BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La frutilla más copada del mundo

  • 20/7/15 -

PLAY | Make Me Smile (Come Up and See Me) - Steve Harley

No es novedad que soy fan de las frutillas (y todo lo que, para mí, significan). Así que imagínense lo que fue para mí retomar contacto este año con Gaby Castro, mejor conocida como Strawberry Style


Es como morir por Mickey y conocerlo en Disney.


 Y vamos por más.
Es como que Disney se descongele para hacerte un cuadro personalizado. Así de grosa es la sensación de recibir una apertura amiguera hecha especialmente por Strawberry Style para Alma Singer. Gracias INFINITAS Gaby.



Como pueden ver, Gaby es la frutilla más copada del mundo. Es única y talentosa. Es aventurera (no le teme a ninguna superficie creativa), es divertida (siempre te saca una sonrisa), y no hay vez donde no vea que le dé una vuelta optimista a la vida. ¡Y es un amor por mail! ¡La mar de buena onda! Tiene un buen mensaje y una forma hermosa de comunicarlo, ¡y eso hay que celebrarlo! Por eso hoy nos hacemos un licuado de frutillas y lo tomamos con una verdadera artista, de generosas formas y linda historia…  


Mi nombre es Gabriela Castro, soy diseñadora gráfica egresada de la FADU (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo - UBA) pero la mayoría me conoce como Strawberry Style, pseudónimo con el que empecé firmando mis ilustraciones y hoy en día se convirtió más que en eso: podría decirse que en un marca prontamente registrada con todos los papeles legales :p


En los inicios en Strawberry hacía amigurumis tejidos siempre basados en ilustraciones de personajes, luego poco a poco esos personajes fueron cobrando más personalidad y dejando la timidez de lado, empezaron a formar parte de muestras, de tapas de revistas, de patterns en telas, en papel y en todo tipo de productos.


Grosa grosa grosa grosa. ¿Y qué nos querés contar con Strawberry Style, Gaby…?

Strawberry Style tiene como objetivo transmitir felicidad, colores, gustos, vivencias, siempre con una mirada tierna, proveniente de grandes influencias orientales y el arte Japonés, y la cultura retro vintage.


Ahora que tenemos las fuentes, conozcamos sus formas…

La gran mayoría de mis ilustraciones son vectoriales, pero casi todas tienen terminaciones especiales en Photoshop. Soy muy muy detallista y cada trabajo es cuidado y hecho con mucho amor. También amo la ilustración tradicional y por eso a veces me doy el lujo de agarrar las acuarelas y los acrílicos ¡para jugar un rato! Mis bocetos siempre parten del lápiz y el papel, no puedo dibujar de 0 en la computadora y hace unos años me acompaña mi querida Wacom (que es una tableta para dibujar como si fuera "a mano" pero en la compu).


Debe fluir una energía muy linda en su estudio, una corriente positiva frutillosa que se divierte en cada trazo. Basta ver todo lo que hace para confirmar mis sospechas…

Brindo todo tipo de servicios relacionados al diseño y la ilustración, desde logos ilustrados o corporativos, papelería personalizada, diseño de personajes para indumentaria, rapports para telas, patterns para papeles de origami, y todo tipo de aplicaciones que te imagines. El ser diseñadora e ilustradora me permite tener un conocimiento mucho más amplio y poder aplicarlo a una gran cantidad de soportes variables.


Y como es una artista inquieta, hace muy poquito fue madre de un proyecto con los que muchos podemos sentirnos relacionados de alguna forma u otra…

Hace poquito estrené un nuevo proyecto llamado RED - KAWAII HARD (¡ilustración que podes ver en la apertura de alma!) que es básicamente una tira cómica catártica en donde de alguna manera cuento anécdotas laborales, vivencias de la vida cotidiana de una "frutilla" freelance, que tiene una gran amiga llamada Greta (por supuesto es una frutilla). Red es una señorita muy temperamental con un carácter fuerte pero también con un gran corazón pasional, todo muy intenso sí sí señores, pasen y lean por aquí.





Red es brillante porque Gaby es brillante. ¡Miren lo que es su línea de papelería en maletitas de cartón!






Alucino con todo mi ser, y no lo sigo solamente por lo que veo en fotos: lo digo con conocimiento de causa. Gaby me envió de regalo dos sets, uno protagonizado por el gato Pochoclo y el otro por el perro salchicha Milou. Son dos bellezas de personajes y cada detalle de cada maletín fue desarrollado por alguien que seguro atesoró papeles de carta cuando era chica. Hay guiños que sólo pueden venir de una infancia apasionada, coleccionadora y muy feliz :D



Si ustedes también están sintiendo los felices efectos de esta frutillada tan talentosa y variada, les comento dónde pueden conseguir todos los productos de diseño de autor de Gaby. A nivel nacional pueden pasar por Feria Central, donde actualmente encontrarán un 2x1 en sus kits de papelería, y también pueden pasar por Tráfico



A nivel internacional, Gaby ofrece sus propuestas en Etsy, en Society6 y sus relojes los esperan en MAY28TH (¡ahí se los pueden armar a medida! ¡Termino de postear y me armo mi ric-toc-frutilla!). No saben la alegría que me da que existan tantas vías para encontrarse con la frutilla más copada del mundo, ¡sé que sorbo a sorbo, la van a disfrutar muchísimo!

Muchísimas gracias Gaby por compartir tu historia y por darle una hermosa apertura amiguera a Alma Singer, ¡sos lo más de lo más y más!


¡Muy bienvenida Strawberry Style a Alma Singer, y muy feliz día del amigo a todos!


Strawberry Style
M: 15 6183-0010

Tiendas online Strawberry Style

rapsha.dg Estudio de Diseño Gráfico


Todas las imágenes de este post pertenecen a Gaby Castro (a.k.a. Strawberry Style), a excepción de una, la que saqué yo totalmente enamorada de los sets de papelería que Gaby me regaló.



11 comentarios

  1. guauuuuuuuu. Antes que nada, feliz dia del amigo vero linda linda!!!!! me encanto lo que vi y no quiero imaginar tu cara con esto!!!!! felicidad nao tem fim!!!!!! divino todo, felicitaciones, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanto!!! Es re para vos Vero, feliz díaaaaaaaaaaa! jejee

    ResponderEliminar
  3. Naaaaaaaaaaaaaa! di-vi-no TODO (las maletitas lo más!)! perfecto post para inicio de semana, para Alma (y para vos fruti-Vero!) ¡¡¡y para el día del amigo!!! besotes!

    ResponderEliminar
  4. Ay vero lloro, de la moción, me emociné al leer todo porque sos genial, transmitis una buena onda y energía positiva que pocas personas me transmitieron, me encanta como escribís y todo!! me quede sin palabras, infinitas gracias de corazón por compartir todo esto y porque compartimos un amor frutillo!!! jaja que venga más éxitos te mando un beso enormeeeeeeee y gracias de nuevo♥

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los lindos comentarios también! y tengan un Feliz día del Amigo

    ResponderEliminar
  6. Hayyy me encanto todo!! Es muy lindoooo lo que haceee!! <3

    ResponderEliminar
  7. Feliz Día Vero!!!!
    Que leeendo todooooooooooo!!

    Besos, besos y feliz semana!!!!!
    Muaccccc!!!
    Maru

    ResponderEliminar
  8. SantaMadreBenditaaaa!!! flashback hacia mis dias infantiles de coleccionistas de papeles de carta, sobres y anotadorcitossss!... Hoy sigo comprando cuadernos/anotadores/libretas y me doy cuenta que estoy geneticamente imposibilitada de usarlos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Bellísimo todo!!! Tan lleno de detallecitos, me encantó.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  10. Feliz día del Amigo Verito!!!!!!

    Genia Gaby, la sigo hace rato, hermoso su trabajo!!!
    beso

    ResponderEliminar
  11. ñaaaa feliz día a todaaaaaaaaaas! gracias por su buenísima onda de siempre, son muy lo más de lo más y más! y gracias gaby por ser tan geniaaaaaa y hacer una apertura y cosas tan pero tan lindas! you rock!!! aguanten los papeles de carta jajaajajajaj!
    besos a todas y muy buena semana!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.