CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Cosas Elegidas por un groso

  • 25/6/15 -

PLAY | All of me - Billie Holiday
PLAY | Songs from Woody Allen's Films


Si algo pasa en la tienda Violraviol, eso que pasa es muy bueno. No lo dudo, confío y disfruto. Así conocí (a la distancia) a Cosas Elegidas. Fue en una de las tantas ferias y experiencias disfrutables que arma Ceci en el negocio más lindo de todos los Palermos. No llegué a visitarlo en persona, pero cuando vi las imágenes de las Cosas Elegidas de Marcos Fernández, flipé colores. Más que objetos, son vida. Vidas pasadas, vidas vividas, vidas deseadas, vidas añoradas.



Vidas que se merecen un brindis.

Bueno, la historia de la historia materializada sigue con un mail de Marcos, y su presentación oficial. Claro Marcos, ¡me encanta lo que elegís y volvés a dar cause! ¡Hagamos un post para Alma! Así que acá estamos, hoy, un jueves 25 de junio, a punto de tomarnos un cafecito con un apasionado de la vida que hizo mucho más que elegir cosas. Este hombre prácticamente “fundó” la movida de Palermo tal como la conocemos hoy. Este hombre es un lujo para la ciudad de Buenos Aires, y para los que amamos los lugares con encanto. Sírvanse una taza…





Hola, mi nombre es Marcos Fernández, nací y vivo en Buenos Aires, Argentina hace 48 años. Cosas Elegidas es un nuevo proyecto creado a partir de una vieja idea. Elegir las cosas que me gustan, caprichosamente. Bucear en la historia de los objetos que se me cruzan. Ponerlos en valor. Revivirlos.




Escuchen lo que este hombre de ideas claras y palabras justas tiene para contarnos…

Durante 20 años estuve al frente de Papelera Palermo. En este momento la empresa se está reconvirtiendo en una Cooperativa de Trabajo, y me he retirado de la misma.



Marcos quiero que sepas que la Papelera Palermo que dirigiste cambió mi vida, ¡sabelo! (Me siento como groupie, y el road trip con este rock star de las tiendas como emblemas recién empieza…).



A fines de los 90, tuve la idea de armar una Florería. Se llamó La Mejor Flor. Al poco tiempo, convoqué un grupo de amigos para abrir un local en donde vendíamos Discos, Libros y Cosas de Almacén. Se me ocurrió ponerle Miles, por un libro que había en la biblioteca de casa de Miles Davis. Nunca logramos que la gente lo pronunciara en español. Para la mayoría, siempre fue "Mails".





¡Aguante Tense!

Nah nah nah. Groso posta. Responsable de entidades situadas en las dos mejores cuadras del Palermo Soja. Pero la vida sigue, y en una eximia gambeta, Marcos encaró este nuevo proyecto…





Para volver a ser niños (o ser los niños que, por décadas, jamás podríamos haber sido).






Para tomar literalmente las recetas de la abuela.




Para disfrutar una botánica milenaria.





Para ser los mejores anfitriones.


Hace poco decidí empezar con el proyecto Cosas Elegidas, una vieja idea. Pasear por la historia. Buscar, revolver, investigar, encontrar, elegir, negociar, comprar y vender. Temas caprichosos (como yo) Buenos Aires, Tango, Futbol, Viajes, Política; Música, Juguetes, Moda, Comida, Escuela. Soportes diversos: Discos, Libros, Mapas, Papeles, Fotos, Revistas, Catálogos, Juegos, Cuadernos, Pines, Banderines, Objetos y Etcéteras. Cosas Elegidas, cuidadas, encontradas, amadas.




La intención de Cosas Elegidas es acercar estos productos a quienes buscan hacer o hacerse un regalo único, personal, que pueda cruzarse con la vida del agasajado. Por eso decimos Cosas Elegidas, Regalos de Colección.

No hay nada más para decir, sólo para sentir, revivir y atesorar. ¡Un fuerte aplauso para el oh tan groso señor Marcos Fernández y su nuevo emprendimiento exitoso!



Cosas Elegidas
M: 15 6619-6730



Todas las fotos de este post pertenecen a Cosas Elegidas. 




5 comentarios

  1. Si! Papelera Palermo fue precursora! adoraba ir!! muy buena onda todo!

    ResponderEliminar
  2. Amamos Cosas Elegidas!!!
    La curaduría que hace Marcos en sus colecciones, es sencillamente impecable.
    Por otro lado, siempre es interesante charlar con él.
    Por muchas más ferias geniales en Violraviol!!!

    ResponderEliminar
  3. Amé todos y cada uno de los desarrollos que hizo y hace Marcos, un capo total!
    Y me sigo riendo con lo de Mails... jamás se me hubiera ocurrido castellanizarlo y decirle Miles...! (me hizo acordad a que durante muuuucho tiempo dije AlmasinJer, pensando en la máquina de coser de mi abuela que para mí es sinonimo de amor).
    beso Verito y que te sigas mejorando!

    ResponderEliminar
  4. Morí con la página Ñ del libro UPA de Constancio Vigil (con el que aprendí a leer!!!) Y hay por ahí unas copas que yo tengo el florero que les hace juego... Como adoro las cosas viejas!! que genio Marcos!!!

    ResponderEliminar
  5. Para aquellos que hemos pasado a la virtualidad, tu bendición es más importante que la de Pancho 1°. Gracias Axiales.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.