CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Happy BakingDay

  • 23/5/16 -

PLAY | Alright – Supergrass

En algún momento y de alguna forma, me encontré en Instagram fotos como éstas…


¡Ay por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr! ¡Qué brillante! ¡Qué groso que a alguien se le ocurrió hacer cajas CON ALTA ONDA para trasladar horneadas! ¡Fuerte ronda de aplausos! ¡Y activo mail de contacto! Tardé menos de 24 horas en escribirle a la mente brillante detrás de divertidos moldes para tortas y estas cajas contenedoras increíbles. Del otro lado del mail, y a los pies de la cordillera de Los Andes, me respondió Luli de BakingDay

Me llamo Luciana y soy la directora de BakingDay. BakingDay es un emprendimiento que vengo gestando hace un tiempo y recién este año lo pude lanzar. La repostería me encanta desde chica. Llegaba de la escuela a probar recetas, me pasaba el día cocinando, vendía tartas los fines de semana, etc.


Soy sanjuanina e ingeniera en alimentos. Trabajé en grandes empresas como Arcor en San Juan, Coca Cola en Buenos Aires, y actualmente vivo en Mendoza, trabajando también como ingeniera, pero siempre quise hacer un emprendimiento relacionado a esa pasión.

Pero nunca lo hacía, nunca lo llevaba a cabo. Y desde que nació mi hija Male (ya tiene casi tres años), decidí poner esas ganas en acción y que no queden solo flotando en el aire, quizás como una forma de inculcarle no quedarse en la comodidad, y animarse a dar otros pasos.


¡Gracias por nacer Maleeee! Gracias por activar a mamá, mujer de muchas ideas a explorar y resolver hacer…

Pasé por ideas como un food truck de postres, un bazar, una tienda solo de muffins, etc., todo relacionado a la cocina. Y como me gusta mucho regalar cosas que cocino, me gustan los detalles y los objetos de diseño, de a poco BakingDay fue tomando forma. 


Quiero hacer toda una línea de accesorios únicos, novedosos y funcionales para repostería. La marca busca revalorizar lo simple, motivar a cocinar, a compartir, a regalar, y vivir más de eso que llamo “momentos deliciosos”, que son esos que se generan espontáneamente alrededor de algo rico para comer.

Coincido con la esencia que dio vida a esta noble marca, muchísimo, y me alegra ver el camino que tomó Luli para concretar sus objetivos…

El primer producto son unas mini tarteras con mensajes grabados en el fondo... ¡para sacarte una sonrisa cuando lamentablemente se termina la tarta! Podés personalizarlas con las frases que te gusten, son ideales para regalar a foodies y amantes de las cosas dulces, ¡o como souvenir para todo tipo de eventos!





Y si te encanta cocinar, y sos de las que siempre lleva el postre a las juntadas, seguro hacés malabares en una bandeja para llevar tus tortas en el auto, o usás cajas de cartón descartables, o de plástico o telgopor que no son lindas. ¡¡¡Nuestras hermosas cajas de madera las llevan de manera segura y con onda!!! El modelo TortaDay, está diseñado con la altura ideal para tortas multicapa, y además tiene dos bandejas removibles, cada una con nueve agujeros para muffins o cupcakes. ¡Las bandejas tienen patitas para presentar los cupcakes en la mesa!


Luli está trabajando para pronto lanzar su tienda online y también para sumar más modelos de cajas y nuevos productos. Mientras tanto, se dedica a hacer feliz a gente de todo el país a través de sus envíos y offfffvio también sus inspiradoras fotos en Instagram / Facebook, y algunas recetas que comparte para llenar esos moldes y cajas con rico sabor.

Luli además es un generoso ser que me envió de regalo cuatro mini tarteras 100% dedicadas a mí, que me emocionaron hasta las lágrimas cuando las vi (¡estoy muy sensible! jajaja). Nunca creí que iba a hornear brownies en cuatro moldes que llevan como inscripciones Alma Singer, Actitud Frutilla, Grazias Grazias y On The Road…






Estas mini tarteras realmente despertaron el BakingDay que tenía medio dormido, entre mis ganas de hornear y la pila de laburo que parece no acabarse jamás. Pero ayer fue domingo, y mientras Mr. P prendió su fuego para el asado, yo prendí los míos y disfruté muchísimo hacer dos recetas… ¡sí, dos! BakingDay a full :D


Para estrenar mis mini tarteras BakingDay elegí la Receta de Brownies de Vir Sar, autora del blog OH POR DIOS PEFECTO Divino Macaron


Es una receta que publicó en su hermoso libro “Mesas Dulces”, que muchas veces funciona de “calma-bestias”. Cuando estoy muuuuuuy pasada de rosca, lo saco de su estante, lo llevo a la mesa y lo hojeo de punta a punta, admirando hermosas mesas, geniales ideas para presentar recetas, detalles deco que me vuelven loca y jamás pierden vigencia, y por supuesto releo todas las creativas recetas dulces que propone Vir, proyectando cuál será la próxima a probar. Es tan lindo mi momento con “Mesas Dulces” que promuevo a que lo vivan también ustedes :p Por ende me encanuto la receta facilísima de brownie propuesta por Vir, que no sólo se puede hacer con básicos que ya tenés seguro en tu casa, también me copa que sea de pocas cantidades, onda que tenés ricos brownies en poca cantidad: ¡para no bajarte toda la bandeja y derrapar en una tarde! ¡Háganse un favor y vayan a comprarse el libro! :D Pregúntenle a Vir dónde lo pueden conseguir al mail virginiasar@gmail.com. ¡Ah! Y lo vi el viernes pasado en Petite Margot de San Isidro ;)

Y ya que estaba cebada, encontré la receta del Budín Clásico de Juli López May en su primer libro de recetas, otra leyenda de mi biblioteca gastronómica. Esta receta la encontré en su Facebook, acá va :D


Budín clásico de Juliana López May
Ideal para hacer con cosas que seguro tenés en la heladera / alacena. Es más fácil de hacer que la tabla del 1, es rápido ¡y es zarpado de rico! Ayer entre los dos casi lo terminamos… #gordosforver

Ingredientes
1 Pote de crema de leche (este pote es la medida de todo)
1 Pote de harina leudante
1 Pote de azúcar común
Gotas de extracto de vainilla
2 huevos enteros

Procedimiento
Precalentar el horno a 180 ° C. Enmantecar y enharinar un molde de budín. En un bowl mezclar azúcar, huevos y batir con batidora eléctrica por unos minutos, luego agregar la crema de leche y por último la harina tamizada hasta que la mezcla esté homogénea. De ahí al horno. En mi caso fue casi media hora, pero chequeen los tiempos del suyo. Está listo cuando insertás un palillo o cuchillo y sale seco.

En este link pueden ver cómo convertirlo en marmolado, o cómo tunearlo con frutas secas y chips de chocolate. Yo elegí por la versión limón (sólo tenés que agregar cáscara rallada de un limón a la mezcla, una vez terminada de hacer).

Después de disfrutar mi propio BakingDay, puse una linda mesa de merienda de domingo…





Al final del post les dejo los créditos de cada objeto que formó parte de esta mesa :)

En resumen, viví un feliz domingo haciendo algo que me hace muy bien: explorar recetas, prender la batidora, jugar con hermosos utensilios reposteros, hornear para la merienda, escuchar el “mmmmm” de Mr. P al probar el primer bocado, y llenar mi casa de olorcito a brownie / budín. Para mí, así huele la felicidad :)


Muchísimas gracias Luli por tus hermosos y generosos regalos, no me alcanzan las Grazias Grazias para agradecerte por haberlos puesto On The Road para que viva felices días de Actitud Frutilla. Alma Singer loves you :D


¡Muy feliz y sabroso comienzo de semana a todos!


BakingDay  
Desde Mendoza a todo el país :)



Las primeras fotos de este post pertenecen a BakingDay. Las últimas las saqué yo :)


Mesa de merienda puesta con…
Las servilletas de la izquierda son de Violraviol.
El repasador blanco de la derecha adelante es de Cosa Bonita.
El repasador Rockstar de la derecha atrás es de Sólo para Mí.
La lata de té en hebras es de Siente Infusiones.
Los sorbetes de papel son de Sorbetes de Papel y más. Rosario.
Las servilletas sobre los dos platos son de La Querida.
Las cápsulas de café son de Nespresso
Las mini tarteras son de BakingDay.
La lecherita de vidrio y la taza blanca las compré en Japón.
La flor de repollo se las compré a las chicas de Upstairs
La taza corazón celeste con platito es de Coqou. https://www.facebook.com/Coqou
La planta en viejo enlozado me la traje del #workshopbotanico que dieron Ceci y Meena de Compañía Botánica la semana pasada. 


5 comentarios

  1. Ayyy mi Dios! Cuanta belleza! Amé a esa madre activada por el nacimiento de Male!Hermosa mesa,inspiración de domingo,disfrute al compartir. Maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  2. Alto hallazgo!! 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! Felices de estar presentes en un blog que nos gusta tanto tanto. Gracias Vero!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la idea!!! Aplausos para estos productos!! Y morí con tu foto de portada Vero, muy linda! Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decirlo, cuando mi novio se animó a la carpintería le dije que había que hacer cajas para tortas. Inspirada en los líos que doy cuando tengo que llevar muffins o tortas a cualquier lado. Encontré una página afuera y le volví a repetir hay que hacerlo. No puedo creer que alguien ya lo hace, la aplaudo por pensar y animarse, algunas nos frenamos antes de dar el paso

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.