CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Libretas y demases

  • 2/3/16 -

Yo soy muy literal con el tema del “año nuevo, vida nueva”. Bueno. No cambio de vida pero necesito cambiar cosas, algunas que coquetean con lo trascendental y otras que son mínimos detalles cotidianos que alegran justamente eso, el cotidiano. Soy una fiel convencida que el cotidiano nos sostiene, así que cuanto más lindo sea, mejor nos vamos a sentir (o mejor predispuestos vamos a estar). Con ese espíritu, en los primeros días del 2016, saqué muchas pavaditas de mi escritorio (esas que son LA FIACA para sacar, pasar el trapo, y volver a poner), y cambié mi pila de cuadernos que me habían acompañado todo el 2015 por un libro que me compré en Japón, una latita de caramelos que traje de ahí también y el cuaderno que Nana Cuevas Otonelli de Libretas y demases me había regalado hacía un tiempito. Hace dos semanas le sumé el cuaderno anillado que me regalaron Lu, Sofi, Jose, Chaio, Delfi, Loli, Cari y Caro de Wedding Factory y post #InstameetBuenosAires de Tigre le agregué la foto impresa por Printagram ¡y listo! Tengo uno de los rincones más lindos de mi casa…



Y si profundizamos un poquito más, sólo un poquito más, en este fructífero enero con sed de cambios y trascendencia, asigné un rol a mi hermosísimo cuaderno de Libretas y demases: lo hice el cuaderno de los sucesos de mi vida. Ya les contará bien de qué va la Sommelier de Cuadernos...  




Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac




Nombre de la marca: Libretas y demases.


Filosofía de la marca: La motivación principal de Libretas y demases es la producción de objetos únicos, útiles y bellos para hacer de lo cotidiano algo hermoso. Todos los productos son 100% hechos a mano, desde lo básico de la encuadernación hasta el diseño, las ilustraciones que uso e inclusive las matrices de los gofrados. Todito y todo made in casa.




Comienzo de actividades: Empecé a encuadernar en enero del 2014, tomando clases con la grossa de Anto de Taller Ramos Generales y de ahí no paré; Libretas y demases nació casi sin pensarlo en marzo del mismo año.


Cómo se conforma el equipo: El equipo soy yo, Nana, artesana y dibujante.



Crianza de cuadernos: Hago desde cero cada cuaderno; pliego las hojas, las coso, encolo, dejo en la prensa, refilo, pego las guardas, hago las tapas, las uno con la tripa ¡y voilà! tengo el cuaderno listo. Cuando son a pedido, brindo la posibilidad de que las guardas lleven dibujos que tengan que ver con la persona que vaya a usar el cuaderno; o que el gofrado de la tapa sea el logo de un emprendimiento, por ejemplo. Generalmente entre la previa de imaginarlos y el tenerlos listos para llenarlos de trazos suelen pasar siete días aproximadamente. En el caso de las agendas que lancé este año, se sumó el diseño del interior, para el cual hice hasta las fuentes que utilicé. Me divierte mucho la cantidad de posibilidades que existen dentro de la encuadernación.



Qué otros productos desarrolla la marca: Realizo sellos, stickers, libros de firmas y me encargaron hace poco la cajita de presentación para entregar el DVD de un casamiento :)



Precios estimados de los cuadernos de la marca: Las libretas pequeñas de tapa blanda están a $30.- y los cuadernos de recetas de tapa dura están a $200.- (Precios de Enero 2016).




Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo un cuaderno hermoso súper personalizadoooo, ¡súper! Ya ven en la tapa el primer indicio ;)



Lugar dónde los guarda: ¡En el rincón más lindo de mi casaaa! :D Y lo tengo a mano para poder actualizarlo cuando se da la ocasión ;)





Tapa: Dura, entelada, de un rosa divino con el logo de mi blog perfectamente grabado con gofrado (¿está bien dicho así, Nana?). Me emociona :)



Lomo: Tiene, misma tela que tapa y contratapa. Es un gran continuo rosa feliz :D

Tamaño: Casi 21 x 15cm.

Papel: El papel es amarillento, parece antiguo, cosa que me encanta. Debe ser el bookcel famoso pero no estoy segura, lo veo un poco más amarillento… debe ser su canto pintado tan copado. Capaz su tono rojo me hace ver más tomado por el tiempo al papel.  




Olor del papel: ¡Estoy a punto de hiperventilar tratando de sacarle el olor! Creo que es eso: ese es su olor, una versión de “silencio” para la nariz.

Si es bueno para escribir: ¡Reeeeeeeeeeeeeee! Y acá mi letra me está saliendo bastante bonita.



Si es bueno para pegarle cosas: Sipi: comprobado con washi tapes y con stickers que me regaló hace poco Seel y con otras stickers que vienen en mi agenda Happimess de Vik Arrieta (tengo la necesidad vital de llenar de unicornios y arcoíris este cuaderno).




Elástico: Tiene, de un rojo power que me copa.



Cinta señaladora: También, ¡y tiene lunares blancos! ¡Amo!


Bolsillo interno: ¡Síííííííííííí! Adelante. Y miren qué belleza…


Algún detalle especial: La guarda de frutillas me mató de amor, ¡mucho amor!



También me encantó el detalle del canto de las hojas pintado de rojo.



Y oooobvio la tapa con el logo de Alma, eso pasa sin mencionarlo, ¿no? :D



Cómo fue entregado/envuelto: :D (porque no sé cómo hacer la cara de “jijiji estaba tan emocionada cuando lo recibí que no me acordé de sacarle foto ni mucho menos de anotar cómo fue entregado).


Para qué lo uso: Es el cuaderno de sucesos de mi vida. No es que mi vida sea como biografía no autorizada escrita por alguna escritora mercenaria inglesa (¡son las mejores!), pero me di cuenta que a fin de año siempre me pasa lo mismo: quiero hacer un resumen mental de lo bueno (y lo malo) del año que se está yendo y me acuerdo de MUY poco. Mi memoria es muy selectiva ortiva, y yo sé que me pasaron muchas más cosas que una neumonía que me dejó pidiéndole perdón a Dios por todas mis macanas, ¡pero algo más tuvo que haber pasado en el 2015! Entonces, para evitar que me vuelva a pasar en los próximos años, los que me toquen, anoto en este cuaderno los grandes sucesos, buenos y malos (porque los malos nos forjan, ¿no?). Así que el 2016 ya tiene un cáncer vencido, un embarazo nuevito de la familia, un laburo nuevo para Mr. P y la felicidad que eso conlleva, mi vuelta a la bici, un gran lanzamiento del año súper estimulante para La MiniPymer, el maravilloso #InstameetBuenosAires con su energía divina y tan positiva, la feliz y bendecida llegada de Amadeo Amadeín Deín a la familia y la mención a los comentarios push up que me dejaron mis amigos de Facebook después de un estado mío no muy feliz. ¡Y eso que sólo estamos a dos de marzo! Bueno, ESAS son las cosas que quiero recordar cuando esté levantando mi Campari para brindar por la llegada del 2017. Eso y todo lo que tenga que suceder este 2016, al que ya quiero mucho. Y ese cuaderno tan noble de Nana es el espacio perfecto para explayarme. ¿Qué onda ustedes? ¿Tendrían uno?


Resistencia: Perffffffecta. Lo único que tengo que cuidar es el polvo ambiental, le gusta afincarse en la tapa pero vengo como Monica Geller con un trapo y soluciono la invasión :D

Si este cuaderno fuera canción, sería: Shineeeee shineeeee on yeaaaaah, de The Kooks. Me copa y este cuaderno de la vida misma brilla.

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: No lo llevaría a uno que ya haya ido. Lo llevaría al próximo por descubrir…

Notas adicionales: Nana es una dulce total y muy copada. Y además tiene talento para esto. Sepan que cualquier cosa que le encarguen vendrá con su cuota extra de buena onda ;)



Datos de contacto:

Libretas y demases



¡Muchísimas gracias Nana genia genia genia por regalarme este cuaderno tan divino y muchas gracias 2016 por regalarme ya tantas felicidades!



Todas las fotos publicadas entre “Nombre de la marca” y “Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos” pertenecen a Libretas y demases. El resto las saqué yo. 



8 comentarios

  1. Muy lindo!
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Es una genia Nana, ¡genia posta! Todo lo que hace es divino, está en todos los detalles, y todo el que lo ve queda maravillado. El post describe tal cual es a Libretas y Demases y la persona tras la marca :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! Dan ganas de tener uno. Y lo que más me gustó es el gran mimo que te hizo Nana al personalizar tanto tu cuarderno... una genia! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si hay una palabra de la que tengo superávit es: ¡GRACIAS!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Me encantó como renovaste tu espacio!!! a mi también me encanta poner el foco en eso que para otros parece una nimiedad pero en realidad no lo es... adhiero totalemnte a eso de que lo cotidiano sostiene todo lo demás... . También soy fan de los cuadernos, incluso he hecho para vender y ahora me hago algunos para mi y me gusta "dejarme mimar" cuando me compro alguno de algún artesano.... QUE TU CUADERNO ESTÁ LLENO DE SUCESOS MARAVILLOSOS Y QUE LOS QUE NO LO SON TANTO SIRVAN PARA ACENTUAR LA CELEBRACIÓN DE LOS OTROS! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. ¡Eeeeh qué buena onda chicas! Me alegra mucho que les haya la obra de Nana, estos cuadernos posta tienen magia :) Y tal cual Silvina: lo amargo acentúa lo dulce de lo dulce :D Gracias por sus comentarios buena onda chicas!

    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero !!! Ya tarde estoy leyendo tu blog y no dejo de asombrarme el don de la palabra que tenés, si algo admiro en las personas es la exactitud para describir momentos, emociones, sensaciones. No hay caso....te leo y es sentir esos momentos, emociones, sensaciones.
    OJALÁ el 2016 te SORPRENDA y cada día sea tan COTIDIANO que te hagan SIEMPRE, SIEMPRE reírte de tanta FELICIDAD.
    Besos
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaaaa muchísimas gracias Maria Rosaaaa <3 Tu comentario me emociona mucho, gracias totales por este mimo y lo mismo para vos: que tengas un 2016 alucinanteeee lleno de cotidianos felices :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.