CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Mucho más diseño, off feria ;)

  • 22/5/15 -

Sé que les di diseño pa que tengan, ¡pero siempre hay más si es viernes! ¡Muuuuuuuuuy bienvenidos a las novedades semanales de Alma Singer! 


Estudio Matilda
Cooooomenzamos con una linda noticia para los que amamos Instagram: Estudio Matilda llegó a la red social y la encuentran justamente acá: https://instagram.com/estudiomatilda/



PH Dancersamongus


Estudio Matilda




Mil Gracias
Lula y Ger de Mil Gracias llenan de sabias palabras y muuuuucha naturaleza el post de hoy. Díganme si no tienen razón :p

¡Tu casa es tu espacio! Donde elegís vivir, estar, compartir, invitar, disfrutar. Es por todas estas razones que debe ser un espacio que además de gustarte te brinde algunos beneficios. Cuando pienses en la decoración considera utilizar plantas. Sin duda alguna, un hogar invadido por el verdor de las plantas no sólo nos alegra la vista, sino también la vida.


La naturaleza es sabia. Nos lo ha demostrado durante siglos y sigue haciéndolo ahora. Las flores y plantas con las que decoramos nuestras casas no están sólo para hacerlas más bellas.


Además de decorar nos regalan beneficios para nuestra salud, ánimo, y nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. ¡Merecemos sumar verde!


Mil Gracias
D: Honduras 4775 (y Armenia), Palermo.
H: Lunes a domingos de 11 a 20hs.
T: 4831-5589


Catuzos
Acá nos volvemos a encontrar con Carito de Catuzos, que cuenta toda contenta que, no sólo la encuentran en Feria Puro Diseño, sino que además presenta su nuevo producto, los “flips”…


Son almohadillas textiles acolchonadas para poner en las correas del cochecito, butaca de auto y silla de comer. No sólo visten, si no que principalmente, protegen el cuello de los bebitos para que no se paspen.






Catuzos
T: 4522-0789
Tienen tienda online (link página web) y también realizan ventas por mayor.


Bará
Y acá están nuestros amigos de Bará otra vez, que encuentran en Feria Puro Diseño y, como son unos copados, con sus compras, entregan un descuento…



Bará
Showroom en Palermo y en el CMD (Algarrobo 1041, Oficina 04, Barracas, Capital.
M: 15 5616-3222


Crafting Hour
Los diarios de viaje y planners de Crafting Hour, ¡son mundos! Mundos para registrar, para organizar y para atesorar por el resto de tus días… ¡Y son tan pero tan lindos! ¡A la conquista navegantes del espacio craft!




Crafting Hour
http://craftinghour.com.ar/ (en construcción)


DiDe Diseño Singular
En DiDe pueden encontrar repasadores amorosos que se pueden colgar del horno. Además de divinos son gauchitos ;)



DiDe Diseño Singular
D: Manzone 735, Acassuso, San Isidro.
H: Lunes a viernes de 10 a 14 y de 15:30 a 20hs. Sábados de 10:30 a 13:30hs.


Soffice
En este preciso momento nos viene muy bien un shot de adrenalina pastelera… ¡Soffice has tu gracia! :D


Soffice
D: Martín y Omar 242, San Isidro.
H: Lunes a sábados de 9 a 19:30hs.


Talleres de Romina Goransky
Romi va a dictar sus fabulosos talleres de Kirigami (kiri: cortar, gami: papel) en el mes de junio. Yo tomé el inicial y les aseguro que no hay vuelta atrás…


Se trata de un arte de origen japonés que, mediante pliegues y cortes, logra piezas de sorprendentes diseños, ideales para decorar y regalar. En el taller aprenden a realizar diez proyectos plegando, cortando y calando papeles. Es un solo encuentro.

Kirigami Nivel 1: lunes 8 de junio de 19 a 21,30hs. No son necesarios conocimientos previos.
Kirigami Nivel 2: lunes 15 de junio de 19 a 21,30hs. Para hacerlo, es necesario haber cursado el Nivel 1.

El costo de cada curso es de 300 pesos e incluye todos los materiales. Se abona directamente el día de la clase. Inscripciones por mail a rominagoransky@gmail.com. El taller es en Plaza Italia, Palermo. A dos cuadras de Santa Fe y Gurruchaga.

Talleres de Romina Goransky


La Querida
¡Buenísimas noticias para las amantes del crochet! Cele de La Querida fue convocada por la productora amiga Entrelazartes (https://www.facebook.com/EntrelazartesProductora) para dar un seminario muy adorable, ¡mañana!


Seminario de Funda a Crochet para Taza
Se dictará el Sábado 23 de mayo de 10.00 a 13.00 hs. en Centro Cultural Campana (Campana 2780). Si ya sabes tejer aprendé la técnica Jacquard (dibujos a dos colores) aplicada a la funda corazón. Si no sabes tejer, ¡¡nunca es tarde!! Te enseñamos la técnica básica aplicada a la funda arcoiris. El valor del encuentro es de $350, incluye desayuno y materiales, ¡y te llavás la taza con su funda y pack terminado!






La Querida
M: 15 4091-1939


Oh Margo
¡Felicitaciones Oh Margo, ya tenés tienda online! Y como Marie, su creadora, es una copada de la vda, celebra el nuevo paso con un 10% de descuento en tu primera compra. Eso es ser un buen anfitrión ;)


Entren ya ya ya ya ya acá:


Oh Margo


La Dulce Adela
¡Esta es buenísima! Sil de La Dulce Adela se reunión con algunos diseñadores de autor y emprendedores para abrir las puertas de Casa Antes Pella, al que presenta como un espacio pensado y soñado para que puedan mostrar lo que saben hacer a personas que saben comprar ;) Va a haber música, tragos, cerveza artesanal, cosas ricas para comer y muchas cosas bellas para comprar. Agenden si están en sintonía con paseos buena vibra, y nos vemos ;)



La Dulce Adela
M: 15 6192-9716


Taller Vainilla
¡Buenísimo! Otra amiga de Alma que abre su tienda online :D Los dejo con María de Taller Vainilla…


Taller Vainilla lanza su tienda online con la plataforma Tienda Nube. Diseñamos esta tienda para que puedas comprar nuestros productos y servicios que ofrecemos. Encontrarás macetas, cuadros bordados, muebles antiguos, objetos deco y todo sobre nuestros Workshops.



Taller Vainilla
Showroom con cita previa.


Luz Gentili
¡Atención La Plataaaaa! Luz Gentili dará un taller intensivo de reciclado de muebles el sábado 6 de junio de 10 a 14hs. Imperdible ;)



Luz Gentili


Oh Vishnú
Emprendedores, es hora de ponerle seriedad a su diseño, ¡y mucha onda también! Los dejo con los packs GENIALES de Oh Vishnú…




Oh Vishnú



Texturas Urbanas
Volvemos a encontrarnos con Naaaaaad de Texturas Urbanas y Yani de RODA…


Alianzas que suman y van sobre ruedas, así resulta la nueva colección Alianza RODA + Texturas Urbanas, fue tal éxito que se agotaron enseguida! Hechos con neumáticos de descarte, técnica de tapicería y textiles de autor de primera calidad, hay más Rodas únicos para ver en Puro Diseño, stand 226, Sector Sustentable.




Y va una noticia más para los interesado en explorar las bellas artes del shibori…

Para terminar Mayo se puede elegir entre dos fechas para el mismo workshop y aprender una antigua técnica japonesa de teñido. Cada workshop es único y tan gratificante que todos se van felices por los resultados increíbles. Es una actividad práctica y compartimos la experiencia de nuestro trabajo en los textiles únicos que hacemos hace más de tres años y pueden ver en nuestra línea de manteles 'Bohemian Chic' de Texturas Urbanas. Para más informes de los workshops pueden escribir a txturasurbanas@gmail.com


Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martinez.

RODA - espíritu sustentable


Sister Baking
¡Tierna, rica y genial noticia! Marce de Sister Baking dará un workshop para niños el próximo sábado 30/5 de 16 a 18hs en Casa Manita (https://www.facebook.com/casamanita). ¡Los chicos van a decorar cookies, yeaaaah!



Sister Baking
D: Federico Lacroze y Cabildo, Belgrano.
M: 15 6469-4157
Tienda online Sister Baking:


Socias Deco
Ahora tengo el enorme placer de presentarles la nueva marca de mi prima Pau junto a su amiga Caro. Juntas son Socias Deco, ¡y son lo más! Vean qué cosas copadas hacen y qué servicios brindan…


Socias Deco es una sociedad de amigas emprendedoras con ideas renovadoras y detalles y productos chic. Reciclamos y renovamos tu cocina, tu habitación, tu living...  ¡toda tu casa por completo! Le ponemos color armonía y llenamos de energía y vida tus ambientes.



Es muy fácil renovarte: nos contactas, te visitamos, te exponemos el proyecto y ¡manos a la obra! Nuestros precios son excelentes ¡y nuestro profesionalismo y dedicación aún más! Contá con nosotras ;)



Socias Deco


Petit Cheff
Llega otra prima querida, Carito Mezzini y su adorable Petit Cheff, desde donde anima eventos para niños (http://www.petitcheff.com/animacion.html), brinda talleres (http://www.petitcheff.com/talleres.html) y elabora productos sumamente ricos (http://www.petitcheff.com/productos.html). Pónganse el delantal que los dejo en su compañía ;)

Siempre anduvo revoloteando en mi cabeza la idea de hacer algo original y divertido para los cumpleaños que esté relacionado con la gastronomía. Paso el tiempo, adquirí experiencia como pastelera y profesora de decoración de tortas, tuve cuatro hijos y cuando pensé que mi vida estaba completa, llegó a la Argentina la moda de los cupcakes. Entonces nace Petit Cheff un espacio diferente y a la vez divertido, donde los chicos pueden crear, investigar, probar, mezclar y experimentar todo lo que deseen.



Petit Cheff es un lugar donde desarrollen su creatividad al máximo y lo compartan con las personas que quieren, donde aprenden que dar y recibir cosas hechas por ellos mismos tiene un valor agregado.



Petit Cheff
M: 15 3127-4043


Ático de Diseño
¡Qué buena ondaaaa es el Junio de Ático de Diseño! Copio y pego, ustede vayan y creen de cero :)



MAXI TEJIDOS x Ivana Crivos | La diseñadora de Crivos, nos viene a enseñar a tejer con maxi agujas para hacer maxi tejidos que sirvan para abrigar la casa y el espíritu. Apelando a las técnicas y recursos de su especialidad -la indumentaria- nos ayuda a vestir la casa con pantallas, contenedores, cestos y almohadones, tejidos de un modo muy original. Jueves 4 de junio de 13.30 a 16.30 hs ó sábado 6 de junio de 15 a 18hs.

EN EL NOMBRE DEL PADRE x Alejandra Dasso | Especial día del padre, la diseñadora industrial Alejandra Dasso, nos enseña a reciclar pallets de madera para hacer un banquito. Diseño en madera. Martes 9 de junio de 18 a 20 hs ó sábado 13 de 10 a 13 hs.

TRIBUTO COLLAGE x Ángela Corti | La diseñadora gráfica e ilustradora Ángela Corti viene a enseñarnos el punto de partida para expresarse a través de la técnica del collage. Se trabajará con diferentes ejercicios y papeles de colores con formas determinadas en donde el desafío va a ser utilizarlos para crear un mundo propio. La interpretación personal no sólo a partir de lo figurativo, sino también desde la textura, el color, la abstracción y el material utilizado. Se usarán papeles de todo tipo y se incentivará el uso de papeles no convencionales así como los “intervenidos” por el alumno. El seminario está dirigido a todas aquellas personas sientan aquella pulsión creadora, con o sin experiencia en dibujo o ilustración y que les interese probar esta técnica que abrirá paso a la imaginación y al juego. Papeles antiguos, reciclados y nuevos en función de recrear un paisaje natural. La idea, es trabajarlo en honor a padres o abuelos. Jueves 11 de junio de 18 hs a 20hs.

PIYAMADA x Nati Kmentt | Para las pequeñas –de 6 a 12 - que no pueden en la semana, un minimakers especial sábado haciendo la mochila de las piyamadas. Sábado 13 de abril de 15 a 18 hs.

TALLERES ANUALES A LOS QUE SE PUEDEN SUMAR EN CUALQUIER MOMENTO:

MINIMAKERS x Natalia Kmentt | Reivindicamos técnicas y materiales que pasan del sofá de la abuela a las más pequeñas. Coser, tejer, bordar, reciclar, pintar, en versión design.
Para chicas de 7 a 12 años. Todos los lunes de 17 a 18:30 hs.

QUE SEPA COSER QUE SEPA BORDAR x Misuki | Taller de expresión textil a cargo de Marina Salado Castro, alias Misuki, donde se desarrollarán proyectos de costura, moldería, bordado, reciclado e intervención de prendas, muñecos de tela y objetos textiles. Clases grupales para proyectos personales donde el tiempo compartido y el intercambio, son claves. Todos los miércoles de 9.30 a 12.30 hs.

Ático de Diseño | Por Luján Cambariere
D: Albarellos 280, 2°Piso, Tigre.
M: 15 4046-6010


Calimera Cuadernos
Me encanta cuando un deseo personal se convierte en un emprendimiento para compartir creatividad en comunidad. Por eso me encanta la historia de Sol Vázquez y su Calimera Cuadernos…


Me recibí en diciembre de Diseñadora Gráfica en la UBA, trabajo desde entonces como diseñadora en una empresa, pero después de las 18hs todas mis energías se juntan para hacer los cuadernos que tanto disfruto.


El último proyecto que tuve que entregar en la carrera requería que el trabajo estuviese encuadernado, y en lugar de llevarlo a que otro lo hiciera por mí, sentí la curiosidad y el deseo por hacerlo yo misma. Desde ese día descubrí que es algo que me da alegría hacer, ¡ver como uno mismo puede lograr algo de principio a fin es una sensación muy gratificante! Y compartirlos con los demás es lo más lindo de todo… así nació Calimera Cuadernos ¡¡¡y esperemos que siga creciendo!!!



Calimera Cuadernos


Victoria De Pedro
Ñaaaaa, ¡vuelve Vicky De Pedro a Alma! Mi querida Vicky, a quien conocemos desde los comienzos del blog, nos trae una nueva rama de su creatividad. Pero antes, para los nuevos, ¿quién es Victoria De Pedro?


Me llamo Victoria De Pedro, nací en Lincoln (Pcia. Buenos Aires). Soy Diseñadora Gráfica, recibida en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA). Luego de trabajar por un período prolongado como diseñadora en diferentes Estudios y como freelancer, me relacioné con la pintura y el dibujo comenzando a estudiar en el Taller de Magdalena Ares, quien aportó técnica, libertad y colores a mi forma de trabajar. Realicé varios cursos de escultura, pintura y cerámica que complementaron mi pasión por el arte, las imágenes, los colores y las formas.


¿Y qué trae de nuevo…?

¿Qui és Qui? (Del Catalán ¿Quién es quién?)
Inspirada en dos íconos artísticos del siglo XX, Frida Kahlo y Salvador Dali, tomé sus rasgos más significativos y realicé una variedad de ilustraciones digitales, dando nacimiento a nuevos personajes. De ahí surge, Frida Kahlo como la Gioconda, Marilyn Monroe, la Madre Teresa, las Princesas entre otros y Salvador Dali como el Che Guevara, Gandhi y Superhéroes…


Son ilustraciones impregnadas de color, donde plasmo el espíritu del nuevo personaje rodeado de un contexto simbólico que lo acompaña. Son láminas, cuadros, pins, imanes, almohadones y accesorios donde en cada pieza podemos jugar preguntándonos “¿quién es quién?”

¡Felicitaciones linda!

Victoria De Pedro


Pelpa
Prepárense para la fascinante revelación de diseño que nos trae Lucía Ruiz Palacios con su Pelpa, donde los cuadernos  y los workshops reinan…


Mi nombre es Lucía Ruiz Palacios y empecé con este taller hace ya tres años. Crecí en una familia donde el olor a tinta y papel estuvo siempre en el aire y desde muy chica me las rebusqué para armarme mis propios cuadernos porque no encontraba los que quería, los quería temáticos y tenía (todavía tengo) la necesidad de coleccionar recuerdos, sueños y aprendizajes.


A Pelpa le interesa inspirar a la imaginación. Armar cada producto es empezar un viaje que termina en el que se lleva el cuaderno. De carácter mágico, piden a gritos la interacción entre personas con un fin en común, nunca dejar de soñar. Todos son cuadernos artesanales: largamos pequeñas tiradas y también hacemos personalizados a pedido. Ofrecemos cuadernos temáticos como herbarios, recetarios, libros de viaje, cuadernos de sueños o para eventos (casamientos, nacimientos o cualquier razón para festejar), entre otros.


A partir de junio Pelpa se expande en forma de workshops donde enseñamos encuadernación básica sin tacañear nada, compartimos toda la info. Te proveemos de todos los materiales para que salgas del curso con un cuaderno hecho por vos. El precio es más que accesible y tenemos nuestro taller en Palermo.


Pelpa


Netamente
Ahora nos encontramos con Mónica, una arquitecta y reciente emprendedora que Netamente, encontró una pasión en el diseño…


Buscando alguna actividad que me aportara algún ingreso y a la vez no necesitara de un gran capital para desarrollarla, si no que mis manos bastaran, empecé diseñado objetos de uso diario. Como arquitecta era lo que se me daba más naturalmente, lo mismo que la habilidad manual que se adquiere de ir ensayando soluciones para cada nuevo problema. Así nació Netamente. El nombre surgió un poco por eso de contar solo con ideas y sueños “neta-mente”. Los textiles no fueron mi primera opción, empecé a hacerlos como complemento para una línea de vajilla y me fascinaron de tal manera que marcaron un antes y un después en mi historia.


Me encontré con un campo tan amplio para conocer, aprender, ensayar, no se trata solo de crear nuevos diseños, sino también de aprender nuevas técnicas. Aprender sobre teñido, texturas, tejido, telares, abre un universo de posibilidades enorme que te mantiene siempre ávida por conocer  más, que es un poco la esencia de la vida misma, aprender y capitalizar lo aprendido para seguir avanzado hacia lo nuevo por descubrir. Cada uno de mis productos está hecho enteramente por mí, desde la idea hasta la última puntada. Cada uno es un poco como un hijo y está tratado como tal, con mucho cuidado, mucha dedicación, mucha pasión, mi ilusión es que quien lo reciba pueda sentir un poquito de eso.


Si los objetos tuvieran alma, mis textiles tendrían un alma feliz por la alegría que me produce trabajar en ellos. Bueno no quiero ponerme sentimental, pero es que me siento tan agradecida de haber podido descubrir lo que me hace feliz y quisiera seguir haciendo por el resto de mi vida que a veces me pongo un poco verborrágica.


Netamente


Lluvia de Flyers









































¡Ufff cuánto diseño y cuánta alegría para cerrar la semana! Espero que les haya gustado este doble posteo lleno de creatividad y que la vida siempre los ponga cara a cara con la fantasía y el buen uso de las cosas. ¡Muy feliz fin de semana a todos!




5 comentarios

  1. Primaaaa queridaaaa!!!! recien veo todo!!!! y Todo muyyy grosoooo y divino, muchos datos copados!!!!!

    y lo de Petit quedo genial!! capturaste su escencia.... como siempre millones de gracias por pensar en mi, te lo digo siempre , te mereces todo lo que lograste sos una genia y yo me siento....llena!!!!!

    Esto es como las cadenas...cuando menos lo esperes te va a llegar una sorpresa!!!! Te quiero y que sigan los exitos!!!!! (todavia nadie me enseño a comenter como Petit) le voy a preguntar a Don google)
    Besossssssss

    Caro Mezzini de Petit Cheff

    ResponderEliminar
  2. la acabo de ver a Moni!!! de Netamente! que bueno te escribió!
    cuidate y gracias linda!
    besooo

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo todo! Me encantó el post.

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. wiiiiiiiiiiiiiiiii qué bueno que les gustó y gracias totales carito por ser tan lindaaaa! sos un amor y te deseo lo mejor! muchos éxitos a las cuatrooooooooooooo <3

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.