CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Dulce y salada manera de celebrar la vida

  • 26/10/15 -

PLAY | Caribou/Joni Mitchell - Yellow Taxi Back Home (Cover) by Daniela Andrade


Tengo en mis manos una edición del libro “Dulce y salado hogar” (Editorial Logos), de Rosario Lanusse (fotografía y dirección general) y Tania Schäfer (chef y food styling), con diseño de Lourdes García Traverso (dirección de arte). Tengo en mis manos un libro DIVINO de recetas ricas y fáciles, pensadas para que sean saludables y bien hechas en buen tiempo. Tengo en mis manos un libro de fotos preciosas, de situaciones de comidas compartidas y detalles de vajilla súper linda, y mesas puestas con amor. Tengo en mis manos un libro que te da el ABC de la cocina, y te consejos, como métodos de cocción, tips para masterizar cualquier elaboración e/o ingrediente, o qué condimento / hierba te conviene usar. Y también tengo un libro que te dice amablemente que tu problema tiene solución… ¿Se te quemó la comida en el fondo de olla? ¿La salsa te quedó demasiado espesa? ¿Se te rompió el bizcochuelo…? No pasa nada, respirá y fíjate cómo podés transformar un “¡¡¡me mato!!!” en un “¡qué rico!”. Tengo todo esto en mis manos, y tengo mucho más. Tengo un sueño realizado que se basa en los sabores para celebrar la vida en familia, la vida compartida…



“El aroma de una cocina humeante es el perfume de una familia serena y unida”.




No puedo estar más de acuerdo. Recuerdo el olorcito de todas las comidas que hacía mi mamá cada noche después de volver de trabajar, reconozco una receta de mi nonna por su toque acertado de vino blanco y ahora empiezo a reconocer mis propios perfumes culinarios en esta nueva etapa de familia que estoy formando con Mr. P. No importa que plato sea, cualquier cosa que hagamos a conciencia va a ser bueno. Y esa es la esencia de “Dulce y salado hogar”…


“Dulce y salado hogar” es simplemente una excusa para custodiar la riqueza que contiene un día compartido con aquellos que queremos".

Esas son palabras de Rosario, una mujer súper emprendedora a quien no tuve el gusto de conocer en persona pero que cada mail se reveló como una persona colmada por la buena onda y la gratitud. Todo el equipo que desarrolló esta hermosa pieza editorial está caminando en las nubes de felicidad, ¡y no es para menos! Es una obra realmente hermosa con alma.


“Dulce y salado hogar” es una la mejor excusa que sus autoras (Rosario Lanusse y Tania Schäfer) encontraron para izar una bandera por las familias. Varias páginas de imágenes, palabras y reflexiones que sostienen que los sabores caseros que emergen de una cocina en funcionamiento, son también la mejor manera para fabricar recuerdos. Un libro de recetas (de Tania Schäfer), con fotografías impecables (de Rosario Lanusse) y un arte sumamente cuidado (de Lourdes García Traverso). Un compilado de detalles, que sumados unos con otros transforman una casa en hogar, de tiempo dedicado a compartir y disfrutar con quienes queremos, y de aromas (a veces dulces, y a veces salados) que invitan a sentir el gozo de quien saborea la gracia de una vida en familia.


Los invito a conocer más acerca de las tres voluntades que desarrollaron este libro divino ¡que tienen que coleccionar!

Rosario Lanusse (Fotografía y dirección general): Nació en Buenos el 21 de agosto de 1975. Es la tercera hermana de una familia de ocho. Pasó su infancia entre el campo y la ciudad, y heredó de su madre el amor por la cocina y los sabores caseros; y de su padre la pasión por la fotografía. Se recibió de Licenciada en Comunicación Social, en la Universidad Austral. Es además fotógrafa aficionada. Fue autora y fotógrafa de los libro Arquitectura, lo mejor de Tigris y Sabor a hogar (un libro de cocina dedicado también a las familias) y fotógrafa del El arte de recibir en casa, que ya va por su cuarta edición. Desde que creó la Revista Tigris, hace diecinueve años, ha realizado cursos de fotografía y food styling. Está casada con Peter Duggan hace quince años, con quien tuvo cuatro hijos: Ramón (13), Delfina (11), Lucía (8) y Felicitas (2). Dulce y salado hogar es el resultado de un trabajo en conjunto con Tania Schäfer y Lourdes García Traverso, fruto de una enorme admiración por los sabores y los aromas que la remontan a la vida en familia que tanto valora y disfruta.

Tania Schäfer (Chef y food styling): Nació en Buenos Aires el 9 de junio de 1984, y es la única mujer de cuatro hermanos. Está casada con Andrés Seitún hace cinco años y Lorenzo, su primer hijo, estaba por nacer cuando cerramos este libro. Estudió diseño de Indumentaria y, gracias a los dones de su abuela y la pasión por la cocina, es una chef apasionada. Se recibió en el IAG, a los 26 años como chef gastronómica. Tuvo un restaurante propio, especializado en comida natural, ubicado en el centro de La Horqueta en San Isidro. Tania trabaja en Tigris hace tres años, y tiene a su cargo, entre otras cosas, la sección de gastronomía de la revista. Ha realizado un seminario de Food Styling junto a Marcela Lovegrove. Junto con Rosario y Lourdes ha editado el libro Sabor a Hogar, en el que redactó las recetas, cocinó los platos fotografiados, se ocupó de su estilismo y de su producción. Dulce y salado hogar es un sueño hecho realidad en el que además de cocinar y ocuparse del estilismo y las producciones, trabajó junto con Rosario en el planteo general del libro.

Lourdes García Traverso (Dirección de arte): Nació en Buenos Aires el 15 de mayo de 1987, es la menor de seis hermanos y tía de siete sobrinos a quienes adora. Descubrió una gran pasión por el diseño editorial mientras cursaba sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió de Diseñadora Gráfica. Entre sus hobbies se encuentran la fotografía y la pintura sobre porcelana. Es seguidora de la historia del arte, y del arte en sí. Realizó cursos de fotografía, de arte y de historia del arte, en Florencia y en el Museo de Bellas Artes. Hoy es la Directora de Arte de la Revista Tigris y Dulce y salado hogar es su segundo libro (junto con Rosario y Tania editó también Sabor a Hogar). Su ojo crítico y su gran sentido de la estética fueron fundamentales en la elaboración de este libro, en las producciones fotográficas y en el diseño editorial.



Para ponerle sabor al post, sepan que en este libro van a encontrar cómo cocinar polentitas o pizza con papá; volcán de dulce de leche y tarta de arándanos con mamá; Pasta Frola y cascaritas de naranja con la abuela; masas secas de nueces para festejar en familia; scons y torta de limón, ricota y almendras para la hora del té; lemons y pan pita integral para un picnic especial; helado de frutilla y Torta Óreo en capas con los cocineritos de casa; y muchas pero muchas delicias más, fáciles de hacer y bien presentadas. Pueden comunicarse al mail info@dulceysaladohogar.com para conocer dónde consiguen el libro y también encargar en cantidad para vender en sus tiendas.  La vida es hoy, la familia es una, y los amigos también tienen lugares asignados en este sabroso encuentro.  Cocinen, compartan y celebren ustedes también tener un dulce y salado hogar



Muchas felicitaciones chicas por este libro increíble y muchísimas gracias por enviarme uno de regalo, ¡es un lujazo! ¡Muchísimos éxitos!



Dulce y salado hogar
#dysh



Todas las fotos de este post son de Rosario Lanusse y pertenecen a Dulce y salado hogar.






6 comentarios

  1. Tengo el libro, y es una obra de arte, da gusto pasear a travez de sus hojas. Recetas simples y presentaciones impecables. Mis felicitaciones a tan talentoso equipo!!

    ResponderEliminar
  2. Está en mi lista! siempre me gustó la fotografía y onda de la revista Tigris cuando llega de vez en cuando a mis manos, asi que seguro me va a gustar! Felicitaciones al equipo!

    ResponderEliminar
  3. Te sigo en Instagram!! Y me copa hacerlo!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.