charlas en este espacio 100% emprendedor y adecuado para el trabajo de emprendedores independientes! El salón es grande y luminoso, contamos con tecnología de primera para presentar nuestro contenido y el equipo humano es muy cálido, profesional y 100% buena onda. Es un placer dar nuestras charlas acá :) ¡Muchísimas gracias Ana, Martín, Fer y equipo por recibirnos siempre!
  
AreaTres
D: Malabia 1720, Palermo.
T: 5353-0333


Para esta charla, y a partir de ahora, contamos con la asistencia y gestión de Romi Blanco, directora de Romina Blanco - Event Planners, una productora de eventos a medida, con vocación y creatividad para superar las expectativas de cada cliente que confía en su trabajo. Romi es nuestra nueva aliada que nos ayudó a armar la charla, a poner la puesta a punto en orden, y a hacer que todo funcione a la perfección. Es súper atenta, amable, ¡una genia y un placer para trabajar! ¡Muchísimas gracias Romi por sumarte a la operatividad de La MiniPymer!



Romina Blanco - Event Planners


Como siempre, tenemos una bolsa de bienvenida para nuestros asistentes, y esta vez tuvimos el lujo de sumarle regalos de cumpleaños, donados por estas maravillosas marcas:


Ele de Brood nos regaló una crema para el cuerpo aluuuuu, ¡un pote enorme para cada asistente! ¡Un lujo Ele, muchísimas gracias!



Majito de Crafting Hour, marca amiga que nos viene mimando desde comienzos de año, nos volvió a dar libretas geniales hechas por ella misma especialmente para La MiniPymer para que las asistentes tengan donde anotar sus ideas y disparadores que despertó la charla ;) ¡Nos encanta tu trabajo Majo, miles de gracias por sumarte!


Crafting Hour
Showroom (con cita concertada): Av. Rivadavia 6374, 1°D, Caballito.


Nadia y Leo de Dreams and Paper armaron un pack de sus hermosísimos papeles de diseño propio que los chicos producen con perfecta calidad para hacer piezas de origami y otras actividades manuales. Además de regalar papeles a todos los asistentes, incluyeron el kit e instrucciones para aprender a hacer un paper stick. ¡Millones de gracias chicos por sumarse a La MiniPymer!


Dreams and Paper
T: (54) 2972-414012
M: (54 9) 11 3620-6138


Pasemos a la hermosísima puesta en escena que se centró en la mesa de, desayuno y brunch de festejo, que compartimos con las asistentes al finalizar la charla. Vero Farías, talentosa diseñadora de interiores y abanderada del reciclaje con conciencia, estética y suma creatividad, puso una mesa ESPECTACULAR chicos. ¡ESPECTACULAR EN SERIO!


Verito creó flores de papel de bolsas de una casa de ropa, que luego pintó con aerosoles Rust-Oleum. Lo mismo hizo con latas, que usó como base de platos divinos de vidrio y cerámica donde pusimos la comida. Además Vero trajo sus deco hallazgos divinos para situar las elaboraciones artesanales, trajo objetos dejo para ponerle vida a la mesa y muchas esferas y guirnaldas de papel para darle altura, color y alegría a una mesa de cumple muy festiva. Hasta puso el dispenser cool de jugo (Vero los vende). Un placer esta mesa, ¡amamos lo que hiciste Verito!  ¡Muchísimas gracias por todo tu trabajo, creatividad y recursos puestos al servicio de La MiniPymer!






Vero Farías

Y toda buena mesa se completa por supuesto con ¡la comidaaaaaaa! ¡Y vaya que tuvimos generosas y riquísimas contribuciones artesanales! :D


Mai y Lau de All You Need Is Cupcakes, súper presentes en La MiniPymer desde hace aaaaños, hornearon sus famosos y exquisitos mini cupcakes y además nos dieron la sorpresa de cookies decoradas especialmente para la ocasión ;) ¡Son muy genias chicas, muchísimas gracias!



All You Need Is Cupcakes


Mariano y Silvina, fundadores de Casa Rodante Catering, junto a su mano derecha comercial George, nos agasajaron con una variedad increíble y exquisita de sándwiches gourmet que se sirvieron en el brunch de cierre. ¡Yo no les puedo explicar lo sabroso que es todo! ¡Recontra recomendables! Muchísimas gracias chicos por ponerle sabor para el aplauso a nuestro brunch de cumple :D




Casa Rodante Catering


Los chicos de Jardín Orgánico, brillante tienda online de productos orgánicos que despacha envíos a todo el país, nos convidaron manzanas rojas y verdes frescas y ¡obvio orgánicas! Fue un gran acierto: le puso color a la mesa y propuesta saludable ;) ¡Muchísimas gracias chicos por sumarse con sabor y calidad!



Pica los cajoncitos de madera divinos que desarrollan las genias de Minus :) 


Jardín Orgánico
T: 4568-1223 y 4784-7363
Entregas a todo el país.




La mesa de cumple se coronó (literalmente gracias al “pie de torta” de Vero Farías: ¡un contenedor de alambre dado vuelta!), con la torta de cumple diviiiiiiiiiiina y súper rica que elaboró la familia Soffice, hermosa pastelería y cafecito situado en el casco histórico de San Isidro. ¡Miren lo que es! Una naked cake hermosa, una verdadera belleza festiva :D ¡Infinitas gracias Soffice por este hermoso regalo para compartir con las asistentes!



Soffice
D: Martín y Omar 242, San Isidro.
H: Lunes a sábados de 9 a 19:30hs.


Las asistentes llegaron súper puntuales, con una buena vibra que se sintió en el instante. Me copó que, además de comer un rico desayuno, se animaran a charlar entre ellas y a conocerse más. ¡Aguante Carito por arengar el networking! :D




Después de la bienvenida, ¡a trabajar! Así resumimos de qué fue la charla en La MiniPymer…









En esta oportunidad vimos cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mercado para difundir nuestra marca y alcanzar objetivos comerciales que se reflejen en ventas. Las protagonistas de la charla fueron las fechas especiales del calendario global y ferias, y también los eventos relacionados con el universo de nuestra propia marca. ¡Todo tiene que ser tomado en cuenta! Y como siempre pregonamos desde La MiniPymer, la clave para llevar acciones exitosas está en llevar una planificación ordenada para llegar a las fechas y eventos relevantes en tiempo y forma, con los números ya estudiados y en condiciones óptimas para proteger a nuestra marca y a nuestros clientes dentro del marco de la ley.






Además, vimos cómo vestir a nuestra marca para la ocasión, de acuerdo a nuestra propia identidad y la necesidad de facilitar la venta en feria, y también hicimos una recorrida por el universo de la prensa para entender qué recursos pagos y gratuitos podemos usar para la difusión de nuestra propuesta para nuestro propio la lanzamiento, para una fecha especial y/o participación en una feria.


Fue genial ver cómo la asistentas no sólo tomaban nota a pura velocidad, también fueron completando parte del cuadernillo que entregamos como guía de trabajo. Desde la primera charla de este año, estamos desarrollando este material escrito para que puedan ir trabajando en la charla, y ya llevarse una guía práctica para avanzar más en casa. Queremos que este año trabajen mucho y muy productivo con La MiniPymer :D





Al terminar la charla, la ronda de preguntas…


El cierre: un fuerte aplauso para las geniales asistentes que vinieron al encuentro. ¡Qué grupo maravilloso fueron chicas! :D


Y antes de pasar a la mesa del brunch (¡tan tentadora!), hicimos el Sorteo de Cumple, gracias a estas marcas amigas…



Connie, diseñadora y fundadora de Isabella & Co. de Constanza van Gelderen, regaló una pulsera y un par de aros divinos desarrollados con la técnica beading (está dando talleres para enseñarla, pasen por su Fan Page para enterarse más)…


  
Isabella & Co. de Constanza van Gelderen


Verito Farías regaló dos cupos para su primer workshop de creatividad y reciclaje que brindará en su tienda taller Flor de Sucucho… ¡gran gran gran plan!



Vero Farías


Y desde La MiniPymer regalamos cuatro FREE PASS a nuestra charla #ExperienciaMiniPymer de Agosto 2016 :D




Después del contenido, de las preguntas y de los premios… ¡a comer! Miren qué divina y suculenta quedó la mesa de brunch de cumpleaños…










Comimos, nos reímos, seguimos charlando, intercambiamos tarjetas y cuando fue momento de despedirnos, fue un cálido hasta luego. En La MiniPymer pasa esto. No son sólo charlas o buenos tips en las redes sociales: es una comunidad viva y fiel, que sigue en contacto, que hace alianzas, que encuentra colegas buena onda que se acompañan en el camino. Es una unión y la certeza que este camino emprendedor, muchas veces no demasiado grato, es un camino para recorrer con otros, y sumar voluntades. Así nació el 4 de junio 2013, y así se vive hoy…


¡Muchísimas gracias a todas las personas involucradas con La MiniPymer desde el minuto uno! Somos lo que somos por cada uno de ustedes :)


Y muchísimas gracias queridas amigas y socias Caro, Pali, Rina y Romi. Trabajar con ustedes es un placer cotidiano, aprendo muchísimo de todas y me da mucha felicidad ver el camino recorrido. ¡Mucho más nos espera chicas! ¡Las quiero mucho!


La MiniPymer
#LaMiniPymer #ExperienciaMiniPymer #LaMiniPymerConVos #YoFuiALaMiniPymer

La MiniPymer es…
Rina Di Maggio http://alo-rina.com/

Miembros Honorarios de La MiniPymer…
Marina Maiztegui de Sólo para Mí: http://www.soloparamideco.com.ar/
Seelvana Baylac, creadora del logo La MiniPymer: https://www.facebook.com/Seelvainilla
Vero López, creadora del nombre La MiniPymer, de El Pez Punteado: https://www.facebook.com/Elpezpunteado



Fotos por Vero Mariani para La MiniPymer


9 comentarios

  1. Vero, qué lindo! Como pasa el tiempo, no? Ni me había dado cuenta que ya cumplian tres años. Las re felicito y feliz, feliz cumple para todas. Aguante La Minipymer! Beso enorme para vos,
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres años a este ritmo es una vidaaaaa jajaja! Gracias por haber encendido la chispaaaa Marine y gracias por la buena onda siempre <3 Beso enormeeeee!

      Eliminar
  2. YoFuiaLaMinipymer!
    La calidez que había adentro compensó con creces el friiio de afuera!
    Hermosa puesta en escena y fantásticas las presentaciones de las áreas involucradas.
    Participé en las primeras reuniones Minipymer. Luego x trabajo me fue imposible ir.
    Volví el sábado.
    E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R es poco.
    La buena onda, la pasión y por sobre todo el profesionalismo del grupo es todo.
    Y lo mejor es que predican con el ejemplo!! Cómo, en el mundo emprendedor, con ganas, pasión y mucho trabajo se puede…hacer algo de calidad, innovar constantemente y crecer profesionalmente.
    Feliz cumple! Por muchos logros más!!
    Un beso
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laaaaaaaaaaaaaaau linda, no puedo creer que estabas el sábado y no te saludé propiamente!!! Estaba tan metida en todo lo que había que hacer, que no me di cuenta que estabas!!! Gracias por tanta buena ondaaaa, por venir y por el apoyo de siempre <3 Sos lo más y un talento pastelero :)

      Eliminar
  3. Feliz Cumple chicas !! Hermosa Rina y su pancita ....♥ Que sigan los exitos, son todas muy buena onda ♥♥

    ResponderEliminar
  4. que sigan ayudando a crecer a todas las que pasan cerca, que muchas mas se contagien de su entusiasmo y ...Que sigan los exitos!
    FELIZ CUMPLE MINIPYMER!!!!

    ResponderEliminar
  5. nataliapitrau@hotmail7/6/16 2:38 p. m.

    Muy feliz cumple!!!, gracias por la charla divina y súper constructiva del sábado, fue un honor poder festejar con ustedes tres años de buena onda y generosos aportes para todos, brindo por muchos más!! Y ojalá pueda verlas pronto!!
    Natalia

    ResponderEliminar
  6. Genial todo! Felices 3 años grandes emprendedoras!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.