CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Pandora Encuadernaciones con tapa de Señor Mapache cositas ilustradas

  • 21/1/16 -

TUVE QUE BORRAR TODAS LAS FOTOS DONDE SE VEN ILUSTRACIONES DE VERONICA MURILLO, A SU PEDIDO. LAMENTO HABER DEJADO EL POST INCOMPLETO. 

Tiro la bomba: ¡la semana que viene comenzarán dos semanas dedicadas al viaje a Japón! Digo tiro la bomba porque sólo tengo editadas las fotos de Matsuyama (111) y saqué 2.645… BOOM CRASH F******************K. ¿Y ahora quién podrá ayudarme? ¿El Chapulín Colorado editará en Photoshop? Eeeeen fin. Bomba o no, ESTOY FELIZ. Revivo cada foto como si la hubiera sacado ayer. Y bueno. Casi. Me río de recuerdos, me enloquezco con hallazgos, saboreo todos los platos que disfrutamos, y vuelvo a caminar todos esos tramos (eso sí: NO VUELVO A SUBIR NINGUNA DE LAS INHUMANAS ESCALERAS NI EN PEDO). 



Lo mismo me sucede con el gran cuaderno del viaje. Digo gran porque es una mole de amor y aventuras… ¡es una mole posta! Y es una belleza única que, tan pronto definimos el viaje, supe que era el elegido para contar nuestros días on the road…


He aquí mi hermosísimo acordeón de papel con tapa ilustrada por Verónica Murillo y encuadernado con maestría por Cynthia de Pandora Encuadernaciones. Me pone feliz poder presentarles, por primera vez en muchísimas catas, un cuaderno terminado. Y tan mágico. De alguna forma su tapa entelada con buena estrella y su costura copta me hablaron en japonés. Y querían volver a casa, así que ahí lo llevé.


Vamos a catarlo :D




Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac

Esta cata es especial no sólo porque el cuaderno está completo (puedo responder TODAS las preguntas Jajaja), sino porque además tiene dos manos creativas involucradas, así que vamos a conocerlas a las dos…



Vero, ilustradora de la tapa

Nombre de la marca: Señor Mapache cositas ilustradas.


Filosofía de la marca: Señor Mapache nace con el objetivo de crear ilustraciones originales inspiradas en los animales y el amor a los gatos. 



Queremos crear un diseño de autor donde se une el diseño y el amor por nuestras mascotas. Las ilustraciones se pueden pedir en cualquier de nuestros productos, como remeras, fundas de almohadón, cuadros de vinilo, cuadros con marco, tazas a pedido entre otros. Realizamos pedidos de ilustraciones y diseño personalizados para productos de terceros, venta al por mayor para locales comerciales, tiendas de diseño, bazares, locales de indumentaria etc.


Comienzo de actividades: Año 2012 – 2013.

Cómo se conforma el equipo: Trabajo como la diseñadora e ilustradora de las estampas y los productos. Mi esposo también forma parte del proyecto :) en la parte de cobranzas.





Qué otros productos desarrolla la marca: Tenemos remeras (con las cuales empezamos junto a colegas, luego continué yo con mi propio proyecto de remeras). Después fui aumentando productos y diseños, como tazas, cuadritos, cuadernos, fundas de almohada o almohadón. También ofrezco el servicio de diseño e ilustración para marcas de terceros, donde desarrollo las ideas de los mismos o aporto con mis ideas, para crear un diseño que sea original y solamente para el uso del cliente. Ellos pueden aplicar estos diseños en sus productos de venta. Realicé esto para la marca Oliverta Deco y ahora para Vivinilo.  




Todas las fotos de esta sección pertenecen a Señor Mapache.



Cyn, encuadernadora

Nombre de la marca: Pandora Encuadernaciones.


Filosofía de la marca: Pandora busca crear cuadernos únicos, con diseños y costuras originales.

Comienzo de actividades: Septiembre 2013.


Cómo se conforma el equipo: Pandora es una sola persona, Cynthia. Me encargo de absolutamente todo, desde la elección de las hojas, costura, promociones, etc.


Crianza de cuadernos: Todos mis cuadernos se realizan 100% a mano, no utilizo ninguna máquina para el cosido o pegado. Hay mucho amor y dedicación en cada producto.



Qué otros productos desarrolla la marca: Además de los cuadernos, hacemos agendas, álbumes de fotos, libros de firma y cajas. Muy pronto presentaremos recetarios de cocina.
 



Todas las fotos de esta sección pertenecen a Pandora Encuadernaciones.  



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo este hermosísimo y súper vivo cuaderno que convertí en bitácora de viaje…


Lugar dónde lo guardo: Su forma de acordeón, resultado de todos los papeles que le pegué (¡zarpada!), hizo que fuera un desafío encontrarle un lugar. Y al final la respuesta se reveló en el lugar más obvio: mi estante de la biblioteca del living dedicado a los cuadernos de viaje. Tuve que mover un portarretratos con foto de mis viejos (de viaje), a otro sector de la biblioteca, y lo puse arriba de la caja de madera. Entró perfecto. Queda como trofeo de conquista del lejanísimo oriente :D  



Tapa: Es una tapa entelada divina con ilustración de Vero Murillo, la famosa Señor Mapache. ¡De lejos parece bordada! Pero no, está estampa y su trazo fino la hace muy delicada. Es un buen contraste con el género de tramado rústico que sirvió de base. Me encanta.


La cartuchera guarda washi tapes es de Erigami :) 



Lomo: Tiene, con costura copta. Tiene los cuadernillos cosidos a la vista, me encanta eso. Fue su costura la que me terminó de cerrar como diario de viaje: sabía que se iba a bancar tanto papelito y folleto pegado.



Con este folletón del Gion Corner terminé de “reventar” al cuaderno (no le pasó nada, pero sé que me zarpé con cuatro hojas de papel ilustración de importante gramaje… #zarpadamal). Acá se justifica el haber elegido este cuaderno de costura fuerte a la vista :D

Tamaño: Cuadrado: 16 x 16cm perfectos :D ¿Pongo el diámetro también? ¡Cua!

Papel: El famoso “liso y cremita” bookcel.


Olor del papel: Huele a muchos tipos de papeles. No me extraña…

Si es bueno para escribir: ¡Reeee! Me parecen re cómodos los cuadernos cuadrados y acá tuve buen espacio para explayar mis recuerdos (y pavadas). Me releo y medio que me doy vergüenza jejejej



Si es bueno para pegarle cosas: ¡Reeee! ¡Y vaya si lo puse a prueba!

Para empezar le pegué la sticker que me dio Mr. P que define el motivo del viaje:


:D Vamoooooo lo milloooooooo :D
A que fui la única #pollitosenfuga que se hizo un cuaderno tan… tan… tan… a ver, no importa la palabra. Apuesto a que fui la única que se hizo un cuaderno de viaje y punto :p


Le pegué folletos y papeles con voligoma (mi favorita, viaja siempre conmigo)…




Y también pegué washi tapes que yo había llevado + usé las nuevas cintas que me regaló mi generosa amiga Pao...


Nah nah nah, no te la podés creer. Soy MacGyver de los cuadernos de viaje :p



Y me hice la canchera al final y armé una última página con dos washis que compramos allá (la del panda fue uno de los muchos regalos que me hizo Mr. P jijiiji).


¡Este cuaderno reee pasó la prueba de la pegada!



Elástico: No tiene… y tampoco lo hubiera podido usar :p

Cinta señaladora: Nope.

Bolsillo interno: No… pero le inventé uno jajajaja ¡Mirad, mirad!


Este “bolsillo” improvisado fue uno de los tantos sobres que mandó Pao en su súper caja de regalos navideños que nos mandó a los dos el 24 de diciembre (Pao es LA generosidad en persona). El sobre es una belleza (además de las flores, ¡tiene ciervitos y pajaritos!), está cosido con máquina y tiene el tamaño justo para el cuaderno. ¡Alcoyana Alcoyana a full! ¿Ven que este cuaderno es mágico? :D


Algún detalle especial: Más allá de la tapa ilustrada especialmente para la ocasión y su costura copta que me encanta, el cuaderno tiene un sticker de Pandora en el retiro de contratapa, cual sello de su creadora:



Cómo fue entregado/envuelto: Jjijijijij no me acuerdo. Es de la vieja era, donde no anotada cómo me lo habían dado :D

Para qué los usa: ¡Qué redundancia esta pregunta Sommelieeeeeeer! Es un diario de viaje  y de mucho amor :D



Resistencia: Top, 10 puntos, felicitado, siga así, ¡usted es Hulk!

Si este cuaderno fuera canción, sería: Lamento que en este viaje no hayamos escuchado otra música que no fueran canciones navideñas en inglés. Y supongo que si hubiera escuchado una en japonés me hubiera costado googlearla :D Pero tengo dos canciones para otorgarle: “No Te Apartes De Mí” de Vicentico, porque si mal no recuerdo estaba en el compi argentino de Pao que escuchamos en su auto; y “Shima Uta” de Alfredo Casero, el tema que estuve “cantando” desde que decidimos el viaje a Japón jajajaja


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: El cafecito de Harajuku al que entré para chusmear mientras Mr. P fumaba en el sector habilitado para fumar a dos cuadras. Tendré que volver para probarlo :D

Notas adicionales: Estoy muy contenta de haber terminado un cuaderno de viaje justo al final del cuaderno, al final del viaje. ¿Se entiende? Jajaja Es un cuaderno súper resistente, se re bancó el viaje (y mi espalda el cargarlo jaajaj) y es el mejor recuerdo que nos podríamos haber “traído” o hecho.


¡Muchísimas gracias Cyn y Vero por este hermosísimo y muy disfrutado regalo! ¡Son muy lo más!


Datos de contacto:

Señor Mapache cositas ilustradas

Pandora Encuadernaciones





Las fotos de los productos de cada marca pertenecen a cada marca. Las fotos de la cata las saqué yo. 



6 comentarios

  1. Qué grande ese cuaderno... se la re bancó! Y me encantó la idea del Cuaderno de Viaje. Hermoso para ponerlo en práctica! Besos y un placer leerte!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso! tengo varios cuadernos hechos por Cyn, pero nunca se me ocurrió usarlos de diario de viaje! Que buena idea que tuviste Vero! voy a copiarte =)

    Que termines muy bien la semana =)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la idea de hacer un cuaderno de viaje Siempre junto y guardo papelitos...hasta los boletos del bondi!!! y los guardo en un cajón y al final termino tirando todo porque ya no puedo ni cerrarlo :(
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicaaaaas! Sí, los diarios de viaje son costumbre, son lo más de lo más! Es volver a vivir el viaje una y miles de veces, es guardar todos esos papelitos (yo los llamo souvenirs baratos jajaaj) y volver a recordar cada paso del viaje. Es SÚPER recomendable y me emociono si los empiezan a hacer :D Si lo hacen manden fotos!!! jajaja! Felices viajes PERPETUOS a todaaaaaaaaaaaas :D

    ResponderEliminar
  5. En varios viajes empecé cuadernos y nunca los terminé, veo esto y no quiero más que empezar y mantenerme firme hasta el final! Pura inspiración, el cuaderno y el uso que le diste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeh qué bueno Mumiii que te gustó y te sirve de inspiración :) A mí me costó MUCHO hacerlo allá día a día (realmente le dimos duro y parejo a Japón, terminábamos a las 12/00hs bien fisura), así que lo terminé en Buenos Aires. Pero valió la pena :) Después contame cuando hagas uno :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.