BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El 2016 de una experimentada que quiere ayudar, inspirar y colaborar...

  • 4/4/16 -

PLAY | Eet - Regina Spektor



¡Muy buen díaaaa! Es muy bueno para mí porque hoy tengo a una invitada muy genial, Mel Belluzzo, del blog Experimento Casa y una de las dos directoras de Planta Baja… ¡cómo me gusta postear a amigas blogueras!

¡Fotaza Meeeeel! ¡Y pica delantal Cosa Bonita! :p

El tiempo pasa pero la esencia se mantiene intacta. Allá por 2013 cuando publiqué su Experimento Casa por primera vez (acá), Meli quería ayudar, inspirar y colaborar para hacer de este un mundo más artesanal y feliz. Hoy, en abril 2016, renueva ese compromiso y sigue trabajando muy duro para cumplirlo desde uno de mis blogs favoritos y cita obligada cuando quiero ver qué hay de nuevo, lindo, inspirador, sabroso y manual….










Algo manual: organizador de pared






El blog sigue con la misma idea desde que nació. Ayudar, incentivar, colaborar, inspirar a las chicas a que se animen a hacer con sus manos, que se puede arreglar o hacer ese mueble que queremos, ¡o colgar el cuadro en la pared sin miedo a hacer desastres!


La única diferencia desde ese post en Alma Singer hasta hoy, es que Experimento Casa ahora no sólo es un lugar virtual, ahora hay un lugar real y físico donde todo sucede… donde yo puedo crear y donde puedo ayudar a otros a hacer. ¡Hoy Experimento Casa es un taller con todas las letras! Un lugar donde compartimos ideas, taladro, sierra y mate.



Ese lugar maravilloso es Planta Baja, una hermosísima casa de Núñez (Juana Azurduy 2334, a media cuadra de Cabildo y su expeditivo Metrobus) que Meli dirige junto a Gime Palacios de Club Atrezo. No me canso de recomendar Planta Baja, ¡tienen que conocerla y vivir sus siempre positivas experiencias! En el Facebook de Planta Baja siempre encontrarán la agenda al día y las propuestas fuera de serie, como la próxima Tienda MODE, el sábado 16 de abril de 15 a 20hs. En fin, no me quiero ir por las ramas (aunque es fácil con Planta Baja: ¡hay mucho bueno por descubrir y hacer!).


El punto es que acá en Planta Baja, Meli tiene su taller y brinda sus cursos y talleres prácticos de carpintería básica, carpintería libre (pensado para quienes ya realizaron el taller básico o tienen algo de experiencia básica en el manejo de las herramientas eléctricas. En este curso realizarás en la clase los proyectos que vos quieras. Venís con tu idea, garabateamos, calculamos los materiales que necesitás y realizás el proyecto con mi guía y acompañamiento) y seminarios puntuales de proyectos especiales que va lanzando mes a mes. 



Meli comparte entusiasmada que, además de sus talleres de carpintería, este año se suma un taller de marcos con Pao, una profe que la rompe y le hace el aguante a Meli siempre, ¡la banca en todas! Y si la banca, la bancamos nosotros también :D


Y bancamos todo lo nuevo que se viene para Mel, para Experimiento Casa y para su área carpintera de Planta Baja

Este año se vienen muchos proyectos nuevos siempre con gente copada que me acompaña, como Mai, Juli y Pao. Viene en camino una web, charlas gratuitas (que ya empezaron acompañada por Rust Oleum), un blog renovado y más dinámico, y alianzas con marcas y personas que ya conocen y les va a copar ;)




Yo ya estoy copada frente a la actitud 100% positiva, productiva y colaborativa de esta chica de oficio y pasión tan generosa. Amén que es una genia, tiene la mejor onda del mundo y siempre es un placer encontrarla en su “casa” Planta Baja y en eventos blogueros. Admiro su evolución y la forma en la que encontró hacer brillar su propia voz; y sé que veremos muchas muchas muchas muchas muchas más cosas buenas de Meli pronto.



Si quieren ser parte de su universo tan inspirador, pueden seguir fervientemente su blog, Facebook e Instagram como yo jijiji, pueden formar parte de él auspiciando como sponsors (hagan click en este link para ver toda la data), pueden asistir a sus talleres en Planta Baja y pueden acercarse a ella por mail para proponerle proyectos y alianzas. Entren en contacto con esta chica que desde hace ya años sólo busca ayudar, inspirar y colaborar…



¡Muchos éxitos querida Meli y muy bienvenida a Alma Singer!



Experimento Casa

Planta Baja | de Meli Belluzo y Gime Palacios
D: Juana Azurduy 2334, Núñez.




Todas las fotos de este post pertenecen a Mel Belluzzo y/o fueron tomadas de Experimento Casa




21 comentarios

  1. Buen dia!!!! mencanto este blog!! Justo con mi amiga buscabamos fotos inspiradoras...gracias totales Vero!!!! Si hacemos algo, despues te cuento!!!
    Gabi.

    ResponderEliminar
  2. Mel es una genia, me encanta su trabajo, su blog y todo lo que hace! Tengo un ir a hacer un curso en Planta Baja urgenteeeeeee!
    Besos chicas lindas
    M

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué postazo lleno de energía para arrancar el lunes!
    Qué puedo decir de Meli, es puro ❤️ Y todo lo que está escrito es cierto! Tiene mucho talento y mi amor por la madera es gracias a ella, se nota que soy su fan?
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy inspirador, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Meli es muuuuuuy lo más! Conocerla es uno de esos placeres que regala #mundoblog.

    ResponderEliminar
  6. Tan genia Meli y una dulce! El taller de marcos me tienta MAL!!! buen arranque de semana Vero!

    ResponderEliminar
  7. El blog de Meli es uno de los tantos que me sirvió a mi para despegar y levantar vuelo... además es tan generosa y buena onda que sin conocerla personalmente te hace quererla a través de la pantalla.
    Admiro y me alegra su crecimiento!
    Besos Meli! Besos Vero!

    ResponderEliminar
  8. Meli y sus talleres de carpinterias SON GENIALES!!! la conocí gracias a quien... si adivinaron, ALMA!

    ResponderEliminar
  9. Meli y sus talleres de carpinterias SON GENIALES!!! la conocí gracias a quien... si adivinaron, ALMA!

    ResponderEliminar
  10. Meli es lo más!!! Super creativa y con unas pilas increíbles! El espacio que armaron en Planta Baja es divino. Felicitaciones Meli! Besos

    ResponderEliminar
  11. Meli es lo más, y también Pao que la ayuda un montón, ojalá Experimento siga creciendo, me encanta aportar mi granito de arena!

    Éxitos chicas!

    ResponderEliminar
  12. Aplausos para Meli!! genio total!! ♥ Tengo pendiente asistir a algún workshop :)

    ResponderEliminar
  13. Meli tiene angel. No la para nadie, y es muy muy inspiradora!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como la buena energía blogger siempre completa los posteos sobre bloggeraaaaaaaaaaaas :D Gracias a todas por dejar sus hermosos comentarios y su buenísima ondaaaa! Mel es lo más de lo más, y claramente somos una banda las que lo creemos :D Aguanteeeee Mel y felicitaciones Mai por todo el laburo que hacés para ella :) (Intuí que la "Mai" que mencionaba Mel eras vos, pero como la corrí con el material no llegó a tiempo a indicarme que efectivamente eras vos!!! con tu link! jajajaaj así que ya te sumo al post querida!).

    Beso a todaaaaaaaaaaas y muy buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  15. Geniaaaa Meli!!!! Fue mi profe de carpintería y seguirá siendo por siempre. Pura generosidad y la tiene muy clara!!! Admiro la forma que tiene de empoderar a las mujeres en el uso de herramientas o tareas que hasta hace poco se entendían como sólo masculinas. Estar en un taller de ella y ver un grupo de 10 o más mujeres dándole con todo al martillo es muy power!!
    Y Planta Baja es di vi no!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta su blog, es re práctico! Creo que fue el primer espacio de herramientas y técnicas que conocí con lindo enfoque femenino e inteligente sin parecer cursi, jeje. (Lo leo en Bloglovin ¿Vieron cuántos seguidores tiene allí? ¡Esa cantidad, en esa red, es un logro inmenso!)

    ResponderEliminar
  17. Que lindo post! Meli es muy lo más! fue una de las primeras blogueras que conocí!!! me encanta ver como día a día va dando forma a sus ideas <3 <3 <3

    Besos a ambas

    ResponderEliminar
  18. Meli es la dulzura total y la responsable que aprendiera a manejar todas las herramientas que dormían en mi casa... Gracias a ella hice mis primeros objetos/proyectos en madera y volveré para seguir aprendiendo...Es la mejor profe...nadie enseña como ella !!! y me encanta su crecimiento y que haya logrado el espacio propio que tanto se merecía !!!!! Hermoso Post Vero !!! besos a ambas

    ResponderEliminar
  19. meliiiii genia!!!! me encanto el post, las fotos y por supuesto, planta baja!! es tan lindo y magico ese lugar...... divino!!!! tuve la suerte de ir auna de las charlas.. y meli te espera como una anfitriona total...... todo lo que hace y lo generosa que es con los datos!!!! la idolatramos los dos!!! (el masssiiii que fue su alumno jajaja y yo, obvio!!) beso enorme a las dos!!

    ResponderEliminar
  20. :) :) :) :) :) qué lindas todaaaaas! Gracias por seguir sumando comentarios tan buena onda :D

    Beso enorme a todas y feliz findeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.