CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Jit es belleza... ¡Jit es un hit!

  • 18/5/16 -


PLAY | Quando Quando Quando – Fergie feat. Will.I.Am

Ya estamos por cumplir un año del feliz día que Pepita tomó mi manita (jajaja espero que no, ¡ya estaba con neumonía!) y me llevó al mini stand de Ji Martínez en Feria Puro Diseño 2015. Cuando llegamos, y mis ojos vieron sus platos pintados para colgar, por un instante me había curado: pulmones limpios, cabeza recuperada, ojos maravillados, corazón contento. Sus pequeñas obras de preciosa cotidianidad le hacen muy bien a la humanidad, y es mi deber como bloguera mostrar y recomendar su obra. Hay gente que se ata a los árboles (los banco a full), y hay gente que pinta platos con amor y talento, y todos hacen igual de bien. Ella es Ji Martínez, éste es su Jit


Ahora que lo pienso: Jit = Hit. ¡Seeeeh! ¡Es un hit total!


Jit nace hace más de un año y medio, gracias a la mezcla entre reciente maternidad, unos años de taller de ilustración con COU (genia) y una red social. Mis amigos y conocidos me empezaron a preguntar por esos platitos dibujados que subí un día, y sin darme cuenta los estaba vendiendo. ¡Una cara rota! Porque eran pintados con marcador y barnizados con un barniz vitrificable que nunca supe como hornear bien. Nadie fue engañado, eran solo para colgar y salían $2,50.




El desafío fue ver cómo hacer para que se pudiese comer, y cómo industrializarlos un poquito más para poder tener stock. Todo eso me llevó a ir a mis primeras ferias y ser convocada para Puro Diseño. Ahí me vi obligada a dar un paso más y hacer un logo como la gente, hacer bolsas, tarjetas, facturas, tener medios de pago, pensar en una imagen de marca, etc.


¡Es divina! ¡La re banco! Esta historia emprendedora “medio sin querer”, tuvo el cauce natural que tenía que tener…



La clave para mí fue que, a diferencia de otros proyectos, acá todo fluyo. ¡Obvio que con trabajo y dedicación! Pero nada fue forzado, todo se iba dando. Eso está bueno porque se sigue manteniendo hasta hoy, cuando se me complica algo por un lado, se me resuelve por otro. Eso también tiene que ver con las ganas que uno le pone al proyecto y la confianza.


Tampoco le pongo exigencia por demás a lo que hago. Me tiene que gustar y con que alguien lo vea y diga: "¡ayyy que amor!" o "¡esa del plato soy yo!", yo ya estoy más que satisfecha.

¡Quiero su dosis diaria de relajoooooo! Si todos fuéramos un poquito más Ji, el mundo fluiría con encanto y la presión justa para que las cosas funcionen bien, sin llegar al punto de quiebre que a mí personalmente me encuentra por lo menos una vez por semana. En fin, ommmmmmm y más de Ji, que además de hacer platos hermosos, es una copada que sabe leer los gustos de las personas antes de conocerlas ;)


Me pasa mucho que la gente se acerca en una feria o en casa y me dicen "¡quiero esa del traje de baño porque yo hago natación!", o que se sorprenden con un plato que dice "El celeste es mi color favorito" y me dicen: "¡es que el celeste ES mi color favorito!". ¡Como si fuese para ellos y de ellos, jaja! ¡Amo eso!


Seeeeeh, amamos que esta especie de renacentista contemporánea tenga la habilidad de manifestar sus personajes internos en platos con encanto propio. Todo es un espectáculo, y la conexión que genera con la gente los hace más especiales…

Los primeros platos eran todos de mujeres. La línea se llamó "Ellas" y eran chicas haciendo cosas que les gustaban (buceando, disfrutando a sus plantas, ellas con sus mascotas, en el mar, disfrazadas de conejo, etc.). Después apareció "Amores platónicos, platos de parejas que se quieren mucho. ¡Como me casé en noviembre estaba inspirada! Y ahora estoy haciendo algunas cositas nuevas…


Todas esas cositas nuevas, y sus grandes clásicos, los pueden ver en su casa/showroom en Sánchez de Bustamante y French de lunes a viernes coordinando cita previamente (mail); y también pueden verlas en su tienda online, en su Facebook y en su Instagram. Ji es Jit, y Jit es un HIT que le hace muy bien a las cocinas, mesas y ambientes de todo el mundo (vean la prueba en #micasaesunjit). ¡Felices Jit a todos! :D



¡Felicitaciones Jiiiii, lo que hacés es divino!


Jit
Showroom: Sánchez de Bustamante y French (pedir dirección exacta por mail).



Todas las fotos de este post pertenecen a Jit.


9 comentarios

  1. Divinos! Y además Jime es una genia. Yo tengo mi JIT justo en el hall de entrada.

    ResponderEliminar
  2. La amooo! tengo un Jit que me regalaron el año pasado para mi cumple, cuando una amiga los vió en Puro Diseño y pensó "Esto ES para Flor!" jajaja!!!! una reina Jimena con su laburo, pero ahora que veo la historia me gusta más aún!

    ResponderEliminar
  3. Lindo jit y linda Jime! Sus platitos están en mi pieza adornando mi lado de pared

    ResponderEliminar
  4. Me encanta y yo también tengo mi Jit que amo!!! Desde que tuve la suerte de conocer a Ji, me gusta todavía más. Es una genia!!!

    ResponderEliminar
  5. ayyyyyy son divinos!!!! hace rato que quiero uno para miiiiii y ahra este post... es na señal!!! me voy a poner en contacto jejeje, besosssssss "jit jit" hurrrrraaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Divina Ji y todo lo que hace! Amo esos platos! Ya tengo dos y vos por más! :)

    ResponderEliminar
  7. Hace rato que quiero un Jit! Me parecen divinos, y la historia, más!

    ResponderEliminar
  8. amo JIT! y aun no tengo uno! los necesito en forma urgente! jejeje
    me encanto la hstoria, genia!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.