CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Receta Torta de Limón de Calela vía la Tía Graciela tuneada por #gordaforever

  • 13/1/16 -

PLAY | Here It Goes Again – OK GO

Me asumo 100% como una compradora por packaging. Sí. Ok, luego pruebo el producto, y si me gusta me caso para siempre, pero primero me tiene que entrar por los ojos; y siempre me encantó la lata de leche condensada de Nestlé. Desde siempre. El tema es que no sabía cómo usarla (en esa época no había blogs de cocina)… hasta que probé la legendaria Torta de Limón de la Tía Graciela. Madre mía. Por esa torta: ¡dame la góndola entera!


Bueno. Resulta que la tía Grace heredó la receta de Calela, una amiga de la familia y genial pastelera, así que claramente la receta es de Calela, pero en la familia es un clásico que se le pida a Grace esta torta, una y otra vez. Lo mismo pasa con su famosísima Mousse de Dulce de Leche (¡tiene grupo en Faceboook! ¡Yo solo como la mousse de Dulce de Leche de Grace!). En fin. A Grace la tenemos cocinando sin parar para todos los eventos familiares, enoooormes (somos MUCHOS) y chicos también. Eso es lo que tiene Grace: es una copada. Siempre hay postre. ¡Te queremos mucho Graceeeee!


Cuadro de fondo de Antigua Madera

Otro copado es Nestlé. Cuando volvimos de Japón, nos encontramos en casa con una bolsa que contenía tres latas de leche condensada Nestlé y una batidora, ¡Nestlé sos MUY buena ondaaaa! Es como si ya supieras que era tu fan :D ¡Gracias totales e infinitas por este generoso regalo! Y gracias por haber estado anoche en nuestra alacena, momento en el que me agarraron unas ganas locas de hacer un postre, EL postre, la Torta de Limón de Calela vía la Tía Graciela. Y como es una receta tan guachita, la hice sin pensarlo: activé la #gordaforever que tengo adentro y la hice. Con un twist. Ahora se los cuento. Primero les comparto la receta original…




Receta Torta de Limón de Calela vía la Tía Graciela

Ingredientes
1 lata de leche condensada Nestlé
100 gramos de nueces molidas
350 gramos de galletitas Lincon o Manon (tienen que ser de vainilla)
150 gramos de manteca
4 huevos
El jugo de 3 limones grandes (o 4 limones chicos)


Paso a paso
Primero moler las galletitas y las nueces hasta hacerlas lo más polvo que puedan. Luego volcarle los 150 gramos de manteca previamente derrita (la tía dice que con un minuto en microondas está bien). Cubrir una fuente enmantecada con esa masa. Tengan en cuenta que la fuente sea linda porque la torta no se desmolda, se sirve ahí.

En un bowl batir los cuatro huevos, y luego agregar la lata completa de leche condensada Nestlé. Batir un poco más y luego agregar el jugo de los limones. Seguir batiendo un poco más. Luego pasar la mezcla a la fuente, y llevar al horno en temperatura media 30 minutos máximo. La tía Graciela la saca pasados los 20, conoce bien su horno ;) Así que estén atentos, ¡lo importante es que no se queme la masa!

Una vez que la sacaron del horno, la dejan enfriar al fresco, y luego la guardan en la heladera. Es clave que esté bien fría al momento de servir. ¡Buen provecho!






Háganla así tal cual, es una pasada, les va a encantar y posta la van a poder hacer en muy poco tiempo. Yo anoche me animé a explorar una alternativa con esta receta y, ¡oh sorpresa! (posta) salió bien. Me llamó la atención porque no soy cocinera, ni pastelera, ni bloguera de morfi, ni nada, soy una #gordaforever con ideas que le facilitan comer rico en menos tiempo y una chica con suerte que recibe en su casa tamaña ofrenda de una marca que banco y consumo. Les comparto esa alternativa, ustedes fíjense si se animan a probarla :p



Receta Torta de Limón de Calela vía la Tía Graciela tuneada por #gordaforever


Ingredientes
1 lata de leche condensada Nestlé
Un paquete grande de Chocolinas
4 huevos
El jugo de 3 limones grandes (o 4 limones chicos)


Paso a paso
Le saqué las nueces porque no me gustan :D Y como tengo una tara con el molido de las galletitas (me da fiaca, no me sale bien, simplemente apesto), pensé “¿qué uso yo cuando me agarran ataques golosos y no quiero invertir mucho tiempo? ¡Chocolinas cortadas a mano, claro!”. Así que elegí bowls individuales aptos para horno, los enmantequé y les corté Chocolinas a mano (maso cuatro galletitas por bowl), para que quedaran como base. Sin manteca, ¡es más light! (jajajaja caradura).

El relleno lo hice igual: En un bowl batir los cuatro huevos, y luego agregar la lata completa de leche condensada Nestlé. Batir un poco más y luego agregar el jugo de los limones. Seguir batiendo un poco más.

Luego volqué la mezcla en los bowls individuales y estuvo bueno porque quedó como se ve en las fotos: el relleno se mezcló con la galletitas, dándole crocante al asunto. Lo puse en el horno y estuvo más o menos una tanda entera de Terminator 3. Más o menos. Si veo tele medio que me desconcentro, pero las saqué cuando vi que el relleno ya estaba firme. Y chau, las puse a la merced del amable vientito nocturno para que se enfriaran.





Acá es cuando debo admitir que #gordaforever le ganó a la parte crucial de la receta: compartimos uno sin pasarlo por la heladera, y aun así estaba rico :D Seguro que los que comamos esta noche estarán muuuucho mejor porque el frío es vital, pero bueno, una no puede contra sus antojos :p


Espero que les sume esta receta y, si quieren ver muchas más ideas para cocinar / hornear con leche condensada Nestlé, pueden pasar por su muuuuy nutrida página web, donde encontraran cómo hacer, por ejemplo, arroz con leche, batido multifrutal, budín de naranja, caramelos creme caramel, recetas aptas para celíacos, tragos, y mucho mucho mucho más. ¡Mucho en serio! Que tengan un miércoles genial, muy dulce y creativo en la cocina :D


¡Muchas gracias tía Grace por enseñarme esta receta y Calela por compartirla primeroooo! ¡Y muchísimas gracias Nestlé por la buena onda y el regalazo que nos hiciste! Nos vemos en la góndola ;)





Leche Condensada Nestlé
T: 0800-999-8100

Nestlé



Fotos por Vero Mariani. 



26 comentarios

  1. Me encanta! yo al relleno le hubiera puesto arándanos respetando la base o frambuesas... :)

    ResponderEliminar
  2. En la primer receta no pusiste cuando y donde van las nueces! Dale que a mi si me gustan! Besos!

    ResponderEliminar
  3. obvio q es para mi ese bowl verdecito no????????

    ResponderEliminar
  4. GENIAL, Vero! Voy a tener que probarlo! Soy otra #gordaforever!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la receta y lo de #gordaforever. Me siento identificada. Amo tu pagina!

    ResponderEliminar
  6. Esto es vida para ser miércoles!!

    ResponderEliminar
  7. La receta es seguramente un deleite pero tu manera de contarla es atrapante, un doble lujo!!! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probar esa receta!!!! Y guardarme la lata porque "paraalgovaaservir"

    ResponderEliminar
  9. Eeeeh qué buena onda chicaaaaaaaaaaas :D Gracias totales por sus mensajes y puñitos de #gordasforever ajajaja Y sí chicas, los gustos hay que dárselos en vida! jjajaja! Cuando la prueben me cuentan ;)

    ResponderEliminar
  10. Que ricaaaaaaa!!! A esta gorda esta con fiaca para comentar pero esta receta me pudo!jajajaja y la torta es guachita o guachita?? Guachita por las calorías seguro!
    La re hago.
    Besoooo
    Nat.
    Te quiero para mi

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero! Soy demasiado fan de la leche condensada, maaall. El otro dia hice justo una receta super facil de elgordococina de IG y por casa les encanto (solo que fue media receta, xq decia un pote de leche y para cuando me puse a cocinar ya me habia bajado medio de a cucharaditas ). Vamos a probar la de Calela/Grace!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajajajajaajaja sos lo más! ¡A cucharadas! Eso es ser fan posta posta jaaja! Y groso elgordoquecocina, voy a buscar esa receta que se me pasó :D

      Eliminar
  12. Qué ricor!!! Años que no como leche condensada :)
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Uuuuff aaaaamo la leche condensada Vero! y esa receta se ve sublime!

    ResponderEliminar
  14. Hola! te consulto, los huevos van enteros? o solo las yemas? siempre use la leche condensada con las yemas nomas y por eso no me suena....pero es probable que me equivoque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Esta receta va con huevos enteros, así me la pasó mi tía (dos veces: para el post la llamé para recontra chequear la receta jajaj). Pero si te suena a raro, probala de las dos formas ;) ¡Suerte!

      Eliminar
  15. Vero ! Que linda receta ( las 2)seguro que las voy hacer , y también soy golosa �� lo peor que lo hago para mi familia , ellos no comen y yo me las devoro ����

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno que les guste la receta, la leche condensada y Lili que en tu caso tengas tanto postre para vos jajaja! Besos a todos y que tengan un fin de semana bieeeen condensado jaaja!

    ResponderEliminar
  17. Cualquier cosa que tenga leche condensada es rica! hago varios postres con ella!! Muy ricas ambas recetas Vero!

    ResponderEliminar
  18. Hola Vero! Qué ricaaaaaa....la voy a hacer para mi cumple! Todo lo que tenga leche condensada es lo más! Ahora, si la quiero hacer entera, un molde de qué medida debería usar? Mil gracias! Andrea

    ResponderEliminar
  19. Veritooooo qué bueno que te gustó, ¡¡y las cosas ricas que debés hacer vos!!
    Andre, ahí justo te respondí en Instagram :D Mi tía siempre usa tarteras grandes, creo que con una de 25cm vas muy bien :) ¡Y muy feliz previa de cumpleeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  20. Uffff, que buena que es la leche condensadaaaaaa! Yo quiero la receta de la mousse también... enserio lo digo...

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.