CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Domadores de costos

  • 24/7/15 -

Costos. Ay, los costos. Fijos, variables. Costos. Los números. El precio. Precio final, precio mayorista. Punto de equilibrio. Pérdidas. ¡Ganancias! ¡Por favor que haya ganancias! Eso es lo que buscamos, ¿no es cierto? Nuestra pasión está ahí, fogueando nuestro emprendimiento, dándole un motivo de ser, llenándonos de alegría en el hacer y colmando nuestro casillero de satisfacciones, tanto personales como profesionales. Pero ese fuego necesita combustible, y claramente tiene que ser la ganancia, ¿sino para que nos deslomamos? ¿Para qué madrugamos y trasnochamos? ¿Para qué pateamos las calles buscando clientes? ¿Para qué participamos en ferias? ¿Para qué posteamos en Facebook? Queremos vivir de lo que amamos, queremos que pague las cuentas ¡y queremos más! Queremos que nos lleve de vacaciones y nos asegure una linda vida, confortable. Para eso tenemos que domar los costos, tenemos que dominar los precios, y tenemos que pasar el punto de equilibrio. Tenemos que alcanzar las tan preciadas ganancias. Y para eso estuvo Caro López, la contadora de La MiniPymer. La reina de los números y la gran profesora que habla en lenguaje terrenal, amable y cercano. Para eso vivimos dos jornadas consecutivas de la charla “Cómo calcular costos y precios para tener un negocio rentable”, ¡con dos cupos completamente llenos! No saben cuánta alegría me da saber que la comunidad de La MiniPymer busca conquistar los costos, entender cómo funciona y alcanzar las ganancias que nos permiten vivir bien y seguir creciendo. ¡Aguanteeee!




La primera charla se brindó en Céspedes Coworking (15 de julio 2015) y la segunda en Planta Baja (16 de julio 2015). Desde La MiniPymer nos parece que está buenísimo dar las charlas en distintas sedes para conocer nuevos espacios ligados al mundo emprendedor. Cada uno tiene su encanto y estilo, y la diversidad nos parece que suma mucho. Quien también sumó MUCHÍSIMO fue Sil de La Dulce Adela, nuestra sponsor pastelera que armó con mucho amor, diseño y riquísimo sabor las dos mesas del break en las dos sedes.



Las dos mesas de La Dulce Adela fueron hermosas y sabrosas. Sil se ocupó de todos los detalles para que los asistentes estuvieran bien atendidos y agasajados. Sil horneó adictivos alfajorcitos de masa sable, cupcakes, budines, donas y chipás; y se ocupó de dar bebidas frías y calientes en frascos y vasos térmicos con muuuuuucha onda. ¡Sos muy genia Siiiiil, mil gracias por acompañarnos!










La Dulce Adela
M: 15 6192-9716


Quienes también nos acompañaron fueron EM Vinilos Decorativos con sus vinilos muy copados de La MiniPymer para regalar a cada asistente de las dos charlas…


¡Muchísimas gracias Luli, Eze y Maxi!

EM Vinilos Decorativos

Le Pou volvió a decir presente con sus pines de La MiniPymer, ya todo un símbolo de la comunidad :D


¡Muchísimas gracias Maru y Jose!

Le Pou


Y también se sumó Vassily, el estudio de diseño gráfico que nos está acompañando desde comienzos del año. Esta vez prepararon posters geniales bien pum para arriba emprendedor…


¡Muchísimas gracias Anto y Lola!

Vassily
M: 15 5949-3463 (Anto)


Con los sobres con regalos y una recepción tan linda como sabrosa, recibimos a todos los asistentes que se sumaron a las dos charlas de Costos, en las dos sedes. Me encantan los comienzos de charla: la gente llega con la mejor onda, come cosas ricas, charla y conoce a otros emprendedores y la comunidad de La MiniPymer se sigue formando, uniendo, sumando. Muy pero muy buena onda. Y muy buena onda es Caro, que siempre empieza sus charlas rompiendo el hielo con sus preguntas y sus retruques graciosos. ¡Caro sos lo más!








Y cuando es hora, ¡empezamos! Caro tiene la facilidad de llevar grandes consignas económicas de los emprendimientos a un terreno neutral, donde los conceptos se entiendan y los números se amiguen con el emprendedor. Es súper didáctica, promueve el diálogo y los ejemplos reales de emprendedores in situ, y utiliza gráficos que no fallan. Tiene mucha paciencia para explicar temas y responder preguntas, y tiene la firme misión de hacer que cada asistente se vaya sabiendo qué es lo que tiene que hacer para hacer justamente las cosas bien. Es un placer verla en acción. ¡Hace que los números sean divertidos postaaaaaaaaaaaaaa!













Cuando la charla llega a su fin, y nuestros queridos asistentes ya tienen todo el conocimiento en su disco RAM y en sus cuadernos, ¡llegó la hora del sorteo! Cada vez los sorteos de fin de charla de La MiniPymer son más grandes y generosos. Agradecemos muchísimo a todas las marcas que nos apoyan con sus geniales regalos…

Ele de Brood volvió a donar tres sets de exquisitos productos para el bienestar corporal y emocional de las personas. Son una belleza de primera calidad…



Brood
D: Jorge Luis Borges 1726, Palermo.

Ceci de Desde Mi Cocina hizo riquísimos chocolates para regalarle a una feliz ganadora…


Desde Mi Cocina | Delicias Artesanales
T:  4857-3020
M: 15 4193-7051

La legendaria marca edding volvió a participar con tres packs de marcadores, resaltadores, adhesivos y productos de escritorio que potencian la creatividad de todo emprendedor…



edding


Cris de FAUREAR se sumó con su nuevo producto en varios tamaños. Estos brillantes discos de vinilo devenidos en contenedores y macetas causaron furor…




FAUREAR


La linda gente de Fleur volvió a regalar pares de anteojos de sol con muuuuucha onda…





Fleur
https://www.facebook.com/FleurEyewearOficial


Caro de Fundas Vivas donó siete fundas de libros divinas para siete felices ganadoras…



Fundas Vivas
M: 15 56191283

Y finalmente, Constanza de Isabella & Co nos regaló tres collares alucinantes para tres felices y coquetas ganadoras…



Isabella & Co de Constanza van Gelderen


Muchísimas gracias a todos los fabulosos sponsors que nos apoyaron nuevamente con sus geniales propuestas para agasajar y mimar a nuestros asistentes, ¡son lo más de lo más! Y muchísimas gracias a todos los que participaron en estas dos charlas tan numéricas de La MiniPymer :p Es un placer enorme poder acompañarlos en sus caminos emprendedores y en sus progresos. Esperamos que se hayan amigado con los costos y que hayan aprendido cómo poner bien los precios y cómo determinar cuánto vender para tener un negocio rentable ;) ¡Muchísimos éxitos y muchísimas gracias a todos y cada uno!


Post Data Emprendedora


Si estás en un nivel inicial, te recordamos que ya está abierta la inscripción para nuestra charla insignia “Start Up”, diseñada para brindarte una introducción sólida y profesional en el mundo emprendedor. La charla será el sábado 8 de Agosto de 9:30 (acreditaciones y desayuno) - 10 a 13hs en Areatres workplace, Malabia 1720, Palermo; y será brindada por las cinco profesionales que formamos parte de La MiniPymer (http://laminipymer.com.ar/). Esta charla es para vos si...

+ Tenés ganas de llevar tu hobbie al próximo nivel, de forma profesional.
+ Tenés una marca pequeña pero no lograste encontrar la manera de organizar tu tiempo y tus recursos.
+ Te asustan los costos y no sabés cómo calcular el precio de tu producto / servicio.
+ No sabés cómo proteger tu marca.
+ Tenés un buen producto pero no sabés qué identidad otorgarle.
+ Tenés las redes sociales de tu marca abiertas pero no estás viendo los frutos de un buen plan de comunicación.

Si tenés ganas de ver el programa, disipar dudas y consultar el precio + forma de reservar tu cupo, escribinos a charlas@laminipymer.com.ar


La MiniPymer
#LaMiniPymer #LaMiniPymerConVos #YoFuiALaMiniPymer

La MiniPymer es…

Miembros Honorarios de La MiniPymer…
Marina Maiztegui de Sólo para Mí: http://www.soloparamideco.com.ar/
Seelvana Baylac, creadora del logo La MiniPymer: https://www.facebook.com/Seelvainilla
Vero López, creadora del nombre La MiniPymer, de El Pez Punteado: https://www.facebook.com/Elpezpunteado

Céspedes Coworking
D: Céspedes 3249, loft 305, Colegiales.
T: 4555-4075

Planta Baja | de Meli Belluzo y Gime Palacio
D: Juana Azurduy 2334, Núñez.




Fotos por Vero Mariani para La MiniPymer. 



5 comentarios

  1. ¡Que lindo! Lo mejor de todo es que a veces, cuando nos hablan de números antes de empezar ya pensamos: listo, me perdí. Pero si te lo cuentan de manera más cercana no debe ser tan difícil! Ya les estoy mandando un mail para averiguar todo sobre la charla Start Up ♥ Besotes Vero, que andes muy bien y te invitamos a pasar por En Pocas Palabras :)

    ResponderEliminar
  2. Hagancharlas online para los del interior!!!

    ResponderEliminar
  3. Hagancharlas online para los del interior!!!

    ResponderEliminar
  4. siempre es un placer recibirlas en Planta Baja
    Besos Chicas!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo todo! El lygar, las cosas ricas, las caras de entusiasmo de las chicas! A Caro me la tendría que traer una temporadita a San Nicolas. ;) Besos a todas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.