BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Mucho más que una cara bonita y enloquecedoramente rica…

  • 24/6/15 -

PLAY | Wisdom - A Good Year OST


La frase “no sólo soy una cara bonita” aplica a la perfección a las celestiales minicakes elaboradas por el pastry chef Franco Bertolone, creador de Atelier Pastry desde 2010…



Chocolate Tsunami: sableé breton, mousse de nutella, crema de chocolate.



Chocolate blanco y maracuyá.



Así como las ven de perfectas, son de deliciosas. Al punto bochornoso. Franco tuvo la amabilidad de traerme esta ofrenda de sabor y belleza estética a comienzos de año, y les aseguro que las dos minicakes no sobrevivieron la tarde. Las dos. Mariani papelón. Así que sí, puedo reafirmar una y mil veces que no son solamente dos caras bonitas, perfectas, delicadas y hechas por un pro, también son una fiesta de sabor de varias capas, que se disfruta en cada bocado como si fuera el primero (¡y el último!). A este combo infalible de sabor y belleza, luego le incorporé la verdadera esencia: la pasión indiscutida de Franco por cada elaboración que sale de su cocina. Y esa esencia la descubrí el día que visité su famoso Atelier Pastry, donde trabaja los pedidos y brinda sus famosas clases de pastelería.





Franco me recibió en su espacio del barrio Recoleta y literalmente abrió cada cajón y estantería repleta de ingredientes de primera y los utensilios necesarios para desarrollar estas piezas de arte. Para mí son dignas del Malba, ¡en serio! Fue un lujazo enorme tener este tour personalizado, y escuchar cada tramo de la historia cocinera de Franco en cada abrir y compartir de cajón o puerta…




El pastry chef Franco Bertolone comenzó sus estudios de gastronomía en el Colegio de Cocineros Gato Dumas, donde tuvo como profesores, a Guillermo Calabrese, Martiniano Molina, Rodrigo Toso y Borja Blázquez, y fue además ayudante de cátedra de la materia Cocina. Allí descubrió también su pasión por la pastelería de la mano de Lucila Baiardi, Jancokv Miograd y Nicolás Welsh, lo que lo decidió a volcarse de lleno a esa especialidad.



De esta manera, su desarrollo profesional comienza realizando diversos stage en renombrados restaurantes porteños: La Porcherie, Clark's, Museo Renault y Massey. Luego, Rodrigo Toso lo convoca para integrarse al staff de su restaurante Chelsea Loft, donde pasa primero por el área de entradas, más tarde por los fuegos de la cocina, hasta que logra hacerse cargo de la pastelería, sector en el cual se especializó y continua formándose hasta el día de hoy.


Recomendado por Toso, Franco ingresa a estudiar a la Escuela de Beatriz Chomnalez, maestra de cocineros, donde descubre los fundamentos de la pastelería francesa, al tiempo que la asiste como ayudante en las clases y en su programa "Grandes Chefs", emitido por la señal El Gourmet. Para completar su desarrollo, decide perfeccionarse asintiendo a múltiples cursos dictados por Osvaldo Gross, referente de la pastelería francesa en nuestro país, en el Instituto Argentino De Gastronomía.


Hoy y gracias a su acelerado crecimiento, Franco no solo continúa perfeccionándose, sino que además se encuentra dictando clases en Lycee Instituto de Gastronomía Profesional, mientras que investiga nuevas tendencias y propone un gran abanico de productos para sus clientes.



Todo este carrerón resulta en el Atelier Pastry, espacio donde Franco se saca el gusto de compartir de forma directa su conocimiento y sus creaciones, no sólo a través la elaboración y comercialización de sus productos para regalar y compartir en casa + servicios para mesas dulces solicitados con anticipación, sino también a través de sus súper variados cursos de pastelería de alta gama. Si no fuera tan torpe me animaría a tomarlas todas, aunque conociendo en directo la buenísima onda de Franco, ¡estoy segura que hasta a mí me saca buena! Y si Juli González Blanco, oh reina de Filosofía de Sabor los mega recomienda, yo les paso el dato con los ojos cerrados (¡y me recupero pronto para poder tomar uno!):


En Atelier Pastry se ofrecen variedad de clases y cursos en pastelería de alta gama. Los valores dependen del curso que busque cada interesado, pero en todos los casos se acuerda día y horario con Franco Bertolone y se cursa en el Atelier ubicado en el barrio de La Recoleta. Durante la cursada el Atelier aporta los materiales e insumos, y al finalizar cada clase el alumno se lleva el material teórico compuesto por las recetas y conceptos básicos para la elaboración, como así también los productos terminados.


Si les gustó esto, banquen a ver lo que sigue…

Este año además de los cursos regulares, el Atelier lanzó el Nuevo Curso Integral de Especialización en Pastelería que consta de ocho clases de tres horas diarias, e integra una amplia propuesta que permite al alumno aprender a elaborar productos de pastelería de alta gama. ¿Qué aprende a elaborar el alumno y como se estructura cada calase? 

+ 2 clases que consistirán en la elaboración de productos hojaldrados
+ 2 clases donde el alumno aprenderá a realizar variedad en tipos de panes
+ 2 clases dedicadas a la elaboración de tortas modernas
+ 1 clase abocada a la producción de tartas
+ 1 clase para aprender a elaborar diversidad en minicake

¡Espectacular! Pueden enterarse de todas las nuevas clases en su Fan Page, pueden seguir sus maravillas en Instagram y Twitter, y pueden probar directamente cada elaboración mágica que hace respetando sus fuertes conceptos de innovación, calidad y compromiso poniéndose en contacto con él en su mail (pidan para el ataque goloso personal, para la cena con los suegros, para el cumple de su mamá, para un evento especial, ¡pidan pidan pidan!). Es un copado total y un apasionado de lo que hace, gran combinación para darse el gustito de experimentar sabores sorprendentes y también momentos memorables con el delantal puesto. Busquen mucho pero mucho más que una cara bonita y enloquecedoramente rica…



¡Muy bienvenido Atelier Pastry a Alma Singer!



Atelier Pastry
M: 15 4194-7873


Todas las fotos de este post pertenecen a Atelier Pastry, a excepción de las tres primeras fotos, que saqué yo antes de un ataque goloso bochornoso.





8 comentarios

  1. Increiblemente divino todo, obras de arte!... y descarto que sea todo riquisimo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la estética en la presentación es asombrosa, el sabor.... bue me lo seguiré imaginando :)

    ResponderEliminar
  3. Hace rato que no veo tanto arte en pastelería al alcance de la mano! Quiero ir a hacer mini cakes con Franco!

    ResponderEliminar
  4. todo es LO MÁS chicas, tomen mi palabra y háganla propia cuando lo prueben jajjja!
    y pau pleaseeee, tomá los cursos! muero por leer tus posts post clases! jajaja! sos genial!

    ResponderEliminar
  5. 5 de la tarde, sin merendar y yo viendo ésto. Mortal!! Increíble sentido de la estética, que seguramente será también increíblemente rico.
    besos Vero!

    ResponderEliminar
  6. Fran es lo maaaaaaaaaaaaas! Ya voy a hacerme tiempo e ir, mientras me sigo deleitando con su Instagram!

    ResponderEliminar
  7. Un genio Franco! Lo conocí y comí sus dulces cuando fui a un té en una tarde que organice con amigas. ¡Un 10! Gracias Verito por mencionarme <3

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.