CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Recursos para Emprendedores Alma Singer 2015

  • 4/5/15 -

PLAY | Riptide - Vance Joy


¡Muy buen lunes a todos y nuevamente muy feliz Día del Trabajador! Espero que hayan pasado un fin de semana largo genial y a la medida de sus disfrutes, y que hoy no les cueste entrar en ritmo otra vez ;) Para darles una mano, los amigos de Alma Singer prepararon su mejor material y reunieron sus valiosos recursos para acompañar los días, decisiones y logros emprendedores. No importa si siguen trabajando en relación de dependencia mientras sueñan fuerte su próximo paso laboral independiente o si ya tienen una marca bien constituida desde hace años. Todos, en algún punto, necesitamos una nueva capacitación, un asesoramiento puntual, un nuevo servicio de diseño y/o planificación, una recategorización impositiva, etc. Y eso está buenísimo, porque quiere decir que crecimos. Con este espíritu colaborativo, Alma Singer les presenta en orden alfabético 32 estudios, centros de capacitación, profesionales, diseñadores de productos y comunidades para que sueñen despiertos y emprendan acompañados, con valiosos aportes y una sonrisa satisfecha en la cara. ¡Bienvenidos el Especial Recursos para Emprendedores 2015 de Alma Singer!





Aires de Bohemia
¡Comenzamos con una primicia espectacular! Aires de Bohemia cumple ocho años (¡¡¡¡8!!!!) enseñando a rescatar muebles y objetos, y a amar los oficios artesanales, y lo celebrará con el Festival Reciclar, conformado por charlas y talleres gratuitos del 18 al 23 de mayo.

Mañana martes 5 de Mayo se va a publicar el cronograma y se van a largar las inscripciones. Pongo énfasis en que son encuentros gratuitos, y los cupos limitados, así que no jueguen con su suerte y anótense en el Newsletter de Aires de Bohemia acá: http://www.airesdebohemia.com.ar/ para ser de los primeros en enterarse las fechas y programas. Alma Singer tiene la exclusiva de presentarles la jornada EMPRENDER, que forma parte del Festival Reciclar…



Participan:

¡Muchas felicitaciones Vir y equipo por los 8 años cumplidos, y muchas gracias por invitarnos a ser parte de este espectacular festejo!


Aires de Bohemia
M: 15 3054-5213


Aló Rina
Tengo el placer de presentarles a Rina Di Maggio, fundadora de Aló Rina y la aliada que sin una pizca de duda querés a tu lado para ayudarte a emprender con tus mejores luces (muy buenas ideas, eficiente manejo de tiempos y de recursos, establecimiento de objetivos claros posibles de concretar… ya saben…). Lo digo por experiencia propia100% satisfecha: Rina es una luz en el camino emprendedor, y tiene una base sólida que fundamenta su trabajo impecable y absolutamente eficiente: es Lic. En Publicidad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), es especialista en Gestión Estratégica de Diseño por la Facultad de Posgrados de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), y desde su consultora asesora a emprendedores del mundo del diseño y brinda charlas sobre planificación, como parte del staff de La Minipymer. En su blog da consejos y tips para que los emprendedores puedan disfrutar del camino y tener éxito en sus proyectos (http://alo-rina.blogspot.com.ar/).



El estudio de Aló Rina, ubicado en el barrio de Belgrano, abre las puertas de par en par a todos aquellos emprendedores, que quieran organizar sus proyectos para maximizar los tiempos y disfrutar del camino. La propuesta es darle otro enfoque a sus negocios. Animarse a poner sobre la mesa todo lo que somos, el camino recorrido, las fortalezas y debilidades, para reagrupar y salir al mercado con un proyecto más profesional.


Con reuniones semanales y una guía de trabajo, vamos aplicando toda la teoría a cada caso, ya que cada emprendimiento es un mundo. Por eso las asesorías son híper personalizadas. Armamos un manual de marca, que se convierte en “la biblia” de consulta de permanente porque quedan plasmados los objetivos, planificación del año, estrategia de comunicación, las técnicas de ventas y todo lo que incluye el universo de la marca. ¡Si están necesitando encontrar el foco de su emprendimiento, los espero!


Aló Rina


Boreal Marketing de Gabriela Fainstein
Para poder recomendar a alguien, no hay nada mejor que trabajar directamente con ella. Eso me pasa con la Lic. En Marketing Gabriela Fainstein y Especialista en Marketing Online que personifica Boreal Marketing. Tengo el gusto de trabajar con Gaby gracias a Cortiblanc (http://www.cortiblanc.com.ar/), una marca amiga de Alma que siempre se suma a los especiales en tiempo, forma y suma amabilidad. Los dejo con Gaby…


Desarrollé mi carrera en entornos diversos. Arrancando en una Compañía Multinacional como Johnson & Johnson, luego emprendiendo mi propio negocio (un local en Palermo Viejo), tiempo después empecé con el Asesoramiento a Pymes en relación a Franquicias Comerciales y desde hace unos años me especializo en Marketing online. Toda esta experiencia me sirvió para tener una visión amplia y distintos enfoques para entender las necesidades de mis clientes y poder ofrecerles soluciones a medida. 

Además de las Auroras Boreales (de ahí el nombre de la consultora) soy apasionada del marketing entendido como ese conjunto de herramientas que hacen que una marca pueda llegar a su destino. Y en la era de lo Digital, decidí enfocarme en el marketing online. ¿Por qué? Porque es accesible, porque es medible y porque permite segmentar los gustos e intereses de quienes compran, los momentos más propensos a escuchar, los canales más cercanos a ellos.

¿Cuáles son las herramientas de marketing online? Redes sociales. Creando contenidos interesantes, estableciendo una dinámica de comunicación, acercando la marca al cliente. Pero primero es muy importante entender cuál es el uso que se le dá a cada red para elegir la más conveniente según el tipo de negocio. Publicidades en buscadores y en otros medios online. Remarketing. E-mail marketing. Página web, blogs. La clave para hacer un buen trabajo es entender bien al destinatario del mensaje, crear buenos contenidos y lograr un mix de herramientas para transformarlos en acciones de venta y comunicación.  Ése es el objetivo de nuestra consultora.

Boreal Marketing


Calavera no chilla
Nos encontramos ahora en Calavera no chilla, un espacio para fiestas y otras ideas muy bien pensado, distribuido y acondicionado para ser anfitrión de eventos familiares y también empresariales. Sirve para rondas de capacitación, ferias, degustaciones, lanzamientos de marcas y/o productos, e inclusive como restó a puertas cerradas, gracias a su cocina de una dimensión grande y bien equipada, sus mesas, sillas y una barra. Calavera está atendida por sus dueños, quienes confirman que, además de todo esto, también cuentan con proyector que puede ser utilizado. ¡Dato clave!



Calavera no chilla
D: Lascano 2858, Capital.
T: 4502-9502.


Carolina Panossian Prensa y Comunicación
Ahora nos encontramos con Caro Panossian otra profesional a quien tuve el gusto de verla en acción como agente de prensa de marcas emprendedoras. Es clara, amable, efectiva y responde enseguida con el material que necesita el periodista…


Soy Caro Panossian, Licenciada en Relaciones Públicas, especialista en comunicación y prensa. Hace 10 años trabajo asesorando a empresas, pymes y emprendedores para que se relacionen de manera correcta con sus diversos públicos. Mi objetivo no es sólo acercarlos a los periodistas y productores, sino ayudarlos en el armado conceptual de la marca, trabajar sobre la información a comunicar a sus distintos públicos, definir la ventaja competitiva, lograr contenido noticioso de interés para los medios y una vez que sabemos qué queremos decir, quienes somos y cómo queremos que nos vean, empezar el relacionamiento con los medios de comunicación.


Hay que sembrar para cosechar a mediano y largo plazo y requiere atención, constancia y dedicación. Ahí es donde se encuentra la ventaja y el beneficio de comunicar y hacer prensa: lograr ser un referente para el público, los periodistas y productores, ofreciendo material de interés y estando para responder a las necesidades.


El trabajo es totalmente personalizado, porque ninguna marca o empresa es como otra, cada una tiene algo que la caracteriza, que la hace diferente del resto y eso es lo que vamos a descubrir y materializar con el asesoramiento. Una campaña de comunicación y prensa no es una acción aislada, es importante que esté en sinergia con el plan de marketing y con el resto de las acciones de la empresa o emprendimiento. Trabajar en la comunicación siempre trae beneficios, porque tan importante es lo que haces, como comunicarlo de la manera correcta. Si querés relacionarte mejor con tus públicos y que más personas conozcan lo que haces, puedo armar una estrategia de comunicación y prensa a medida. ¡Ponete en contacto y charlamos!


Carolina Panossian Prensa y Comunicación



Catuzos
Yo siempre digo que orden visual es orden mental, y Caro de Catuzos piensa igual ;) Por eso propone sus productos tan lindos confeccionados a mano, para que la organización ya sea algo tachado en la lista de pendientes ;)


Sé lo importante que es para nosotros, los emprendedores, administrar bien el tiempo y organizarnos bien; por eso propongo estos productos:


Mini Lalo: contenedor de escritorio (que también vale para guardar productos de higiene y/o cosmética en el baño del estudio…).


Lulu: necessaire plegable con cuatro bolsillos con cierre y  cinco compartimentos. Es ideal para usar de cartuchera y llevar todo lo que necesitás a mano y organizado.


Anna: necessaire simple para guardar todo eso que llevas siempre, como agenda, lapiceras, block, post it, etc.

Catuzos
T: 4522-0789
Tienen tienda online (link página web) y también realizan ventas por mayor.


Chicha
Mariana y Guillermina del estudio de diseño integral Chicha presentan sus tres packs de identidad a precios emprendedores friendly. Las chicas ponen todo su know how que aplican para grandes marcas a la tuya, ¡grande también! 




Chicha



China Rodríguez
Mayo es un mes muy feliz para el universo de la China Rodríguez, porque justo el 18 comienza una nueva edición del taller de marketing online para emprendedores. El taller es ideal para los emprendedores que gestionan la comunicación de sus propios proyectos y quieren hacerlo de manera más eficaz sin que les lleve todo el día…


¿Cuáles son los contenidos? Tácticas marketineras bajadas a la realidad de los mini negocios, herramientas prácticas para todos los días, tips útiles para potenciar las marcas, ejemplos reales de emprendedores reales, tutoriales en video con paso a paso. Y lo más lindo y enriquecedor: todos los participantes del taller interactúan entre sí, intercambiando dudas y experiencias para potenciar esa energía solidaria que caracteriza a los emprendedores.

La modalidad del taller es 100% online, la duración es de 6 semanas y no es necesario estar un día y un horario fijo frente a la compu, porque los contenidos son actualizados todos los lunes pero quedan disponibles durante todo el taller.

Además de dar talleres, la China brinda servicios de diseño, desarrollo de marcas y consultoría sobre comunicación online para emprendedores que quieran potenciar la imagen de sus proyectos.



China Rodríguez



Chipén
Fer de Chipén no sólo es una diseñadora especializada en estampas, también es una abanderada del diseño de autor que puede ponerse en manos de tu marca para hacerla brillar…


Chipén sigue con su objetivo de incluir los estampados en el hogar a través de sus objetos y también está decidido a que todo aquel que quiera pueda tener un diseño textil propio y exclusivo.


Por eso, mi propuesta hacia el gran mundo emprendedor es la de ofrecer servicios de diseño textil, ya sea con rapport (repetición) o para estampa única, por ejemplo una ilustración para un bolso, remera, etc. ¡Larga vida a los estampados!


Chipén – Diseño Textil y Decoración


Comunidad del Trueque
Mi amiga personal Lau Gambale (periodista y Community Manager) es la fundadora de la Comunidad del Trueque, una propuesta colaborativa y sumamente generosa que nació hace más de cuatro años con el solo fin de conectar personas y hacer que las oportunidades se concreten llenas de buena onda en la realidad…


La Comunidad del Trueque cuenta con muchas almas trocadoras que ofertan todo tipo de servicios, clases, asesoramientos y productos que pueden ser útiles para las otras almas inquietas: las emprendedoras. Yo creo que van de la mano y se necesitan.

Todos los días actualizamos las ofertas para trocar en nuestra Fan Page, y desde este mes estarán divididos en cuatro grandes grupos: SERVICIOS / TALLERES / OBJETOS NUEVOS / OBJETOS USADOS. Les pedimos que cuando concreten su trueque nos avisen para poder regístralo y compartirlo con todo el resto de la comunidad.

Si querés sumarte a trocar ahora podés hacerlo tocando el botón ¡QUIERO TROCAR! Lo encontrás en la Fan Page https://www.facebook.com/ComunidadDelTrueque y en el Blog   http://comunidaddeltrueque.blogspot.com.ar/. Además podés contarme por inbox o bien escribirme a comunidaddeltrueque@gmail.com, donde puedo ayudarte personalmente.


Comunidad del Trueque


Cosa Bonita
Luz y Pau de Cosa Bonita son especialistas en estampas propias (¡amamos sus colecciones!), y también en recursos prácticos con onda para llevar la oficina a cualquier bar del país ;) Los dejo con una selección de cartucheras, necessaires y un monedero para que el emprendedor móvil siempre encuentre a tiempo su tarjeta Sube ;)




Para ver modelos, especificaciones, precios, ¡y comprar desde cualquier punto del país!, pasen por este bonito link: http://www.tiendacosabonita.com/bolsos-y-necessaires/

Cosa Bonita
info@cosabonita.com
S: Colegiales. Sólo con cita previa.
M: 15 4046-9043.
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.


Efecto Bling
Llega ella, the master of the masters, la reina del mundo 2.0 y la más paciente profesora de esta hermosa vida online, llena de desafíos y sueños por cumplir. Claro, hablo de Cin de Efecto Bling ;) ¡Miren qué genial lo que propone para este especial!


Bootcamp Emprendedor
“De idea a emprendimiento rentable, en 12 semanas”
[Ideal para emprendedoras noveles, para aquellas que están pensando en dar el gran salto o necesitan reinventarse].

Bootcamp Emprendedor quiere reproducir toda la experiencia de un campamento, pero online, allí no solo entrenaremos en el paso a paso de convertir tu idea en un emprendimiento rentable, sino que aprenderemos a definir y proyectar, reflexionaremos sobre los motivos y encontraremos la mejor manera de escalar, comunicar, evaluar y sistematizar. Todo entre picnics virtuales, charlas de mate y fogones a la luz de las estrellas. En Bling! apostamos a que tu emprendimiento sea 100% auténtico y haremos hincapié en la innovación y en tu diferencial. Con ejercicios prácticos, material para conocer, reflexionar, aplicar e idear un emprendimiento exitoso, en el sentido más profundo de la palabra.

El programa consta de 6 módulos que se irán revelando semana a semana, sin megaclases, ni coñazos de mil páginas para leer. Y aunque al finalizar el curso tendrás que usar más de media resma de material… todo habrá pasado como en unas vacaciones productivas y felices entre amigas. Porque no estarás sola en esta aventura, tendrás compañeras de carpa, actividades y tiempo para las mateadas de donde siempre surgen grandiosas sinergias y muy buenas ideas.


DATOS TÉCNICOS: Duración: 12 semanas (lunes a viernes). Lecciones: 60. Modalidad: 100% online (si bien las lecciones y actividades se subirán cada día, vos elegís cuándo y dónde). Programa y matriculación: http://www.bit.ly/bootcampemprendedor. Fecha de inicio: 6 de julio. Inscripciones abiertas y plan de pagos con tarjetas de crédito. Beneficio lectoras Alma Singer: 10% descuento por inscripción hasta el 15 de mayo de 2015.

¡Y una más! ¿Tu emprendimiento ya tiene más de un año de vida? ¿Andás pensando en potenciarlo sin perder su esencia? Entonces te sugiero: 52 semanas emprendiendo simple y bonito (http://laemprecicleta.com/programa-emprendedores-online/), que comienza en junio de 2015.

Efecto Bling



Feria El Mercat
Nos encontramos ahora con Aldy y Ro de Feria el Mercat, una feria que se lanzó hace dos años y revolucionó la manera de feriar, tanto para las marcas que participan como para los amantes del diseño y los objetos de autor, que buscamos calidad, originalidad y una experiencia integral sumamente placentera…


Feria El Mercat nació hace 2 años gracias al encuentro “casual” entre Aldana Carreira (diseñadora de indumentaria y emprendedora con su marca Hipnic https://www.facebook.com/Hipnicbsas) y Romina Salmoiraghi (Lic. en Relaciones Públicas y también emprendedora con su marca Simona Garlands https://www.facebook.com/SimonaGarlandsII). La propuesta es la de realizar una feria diferente que reúne diseño de autor, música, y variantes gastronómicas. ¡Pero no sólo eso! El Mercat propone, además de un espacio de venta, un espacio de intercambio cultural, un punto de encuentro, de descubrimiento, de novedades y tendencias, de fusiones entre marcas y de oportunidades tanto para los feriantes como para el público que asiste. Además, este año se sumaron los talleres temáticos (en cada edición son diferentes) aportando actividades para niños, talleres de origami, de tejido, entre otros.


El proceso de selección de expositores cumple a rajatabla un requisito indispensable: cada emprendedor debe ser el creador de sus productos. No se acepta reventa de mercadería. Se busca un alto nivel de diseño desde el producto hasta el packaging. Esto no significa que para participar haya que tener una marca súper instalada en el mercado con años de trayectoria pero sí que se ofrezcan productos de calidad, pensados, originales y con buena presentación.


Las próximas ediciones serán el sábado 9 de mayo, el sábado 13 de junio y una edición especial por el día del niño (toda la feria será dedicada a ellos en esta edición) el sábado 15 de agosto. Además, ya está abierta la convocatoria para la mega edición de fin de año en Ciudad Cultural Konex, el sábado 19 de diciembre.

Feria El Mercat


Gala Lafferriere
La diseñadora gráfica Gala Lafferriere, también profesora de la Universidad de Buenos Aires y en la Facultad del Maimónides en la carrera de Diseño Multimedial, dedica su talento y creatividad al servicio del diseño y la ilustración freelance. ¡Atención emprendedores que buscan aliado auténtico!


La conjunción entre el Diseño Gráfico y la ilustración hacen que hoy en día pueda estar permanentemente en movimiento, trabajando en proyectos variados, con mucha gente diferente. Esa versatilidad es, a mi parecer, fundamental para un constante aprendizaje.


¡Tengo que admitirlo! Uno de mis servicios favoritos que ofrezco hoy en día es el de Identidad Gráfica, brindando asesoramiento en la concreción del mismo. ¡Te invito a que recorras mi Página y veas los proyectos!



Gala Lafferriere


Glimar
Nos recibe ahora Claudina Kutnowski de Glimar, una consultora que puede revolucionar tu manera de pensar el trabajo, puede disolver dudas y puede darte esas pilas que no sabías que tenías para dar el paso, ¡y dedicarte a lo que te apasiona! ¡Viva Claudina!


A veces no nos sentimos bien con nuestro trabajo, pensamos que es una etapa pero nos damos cuenta de que es una etapa que se ve a estirando demasiado. En algunos casos no sabemos qué podemos hacer, dónde quedo lo que nos gusta, creemos que somos la única persona que nunca tuvo vocación. En otros casos, aunque se sepa que hacer es difícil renunciar a lo que estable, fijo pero… que nos roba tiempo para desarrollar lo nuestro. Desde hace casi cuatro años en Glimar trabajamos con estas dificultades, despejamos temores de ganas, pasión de miedo, saberes de habilidades, mandatos, culpa y presiones. Una cantidad enorme de elementos que en nuestra cabeza terminan confundiendo y nos frenan.


Hacemos reuniones presenciales o por Skype de una hora de duración en un periodo breve de tiempo con foco exclusivo en este tema, y en algunas semanas logramos redondear ideas claras y organizadoras. Armamos también talleres grupales de encuentros quincenales para revisar temas comunes entre quienes emprenden: temas molestos, que nos frenan, que nos enojan, y que más o menos todos atravesamos en el camino emprendedor que es muy pleno y muy exigente también. Tenemos reuniones con socios que atraviesan momentos complejos y necesitan alguien con quien revisar temas específicos.


En Glimar destrabamos, desenredamos, bajamos la incertidumbre. Eso trae mucho alivio y mayor capacidad para pensar, decidir. Y seguir creciendo soñando pero con los pies bien en la tierra.

Glimar




La Dulce Adela
Sil de La Dulce Adela siempre ve la veta pastelera de la vida, y el ámbito emprendedor no se escapa de esta dulce mirada ;) Sil ofrece a marcas la posibilidad de encargar cookies con su logo hecho sello. Cuenta que vienen en bolsitas individuales y que están pensadas para que se puedan vender, regalar, sortear… ¡lo que el emprendedor quiera! ¡Ñam!




La Dulce Adela
M: 15 6192-9716


La MiniPymer
Bajo la bandera de #LaMiniPymerConVos, este grupo de profesionales especializadas en cinco áreas que conformo con la contadora Caro López, la abogada Pali Rossi, la Lic. En Publicidad y consultora Rina Di Maggio, y la diseñadora gráfica + creadora de Corazón de Algodón Romi Lamarque, propone un 2015 a pleno en charlas y capacitaciones emprendedoras que dan justo en el clavo de tus dudas y puntos emprendedores a mejorar…



Calendario 2015 de La MiniPymer.


Actualmente, pueden anotarse en las dos charlas de Mayo…


No se pierdan su lugar en esta charla fundamental para la construcción de su marca, dictada por la licenciada en Publicidad y consultora de emprendedores Rina de Aló Rina y la diseñadora gráfica Romi, también fundadora del exitoso emprendimiento Corazón de Algodón. En esta charla se analizarán los puntos fuertes y débiles de sus productos o servicios, para poder construir el posicionamiento de marca desde el valor agregado que tiene cada proyecto y poder transmitirlo a su identidad gráfica. El programa incluye análisis de la identidad de una marca, el concepto y valor agregado diferencial, los puntos fuertes y débiles del rol del emprendedor y del emprendimiento, ¡y mucho mucho mucho más!

¡Quedan muy pocos cupos para esta charla chicos!
Inscripciones, valor y programa: charlas@laminipymer.com.ar




Además, tenemos el enorme placer de presentarles la primera charla exclusiva de La MiniPymer, hecha especialmente para un espacio que nos convocó para brindar nuestras herramientas. El lugar en cuestión es la Tienda de Insumos (https://www.facebook.com/groups/tiendadeinsumos/) de Claudio y Norma, un foco creativo hecho para emprendedores del papel, donde se venden insumos para encuadernar y se dictan talleres prácticos muy buenos de oficios papeleros. Los chicos invitaron a La MiniPymer a dar una charla especializada para que los emprendedores de este universo tan fascinante puedan dar sus primeros pasos profesionales.

Cuándo será la charla: sábado 23 de mayo, de 10:30 a 13:30hs.
Para quién es esta charla: para todos los que están pensando en empezar a vender sus cuadernos y no saben por dónde arrancar; para quienes ya están vendiendo y quieren que se convierta en un negocio rentable; y para todos los que hacen productos con papeles (como piezas de origami) y no saben cómo darlos a conocer.
Quién dará esta charla: Rina Di Maggio de (planificación y gestión de un negocio papelero); Caro López (administración y finanzas que profesionalicen las marcas craft); y Vero Mariani (comunicación y redes sociales enfocadas al encuadernador).

Para conocer el programa, el valor y reservar su cupo (¡son limitados!), por favor envíen un mail a cursostienda@gmail.com (Tienda de Insumos se ocupa de la inscripción).



La MiniPymer
#LaMiniPymer #LaMiniPymerConVos #YoFuiALaMiniPymer

La MiniPymer es…

Miembros Honorarios de La MiniPymer…
Marina Maiztegui de Sólo para Mí: http://www.soloparamideco.com.ar/
Seelvana Baylac, creadora del logo La MiniPymer: https://www.facebook.com/Seelvainilla
Vero López, creadora del nombre La MiniPymer, de El Pez Punteado: https://www.facebook.com/Elpezpunteado



Lamusilá
Eli y equipo de Lamusilá son grandes proveedores de emprendedores con un estilo artesanal…


Hacemos sellos personalizados con el logo de tu marca o emprendimiento. Podés usarlo para etiquetas, bolsas, papelería y mucho más. Sirven para estampar con tintas al agua en papel, cartón, cartulina. También, podés utilizar tintas indelebles para sellar tela, madera, etc.


En nuestra web vas encontrar sellos de nuestro catálogo para tu emprendimiento con frases para cada ocasión especial: De... Para..., Feliz día, Hecho con amor, Muchas gracias, etc. También sellos de marcos de diferentes formas, carteles, globos de diálogo, ¡y más!) para que selles y puedas escribir mensajes dentro.

Escribinos a info@lamusila.com ¡y te contamos como podés tener el tuyo!


Lamusilá


Livré, Papers Good, Type & Print
Lu de Livré se pone codo a codo con emprendedores colegas con valiosos recursos de papel para llevar registro de ideas y planificar todo aquello que nos llevará a un muuuuuy buen lugar con nuestra propuesta y/o marca :)


Cartuchera: 25x18. Modelo único. Lona estampada y tela interior. Cierre dorado.

Lápiz: Lápiz Yeah, Write. Negro. Modelo único.

Planner: Planner anual. Libreta tapa dura - impresa en letterpress. Modelos: MyPlanner / Páginas: 26 hojas de semana (52 semanas = 1año) + 30 Lisas. Papel: 85 gr/m2 - bookcel hueso Medida: 30x20 (A4).

Libreta: 15x21 Tapa dura - impresa en letterpress. Modelo: Frase. 60 Hojas: lisas, amarillas y con renglones. Papel: 85 gr/m2 - bookcel hueso


Livré, Papers Good, Type & Print
M: (011) 15 5007-0673
#VolverAlPapel

¡Quiero mi Livré!


Luz Gentili
La artista Luz Gentili es el gran referente de La Plata en oficios de restauración y técnicas decorativas. Además este año tiene espacio nuevo y, por lo que cuentan las buenas lenguas, el taller es sumamente inspirador :)

  
Talleres de arte y oficios en La Plata, para aprender, emprender y encontrarse: reciclado de muebles, tapicería, pintura y técnicas decorativas. Te esperamos con talleres intensivos y mensuales.


Luz Gentili


MAYLO Bordados handmade
Loli Hernández es MAYLO Bordados Handmade, en donde da clases de bordado desde hace tres años. “Mi abuela me enseñó gran parte de lo que sé y he tomado clases de bordados y manualidades en el exterior. Di clases de costura y también confeccioné disfraces para distintos colegios”, nos introduce esta chica creativa con mucho para compartir…


En MAYLO damos workshops de distintas técnicas de bordados (mexicano, con cintas, con hilos) para que los emprendedores puedan desarrollar sus productos con un valor agregado: el bordado.  A través de nuestras clases, enseñamos distintos puntos y a trabajar con diferentes materiales como lanas, arpillera, cintas, canutillos.

La idea es que el curso sea concreto y conciso para que los emprendedores tengan una herramienta rápida y lista para su trabajo. Por mis clases han pasado alumnas que luego iban a hacer monederos, billeteras o almohadones para vender. También vinieron chicas que bordan ropa para distintas marcas.


A nivel alianza, nos juntamos con Good Notes Handmade (https://www.facebook.com/goodnoteshm) e hicimos libretas bordadas. Cada una trabajó con lo que mejor sabía hacer. Cinthia Fritz con la encuadernación, y yo con los bordados. La idea surgió casi de casualidad cuando Cinthia leyó la nota en Alma Singer. No nos conocemos personalmente, pero organizamos todo por teléfono, vía mails y a través del marido de Cin que llevaba y traía libretas y bordados. ¡Hicimos una edición limitada y fue todo un éxito!
  
Fotos por María Barrenechea Photography

¡Felicitaciones chicas por la adorable alianza! Me alegra mucho que Alma hay sido el nexo :)


MAYLO Bordados handmade


Mila
La genial Mila abrió el año pasado un espacio creativo que es mucho más que un muy buen punto donde aprender oficios, ¡es un abanderado de la vida handcraft y un polo creativo hasta donde los materiales tienen onda… y llegan a todo el país!


En MILA buscamos revalorizar los oficios de antaño brindando talleres de labores, con la convicción de que la mujer moderna y trabajadora es más feliz creando. Proponemos una militancia handmade, convencidas de que hacer a mano puede cambiar nuestro mundo.


Creemos en que trabajar en ambientes donde se vibre la energía handmade es fundamental, por eso ofrecemos nuestro espacio para el dictado de talleres, producción de mercadería o lugar de venta, con valor por hora o mes. Está situado en una galería con seguridad 24hs, vecinos copados y en un punto inmejorable de comunicación: Av. Santa Fe y Anchorena (Recoleta, CABA).


Además contamos con una línea propia de objetos con los que buscamos sumar militantes orgullosas que difundan el sentimiento. Tazas, totebags, kits de tejido y bordado y más. Este año sumaremos talleres online, para que todas podamos crear, en cualquier lugar del mundo. Todos los productos de la marca se pueden comprar en la recién inaugurada tienda online. ¡Y los talleres se pueden pagar en cuotas! Acá está el link: http://www.milatienda.tiendanube.com/


Mila
D: Av. Santa Fe 2653, Locales 57 y 59, Galería Guido Spano, Recoleta, Capital.
H: Lunes a jueves de 14 a 19hs. Sábados de 10 a 15hs.


Milvidas Casa
Milvidas Casa, además de ser una tienda alucinante que reúne lo mejor del diseño de autor actual, es un espacio de talleres que se ofrecen en formato intensivo (de tres o cuatro horas), para que los asistentes puedan aprender distintas técnicas en una jornada inspirada y placentera… ¡y se llevan el producto terminado, claro!


El espacio es en el mismo local y se arma especialmente para esto. Hacemos un break con cosas ricas caseritas y estamos en la búsqueda de armar propuestas para la mañana y que sean con continuidad. Los talleristas traen las propuestas, nosotras vemos que sean cosas que puedan ser interesantes para nuestras clientas. Desde Milvidas Casa ayudamos en la difusión de los talleres y estamos durante su realización, asistiendo en lo que necesiten para que todas estén felices. Además de aprender se da un ambiente de charlas y compañerismo ¡que está buenísimo!



Milvidas Casa
D: Chivilcoy 3312 (casi Beiró), Villa Devoto.
T: 4502-6898

Musgo
Este año Musgo se vino con todo, ¡y mucho mucho mucho lindo! Les presento sus flamantes novedades…


Musgo lanza tres nuevos productos: cartuchera, sobre, guardacuadernos, block y lápiz. ¡Imperdible! Conservando su impronta de productos tímidamente nostálgicos y presentes.
Los precios van desde $100 (cartucheras) / sobres $140 / guardacuadernos $170





Musgo
info@musgo.net


Oh Vishnú
Eli y Gy de Oh Vishnú son especialistas en emprendedores y manejan muy buenos tiempos, mucha creatividad encantadora, ¡y muy buenos precios! Vamos con su promo actual…


¡Pack Branding para emprendedores! Completísimo para las marcas que se lanzan al mundo de las redes sociales. Incluye diseño de logo + portada para Facebook y Twitter + flyer de promoción o lanzamiento de producto. Todo $ 600.





Oh Vishnú


Planta Baja | de Meli Belluzo y Gime Palacio
El mapa nos deja ahora en Núñez, donde Planta Baja se luce con sus espacios grandes y súper cómodos para que tomen talleres de oficios, ¡y los den también! Meli y Gime son lo más de lo más, el lugar está muy bien ubicado y las facilidades muy convenientes para todos. Los dejo ahora con su última noticia emprendedora, en manos del estudio de diseño gráfico Bme, de las hermanas Caro y Juli Barona…



En bme, nos especializamos en imagen para emprendedores. Es uno de los fuertes que estamos teniendo, y vemos muchas veces que después de hacer la marca y algunas aplicaciones los emprendedores tienen que seguir la marca, ¡y oh problema! ¡¡Las cosas que a veces hacen!!! Entonces, la idea del taller es que aprendan a seguir su marca, a seguir el estilo que el diseñador les marcó o si ellos mismos la hicieron como generarle un estilo gráfico que después con las clases siguientes de Illustrator y Photoshop puedan poner en práctica, para finalizar y que aprendan bien el proceso de creación de piezas hacemos juntas una pieza a elección con lo aprendido.


Planta Baja | de Meli Belluzo y Gime Palacio
D: Juana Azurduy 2334, Núñez.

Bme



punto y aparte
Mar y Lau de punto y aparte proponen una cálida “Escuela de Crochet”, súper completa para que todos los amantes de las lanas con sentido tengan donde aprender, especializarse y salir al mundo emprendedor con una súper poderosa herramienta…


El tejido a crochet es una técnica ancestral que puede realizarse para un sinfín de propósitos: abrigar con mantas o prendas, regalar textura y color, decorar un espacio o simplemente para despejar la cabeza de la locura cotidiana. Ayuda a desconectarse del mundo y nos lleva a un lugar muy personal e íntimo donde no existen las preocupaciones ni los problemas (¡lo peor que puede pasar es que se pierda un punto!). Y además de todas estas bondades, puede convertirse en un emprendimiento propio de objetos decorativos, de utilitarios, de prendas o como accesorio para sumar un valor agregado a otro emprendimiento:

+ De muñecos en tela: las prendas o accesorios a crochet pueden darle una textura y onda diferente a cada personaje.
+ De ambientación de eventos: hay mil detalles tejidos que aportan originalidad como posavasos, guirnaldas multicolores, banderines frutales, souvenirs o almohadones para darle un punch de color a la celebración.
+ De objetos hechos a mano: quienes tienen una marca de objetos realizados en diferentes técnicas, pueden sumar una línea de productos tejidos como macetas con funda, mates abrigados o realizar etiquetas originales para sus productos.
+ De bijouterie o ropa de diseño: experimentar todas las posibilidades de la técnica para incorporar accesorios o prendas actuales a su colección.
+ Local o tienda: incorporar un detalle tejido interviniendo algún objeto, árbol o banquito de la puerta para llamar la atención de los clientes y darle color al espacio. En fin, son muchísimos los usos que se le puede dar al crochet, ¡no hay límite para todo lo que se puede hacer y experimentar!


Para aprender sólo hay que tener ganas de adentrarse en un mundo nuevo (¡y un camino de ida!), tener una hora disponible por semana y un poco de paciencia al principio para que las manos se adapten a los nuevos movimientos. En nuestro taller hay lugar para tod@s:

1. Para el que nunca agarró una aguja: nosotras se la presentamos y en cuatro clases aprenden los puntos básicos aplicados a objetos decorativos y de uso.
2. Para quien ya sabe tejer pero quiere lograr terminaciones perfectas o quiere aprender mucho más: le contamos todos los trucos y secretos aplicados a diferentes proyectos como corazones, agarraderas frutales, almohadones, flores, fundas para frascos y macetas, amigurumis, tejido XXL en totora, Tapestry/Jacquard, entre otros.
Además, enseñamos a leer a crochet para que luego puedan interpretar cualquier proyecto de revistas o tutoriales en Internet. Zona: Congreso. CURSOS REGULARES: Martes 16 hs. - 19 hs. Miércoles 10 hs. - 16 hs. - 19 hs. Jueves 10 hs. - 16 hs. – 19 hs. Sábado 10 hs. - 13,30 hs. - 16,30 hs.


punto y aparte
T: 4941-1075
M: 15 6866-2114
Taller: Rincón y Av. Independencia, Congreso, C.A.B.A.


Simona Garlands
Simona Garlands es Ro Salmoiraghi, una mega emprendedora que basa su carrera en sus bases profesionales de comunicación, su faceta Organizadora de Eventos, y su pasión que se viste como Tallerista por elección…


Simona Garlands cuenta con dos unidades una de ella es Servicio y este año, ¡le vamos a dar prioridad a nuestros talleres! Genero propuestas para aquellos que les gusta ambientar y/o decorar encontrarán variadas opciones, tanta para adultos como para niños.


A lo largo del año desarrollaremos talleres con diferentes elementos que generan tendencias en las ambientaciones y la idea es que todos las podamos realizar. Abordamos elementos con papel, flores naturales, y millones de técnicas posibles. En general cuando venís a un taller de Simona Garlands, te vas con info de dónde comprar, como organizar y sabiendo armar estos elementos tan lindos que hacen que tu ambientación se vea diferente. Sumarán a tu proyecto, les podrás enseñar a tus empleados para ampliar tu empresa de eventos o simplemente podes disfrutar de ambientar para quienes vos más querés y disfrutas al recibirlos en casa.



Simona Garlands


Taller Vainilla
María de Taller Vainilla no sólo hace productos divinos con mucho encanto, también enseña a llevar esa técnica del reciclado a nuevas manos, ¡para que la restauración pueda ser hecha en casa y como emprendimiento, donde sea!


Taller Vainilla te ofrece talleres de reciclado e intervenciones de muebles antiguos. Te enseñamos las técnicas básicas para que vos misma/o recicles ese tesoro antiguo que querés que siga siendo funcional a tu DECO. Además, si el mueble es grande vamos a tu domicilio y, si tenés espacio, lo reciclamos ahí mismo.



Te invitamos a conocer todos nuestros Talleres: http://tallervainilla.blogspot.com.ar/p/talleres.html

Taller Vainilla

Texturas Urbanas
Nadine de Texturas Urbanas es la Reina del Shibori, una técnica antigua japonesa de teñido que la fascina y la lleva a crear piezas realmente únicas. Como la generosidad de Nad no tiene fronteras, desde el año pasado enseña la técnica para que otros emprendedores encuentren un nuevo valor agregado a sus productos…


Desde el comienzo de Texturas Urbanas, el 'Shibori' es una de las técnicas que usamos para hacer los manteles con el nombre de Bohemian Chic. Es una técnica basada en amarrar, atar, doblar, coser la tela antes de teñir logrando tramas de repetición con variaciones. Un maestro en Japón puede pasar un mes solo anudando y atando una tela para un Kimono. Hay mucho para contar, descubrir en shibori y una vez que uno entiende la mecánica, mucho por hacer.

Fuimos descubriendo todo esto con nuestra investigación y experiencia y desde el año pasado enseñamos shibori en workshops de una jornada de cinco horas aproximadamente para todo nivel. Este año comenzamos con un nivel más avanzado. Anilinas Colibri muy generosamente colabora en las clases regalando sobres para los alumnos y, cada tanto, nos visitan de sorpresa en algún workshop brindando algún dato nuevo.


Hay un proyecto participativo dando vueltas, 'Shibori Nights', todavía está verde pero pronto contaremos más. Mientras tanto, para mantenerse informados sobre fechas, cursos y lugares, se pueden suscribir al formulario de novedades en ésta página: http://www.texturasurbanas.com/p/blog-page_21.html

Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martinez.


Volando Bajito Estudio Creativo
Finalmente, nos encontramos con el estudio que vuela alto en el diseño, con creatividad y un abanico de recursos súper amplio y rendidor para las PyMES amigas de Alma Singer. Con ustedes, Volando Bajito Estudio Creativo


Somos un estudio de diseño gráfico especializado en PyMES. Desde hace tres años trabajamos con emprendedores y pequeñas empresas en la creación o renovación de imagen de marca, en el desarrollo de manuales normativos y en el diseño de aplicaciones.


Con una mirada integral, planteamos los proyectos a largo plazo y acompañamos en cada etapa el desarrollo de la marca. Creamos identidades atemporales que tienen en cuenta los avances tecnológicos, las necesidades y los públicos de cada cliente. Nuestra versatilidad y adaptabilidad nos caracterizan. Además, realizamos fotografía de producto, sesiones fotográficas y retoque digital.



Volando Bajito Estudio Creativo


Hasta acá llegamos, ¡pero esto recién empieza chicos! Es impresionante y admirable la cantidad de profesionales al servicio de otros profesionales que quieren dar el salto al mundo emprendedor, o que ya lo habitan pero necesitan profesionalizar. Espero que sientan la adrenalina que me recorre el cuerpo después de repasar todas estas propuestas geniales, ¡vamos que el mundo es nuestro! ¡Muchísimos éxitos emprendedores a todos!




Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas presentadas. 




12 comentarios

  1. Faaaaaaaaaa! me duele el dedito de darle a la ruedita del mouse! tremendo índice emprendedor, super nutrido y multicolor, buenísimo! buen arranque de semana Vero (espero ya mejor de la tos coff coff!)

    ResponderEliminar
  2. Guauu! Que lindo lunes se vino. !
    Lo que mas me gusta es como lo explican las propias palabras de los resposnables de los recursos.
    Lo bueno es saber difirenciar los que son para emprendedores y los que son para pequeñas empresas ya que por ahí nos equivocamos en la búsqueda y no todo es para todo.
    Me encató la buena vibra de tanta gente y siempre POR MAS! Gracias Vero. Sos super generosa con todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. Grandioso!!!!!!!!!! Felicitaciones a todos, ya dejé este post en favoritos. Gracias por sumar siempre Vero :-)

    ResponderEliminar
  4. Impresionante post y gente que quiere que los demás vean realizados sus sueños o que les den ese empujón que tanto necesitan para animarse!!! Gracias Totales

    ResponderEliminar
  5. Vero que locura toda esta info!, habría que imprimirlo y tenerlo al costado de nuestros escritorios como manual de consulta!.

    Me encanta saber que hay cada vez más personas que desarrollan el don de compartir sus conocimientos!

    Que bien me hizo este post un lunes como hoy!

    Besos y buena semana! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Wow!! Explota el mundo emprendedor y me encanta ver tanto movimiento de gente talentosa! Gracias Vero por estar siempre codo a codo alentando desde este espacio, besos miles :)

    ResponderEliminar
  7. eeeeeh qué lindas chicas! qué buena onda! estos posteos siempre suman, y mucho! y todo el mérito lo tiene la gente que participó, aportando lo mejor que saben hacer, poniéndolo en manos de emprendedores y soñadores que quieren dar "el"paso :) gracias por la buena onda y de corazón espero que todo el que quiera crecer, crezca!!!

    beso enormeeee y linda semana!

    ResponderEliminar
  8. Increiblemente útil!! Te pasaste como siempre! Ya agendé varias emprendedoras para que me ayuden con mi ranchito. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Vero por el espacio! Tantas cosas geniales para hacer! :D

    ResponderEliminar
  10. :D me alegra muuuuuuuuuuuuuucho que les guste y que les sirva chicas!!! :)

    ResponderEliminar
  11. que buen post y gracias por incluirme en las propuestas!!
    Hay tanto para hacer y parender! es genial :))))

    ResponderEliminar
  12. :D gracias por sumarte naaaad y por enseñar una técnica tan genial!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.