CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La gran cosechadora de frutillas

  • 27/5/15 -

PLAY | Northern Skies - Dido

Pasaron una infinidad de cosas recontra buenísimas a partir del #frutillasalmasinger que celebramos en comunidad allá a lo lejos, en marzo. Pasó esto y esto también. Hermoso. Una de las tantas cosas que pasaron fueron estas dulces frutillas ilustradas suavemente y enmarcadas para inmortalizar una actitud que se sabe fresca, colorida e infinitamente alegre. Casi que así podemos definir también a Paöla Böcca : ilustraadöra, su creadora…




Pao es tan dulce como ese cuadro, en todos sus detalles. Es una ilustradora optimista que sabe decodificar el mundo en trazos y hacerlo tan eso, dulce. Como si Pau tuviera el talento para encontrar frutillas en su punto justo, naturalmente azucaradas y con sólo un dejo de acidez que las hacen tan naturales y reales. Así me la imagino, como una gran cosechadora de frutillas que tuvo que pasar por varias instancias antes de llegar a tomar la canasta para recolectar dulzura…



Soy diseñadora de indumentaria. Me recibí en la UBA, hace más de 12 años y enseguida empecé a trabajar en el rubro textil, específicamente en diseño de ropa para niños y también en el área de estampados, siempre dentro de empresas.

Desde que tengo memoria me fascina dibujar. Además me encantan las técnicas artesanales y las manualidades, por eso hice variados cursos y talleres: pintura, escultura, bordado, serigrafía, encuadernación, sellos en goma, acuarela japonesa, cerámica. Creo que todo esto fue complementando y definiendo un camino.



Finalmente, luego de pensar muuucho, mirar y buscar en mi interior, con ayuda de cursos y asesoramientos, nació Paöla Böcca : ilustraciones. Fue una iniciativa espiritual pero también laboral. Independizarme fue un gran impulso que me llevó a accionar el cambio.  

¡Frutillitas de armas a tomar! ¡Qué buena actitud! Y por armas hablamos de lápices de colores, pinceles, acuarelas…



La idea del proyecto está basada en una línea de productos ilustrados. Los primeros que presento al mercado son cuadritos con mis ilustraciones: reproducciones de alta calidad, firmadas y enmarcadas. También realizo ilustraciones a pedido: cuadros personalizados con nombres de niños, y familias. O proyectos especiales como tapas de discos, o afiches de cortometrajes.


Mi estilo lo podría definir por los elementos que se repiten en las ilustraciones: la ternura de la niñez, la naturaleza, la fantasía, detalles y grafismos, multicolor apastelado, lo lineal y bidimensional.


Y yo le sumaría actitud frutilla. No hay una sola ilustración de Pao que no me deje la puerta abierta para salir a jugar. De hecho, ahora me abrigaría hasta la cabeza como Nora, Sol, Leila, Sara, Mica y Anne y saldría a comprar limones y huevos (lo que me falta) para hacer los muffins de limón y amapola de Sólo para Mí (nooo maaaa, lo digo como expresión de deseo, quedate tranquila que no voy a salir, ¡ya sé que reposo es reposo!).



Si quieren disfrutar la cosecha de Pao, pueden ver toda su obra en su página web, pueden conectarse con ella directamente a través de mail o Facebook (es una re copada, ¡su consulta no molesta!), pueden seguirla en sus redes sociales (Instagram, Twitter y Pinterest), y pueden comprar en cualquiera de sus dos tiendas online (Ofelia Feliz y Etsy). También pueden coordinar cita y retirar la obra en su estudio situado en Núñez y/o darse una vuelta por los locales mencionados al final del post que venden sus obras (la lista no está actualizada, podría haber más tiendas todavía, yeaaah!)



¿Y saben qué más pueden hacer? Pueden asistir a su Muestra de Ilustraciones en AntiDomingo (Pinto 4860, Saavedra), este domingo 31 de mayo de 20:30 a 23hs. La entrada es libre y gratuita, y con la compra de cualquier cuadro de Pao se llevan una postal de regalo. Ahí está. Por si necesitan un souvenir más de esta gran cosechadora de frutillas :)



¡Muchísimos éxitos Pao y muchas gracias por llenar de frescura, dulzura, colores y alegría mi estudio!


Paöla Böcca : ilustraadöra
Estudio en Núñez.

Tiendas online Paöla Böcca : ilustraadöra

Tiendas donde encuentran obra de Paöla Böcca : ilustraadöra
Casa de cosas: Freire 3100 (CABA)
Memorabilia bazar: Arenales 1170 (CABA)
Penny Lane: Cuba 3305 (CABA)
Sweet Home: Núñez 2504 (CABA)
Tou Tou: Arribeños 2451 (CABA)
– Consultar si hay más –



Todas las ilustraciones y fotos de este post pertenecen a Paöla Böcca : ilustraadöra, a excepción de la primera foto que es mía. 


5 comentarios

  1. Uy, hace rato que quería ir a AntiDomingo! ya tengo la excusa!!! Gracias Vero por compartir.
    (pd: te mandé un mail, no sabías que seguías enfermucha... que te mejores, lindura! cuidate!)

    ResponderEliminar
  2. Verooooo te quiero! Qué loca. Sabes qué? Voy a hacerte el budín de limón y amapolas y te lo voy a llevar. Te curas! (Medio over promise un poquito nomás)
    Cuídate! Divino el post!!!
    Beso te
    M

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas ilustraciones!!! Siempre un placer pasarse por acá y conocer gente talentosa de tu mano. Y... qué estás haciendoooooo jajajajaj abrazo grande amigaaa a la cucha y abrigadita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero! Genia! Gracias nuevamente por esta hermosa nota y por ser como sos! Gracias a CIN, Marina y Flor por los comentarios!
      beso grande

      Eliminar
  4. Vero! Genia! Gracias nuevamente por esta hermosa nota y por ser como sos! Gracias a CIN, Marina y Flor por los comentarios!
    beso grande

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.