CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | El datito que te va a sumar PARTE 2: Puerto Rivero

  • 13/5/15 -

Este es el segundo datito que te va a sumar, y llegó por mensaje privado de Facebook. Esa loca, loca burbuja que me pega un susto tremendo cada vez que suena en mi celular. ¡Siempre me olvido de bajarle el volumen! En fin. En una de esas burbujas locas llegó el dato: Polo había vuelto a las sartenes. Alexis Jara (como sus padres lo han bautizado), es un cocinero chileno que hace maravillas gastronómicas y también atiende la barra más canchera de Recoleta, Baby Snakes, en el Patio del Liceo. Pude probar su muñeca con las pastas hace ya un tiempo cuando hicimos las fotos para Sorsi, y créanme que, después de eso, lo vas a querer seguir a cualquier cocina del mundo. Hoy lo encontramos en Puerto Rivero, el Restaurant y Cafetería del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.






Ese es el dato. Esta gema culinaria atiene un café muy de museo que no sé si está tan difundido (capaz sí, yo suelo vivir en mi burbuja de mensajes privados de Facebook ¡cua!). Y el dato del dato del dato son los precios. Prepárense para ver un plato principal a $40. SÍ, $40 PESOS (nota: precios del domingo 10 de mayo 2015). ¡Es una maravilla!


La carta es chica pero promete, y siempre hay un plato del día, también, a precios MÁS que razonables. Estábamos en grupo con hambre y ese estado mental de domingo que te lleva a pedir una provoleta con tiritas de panceta y papás alioli para compartir atacar cual zorritos del Fantástico Mr. Fox. Las papas abrieron el debate sobre las diferentes formas de interpretar al alioli, mientras nos bajábamos la porción con devoción y sin pausa. Hacelo como quieras Polo, que te sale bárbaro.




Para comer pedimos variado. Marcharon varias bondiolas, el menú del día y el arroz yamaní para mí que me hizo ver las estrellas. POR EL AMOR DE DIOS. Espectacular. ¿Será el secreto la reducción de aceto y soja? Como sea, ESPECTACULAR. Ese plato no puede fallarte nunca, en sabor y porción. ¡Y por $40, entendés! ¡Una locura!



Y por si fuera poco, le entramos a los postres. Habían tres tipos de tortas, así que nos pedimos una porción de cada una y atacamos con la misma intensidad que habíamos transitado los otros dos platos (eso pasa por almorzar tarde, ¿o sólo somos animales?). Fue el gustito ideal para cerrar una comida muy rica en un lugar diferente.



Ahí fue el segundo dato del día, con un chin chin por Polo y su cocina. ¡Que tengan un muy buen miércoles!


Puerto Rivero
D: Av. Del Libertador 8151, Núñez.
T: 3891-5833
H: Miércoles a Viernes de 12 a 18hs. Sábados y Domingos de 13 a 20hs.



Fotos por Vero Mariani. 


4 comentarios

  1. Listooooo! me lo agendo para el finde!

    ResponderEliminar
  2. obvio q vamos a ir!!!!!!!! ese arroz me espñera a mi !!!!vamos Veri????? es cerca de tu casa...
    besoooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Anoté la dirección, me encanta el lugar tán luminoso!
    Daría para un encuentro nieta-nonnis?
    Fotos de "AUTORA!!!!! Muaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  4. jejeje qué bueno que les gustó chicas!!! hay que armar plan familiar mujeres de mi vida <3

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.