CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Cuando el chef llama a tu puerta…

  • 20/5/15 -

¡Esta es bueniiiiiiiiiiiiiiiiiisima! La semana pasada los chicos de Buenchef me invitaron a jugar a la cena gourmet en casa sin moverme a comprar ni un solo huevo. Esta es la idea:
  

Buenchef es un e-commerce fundado por Tomás y Hernán Manzitti, que entrega todos los ingredientes necesarios y las recetas para que el usuario pueda cocinar deliciosos platos gourmet con sus propias manos. Los ingredientes vienen frescos y ya porcionados, y las recetas, con el paso a paso de los platos, son muy fáciles de seguir.


Es literal. A tu casa llega una caja de la marca de muy buena calidad (dato no menor) cargada de confianza (nótese el “se tu propio chef” que te inspira seguridad) con todos los ingredientes ya preparados para que abras, pongas y revuelvas.







Amo el packaging. Un fuerte aplauso al equipo Buenchef que pensó hasta en el más mínimo detalle.

Yo me hice la canchera y elegí probar el pollo a la crema de espinacas con malfattis de calabaza y parmesano. Cuando leí la receta súper bien explicada paso a paso se me cerró la garganta. Miedo torrencial a hacer mal la pasta, y que los malfatti me quedaran como bolas de harina sin gracia. Ya era tarde para retroceder, y como bien sabemos, en esta casa reina el #retrocedernunca(dietajamas). Así que me puse el delantal y me dediqué contenta a la elaboración de una mega cena casera…



Mientras Mr. P miraba el primer tiempo del bochornoso partido River – Boca del jueves pasado, en la cocina había una fiesta. Dos hornallas encendidas, la tabla de picar vestida, la espinaca escurriéndose en un colador. Esto de ser en un chef me la creí en serio, y aunque no había gritos enloquecidos como en la cocina del restaurant Patrick Guilbaud, había concentración y mucha dedicación. Todo lo que me pasa durante el día se reduce a nada frente a los cuchillos y las cucharas. Qué buena terapia.


Fue muy flashero ver como los malfatti cobraban forma, ¡y la mantenían al salir del agua! Y el pollo a la crema, ¡oh Dios Santo el pollo con cremaaaaaaa! ¡Eso no falla nunca! Y la receta que proponen los chicos acierta un 100% en sabor y bonita presentación. Mientras iba picando lo elaborado, noté enseguida la calidad de los productos. ¡Un aplauso para el que se encarga de las compras de ingredientes en Buenchef! En fin, la experiencia de cocina fue totalmente placentera y desafiante, condimento que buscamos aquellos que no nos rendimos a comer siempre lo mismo. ¿Y qué les puedo decir de la experiencia de cena? Fue increíble: ¡increíble que me hayan salido bien los malfatti! Estaban riquísimos sin caer como bombas y estaban súper bien acompañados por el pollo doradito y sus espinacas a la crema. Mozo, ¡vamos por la segunda vuelta!


Son además porciones tan abundantes que nos alcanzó para otra comida más, al día siguiente ;)

Si se coparon con este datazo, sepan que Buenchef cambia semanalmente el menú y que ofrece cinco opciones por semana. Encontrarán platos con carne, pollo, pasta, cerdo y un menú vegetariano. “Las recetas quedan guardadas en la web de Buenchef para que los usuarios puedan consultarlas cuando quieran, y en ellas se indica la dificultad, los utensilios a utilizar y los tiempos de cocción”, amplían. Pueden elegir hacer, por ejemplo, Alitas de Pollo picantes con flan de brócoli y panceta ahumada; Bondiola de cerdo breseada a la Coca Cola; Entraña de ternera al romero con reducción de malbec, con cebollas y zanahorias al cartoccio; Curry de pollo con arroz y Quiche de humita con parmesano y puré de olivas negras. Chequeen online el menú actual ¡y suerte eligiendo sólo uno! Para que tengan en cuenta, la porción para una persona cuesta $75, y el mínimo para pedir es de $150. También aplican descuentos por cantidad de porciones, así que consulten y no tengan miedo: ¡ustedes pueden ser unos muy Buenchef!
 ´


¡Muchísimas gracias chicos por invitarnos a vivir esta riquísima experiencia!



Buenchef
T: 4776-2816


Fotos por Vero Mariani.




2 comentarios

  1. aplausos de pie! que idea genial! y muy buenos precios! avisen cuando pongan sucursal en Rosario :)

    ResponderEliminar
  2. Que grosos!! Genial ideaaaa :-) y tu plato quedó espectacular. Así dan ganas de probar jajajajaj

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.