APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Tu día laboral de suerte

  • 21/5/15 -

PLAY | Pumped up Kicks - Foster The People


La vida de trabajadora independiente me eligió el día que me echaron de un puesto part time. Chan. En pelotas. Pampa y la vía. El primer día me lloré la vida pero al segundo se me habían confirmado dos trabajos cuyos pagos, sumados, eran un poquito más de lo que me iba a pagar el part time si hubiera prosperado. Y así me hice. 100% prueba y error. Y aún hoy, cinco años después, todavía no tengo domada esta maravillosa, extenuante, estimulante, vertiginosa, energizante, gratificante y a veces angustiante nivel llanto descontrolado vida de trabajadora independiente.  No la domo PARA NADA, pero la sigo eligiendo, segura de mi decisión. Ahora pienso, ¿qué tanto más fácil hubiera sido si el pase Perfil – libertad hubiera sido acompañado por Claudina Kutnowski de Glimar…?


Después de escucharla en el evento cierre del año pasado de La MiniPymer, no me hubiera molestado volver el tiempo atrás para contratar sus servicios y vivir una transición amable y meditada. Yo no les puedo explicar la emoción que me generó su testimonio, su camino de vida. Esa mujer sabe lo que hace y lo hace muy pero muy bien. Y hoy está acá. Para vos. Que quizás estás en la misma que yo hace cinco años: pensando que tu trabajo para otros ya no te satisface, que si volvés a hacer un Especial de Cortinas te enrollas en una y te tirás por Barrancas de Belgrano, que tenés mucho más para decir, para hacer, para aportar, y que necesitás el tiempo real para encausar esos sueños. Bueno, ¡qué buena suerte la tuya querido! Te dejo con Claudina ;)



Claudina Kutnowski es psicóloga y después de trabajar muchos años en empresas, apostó a su emprendimiento personal. Creó Glimar, un espacio desde donde te ayuda a conectarte con tu propio deseo y crear un proyecto laboral que te conecte con quien querés ser.


Así se simple y concreta es Clau. Quién es, qué pasó, qué creó. Y cómo te puede ayudar a vos basada en su propia experiencia real de vida. Yeaaaah!

Trabajé durante más de 15 años en grandes empresas y más allá del éxito profesional, sentía que había un pendiente interno diario. Al estar inmersa en un círculo de muchas horas de trabajo, no encontraba ni el tiempo ni la disponibilidad mental para pensar cómo hacer para renunciar y ganar el dinero que necesitaba con otra actividad.

Entonces, empecé a estudiar este fenómeno (esto que me pasaba a mí misma), y me di cuenta que se daba en mucha gente de todo el mundo. Así empecé a desarrollar un método de ayuda para quienes se encontraban en esta situación, y a partir de allí incorporé distintas áreas de estudio y trabajo. Con todo este conocimiento, finalmente me animé a dar el salto: bajo la premisa de integrar placer y trabajo nació Glimar, una propuesta donde a través de grupos de reflexión o reuniones individuales, te ayudamos a encontrar tu lugar en el mundo laboral.


Acá viene el ping pong de preguntas y respuestas más acertadas que podés encontrar en este gran momento de tu vida. Siento tu emoción, siento el brillo de tus ojos… ¿habrá llegado el momento de pegar el salto…? Respondelo después de ver este cuestionario tan iluminador:

¿Qué hacemos en Glimar?
Partimos de la premisa de integrar placer-trabajo. Creemos que la satisfacción personal y laboral no son dos áreas que existen por separado y trabajamos para que las personas que nos contactan encuentren ese mix que les provea un profundo bienestar. Te ayudamos a conectar con tu propio deseo y crear un proyecto laboral que te haga sentido, que te represente y te de orgullo llevar adelante.


¿Quiénes se acercan a Glimar?
Trabajamos con personas que están buscando dar un salto en el plano laboral, que sienten que su trabajo actual no los satisface y que necesitan superar ciertas trabas para poder encarar el proyecto que sueñan. Entonces, Glimar es para vos si:

+ Soñás con vivir de tu propio proyecto pero te cuesta dar el paso para dejar el trabajo en relación de dependencia.
+ Sentís que necesitás un cambio en el plano laboral pero no sabes cómo ni para dónde encararlo.
+ Sos profesional y querés pasar de trabajar en una empresa para trabajar de manera independiente.
+ Ya dejaste tu trabajo esperando que aparezca claramente lo que querés hacer y eso no está pasando.
+ Tenés un emprendimiento en marcha, ya sea personal o con un socio y necesitas darle forma, definir roles y crear un ámbito de trabajo que se adapte a tus capacidades y tus deseos.

¿Cómo trabajamos en Glimar?
Muchas veces los cambios generan miedos. En el plano laboral, a esos miedos se le suman culpas e inseguridades por tener que soltar ciertos mandatos y dejar atrás estructuras desarrolladas durante años para poder vivir de lo que realmente nos hace felices.

Mediante reuniones de trabajo pautadas, en Glimar te acompañamos para que conectes con tu verdadera pasión, para que puedas superar esas trabas, para que puedas reinventarte desde tus talentos, tus conocimientos y tus experiencias y para que finalmente puedas vivir de lo que te gusta. Trabajamos lo emocional en primer plano, pero también lo operativo, para que tu proyecto pueda concretarse.

Así que están todos invitados: la base para cualquier acción es hacer lo que a cada uno lo haga sentir bien y en Glimar te ayudamos a encontrar un proyecto laboral en donde la pasión sea el motor principal.


Muchísimas gracias Clau por aparecer en el lugar indicado en el momento justo. Esa adrenalina de la feliz independencia programada… ¿ya la estás sintiendo? Muy bien. Muchos éxitos ;)


¡Y muy bienvenido Glimar a Alma Singer!



Glimar




7 comentarios

  1. Si!, adrenalina pura y acompañada de Clau es mucho más claro.
    Ojalá muchos se sumen a su propuesta porque el camino se hace menos espinoso.
    Me alegra encontrarla en la bella Alma.
    Beso enorme a las dos!!! ♡

    ResponderEliminar
  2. Acá sentada en el escritorio de este trabajo leo este hermoso y esperanzador post. Este trabajo que cada vez me seca más, me marchita, me limita. Llena de miedos, se me llenan los ojos de lágrimas porque esto parece una señal y describe tantas cosas que a veces siento.
    Pero estoy segura que se debe poder, muchos pudieron. Yo tambien!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Chicas no duden en recurrir a Claudina! Lo mio todavia esta "en proceso" (ah la procastinacion!). Genia, divina, SUPER PRACTICA y algo que es muy importante para las que estamos al borde de la cornisa laboral, con honorarios muuuy razonables :)

    ResponderEliminar
  4. Trabajé en relación de dependencia desde los 18 años siempre me sentí segura y protegida bajo el paraguas, comodidad y beneficios que brindan las empresas internacionales. De pronto comencé a sentirme incómoda, que algo me faltaba, que aquello que siempre me hizo sentir bien, comenzaba a incomodarme a tal punto que repercutió en mi salud.
    Como no hay casualidades sino causalidades una semana después de haber dejado el trabajo recibí una invitación para participar de un desayuno de mujeres emprendedoras organizado por Glimar.
    A partir de allí emprendí un camino de reconocimiento interno y junto con Glimar comenzó a vislumbrarse mi proyecto basado en la identidad. El 03 de julio de 2013 fundé mi consultora Administración Creativa www.admincreativa.com.ar
    No tengo más que palabras de agradecimiento para Claudina.
    Karina

    ResponderEliminar
  5. El salto a la independencia es siempre un desafío que, primero, tenemos que ganar con uno mismo y nunca es fácil! Así que esta propuesta inteligente está ahí para ser recibida, aceptada con la mente y el corazón abiertos. Lograr que el trabajo nos guste, darse cuenta de que la dificultad se supera enfrentándola y ver que delante nuestro, el camino se ensancha, es muy gratificante y alentador. Adelante chicas, Claudina es sin dudas, una brújula perfecta.
    Como siempre, gracias Vero, descubridora de perlas!

    ResponderEliminar
  6. me emocionan muchísimo sus comentarios!!!! es muy fuerte todo lo que rodea el buen hacer de claudina, y claramente despierta mucho más que esa adrenalina de la ventanilla abierta de un auto que va en buen camino, feliz! espero que a todas las que quieran, cuando sea el momento exacto, les pase :) y que clau esté ahí para acompañarlas!!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Chicas, gracias por todo lo que escriben! La satisfacción que genera acompañar estos procesos de cambio personal es muy difícil de narrar. Es como estar en una ubicación preferencial para ver una lluvia de estrellas, o un eclipse, o un atardecer hermoso. Ese tipo de cosas que pueden pasar cada día pero que estamos en un nivel de vida más áspero, más rápido, más mental que nos impide reconocer lo mejor que hay en este mundo. Por fuera y por dentro nuestro.
    Estamos muy presionados por tantos lados! Que volver a quienes somos, encontrar dentro nuestro hacia donde queremos ir y hacernos cargo de eso es un trabajo al que hay que ponerle amor y garra.
    Lo que les puedo decir es que es posible, que con compromio y ganas se recontra hace.
    Abrazo de ganas de vivir mejor y de hacerlo juntas!
    Clau.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.