CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Érase una vez unas vacaciones de invierno…

  • 29/7/15 -

PLAY | Houdini - Foster The People


Mis viejos, Mr. P y yo le regalamos a mi hermoso hermoso hermoso ahijado su primera cámara de fotos, una Canon pocket que tan gentilmente trajo Barbie del país del norte donde todo cuesta menos. No fue un regalo cualquiera: Peponi ama la fotografía y, sacando a la madrina que tengo adentro, objetivamente puedo decir que realmente saca muuuuy buenas fotos. Tiene una mirada hermosa, rápida y curiosa. No se pierde detalle. Este nene se merecía su propia herramienta de expresión, y con un toque de varita mágica, tuve el alta moderado justo a tiempo para llevarlo a pasear y a enseñarle algunos trucos de su nueva cámara antes de que emprendiera su gran viaje con su gran mamá. ¡Gracias neumo por bancarme esta!


No sé cómo se me ocurrió llevarlo al Museo Larreta de Juramento y Vuelta de Obligado, en Belgrano. Nunca había estado antes, y eso que lo rodeé una millonada de veces a los largo de toda mi vida. Conocía la fama de sus jardines y su estirpe española, me pareció un buen lugar para probar botoncitos y efectos de su cámara. Lo que no conocía es que el Museo abre a las 13hs en días hábiles. Nosotros llegamos a las 11:30hs. Je-je-je-je. Por suerte el jardín estaba abierto gracias a un acceso desde el restaurant Croque Madame (que después de fácil 10 comidas desde que abrió, se merece un post aparte)…


Eso fue todo lo que necesitamos: árboles centenarios, arbustos perenes, plantas cuidadas, algunos destellos de color en varias ramas, contadas esculturas y estatuas, una fuente, senderos cual laberinto, un puñado de gatos a sus anchas y nadie más que nosotros dos.











Peponi estaba re copado con el tamaño de algunos árboles, con sus cartelitos explicativos, con los colores de las hojas, con la escultura hecha por algún Larreta, ¡estaba re copado con su cámara! ¡Ñaaaaa! ¡Pura ternura! Yo por adentro pensaba “qué ca**da, era mejor venir en primavera”, y al pepe, ¿para qué preocuparme si Peponi estaba como chico con chiche nuevo? En fin, me hubiera encantado bajar sus fotos para publicarlas hoy, pero no llegamos a hacerlo: Pepe y mamá Pato se subieron al avión a los pocos días de esta salida. Me lo imagino en el nuevo destino, registrando su camino y me muero de emoción y felicidad. ¡La aventura de sus vidas!   


Después del almuerzo en Mc Donalds y la primera función de Ant-Man (el chico es artista pero no deja de ser un chico jejejjej), el gustito que me queda es el de haber pasado un día increíble con el pitufín, un día que sé que disfrutó y asumo que aprovechó en “técnica” (no hay nada como el MENU de una pocket). Me parece un buen plan para repetir con él en la próxima estación acá mismo y en nuevas locaciones.  Si a ustedes les está faltando algún plan para estos últimos días de vacaciones de invierno, pueden chequear las actividades del Museo Larreta en este link. Y todavía no se vayan, que nos queda la merienda con Seel


Museo Larreta
D: Av. Juramento 2291, Belgrano.
T: 4784-4040.
H: Lunes a viernes de 13 a 19hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs.
Entrada General $10. Jueves gratis.



Esa misma tarde, después de despedirme de Peponi y llenarlo a besos, me encontré con Seel en Le Ble de Ciudad de la Paz y Pedro Rivera, a pasitos de Cabildo. ¡Qué lindo lugar, qué linda amiga que vive lejos y vino de visitaaaaaaaaa!



Para mí fue un muy feliz hallazgo encontrarme hace un par de meses de casualidad este Le Ble relativamente cerca de casa, así que me pareció un buen dato para despabilar a mis colegas de Belgrano, Núñez y Saavedra que no suelen transitar la zona: ¡no hay que irse hasta Colegiales o Chacarita para darse una feliz panzada de harinas!



La merienda con esta brillante ilustradora y generosa amiga fue el cierre perfecto a un día perfecto, uno de mis primeros en libertad después de tanto estar en casa. Qué alegría que, después de tantos años sin mochila cargada de cuadernos, a mí también me tocaron vacaciones de invierno :D ¡Que sigan disfrutando mucho la suyaaaaaaa!




Seel Baylac

Le Ble
D: Ciudad de la Paz 2701, Belgrano.
T: 3220-8093



Fotos por Vero Mariani. 






6 comentarios

  1. ese nene es hermoso y se merecia una madrina igual a él <3

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el barcito que está junto al Museo larreta, ya fui unas cuantas veces.. y si, sus jardines son una delicia, da gusto pasar un rato por ahí. En verano se llenan de gente que se pone a pintar, a leer, etc. Muy aprovechables!

    ResponderEliminar
  3. que lindo paseo, cuanto amorrrrr y cosas lindas (y ricas).
    Sumo un par de datos: clases de foto para chicos con Andrea Lavia Prat (también da para adolescentes y adultos, la buscan en facebook). Tomaron clases mis peques y también yo. Ella no puede más de copada.
    En vacaciones de invierno en el Larreta hay un montón de actividades. Fuimos el viernes (y llegamos un poco tarde) a ver un narrador que cuenta cuentos de misterio en el museo, un capo. Tanto que nos quedamos con las ganas y este viernes vamos de vuelta!
    Besos y a seguir disfrutando de la no-mochila (literal y figurada)!!

    ResponderEliminar
  4. Hace mil mil que no voy a ese Museo! y es tan lindo!! que divino paseo con tu ahijado! Me encantó y se nota que se disfrutaron mutuamente!

    ResponderEliminar
  5. Hace un millón de años que no voy al museo larreta, qué buena idea Vero! Qué copado tener una madrina tan genial.
    Besote, M.

    ResponderEliminar
  6. ñaaaaaaaaaaaa barbarita gracias amiga <3 <3 <3

    qué lindo que el museo despertó buenos recuerdos en ustedes chicas, y las que hace mucho que no van: es un re plan! gracias flor por todas tus contribuciones a la causaaaa, sos lo más!!!!


    besos a todas y feliz finde!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.