BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Start Me Up, MiniPymer

  • 19/8/15 -

PLAY | Start Me Up - The Rolling Stones
(No puedo parar de reírme Mick)


En la pantalla está Mick y sus satánicas majestades, rockeándola y batiendo sus alas como si no hubiera mañana (ni YouTube en el mañana que recordara tan notable actuación #noparodereírme). Y en los cuadernos, están los rocks stars de la comunidad de La MiniPymer: ¡los números! No hace falta ser genio para ver que la temática que más cautivó al emprendedor son los costos fijos y variables, el punto de equilibrio, ¡los precios! Basta ver que Caro López, nuestra contadora pública, congregó a más de 60 personas en dos charlas consecutivas para determinar que el cuentapropista quiere hacer las cosas bien, quiere que los números le cierren y quiere alcanzar esa tan preciada ganancia que determina que su marca es rentable. Bueno bien, los números rock star vuelven a tocar…



Ya abrió la inscripción a la nueva charla de La MiniPymer, titulada “Cómo llegar a clientes mayoristas y qué diferencias hay con los minoristas”. Será brindada el miércoles 16 de septiembre de 18:30 a 20:30hs en Planta Baja (Juana Azurduy 2334, Núñez) por nuestra contadora pública Caro López y por Rina Di Maggio, Licenciada en Publicidad y creadora de la consultora para emprendedores Aló Rina.



La charla está destinada a aquellos emprendedores que desarrollan productos y quieren pegar el salto para vender a mayor escala a clientes mayoristas. En la charla conocerán las diferencias entre la comunicación para clientes mayoristas y minoristas; qué argumentos de venta pueden emplear para públicos mayoristas y minoristas; qué acciones pueden activar para incentivar la venta mayorista y cuáles son los canales adecuados para cada público. También verán la diferencia de cálculo entre costo mayorista y minorista, cómo calcular rentabilidad, cómo hacer una lista de precios mayorista para que el producto resulte tentador y qué descuento hacer por una venta a gran escala.

La charla incluye material, y se llevarán una planilla de Excel para hacer la lista de precios y otra para calcular la ganancia mayorista.

Si quieren conocer el programa detallado, el valor de la charla y la manera de reservar su cupo (son limitados), pueden escribirnos al mail charlas@laminipymer.com.ar.


Si recién llegan a La MiniPymer y no saben de qué va todo esto, les contamos que somos cinco emprendedoras profesionales que brindamos charlas para emprendedores, apoyadas en nuestra experiencia, desde cada área que componen un proyecto (gestión, comunicación, administración, legales y diseño). Compartimos recursos valiosos para poder desarrollar un negocio rentable, de manera más efectiva y feliz. Y así de bien la pasamos en nuestras charlas…

El sábado 8 de agosto volvimos a dar nuestra charla de bandera llamada “Start Up”, diseñada para brindar al interesado una introducción sólida y profesional en el mundo emprendedor. Está enfocada para el que tiene una idea y muuuuuuchas ganas de animarse a crear una marca, y también para el que ya la tiene en curso, pero quiere profesionalizar sus pasos. Bueno, a ellos nos dedicamos hace casi dos semanas en un lugar ideal para trabajadores independientes y móviles: Areatres workplace


Areatres es iiiiiiincreíble: lindo, moderno, luminoso, bien equipado y está manejado por gente realmente dedicada al servicio, muy bien predispuestos y muy buena onda. Es un datazo para tener en cuenta el día que quieran dejar de trabajar en casa y ponerse la oficina afuera ;)




Areatres workplace



Mientras Rina daba la bienvenida en la puerta de Areatres, y Caro, Romi y Pali recibían a los asistentes en la recepción, yo me ocupé de sacarle fotos a la riquísima y lindísima mesa dulce horneada y coloreada por Lau y Mai de All You Need Is Cupcakes, marca legendaria de pastelería americana. Las chicas nos mimaron con cupcakes, muffins, cookies y alfajorcitos, Sabía que tenía que apurarme: ¡nada iba a durar demasiado!






Ñam, ñam, ñam, ñam…

All You Need Is Cupcakes
D: Guatemala 4827 1°A, Palermo.


También tenemos un enorme gracias para Graciela y Fiore de Ita Erci Dulce y Salado, que prepararon cupcakes y brownies aptos para Ceci, nuestra asistente celíaca. Para nosotras es vital que TODOS pasen un muy buen momento en La MiniPymer, y el detalle dulzón no es menor ;)




Ita Erci Dulce y Salado
M: 15 5040-2585



Con el presente, entregamos el sobre de bienvenida a cada asistente que madrugó para asistir a la charla. Tenemos mucho para agradecer a nuestros sponsors :)



¡Muchísimas gracias chicos de EM Vinilos Decorativos por plasmar el logo tan lindo creado por Seel Baylac en un vinilo para coleccionar!



EM Vinilos Decorativos


¡Muchísimas gracias Jose y Maru de Le Pou por los pins de La MiniPymer para regalar!



Le Pou



¡Y muchísimas gracias Anto y Lola de Vassily por crear una postal tan canchera sobre identidad de marca para mostrar lo que importa a los asistentes, son lo más!


Vassily
M: 15 5949-3463 (Anto)


Con regalitos en el bolsillo, panza llena y corazón contento (y despierto por un muy rico café servido por Areatres), ¡comenzamos!



Rina comenzó la jornada con todos sus valiosos aportes para organizarnos, planificar, conocer cómo es el mercado donde nos movemos y cómo sacarle brillo a nuestras marcas bien ejecutadas…
  


Continuó Pali, nuestra abogada, con las bases legales para proteger a nuestra marca (¡corran al registro yaaaa!), y también dio una introducción muy importante sobre el derecho de autor en Internet y en redes sociales, titanes de la comunicación actual…





Continuó Caro con el objetivo de afinar números: habló del plan de ventas (y cómo registrarlas), los costos fijos y costos variables, y sobre los ingresos y salidas de dinero… ¡y también impuestos!








Después de esa parte tan “aaaay Diosito Santo”, fue buen momento de cortar y tomarse un buen café con más ricas horneadas de All You Need Is Cupcakes. Las vedette de este segundo corte fueron los cakepops ñam ñam ñam…





Al finalizar el break, y antes de retomar la charla, hicimos el sorteo de muchos premios divinos que aportaron los sponsors de La MiniPymer…





Corazón de Algodón regaló tres hermosas mascotas de trapo cosidas a mano como lo hacían nuestras abuelas…


 Corazón de Algodón




Cosa Bonita donó un bolsillero y dos contenedores muy buena onda (y con muy buena estrella) para tres afortunadas ganadoras…



 Cosa Bonita
S: Colegiales. Sólo con cita previa.
M: 15 4046-9043.
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.





edding la volvió a rockear con cuatro packs geniales de marcadores y elementos de escritorio muy copados…



edding





Fleur regaló tres maravillosos anteojos de sol para tres felices ganadoras…



Fleur
https://www.facebook.com/FleurEyewearOficial




Ita Erci Dulce y Salado convidó tres budines muy ricos, ideales para ese fin de semana tan de invierno :D



Ita Erci Dulce y Salado
M: 15 5040-2585



Trim Toys colaboró con tres juegos didácticos y súper geniales para que los peques pinten ellos mismos y luego se disfracen y jueguen felices (¡son lavables, pueden volver a jugar una y miles de veces más!).




Trim Toys




Finalmente, tuvimos el placer de sortear tres objetos decorativos hermosos donados por Vivinilo, reinas de las latas y frascos con onda :D



Vivinilo



Luego del frenesí timbero, seguimos la charla con Romi, nuestra diseñadora gráfica dedicada a mostrar cómo lograr un buen posicionamiento de marca desde su identidad, su planificación y su presentación…







Y finalmente llegué yo para presentar la última instancia: la comunicación de la marca y sus cartas de presentaciones virtuales, ¡las famosas redes sociales!  




Con esto concluimos la charla y un nuevo encuentro donde la comunidad de La MiniPymer se encontró, se conoció, intercambió tarjetas y, esperemos, posibilidades de alianzas y lindos trabajos en conjunto. ¡Muchísimas gracias a todas las marcas involucradas por apoyarnos, y muchísimas gracias a todos los asistentes por sumarse a esta nueva edición Start Up de La MiniPymer! Es un placer enorme ser parte de algo así :D


¡Muchísimos éxitos emprendedores a todos!



La MiniPymer
#LaMiniPymer #LaMiniPymerConVos #YoFuiALaMiniPymer

La MiniPymer es…

Miembros Honorarios de La MiniPymer…
Marina Maiztegui de Sólo para Mí: http://www.soloparamideco.com.ar/
Seelvana Baylac, creadora del logo La MiniPymer: https://www.facebook.com/Seelvainilla
Vero López, creadora del nombre La MiniPymer, de El Pez Punteado: https://www.facebook.com/Elpezpunteado



Fotos por Vero Mariani para La MiniPymer. 





4 comentarios

  1. Buenísimo! Ya mando mail para más info. Gracias vero!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lindo lugar! Me acuerdo de lo bien que lo pasé en la Start Up cuando fui. :)

    ResponderEliminar
  3. Marce (yosoymars)19/8/15 12:50 p. m.

    Estuvo buenísima, creo que ya lo dije, pero vale repetir... sin soplar, claro ;)

    ResponderEliminar
  4. hermoso tooodo!! este año voy a una si o si ! son unas genias, flor!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.