CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Unite al culto de Gaby Boccardo

  • 17/9/15 -

PLAY | Rock and roll all night – Kiss

Los que le rinden merecidamente culto a la grandiosa Gaby Boccardo me mandarían a la hoguera por esta gran herejía: yo recién la conocí este año, y conocí su fuerza positiva antes que todo su currículum admirable. Sí. Dije fuerza positiva, no persona. Gaby excede al cuerpo que la habita: es pura energía, de la más linda. El encuentro fue algo así. Fue un evento organizado por edding Argentina en el sótano cool del Hotel Clásico, para celebrar a sus #embajadoresedding, claros referentes de la creatividad artística local como Gaby Boccardo. Gaby y sus colores, sus personajes, su mensaje 100% positivo y sus expresiones tan originales que muy pronto aprendí a identificarlas. Me acuerdo que con Lauri, mi querida amiga y mi entonces coequiper del blog de Möoi, estábamos alucinadas con Gaby. Nos maravillaba como la estrella de la noche nos atendiera tan bien, ¡hasta nos quería hacer un tour personalizado por el Hotel Clásico, que ella misma decoró! A lo que voy es bien sencillo: Gaby es una copada total de la vida, pura linda energía y generosa hasta la médula, porque comparte esa vibra positiva con su gentil atención, su tiempo, sus ocurrencias y sus geniales propuestas. ¡Quiero ser miembro del culto de Gaby con todas las de la ley! Así que hoy, acá, con ustedes, me capacito en su historia…




Si hace 15 años, a Gaby Boccardo le hubieran dicho que iba a estar en la televisión, probablemente se hubiera reído mucho. Por ese entonces, esta Licenciada en Ciencias Políticas trabajaba en empresas internacionales, con una rutina ordenada y una agenda ejecutiva. Fue la maternidad la que le movió todas las estanterías, y decidió hacer un cambio radical de vida para volcarse de lleno a lo manual. Reciclados de muebles y bijouterie fueron sus primeros trabajos, que vendía en suelo local y extranjero. Durante un viaje por Alemania, en el 2007, se enamoró del material que sentaría las bases de su vocación. “Quedé enloquecida con el fieltro. Instigué, tomé cursos y me dediqué de lleno”.



¡La sigo flipando! ¿Gaby politóloga? ¿Gaby corpo? Alucino. Y sigo aprendiendo…

El contacto con Milana Hilados, una tradicional casa de lanas de Villa Crespo fue vital. “Yo ya les compraba materiales y ellos veían, también, que el fieltro estaba surgiendo con fuerza. Así que empezamos a trabajar en conjunto, ellos tiñeron lana merino para que yo investigara, y yo a su vez les pedía pruebas y colores.”





Genia genia genia. Y acá la encontré en acción, explicando cómo hacer un tallo para un ramo de fieltro. Es un video cortito, véanlo si pueden porque ahí pueden apreciar una pizca de esa energía tan linda que les comentaba. Igual la posta está en charlar con ella au vivo y sin cámaras. ES UN PLATO. ¡Sigamos!

Mientras tanto, Gaby se lanzó con la docencia y dio clases magistrales en diversas ediciones de la feria Puro Diseño, instruyendo y remarcando nuestro potencial local. Y, de a poco y sostenidamente, su prestigio fue circulando con más fuerza y grandes diseñadores locales le pidieron su colaboración. Tal es así que plasmó diseños a medida para Martín Churba, Julio Oropel, Marcelo Senra. Su carrera de solista cobra cada día más fuerza: en estos días también se la puede ver realizando instalaciones para boutiques, eventos, interviniendo con su sello creativo emprendimientos gastronómicos e inmobiliarios. Gaby es creatividad y talento en acción. De esto no caben dudas.


 


Estas son fotos de su participación en la exposición Presentes de este año, donde intervino con sus telas shibori el sector del sello argentino de diseño. Genia genia genia.


Y en Presentes también montó su tienda…







Esto nos lleva a saber que Gaby es especialista en el diseño y realización de objetos para la decoración. Trabaja para ella desarrollando sus propias creaciones y también toma pedidos de otros diseñadores que quieran su pizca de magia positiva. Gaby herself nos cuenta…

Mi taller es un efervescente territorio de exploración artística y creación de objetos que van desde los accesorios de moda y deco, textiles hasta pequeños muebles. Todos están atravesados por un mismo código: el uso de una amplia paleta de colores, la experimentación de texturas y materia prima de calidad premium.






Pueden conocer toooodos sus productos en su muy completa tienda online. También pueden coordinar una cita con ella en su showroom de Palermo. Yo RE haría eso si fuera ustedes, ¡tienen que ver de cerca a esta creativa y divertida mujer! Bueno basta groupie Mariani, no interrumpas…

Para los productos de fieltro solo uso lana Merino de la Patagonia, considerada la mejor del mundo. Realizo mis propios diseños y recibo pedidos de otros diseñadores de decoración y marcas de indumentaria.






Desarrollé y llevé a cabo la decoración del Hotel Clásico, ideado por el Estudio Zatloukal, donde encontrarán piezas y luminarias de fieltro de lana artesanal e industrial, así como objetos en cuero vacuno, el paisajismo integral y detalles de ambientación art nouveau.




Con eso podemos darle un cierre a nuestro aprendizaje, ¡ya podemos llamarnos dignos seguidores! Y síganla de cerca (por Facebook, Instagram, Twitter, en su showroom y en los eventos donde participe) porque su lindísima energía es contagiosa y le hace muy bien al mundo (no sólo a los ambientes donde llegan sus productos). Lo digo posta, lo digo convencida, ¡y le digo gracias a Gaby por tanta creatividad, generosidad, y buena vibra!


Gaby Boccardo
Showroom en Palermo, con cita previa al 15-6680-0345.


Todas las fotos de este post pertenecen a Gaby Boccardo.





10 comentarios

  1. Amo el fieltro!!!! Y lo de Gaby es increíble, la combinación de esta técnica con otras técnicas, siempre innovando y sumando diseño es súper inspiradora. Me encanto el post!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Grosaaaaa Gaby! Una genia creativa con toda la onda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau! Tambien con tu ayuda cibernetica!!! Besos

      Eliminar
  3. Debo confesar que no la conocía....Y ME ENCANTA HABERLA CONOCIDO!!!! Grazias Vero! :-*

    ResponderEliminar
  4. La conozco de hace mil, de ver Utilisima compulsivamente en mi adolescencia :)

    ResponderEliminar
  5. Que lindo q la hayas conocido! Es super geniaaaa y te falto contar de sus talleres, es tan generosa... una grande... yo la sigo hace muuucho desde Brico ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu!!! Es un placer compartir talleres con vos y tu madre!! Besos

      Eliminar
  6. Lo genial de Alma es conocer gente maravillosa que acá en este dedal en el que vivo no conocería de ninguna otra manera!! Divino todo lo que hace (me muerooo con esos bolsos, necesito uno para seguir respirando!!) pero lo más más lindo es todo lo que decis de ella! Besos enormes!!! Y Gracias por estos destellos de poder ver un poco más alla de mi huerta!!!

    ResponderEliminar
  7. Chicaaaaaaas, qué buena onda! Caigo mil años después a agradecerles sus generosos comentarios con Gaby, tan buena onda!!! (Y Lu, maguita, me da mucha alegría que por Alma conozcas gente como esta artista tan genial y tan copadaaaaa!). Beso enorme a todas y perdón la demora <3

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.