BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

18 páginas de alegría para sumar

  • 1/4/16 -

PLAY | With Or Without You – U2
Temón tan trascendental que ni es un bajón, ¡es lo más! :p


¡Muuuuuuuy buenos días a todos! Tengo 18 páginas de Word con noticias, ¡record del 2016! Me encanta cuando hay mucho porque hay más opciones para encontrar alegría, acción, sabor y la promesa de geniales momentos para compartir. Espero que este fin de semana, ¡y abril entero!, sea muy bueno con ustedes…


punto y aparte . Escuela de Crochet
La Comunidad del Trueque lo hizo de nuevo: concretó un productivo canje entre nuestras amigas Mar y Lau de punto y aparte . Escuela de Crochet y Agus de LIMA La imaginación mientras andamos. Agus diseñó el hermoso calendario de la famosa escuela de crochet situada en zona Congreso, y este mes se presentó al mundo con las geniales actividades que madre e hija teachers proponen para abril…

SI QUERÉS APRENDER A TEJER
#CrochetDeCero:
4 clases de 2hs.
Martes de 10 a 12hs. - ¡COMPLETO!
(Todos los meses abrimos 1 nuevo curso, dejanos tu mail y te avisamos las próximas fechas). Auspicia #CISNE Coats Cadena Argentina

SI YA SABÉS TEJER
Pero querés aprender nuevas técnicas y cómo lograr terminaciones prolijas:
1) CURSOS REGULARES - VACANTES DISPONIBLES PARA ABRIL:
4 clases de 2hs.
MIÉRCOLES 10hs.
JUEVES 16hs.
JUEVES 19hs.
Tenemos un programa súper completo de 10 niveles.

2) SEMINARIO ATRAPASUEÑOS (nivel básico)
1 clase de 3hs.
Sábado 2/4 de 13,30 a 16,30hs.
Martes 12/4 de 18,30 a 21,30hs.
Jueves 21/4 de 10 a 13hs.
Sábado 23/4 de 13,30 a 16,30hs.
Auspicia #CISNE

3) CORAZÓN ALMOHADÓN (nivel básico)
2 clases de 2hs. cada una
Sábados 9/4 y 16/4 de 13 a 15hs.
Auspicia #CISNE

Para + info y reservar tu lugar, escribinos a crochet.aparte@gmail.com.

T: 4941-1075
M: 15 6866-2114
Taller: Rincón y Av. Independencia, Congreso, C.A.B.A.


Firenze Casa de Té
¡¡¡Ay ay ay, me vuelve loca de amor esta noticia!!! Dos dulces emprendedoras se reunieron y lanzaron una edición especial divina que se puede disfrutar con casi los cinco sentidos (no vayan a meter el dedo en el té caliente, ¿ok? ¡Es lo único que no tienen que tocar!). Por un lado está Flor de Firenze Casa de Té, y sus maravillosos blends de té presentados en saquitos divinos con forma de corazón (hechos a mano, por supuesto) + pompón de lana para que no perdamos el hilito en el agua; y por el otro lado tenemos al talento ilustrado, Gabi, mejor conocida como Rëgina. Juntas lanzaron esta colección especial, presentada por Flor…  

Con Gabi nos unió el amor por el trabajo hecho a mano y la pasión por lo que hacemos. Juntas creamos una línea de cajitas pensando en cada detalle.


Esta colección cuenta con tres cajitas origamis con tres tramas distintas. En la caja encontrarán dos riquísimos saquitos en forma de corazón hechos a mano y decorados con un pompón de lana.


Para conocer sus sabores y sus tramas podés escribirme un mail a firenze.casa.de.te@hotmail.com.ar a la Fan Page para enviarnos un mensaje privado. Consultá por tiendas en Capital Federal ;)

Fotos por Leonardo Laschera.


Firenze Casa de Té
D: Firmat, Santa Fe.



Texturas Urbanas
Nad de Texturas Urbanas no para de crear, y a su vez, de buscar que el mundo se llene de color y sea preservado…


Como me resisto a los días grises estuve jugando con telas de colores para la nueva línea "Carnaval" de Texturas Urbanas en repasadores, individuales, manteles, etc.



Con nuestros propios excedentes de tela buscamos darle color y alegría a los textiles, en especial los de la mesa. Por eso hicimos los repasadores “Carnaval”, todos distintos, hechos en puro algodón y tiene una jareta para colgar.

Pueden ver todo esto y mucho más en el texturado showroom de Martínez. Pueden solicitar cita al mail txturasurbanas@gmail.com o por teléfono 15 5028-7789. ¡Felices colores y texturas a todos!

Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martínez.



Antoniana
Seguimos admirando la nueva colección otoño / invierno de Antoniana. Como les comenté la semana pasada, Caro desarrolló sus Soft Totes en pana estampada para el frente, laterales y trasero en gabardina al tono, y bies en contratono. “Están forradas con lona cruda, bolsillo interno, vistas internas reforzadas y cierran con broche imán. Miden aproximadamente 46cm de alto x 36cm de ancho, mas 10cm de fuelle y lateral”, completa la diseñadora, que con muy buen tino, convoca a ilustradoras nacionales para desarrollar su colección…


Seel Baylac siempre dice presente con sus estampas ilustradas :D 




Antoniana


Soffice
¿Sabían que pueden almorzar hamburguesas Veggie en Soffice? ¡Yo no sabía! ¡Qué buena noticia! Y qué bueno está seguir el Facebook de Soffice para enterarse de éstas y muchas otras novedades tentadoras ;)



Soffice
D: Martín y Omar 242, San Isidro.
H: Lunes a sábados de 9 a 19:30hs.


Workshops
Marine de Sólo para Mí y Jess Lekerman de Möoi (entre muchas otras cosas), están a punto de cruzar la cordillera para dar su geniaaaaaaaaaaaaaaal Workshop #RecetasFáciles y #MesasFelices en Chile, ¡Santiago de Chileeeee, oh yes!


En Chile, la creativa dupla que cosecha fans de los dos lados de los Andes, presentarán su edición Brunch. Acá Marina nos amplía el sumario…

Como siempre, Jessica nos va a enseñar todas sus recetas favoritas de Brunch, Rolls de Canela, Hot Cakes, Avocado Toast, Bagels ¡y más! No veo la hora de probar todas esas cosas riquísimas y de ponerlas en práctica en casa.

Después yo voy a dar muchísimas ideas para poner linda la mesa y también vamos a hacer varios DIY´s. Al final todas vamos a comer las cosas ricas que preparamos ¡y charlar sin parar!


Tengo que agradecer especialmente al Bodegón Clandestino, un restaurant divino del Barrio Italia (como un Palermo de Buenos Aires) donde vamos a dar el primer workshop el 7 de Abril a las 19hs. También a mi cuñada Lulú más conocida como @luzdeleste  (que además sacó estas fotos divinas) a su amiga Mariana por toda la ayuda que nos están dando en la organización del evento. Además, nos acompaña Casa Ideas, ¡una empresa que tiene unas cosas divinas de decoración! Si no la conocen, pasen a visitarla por su Instagram o su página porque realmente vale la pena.

FECHAS Y LUGAR
Workshop #recetasfáciles #mesasfelices Chile
En El Bodegón Clandestino - Barrio Italia: 7 de Abril a las 19hs.
En La Dehesa: 8 de Abril a las 9hs.

Para más información escribir a recetasfacilesmesasfelices@gmail.com

Y amigas argentinas no se pongan celosas, que Jess y Marine darán su mismo Workshop #RecetasFáciles y #MesasFelices de Brunch en Möoi Belgrano ;) Les paso sus fechas y mail de contacto para que reserven YA YA YA su silla ;)



MIÉRCOLES 13 DE ABRIL19 HS.
MOOI RESTAURANT BELGRANO – CUBA 1985

SÁBADO 23 DE ABRIL 10 HS.
MOOI RESTAURANT BELGRANO – CUBA 1985




Para más información escribir a mooriesto@gmail.com


Sólo para Mí
Showroom con cita previa: Av. Cabildo 759 Depto 4 (y Federico Lacroze), Belgrano.
M: 15 615-5437

Jessica Lekerman

Möoi



Compañía Botánica
El otro día, paseando por Facebook, me encontré con una publicación que, si son como yo, los llevará a tomar su agenda (de papel o electrónica) para reservarse el 14 de abril. Hagamos la prueba. Vean lo que Ceci y Meena de Compañía Botánica tienen para contarnos (¡y sucu tentarnos!):

En el diseño hay modas y tendencias... "¿Y hay plantas que son tendencia?". Eso nos preguntaron en la redacción de Revista OHLALÁ! cuando nos convocaron a asesorar en una nota que sale en la revista de mayo. ¡Y sí! Además de nuestras amadas suculentas otras plantas empiezan a pisar fuerte, como complemento ¡o como punto focal! ¡Los helechos son una de esas especies! No solo el viejo y conocido "serrucho" sino otros como los del género Platycerium más conocidos como Staghorn Fern. Su follaje es súper interesante, viven perfectamente en interior y le aportan un toque distintivo a los ambientes en los que se encuentra.


Al trabajar en la nota para Ohlalá se nos ocurrió hacer un Workshop en el que además de aprender todo sobre cactus y suculentas aprendieran un poco sobre estas nuevas especies y pudieran armar un #cornerbotanico listo para ambientar su casa o lugar de trabajo.
¡El 14/4 en Möoi es la cita! Llegas, conectas con la naturaleza, aprendes y te llevas dos suculentas y un staghorn fern en diferentes soportes. Un rincón botánico hecho por vos mismo y con miles de ideas para personalizarlo ¡y que siga creciendo! Para recibir el programa pueden escribirnos a workshopsbotanicos@gmail.com y la reserva puede hacerse también desde nuestra Tienda Virtual. ¡En este link está toda la información!

La foto divina fue tomada en Boulevard Sáenz Peña.

Compañía Botánica




Mundo Repollo
Clari de Mundo Repollo está con una panzota divina, espero que llegue el benjamín de la familia. Y como es tan generosa y tan divertida, se le ocurrió celebrar la feliz llegada con un sorteo muy especial…

La familia de Mundo Repollo crece... ¡y queremos celebrarlos con ustedes! ¡Falta un mes para la fecha probable de parto! Queremos invitarlos a jugar con nosotros: a arriesgar qué día nace el bebé. ¡Los que acierten participaran en un sorteo!


¿Qué se sortea?
Un ajuar (body manga larga, babero, escarpines de tela), un porta chupetes, un sonajero perro y una manta recibidora lunares.

¿Qué hay que hacer?
¡Darle un me gusta a esta foto! Y dejar un comentario arriesgando una fecha. ¡Eso es todo amigos! ¡A jugar!

¿Doble chance?
¡Sí! Si participas en Instagram y en Facebook arriesgando una misma fecha, tenés doble chance.

Sólo vale arriesgar una fecha por persona. Fecha límite para participar: hoy viernes 1ero de abril. ¡Y después a esperar Juntos!

Mundo Repollo



Espacio Martínez
Abril ya llegó, y en Espacio Martínez está que arde de onda, creatividad y funcionalidad. Pasen a ver sus actividades…

Abierta la inscripción para los talleres de ABRIL en Informes e inscripción: http://bit.ly/talleresenEM


Y acá hacemos foco en dos encuentros que servirán mucho mucho mucho a profesionales y/o a amantes de la estética en todas sus expresiones ;)

CHARLA de IMAGEN PERSONAL
Día: viernes 8 de abril
Hora: 18.30 a 20.30hs.
Costo: $300
¿Te abrumás frente a tu armario?
¿Te gustaría aprender a combinar mejor?
Te esperamos en la CHARLA de Imagen Personal
Informes e inscripción: http://bit.ly/talleresenEM


TALLER de STORYTELLING CULINARIO
Dictado por Lau
Día: sábado 9 de abril
Hora: 15 a 20hs.
Costo: $750
Toda foto esconde una historia detrás, la idea es poder encontrar las técnicas e imaginarios para armar y recrear las propias.
Informes e inscripción: http://bit.ly/talleresenEM


Espacio Martínez
Coordenadas: Enrique Martínez entre Jorge Newbery y Maure, Colegiales (solicitar dirección exacta al mail).




Roxi Ameduri Marchettini
La genial y dulce Roxi Ameduri Marchettini ya anticipa su Taller Deco de Mayo 2016, que ya es todo un hit en la bella carrera de esta habilidosa bloguera y diseñadora. Les dejo la info y el mail de contacto para que consulten más (y reserven cupo)…


El Taller DECO está pensado para vos, que deseás transformar y diseñar tus ambientes con impronta propia. En sólo cuatro encuentros aprenderás a proyectar tu espacio, trabajarás con dibujos a escala, funcionalidad, distribución, paletas de colores y más. Además contarás con el plus de asesoramiento para tu espacio. Ambiente + transformación = #tucasafeliz :D

No necesitás conocimientos previos, Incluye todos los materiales, Vacantes limitadas.
Más info, reservas e inscripción a roxiameduri@hotmail.com


Roxi Ameduri Marchettini



Ático de Diseño | de Luján Cambariere
Seguimos viendo dónde aprender oficios, dónde mejorarlos, divertirnos y pasarla bien. ¡Qué bueno que llegamos a Ático de Diseño, en Tigre! :D


ROSAS Y PUNTO x Mercedes Guiraldes | Famosa por sus bellísimos bordados en boinas de su etiqueta Paisana, Mercedes diseñó este taller especialmente para Atico donde revela el ABC de bordar rosas, una de nuestras flores favoritas y una de sus especialidades. Todos los puntos que se necesitan para hacer tallo, hojas y sus diversos pétalos con los matices de colores de las verdaderas. Sábado 9 de abril de 9 a 13hs.



DE POLIGONOS A POLIEDROS x la diseñadora industrial Heidi Jalkh | Heidi viene a enseñarnos el ABC de un material: el acrílico haciendo un bello set de escritorio diseñado por ella para la ocasión. En el taller se explorará la técnica de plegado con calor, para pasar desde medios bidimensionales a objetos tridimensionales. Vincularán tecnología de alta precisión (corte laser) con fabricación artesanal para fabricar las cuatro piezas de acrílico que arman el set de organizador de escritorio. Van a trabajar a partir de octógonos irregulares, que son polígonos de ocho lados, no siendo sus lados iguales entre sí. Miércoles 13 de abril de 17 a 20hs o sábado 16 de abril de 14 a 18hs.


MASTER CLASS DE SHIBORI x Flor Cacciabue | Retomamos esta técnica japonesa de teñido por reservas que es tendencia en indumentaria y deco. En el taller se aprenden sus principales variantes de bloqueo –Arashi, Kumo, Itajime- doblando, amarrando, anudando, retorciendo o usando diversas plantillas- para obtener diferentes diseños. De yapa, se llevan un foulard teñido con la técnica que más les haya gustado. Jueves 14 de abril de 14 a 17hs o sábado 16 de abril de 10 a 13hs.


INTENSIVO DE SHIBORI x Flor Cacciabue | Para las que se enamoraron de esta técnica tan lúdica y sorprendente, vamos por más. Un intensivo donde enseñaremos las técnicas donde el bloqueo se basa en diferentes tipos de costuras –Mokume, Ori nui, Maki Nui, entre otras-. En este caso se llevarán de regalo un set de 6 individuales en puro algodón con las diversas técnicas aplicadas en ellos más el kit con el que se trabaja. Lunes 18 y 25 de abril de 14 a 16.30hs.


ESPECIAL DE JOYAS CONTEMPORANEAS x Iskin Sisters | Gabriela y Karina Iskin vienen a enseñarnos a hacer collares de cuero mediante la aplicación de foil metalizado de colores, para crear piezas únicas y originales como las de su propia marca Iskin Sisters. Habrá diferentes modelos de collar para elegir y colores metalizados varios para que cada persona decida cómo es su pieza ideal. También aprenderemos a colocar la cadena y mosquetón de cierre para llevar a casa una pieza terminada y lista para usar. Miércoles 20 de abril de 18 a 20.30hs  sábado 23 de abril de 10 a 12.30hs.

TALLERES ANUALES

ENTRE COSTURAS x Melina Cymlich |La diseñadora de indumentaria y vestuarista, Melina Cymlich, será este año nuestra guía en el universo de la aguja e hilo (también máquina). Se desarrollarán proyectos de bordado y tejido que luego pueden ser transformados en productos utilizando herramientas de costura (corte, confección y terminación). El ciclo anual ahondará en: a) El universo del bordado. Tipos de puntos:*Lineales: punto atrás, cadenas, punto partido, couching, entre otros.*Llenos: satén simple, satén doble, puntos sueltos, puntos con relieve.*Puntos sueltos: cadenas sueltas, bullion, nudos, entre otros*Hojas, flores, plumas y algas*Puntos en relieve*Aplicación de distintos materiales para generar diferentes texturas y volúmenes que le den un orden de lectura a la composición); b) Introducción al empleo de diferentes materiales (telas de soporte, hilos, bastidores, agujas; c) Acercamiento y ejercicios sobre teoría de color, leyes de simetría y teoría de las formas para aplicar dichos conceptos a las imágenes a trabajar. Otras técnicas como vainillas revalorizando tradiciones artesanales de generaciones anteriores desde una perspectiva contemporánea combinadas con nociones de diseño.-Costura de puntillas, encajes y cintas.-Aplique de lentejuelas, canutillos y mostacillas; d) Tejido y crochet. Se enseñarán todas estas técnicas y materiales en proyectos especiales que parten de ideas originales de Ático y que también los que respondan a las inquietudes de cada alumno. No se requieren conocimientos previos. Todos los lunes de 10 a 12 horas.


MINIMAKERS x Natalia Kmentt | Reivindicamos técnicas y materiales que pasan del sofá de la abuela a las más pequeñas. Coser, tejer, bordar, reciclar, pintar, en versión design con proyectos súper especiales a su medida. Para chicas de 9 a 13 años. Todos los lunes de 17 a 18:30hs.

Más información y reservas de cupo:  aticodedisenio@gmail.com

Ático de Diseño | de Luján Cambariere
D: Albarellos 280, 2°Piso, Tigre.
M: 15 4046-6010
H: Horarios de taller.


Luminarias – Colectivo Ático de Diseño y Mercado Don Toto
Hablando de Lu Cambariere, directora de Ático de Diseño, quiero sumar a Sole Benvenuto de Boulevard Sáenz Peña y Mercado Don Toto en la ecuación y compartir con ustedes una gran noticia para el mundo del diseño bien hecho y para el universo de los que aprecian los tesoros del pasado, ¡y más!, creen en reutilizarlos, reinventarlos y darles una nueva vida. Todo esto creó Luminarias – Colectivo Ático de Diseño y Mercado Don Toto, primera colección de muchas que vendrán, que reunirán el talento local (diseñadores prestigiosos establecidos), convocados por Luján y abastecidos por Don Toto para que puedan tomar lo mejor del pasado y convertirlo en una pieza funcional y estética para vivir y disfrutar en el presente. Este gran colectivo se inaugura el jueves que viene (07/04 a las 20hs) en el MALBA




MALBA Tienda presenta el próximo jueves 7 de abril a las 20hs un proyecto fruto de la alianza entre Atico Diseño de Luján Cambariere y Mercado Don Toto. Lujan Cambariere de Ático Diseño convocó a 12 diseñadores (Ana Wasserman, Sabina Tiemroth, Rosaura Flynn, Nacho Fabio, Eugenio Paz, Matías Pérez Fichera, Iván Lopez Prystajko, Fernando Pacheco, Ivana Crivos, Cristian Izurieta, Javier Gómez Dodero y Leandro Leccese) a seleccionar piezas encontradas en Mercado Don Toto y trabajar de forma colectiva en un workshop durante tres días para juntos dar nueva vida a distintas colecciones de luminarias.




LUMINARIAS es un proyecto que une lo mejor de dos mundos: pasado y presente, clásico y moderno, minimal y recargado, transformando cientos de partes cargadas de historia en todo tipo de luminarias -lámparas, veladores, apliques- y objetos.


¡Ya estoy tachando los días para que llegue este evento! ¡Wiiiiiiiiii! Les dejo la información de cada parte integrante + los datos clave del lanzamiento, ¡y la invitación, por supuesto! ¡Vengan! :D




Cuándo: Jueves 7 de abril a las 20hs.
Dónde: MALBA (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, Capital).
Invitación abierta al público.


LUJAN CAMBARIERE |Licenciada en Periodismo (egresada de la Universidad del Salvador, con posgrado en Diseño de la Comunicación en la Fadu, UBA). Trabaja desde hace más de veinte años en medios gráficos, televisivos y radiales y como curadora y gestora cultural especializada en diseño y temáticas sociales. Edita la sección de diseño del Suplemento M2 del Diario Página 12 desde el año 2.000 y de la Revista Barzón desde su inicio (2005). Además fue columnista del programa Recurso Natural (TV Pública) y del segmento “Modelo de País” en el programa Vivo en Argentina de Canal 7. Su trabajo fue galardonado con el Premio Gota en el Mar que otorga la Fundación Germán Sopeña al periodismo solidario ( 2004, 2005 y 2007) y con la Beca Avina de Investigación Periodística al Desarrollo Sostenible (2006-2007). Además, es la creadora y directora de Ático de Diseño, escuela dedicada a la disciplina desde la que se desarrollan todo tipo de capacitaciones y talleres con técnicas y materiales diversos. Además de proyectos que dan cuenta del diseño como herramienta de inclusión social y workshops de reuso. Ha expuesto en los museos y bienales más importantes del mundo -Malba, Buenos Aires; Museu da Casa Brasileira, A Casa Museu do Objeto Brasileiro, Bienal Curitiba (Brasil); Mac (Chile); Biennal Saint Etienne (Francia) y V&A Museum, Londres. Más información: www.lujancambariere.com | 15-4046-6010.

ÁTICO DE DISEÑO | Escuela y taller productivo desde el que se desarrollan todo tipo de seminarios, capacitaciones, encuentros, team buildings para empresas y workshops de reuso para diseñadores bajo la dirección y curaduría de Luján Cambariere  quien produce especialmente los temas de todos los talleres con abordajes y contenidos originales. Un espacio destinado a que grandes y chicos toman contacto con la disciplina a través de sus referentes en todas las especialidades (indumentaria, textil, industrial, joyería, gráfico), técnicas y materiales (estampa -shibori, stencil, serigrafía, tintes naturales-; textiles -bordado, costura,  tejido-; diseño en madera, acrílico, plástico, trencadis, venecitas, entre otros). Un espacio para el encuentro, parar la mente, volver al trabajo con las manos, disfrutar y sobre todo, para que las ideas pasen de las manos a la cabeza.

Ático de Diseño | de Luján Cambariere
D: Albarellos 280, 2°Piso, Tigre.
M: 15 4046-6010
H: Horarios de taller.

DON TOTO, VIEJO MERCADO |Don Toto es un espacio diferente, el mote “mercado de pulgas“ le queda chico y decir supermercado sería atinado pero dejaríamos de lado la calidez que reina en el lugar. Se trata de un gran galpón en donde es posible encontrar teléfonos, relojes, vajilla, juguetes, latas, frascos, sifones, enlozados y radios entre muchísimos otros objetos cargados de historia, recuerdos y emoción que nos invitan a viajar un ratito al pasado. Grandes canastos y estanterías albergan verdaderos tesoros para coleccionistas, amantes de las antigüedades o para aquellos que simplemente disfrutan de poner una linda mesa con vajilla antigua, decorar estanterías con alguna cámara de fotos retro o restaurar un viejo ventilador de mesa.

Don Toto
D: esquina Pizarro y Albarellos, Tigre.
H: Viernes y Sábados de 10 a 18hs.



El Mercader
Me llegó el dato de El Mercader, un nuevo integrante del polo gastronómico que está creciendo en el corazón de Parque Leloir, zona desconocida para mí pero, gracias las fotos y pinta de El Mercader, ¡muero por conocer! :D  Les dejo la data chicos…

El Mercader ofrece un diferente con tres fuertes ejes: Cocina de autor, Coctelería y DJ Sessions, siempre con el objetivo de lograr buenos momentos.




En nuestros platos se combinan productos y sabores de diferentes regiones destacándose la cocina peruana, mientras la barra propone tanto cocktails clásicos como de autoría propia. Todo en un ambiente trendy con buena música.


El chef a cargo de la cocina es Pedro Andrés López, con 15 años de profesión y una gran creatividad a la hora de pensar la carta.


Constantemente se piensan diferentes eventos, como la Noche De Chicas, Live Dj Sessions, y próximamente fiestas a puertas cerradas.


¡Buena onda chicos, nos veremos seguro! :)

El Mercader
D: Del Cielito 1835 y Martín Fierro, Parque Leloir.
T: 6379.6307



Picurba
El fin de semana que viene llega una nueva edición de PICURBA, ¡la quinta! ¡Buena onda! Hasta ahora no vi nada en el Facebook que se cancele por las lluvias (todo el mundo está como loco con las lluvias de este fin de semana, ¡especialmente mi noviooo! ¡ya me las cantó como diez veces!). En finnnnn, les paso la data y ustedes chequeen por las dudas en las redes antes de ir ;)


En su 5º edición, esta feria gastronómica va a tener no tres sino cuatro días de "Buena comida. Buena vida", la consigna que guía estos encuentros desde hace dos años. Después de una primera experiencia en Cariló, Picurba vuelve a su City Bell natal el 7, 8, 9 y 10 de abril de 2016.


Cocina gourmet a precios accesibles, foodtrucks con propuestas de chef famosos, un mercado de productos orgánicos y artesanales, mesas para comer al aire libre y un escenario dónde cocinarán en vivo los chef Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Fernando Trocca, Donato De Santis, Borja Blázquez y Osvaldo Gross, por mencionar algunos. Además, y como ya es costumbre en Picurba, habrá talleres para chicos y recitales al atardecer.


VIERNES 8. Cocinan Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross (19 horas); y tocan YUSA* (21 horas) y Rivales (banda platense, 22.30 horas). * Yusa: Es cubana, guitarrista, bajista, tecladista y compositora desde los 6 años, sus ritmos varían del jazz al funk.

SÁBADO 9. Cocinan Teresa Rucci, Santiago Palma y Leo Zaracho (13 horas); Borja Blázquez (16 horas); Donato De Santis (19 horas). Y tocan Bahiano* (21 horas) y Pop ´80 (22.30 horas). *Bahiano: Ex cantante de Los Pericos, solista desde el 2004, conductor de radio y televisión.

DOMINGO 10. Cocinan Carolina Lucesole y Juan Manuel Herrera (13 horas); Renato Rosano y Eugenia Guerrini (16 horas); Narda Lepes y Fernando Trocca (19 horas). Tocan Miss Bolivia* (21 horas) y Italpark Band (22.30 horas).* Miss Bolivia es cantante, compositora y DJ argentina, fusiona estilos como la cumbia, el hip hop, el dance y el reggae.

La cita es en el predio verde ubicado en Camino Centenario y Güemes, detrás de la Estación de Trenes de City Bell. El valor de la entrada es de $70 por día, salvo por el jueves, que hay 2x1. Los menores de 13 años no pagan, los jubilados pagan el 50%, y los socios del Club El Día tendrán 2x1.

Atención: En caso de lluvia el evento se pasa al fin de semana siguiente: 14, 15, 16 y 17 de abril.


Picurba
#Picurba2016 #BuenaComidaBuenaVida #Picurba5 #MiPlatoPicurba


Mercado La Aldea
Bueno, este era un plan para este fin de semana que ya se pasó para el finde del 16 y 17 de abril. Vayan agendando y rogando que no llueva para disfrutar al Mercado La Aldea ;)


Vamos a disfrutar del Mercado La Aldea, con la presencia de Jimena Monteverde con su clase de cocina, muchas novedades, nuevos expositores, productos y actividades para que vengas a pasar un fin de semana único con amigos o en familia. ¡Te esperamos!

¿Dónde? en La Aldea - Panamericana R. Pilar - km.44
¿A qué hora? de 10 a 20 hs.

Mercado La Aldea


Belaroma
Dejamos los mercados y nos metemos de lleno en el universo de las fragancias naturales, de la mano de Mili, creadora de Belaroma



Belaroma nació en el 2014. Quería darle una vuelta de tuerca más a mi parte creativa y aprovechar algo de lo que sabía de fragancias. Tardé más de un año en lanzarlo, porque al tener otro trabajo y hacerlo sola, para cualquier detalle tardaba mucho. Mi familia, amigos y novio me ayudan muchísimo ¡y es por eso que hoy quiero darle el lugar en mi vida que se merece! Es súper satisfactorio hacerlo, que guste y que lo acepten :)


Creo que los aromas nos definen e influyen mucho en nuestro ánimo y entorno. Eso es un poquito lo que me pasó con Belaroma, ¡¡mi hijita!! Por el momento vendo desde casa y voy a algunas ferias en mi ciudad. Mi objetico es llegar a locales…



Belaroma


Tu Vocación Primero
Me llegó el dato de Tu Vocación Primero, que quizás a alguien por ahí le sume :D



Orientación Vocacional y Ocupacional para jóvenes y adultos en Belgrano. Psicólogos/as UBA. 8 encuentros. Más de 30 años de experiencia. Amplios horarios de lunes a sábados.

Tu Vocación Primero
T: 4788-0081 / 15



Taller de Nouvelle de Anahí Flores
La escritora Anahí Flores, amiga Ani para mí :D, está por dar un Taller de Nouvelle donde ¡se van a poner a escribir posta! “La idea no es teorizar sobre qué es una nouvelle, o novela corta, sino escribir. En la primera clase daré una consigna, y a partir de ahí la idea es que cada semana escribamos un nuevo capítulo”, amplía su convocadora.


Metodología: las clases son por mail, en formato PDF, una vez por semana (los miércoles).
Durante la semana, cada participante del taller escribirá un nuevo capítulo de su novela y lo mandará por mail con copia a todos hasta el lunes al mediodía inclusive.
Los primeros tres capítulos en llegar serán comentados en la clase de la semana siguiente. Si llegaran más capítulos quedarán para la otra semana. La idea es que todos acompañen el proceso de construcción no sólo de la obra propia, sino también de las de los demás, así que todo comentario sobre los otros trabajos es bienvenido, incluso necesario ya que abre el diálogo entre todos. Las clases se irán armando a partir del material que hayan enviado. Probablemente sugeriré algunas lecturas a lo largo del taller. Por razones de tiempo, el taller estará enfocado en la escritura de un primer borrador, y no en la revisión final.

Mensualidad: 800$
Importante: al iniciar el taller, ambas partes asumimos el compromiso de trabajar juntos durante al menos tres meses. En el caso de interrumpir el taller antes de ese plazo se cobrará una multa igual a una mensualidad.

Duración: Si llegamos al tercer mes y queremos extender el taller un mes más, ese mes extra será opcional.




Lluvia de Flyers

















































Grazias Grazias

Antes de entrar en el fin de semana, no puedo dejar de recordar (y añorar) el fin de semana pasado, el generoso Pascuero que me trajo estos generosos y riquísimos regalos ñam ñam ñam ñam de Laura Grosso Chocolates



¡No les puedo explicar lo ricos que soooooon! ¡Me desesperan! 




¡Y me desespera más saber que el conejo blanco, el único que sobrevivió, le toca a Mr. P, buaaaaaaaaaa! ¡Más vale que le entre pronto o se lo duermo!


Eeeeen fin, sugiero fuertemente que entren en contacto con Lau. No sólo es un talento nato con los chocolates, ¡es una copada total! Y la gente copada se merece que les vaya bien :) Agenden en qué dos oportunidades podrán estar en contacto con Lau, ¡y sus exquisitos chocolates!

Mercado La Aldea del 16 y 17 de Abril.



Clase de Chocolatería el sábado 30 de abril en Espacio Martínez.


¡Muchísimas gracias Lau por tantos ricos regaloooooooos! ¡Sos lo más!


Laura Grosso Chocolates





Muchísimas gracias por visitar Alma Singer y muuuuuuuuy feliz fin de semana… ¡que sea legendariooooooooo!



12 comentarios

  1. Gracias Vero!!, todo divino como siempre y los Viernes explotan las novedades!
    buen finde! beso!!

    ResponderEliminar
  2. verito!!!! lei tooodo de punta a punta! obvio desde mi ofice el Bar! Buen finde hermosa!

    ResponderEliminar
  3. gracias mil Vero! buen finde besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias totales, Vero!! Siempre taan copada! Te queremos :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuántas cosas buenas!
    Uno siempre saca ideas al pasar por tu blog, Verito.
    Y gracias por la buena onda de siempre al apoyar mis proyectos.
    Besote :-)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, como buena pastelera me encanta todo lo que sea aprender y capacitarse... ya me anoté en chocolatería en Espacio Martinez, Iuppiii!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuantas noticias! Abril se viene con todo :)

    ResponderEliminar
  8. Buena onda chicaaaaaaas, me alegra mucho mucho mucho que les sume el post de los viernes y que todas puedan sacar al menos un dato que les sirva :) Les deseo lo mejor y una graaaan semana :D

    ResponderEliminar
  9. Más linda Vero!! Gracias por las hermosas palabras linda, besote y hermosa semana! <3

    ResponderEliminar
  10. Vero: PICURBA pasa al 14-15-16- y 17 de ABRIL confirmado por la lluvia. Estaré participando con los talleres de cocina para niños también éste año, el domingo 17 en el horario de 13 a 16hs. gratis
    Los espero que vengan a City Bell !

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu blog , espero que podamos intercambiar . Introducido un software de recuperación de foto gratis .Free Photo Recovery Software

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.