BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Vestir tu Maleta no para de sumar millas :)

  • 31/5/16 -


PLAY | Fly Me To The Moon – Frank Sinatra

Cualquier cosa que por asociación me acerque al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza tiene toda mi atención y ya suma 50 puntos antes de empezar a hablar… ¡más si estoy a 21 días de literalmente ir por mí misma, a volaaaaaaar al verde esmeralda del otro lado del Atlántico! Entonces, Vestir tu Maleta ya tiene 50 puntos millas. Hablemos con propiedad. Conozcamos la historia de esta marca viajera + canchera, y veamos cuánto más suma en mi club personal de apreciación…


Vestir tu Maleta es una marca especializada en accesorios para el buen viajar. Diseña fundas para valijas, mantas de viaje, necessaires, antiparras de descanso y cuellos para dormir, y produce colecciones de autor junto a reconocidos artistas: la primera fue lanzada junto al historietista Liniers con imágenes de Olga, Enriqueta y Macanudos, y la actual, #DestinoInfinito, con la artista plástica Karina El Azem con estampas de ocho obras suyas.

50 millas más porque amo a Olga.


Y 20 millas más, porque Ricardo y Kevin se deben haber divertido mucho sacándose estas fotos con las fundas macanudas.


50 millas por llevar la obra de la artista plástica Karina El Azem a formato usable, accesible y protector :D


La clave es, ¿quién está detrás de Vestir tu Maleta? ¿Es una corpo con 20 especialistas de marketing? No. Es Vero Kolodesky, una mujer con una visión y la garra para ponerla en acción. Chapeau y sí, sumame 100 millas más por favor…


Soy mamá, esposa y empresaria. Durante muchos años me dediqué a la producción de eventos, en el comienzo especialmente para niños. Todo lo que hice a lo largo de mi carrera profesional siempre estuvo vinculado a mis dos hijos: son mi mayor inspiración. Vestir tu Maleta también tiene que ver con ellos… además de ser viajeros frecuentes, los dos son fanáticos del fútbol. Y así empezó un poco la idea: en marzo del año pasado estaba en el aeropuerto de Ezeiza esperando a mi hijo mayor que volvía de Nueva Zelanda. Había mucha gente, muchas valijas, mucho desorden: ¡mucho de todo! De pronto se me vino a la cabeza una imagen: ¿y si pudiéramos personalizar las valijas? Me imaginé a los jugadores de la Selección Nacional bajando del avión con sus carry ons con fundas personalizadas. Pensé en los colores de nuestra bandera, en diseños exclusivos, en tramas, en ediciones limitadas…en dos minutos creé una marca entera en mi imaginación. En ese momento no sólo me parecía un gran accesorio de viaje sino también una solución para resolver la situación de estrés por la que pasamos todos los viajeros: identificar nuestra maleta sobre la cinta del aeropuerto. El 1º de mayo tenía al equipo de trabajo armado y en agosto ya estábamos saliendo al mercado.


¿Dije 100 millas nomás? Puuuuuuuuff, ¡sumame 1000 millas! ESTO es lo que yo llamo estar despierto y reconocer a la oportunidad cuando se presenta frente a vos. ESTO es lo que yo llamo pasar del vago “uuuuy, ¿no estaría bueno hacer tal cosa?” al HAGÁMOSLO. ¡Sumame 1000 millas más por actitud! Y bancá, que me parece que se vienen 1000 millas más por calidad y testeo…


Como la búsqueda estaba orientada a generar un producto noble que, como toda buena prenda textil, tuviera una larga vida, se realizaron todo tipo de pruebas en distintos terrenos (ripio, montaña, ciudad, etc.) y dentro de diferentes aeropuertos para comprobar la durabilidad y resistencia de la composición textil.


¡Cooooooooooorrecto! 1000 millas más y seguimos sumando con la data que valida esas 1000 millas más…

Características de las fundas:

Composición: 87% poliéster, 13% spandex
Medidas disponibles: carry on, mediana, grande
Visibilidad: gracias a sus diseños exclusivos, permiten una rápida identificación del equipaje.
Sustentabilidad: ofrecen una alternativa de bajo impacto ambiental al uso de plásticos. El instructivo de uso es estampado en la misma bolsa del producto para evitar la utilización innecesaria de recursos y materiales, y todo el proceso de confección es cuidado para no generar desperdicios, contribuir al comercio justo y apostar por la industria nacional.
Seguridad: protegen el contenido de la valija con precintos de seguridad con placa metálica, producidos en Córdoba.
Protección: resguardan a las valijas de los golpes y rayones a los que se ven expuestas en aeropuertos.
Proceso de producción: se lleva a cabo en tres talleres textiles distintos. El hilado se teje en el país. Las costuras son reforzadas: se cosen con overlock de 5 hilos (3 hilos surfilan y 2 proporcionan mayor seguridad, todos son 100% poliéster para mayor resistencia). Las terminaciones de las costuras están selladas a fuego para que no se deshilachen ni se abran. Luego se planchan para fijar las costuras, se realiza la limpieza de hilos y se lleva a cabo un exigente control de calidad durante el cual se supervisan estampa, costuras, terminaciones y se prueba que los broches funcionen correctamente.


¿Y cómo Visto mi Maleta? La funda se coloca como si fuera una camiseta y se cierra en su parte inferior con avíos textiles a presión y ojalillos para pasar los precintos de seguridad. Cope, más fácil que la tabla del 1. Y si igual lo necesitás ver, así te lo muestran: 





¿Y qué más necesitamos saber sobre el producto? Cada funda se entrega con un instructivo de uso, un checklist para organizar el viaje y 10 precintos de seguridad.  ¡1000 millas más! Vamos a acumular más, dale…




  
Su primer lanzamiento fue con diseños propios de la marca: las colecciones Geométrica, Por el Mundo y Naturaleza. Actualmente la marca se encuentra diseñando nuevos modelos para adultos, niños y recién casados. En junio llegará la funda para Chicas en New York, ilustrada por Fernanda Cohen.


¡Hay más! Hay grandes posibilidades para compañías y agencias de todo tipo que quieran mimar a sus ejecutivos / proveedores / clientes / contactos con algo que les dé mucho más que fidelización. Algo que les dé alas…



Hablando de diseños exclusivos, ahondemos en la flamante Colección de Autor #DestinoInfinito desarrollada junto Karina El Azem. Con ella se propone un recorrido por su universo plástico a través de ocho obras vinculadas a ocho destinos: África, el animal print de la colección; Ámsterdam, una visita al mundo de Escher; Brasil, el gigante cromático; Bruselas, recuerdos del art deco; Escocia, el ancestral cuadrillé revisitado; México, testimonio de una realidad explosiva; Milán, huellas de las vanguardias europeas y New York, viaje a la manzana psicodélica.


           



La obra de Karina El Azem compone un gran mapa con miles de rutas posibles, pero con un destino único: el infinito, ese que se renueva con la curiosidad del viajero y se alimenta del arte que cuenta la vida. Los cuadros elegidos para ser transformados en fundas para maletas fueron confeccionados según dos procesos artesanales: en la mayoría de las obras, bordando canutillos y cuentas de vidrio de colores que componen la trama de cada motivo; en el caso de México y Brasil, incrustando cascos de balas percutidas sobre madera. De esta manera, la artista ha citado dos extremos: la sensibilidad de un oficio hecho a mano frente a la amenaza de destrucción de las armas. La colección #DestinoInfinito invita a un viaje reflexivo a través del arte, durante el cual los temas intrínsecos a la vida en sociedad se traducen en arte para usar, en discurso exhibido, en manifiesto habitado.


Meta y meta y meta. Vestir tu Maleta acaba de sumar 10000 millas más. Con este envión energético de aprecio, se aventura a contarnos sus próximas novedades…


¡En junio llegan los nuevos accesorios! Medias de compresión para viajeros, mantas de viaje, necessaires, antiparras de descanso y cuellos para dormir. Además, la tan esperada funda de Chicas en New York, ilustrada por Fernanda Cohen.

El domingo 3 de julio Vestir tu Maleta se presenta en Feria Good (Bahía de Nordelta, Hotel Wyndham, de 12 a 19 hs) y entre el 14 de julio y el 20 de septiembre va a estar en la muestra de Liniers en el Centro Cultural Borges, con nuevos motivos de fundas del historietista y la línea completa de accesorios estampada con Macanudos, Olga y Enriqueta.


Ya está. Vestir tu Maleta tiene tantas millas positivas acumuladas que puede dar la vuelta al mundo tres veces en primera y todavía tener resto para el clásico viaje a Miami de shopping. Espero que Vero y su equipo usen todas estas millas para seguir viajando y abriendo bien los ojos, encontrando una solución a todas esas necesidades vitales de viajeros que cada vez queremos viajar más cómodos, más tuneados (¡aguante el diseño al servicio de viajar!), más seguros y más libres de peso (¡inventen la chiquitolina de notebooks y cámaras réflex power por favorrrr, jamás seré chic para viajar si voy cargada como una mulaaaaaaaaa! #nerdforever).


Si ustedes quieren empezar a viajar con su equipaje mejor protegido, más identificable y claramente con mucha más onda, pueden pasar por la tienda online de Vestir tu Maleta. Pueden recibir el pedido en su casa (Vestir tu Maleta usa Correo Argentino), o pasar a retirar la compra en las oficinas de Puerto Madero. Si tienen dudas, pueden resolverlas al mail ventas@vestirtumaleta.com, y no se olviden de seguir sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para enterarse cuándo sale lo nuevo, cuándo hay eventos y/o promociones / oportunidades para aprovechar. ¡Larga vida al diseño de autor para viajaaaaaaaaaaar!




¡Muchas gracias Vero por fundar Vestir tu Maleta, y muchas gracias Vestir tu Maleta por hacerle un bien a la humanidad con pasaje en mano! :D ¡Muy bienvenidos a Alma Singer, chicos!

Vestir tu Maleta



Todas las fotos de este post pertenecen a Vestir tu Maleta.

4 comentarios

  1. Genial idea y producto! Ademas de sus lindos diseños es super funcional!!! Felicitaciones para su creadora. Y Gracias Vero por dar a conocery mostralos. Aplausos para las 2!

    ResponderEliminar
  2. Son geniales las fundas! Divinas, súper prácticas y originales. Cómo me gustan las mentes creativas que pueden resolver una necesidad con un producto novedoso, útil y encima copado. Felicitaciones! Gracias Vero por compartir siempre cosas interesantes!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! hace rato las vengo viendo!! Hay un par que me gustan pero las de Liniers me mataaan! En mi lista para el próximo viaje! Este parto sin funda... pero no me importa nadaaaa! jaja Besos Verito!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.