BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: DOL Design

  • 28/7/15 -



“Disfrutá las pequeñas cosas” y “Amá tu vida”. Yo ayer disfruté muchísimo todos sus cariñosos saludos de cumpleaños y su buenísima onda que siempre siempre siempre llega :D ¡GRAZIAS GRAZIAS INFINITAS POR LA MAGIAAAAAAAAAAAAAA! Alma tuvo un muy feliz cumpleaños. Gracias de corazón y de toda el alma… Singer.

Retomemos. “Disfrutá las pequeñas cosas” y “Amá tu vida”. Mandatos simples con divinas tipografías… ¿cómo decirles que no? ¿Cómo no querer tener uno de estos blocks tan divinos de DOL design para anotar lo que sea? La lista de invitados, los resultados del burako, lo que empieza a faltar del stock familiar de limpieza, mensajes para la media naranja… ¡lo que sea! Eso fue lo que me respondí en el instante que vi un block DOL design en la feria de la vieja Casa Manita en febrero. Fue amor a primera vista…





Y este gran amor necesita su cata. ¡Bienvenida Sommelier de Cuadernos!


Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac


La glotona de cuadernos tiene el placer de recibir en su mesa de análisis a Denise y Laura, las dos diseñadoras (gráfica e industrial) y hermanas que conforman DOL design, una marca que encanta por sus frases poderosas y su bella forma de expresarlas…


Nombre de la marca: DOL design

Filosofía de la marca: En DOL design nos dedicamos al diseño de productos para cada tipo de persona. Todas nuestras propuestas se destacan por su calidad, originalidad y por reflejar de una u otra forma un producto específico para cada persona.


Surge a partir de la unión entre el diseño y lo creativo, lo familiar y lo cotidiano. Creemos que cada persona necesita algo personal que lo identifique. En DOL creemos que la parte esencial de la creatividad es no tener miedo a fallar. Nuestro compromiso es proveer los mejores productos


Comienzo de actividades: Diciembre del 2012.

Cómo se conforma el equipo: Somos dos hermanas, Denise (diseñadora gráfica) y Laura (diseñadora industrial). Empezamos este proyecto como una excusa para armar un proyecto juntas. Pero de a poco DOL fue creciendo y cada vez fuimos incorporando productos nuevos.  Estamos constantemente proyectando y tratando de crecer y mejorar nuestros productos.


Crianza de cuadernos: ¡Nuestros productos son 100% artesanales! Realizamos desde la impresión de las tapas, hasta el anillado final.


Qué otros productos desarrolla la marca: Tenemos cuadernos, recetarios, listas para el súper, imanes, láminas, blocks, tarjetas, planners semanales y colgantes decorativos.


  
Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo un block divino que le compré a Flor y Barby López de Casa Manita.



Lugar dónde lo guardo: Es tan lindo que se luce sobre el baúl de Mr. P, una especie de altar urbano lleno de velas y plantas. Es una bella ofrenda que si la tuviera en 40 x 60 la colgaría de la pared :D
  

Tapa: Blanda, impresa, ¡y hermosa!


Lomo: Tiene lomo anillado.


Tamaño: 10,5 x un poquito más de 15cm con el anillado.

Papel: Liso y blanco Ala perfecto.


Olor del papel: Me estoy hiperventilando tratando de sacarle el olor. Está ahí. Le siento un dejo de algo rico que no puedo descifrar. Es un coqueto, no quiere revelar sus secretos…


Si es bueno para escribir: Se escribe muy bien. Mi letra se confía y agranda… ¡entran tres palabras por renglón imaginario!

Si es bueno para pegarle cosas: No creo que llegue a saberlo nunca. Esta dama coqueta no quiere engordar ;)


Elástico: No tiene.

Cinta señaladora: Tampoco.

Bolsillo interno: Nope.

Algún detalle especial: Amén que la tapa la haría poster gigante (la amo, la amo, la amo), me encanta que la contratapa sea un cartón rústico. Mirándolo fijamente casi me animo a decir que es reciclado (pero no estoy segura). Me gusta el contraste de la delicadeza de la tapa y lo guachito de la contratapa…


Cómo fue entregado/envuelto: Vino en una bolsa plástica al tamaño del block.

Para qué lo uso: Por ahora sólo cumple la función de ser lindo en nuestro living, ¡razón suficiente! :D


Resistencia: Reeeeee buena. Se banca como un duque las movidas de lugar cuando llega Juanita, para conectarse a la tele y regalarnos películas.

Si este cuaderno fuera canción, sería: Podría ser cualquiera de la playlist de Carla Bruni que puso ayer Bandol mientras cenábamos. Le podría cantar una serenata de “You Belong To Me” :D


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Le reeee coparía ir a tomar el té a Bandol. Apuesto a que si se esmera llega del balcón a la mesa del café sin despeinarse.

Notas adicionales: Me gusta mucho este anillado. Me encanta como están caladas las hojas y el cartón. Si lo hubiera encontrado de chica, seguro lo usaría para jugar a la almacenera (¡amaría troquelar estas páginas!). Hubiera sido la almacenera más chic del condado :p



Datos de contacto:

DOL design



¡Felicitaciones Denise y Laura por tan lindas propuestas y muy bien ahí Manitas por sumarlas a su tienda! ¡Muy feliz martes a todos!


Las primeras seis fotos pertenecen a DOL design. Las fotos de la cata las saqué yo.





1 comentario

  1. Nooo, me enamoré perdidamente de esas libretas!! Ojalá las vendieran en Chile :( !! Acabo de descubrir este blog y está bellísimo, me dan ganas de traer todo lo que subes a mi país.. sufro un poco jajaj
    Saludos!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.