CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Feria Puro Diseño 2015

  • 22/5/15 -

PLAY | Shots - Imagine Dragons


¡Muy feliz viernes a todos! Ayer emprendí una misión titánica teniendo en cuenta mi condición (resulta que tengo neumonía… ¡deveeeeeno!): fui a disfrutar la nueva y 15ava edición de Feria Puro Diseño. Es que sí. No hay nada que pueda retenerme en reposo si la fiesta de diseño más grande la Argentina se viste de gala y te regala una barbaridad impresionante de marcas y emprendedores que juegan con creatividad, ocurrencias y muy buenas ideas para darte una experiencia 100% placentera. Así que acá vamos, con el pechito abrigado, la cámara en mano y Pepita (¡gran compañera de emociones y misiones!), a recorrer sin demasiado orden ni brújula los amplios y luminosos pasillos de una feria impresionante que, como siempre, tiene para todos los gustos y bolsillos.



Sin pasión no hay arte. Henri Matisse
Stand de Pasión Chic y Musgo.







El primer stand visitado es de una querida conocida de todos estos años blogueros, Vero de Prim Dolls. Acá se van a encontrar con sus “nenas” hechas 100% a mano con detalles alucinantes, mucha dedicación, y muchísimo amor (Vero les pone todo de sí, ¡es como Gepeto trabajando con géneros!).





Prim Dolls


La propuesta de Mundo Cartón hizo sonar alguna campanita de mi infancia. Son juguetes hechos en cartón corrugado 100% reciclado con la gracia de entregarse en blanco para que los chicos puedan colorear y decorar cada escenario. “Los juguetes son muy fáciles de armar. Para su construcción no se requiere pegamento ni tijeras, solamente se deben ensamblar las distintas piezas en las ranuras correspondientes y siguiendo las instrucciones de armado”, según lo que encontré en su Fan Page. ¡Muy buena onda chicas, felicitaciones!



Mundo Cartón


¡Ah, los robots! ¿Son para los chicos, son para los grandes? ¿Hace falta diferenciar? :) ¡Son divinos! Y son obra de Diego Martín Staffolani (alias) Rusty Deimos. Les copio y pego una intro muy interesante que encontré en su página web: Rusty Deimos intenta encontrar la armonía de los objetos, tanto en la composición como en la técnica, un minucioso juego de ensamble sin pegamentos, para ser transformados en curiosas figuras, venidas de un mundo fantástico casi ya olvidado, un mundo que pareciera lejano e intangible, pero que aún sigue vibrando, el de la infancia.


Rusty Deimos

¡Qué felicidad por fin conocer en persona a los famosos RODA de Yani! ¡Y en su versión edición especial con géneros estampados a mano por Nadine, de Texturas Urbanas! Más allá de que son divinos, tal como los ven, son súper robustos, firmes y muy bien hechos. Eso es lo bueno de ir a la feria: ver, tocar, probar y saber que el buen diseño, también está bien hecho ;)



RODA - espíritu sustentable


Texturas Urbanas



¡Alegría sinfín al conocer a Andre de PCH Deco! ¡Alegría sus lanzamiento lumínicos! Estoy alucinada con sus nuevas lámparas colgantes y sus versiones de mesa…




PCH Deco

Siguiendo el camino de la luz, nos encontramos con Gus de Home Made Home y sus casitas + tiendas indias tan divinas, en muchas estampas y colores. Son realmente adorables:




Home Made Home

Ahora pasamos a uno de mis materiales favoritos: la cerámica. Caro de SUD da cátedra en el asunto y, si bien tiene una cantidad impresionante de variedad (¡todo lindo, todo hecho con materiales nacionales!), mis favoritos son los frascos y estos posa paltas tan coloridos…





SUD


Amo amo amo amo amo los frascos, ¡y en Feria Puro Diseño reinan! Miren qué divinas las propuestas de Vivinilo



Vivinilo

¡Qué lindo encontrarme con las velas naturales de Bohemia en FPD! Soy ultra fan de su modelo Tonel, y ahora también soy ultra fan de su manera de materializar su universo en una feria. ¡Me encantó el stand!



Bohemia – Velas hechas a mano

¡Ñaaaa! Siempre me da alegría encontrarme con Cosa Bonita. No sólo porque me copaaaaaaaaaaaaan todos sus diseños de autor estampados llevados a objetos cotidianos, sino también porque adoro a Luz y Pau, ¡son tan geniales, divertidas, buena gente! Es re subjetivo lo que digo, lo sé jajaja pero no puedo sacarme la Vero Mariani de encima. Vayan a ver su stand lleno de propuestas encantadoras (soy fan especialmente de toda su línea estrellitas), y si tienen cuenta de Instagram, participen del concurso #cosabonitaFPD2015. Es una pavada y pueden ganarse un voucher de $500 para gastarlo en productos de la marca: sólo tienen que sacarle una foto a su cosa bonita favorita del stand 212 y subirla a IG con el hashtag #cosabonitaFPD2015. ¡Y listo, participan en el sorteo!






Cosa Bonita



¡Aguante la dupla cordobesa que copó el próximo stand! Hablo de los personajes y las lámparas de Espacio Pez y los personajes de madera Pinocchios. Es todo muy genial y se marida muy bien juntos ;)



Espacio Pez

Pinocchios

¡Ay por favorrrrrrrr! ¡El stand de Anima Cakes casi me da un paro respiratorio! (literal jajaaj). ES UNA TENTACIÓN ZARPADA. Es posta divino y me despertó la pregunta: ¿podría yo transformar una pared de nuestra cocina en una pared de cupcakes? #lodosvecesgordaquesería. Lo más loco es que no compré ni uno… #tosteodio. ¡Felicitaciones chicos por la genial propuesta!




Anima Cakes


Acto siguiente: Bata Bakerina. Amé. Muchísimo. Celebré su identidad de marca, su packaging, su budín en frasquito (con sabores como naranja y chia, limón y amapola, miel y earl grey) y su concepto tan bien configurado que me encontré en su página web al entrar a buscar sus datos para compartir acá:

Bata Bakerina es esa heroína de la cocina, con la misión de incorporar ingredientes saludables a las recetas deliciosas de siempre, con recetas clásicas y modernas que no dejaran de sorprenderte. Es esa valiente que emprende batallas épicas contra el aburrimiento del sabor y le pone a cada cosa que hace ese toque especial que hace que una receta suya, sea suya y de nadie más.


Bata Bakerina



Me puse contenta al ver a Maria Fulo en FPD. Esta marca emprendedora asistió a una charla de La MiniPymer, ya conocía sus encantos. Ahora fue verlos :) ¡Divinos los ratoncitos!
  


Maria Fulo



Prepárense para el stand más lindo de todos: el de Mari de Musgo y Marce de Deco Marce / Pasión Chic. ¡Ay por favorrrrrrrrrrrrrrr, me desespero! Todos los muebles recuperados y hermosos de Marce + sus objetos de decoración tan apasionados y chic se combinan a la perfección con los cuadernos y libretas Musgo, cargados de aires románticos añejos tan especiales. Chicas, ¡muchísimas felicitaciones por el espacio y por haber llegado a FPD! ¡Son una alegría para la comunidad bloguera!






Musgo
info@musgo.net

Pasión Chic


Ahora llegamos a la felicidad hecha papel: Dobleufa. Fue una hermosa sorpresa encontrarme con la marca de Noe, y como siempre una maravilla ver cómo esta genia de las genias resuelve un espacio. Hay tan creatividad que corren el riesgo de un patatús visual… 





Dobleufa

Más frascos tuneados con lindos diseños en Etiquecosas



Etiquecosas

Ah no no, los frasquitos Dahi tuneados de Amazónica. AH, NO NO. ¡Me encantaron! Y el verdadero dato que es una gema es que esta marca reúne la vajilla pintada por diversas ilustradoras súper grosas con estilos bien marcados, ¡y divinos! Acá pueden chusmear quiénes son: http://www.amazonica.com.ar/#!ilustradoras/c24vq




Amazónica


El stand de Monoblock siempre me produce felicidad. Hay cuadernos por donde miren, posters y láminas, tazas y muuuuchas pero muchas cosas más. Hoy puntualmente destaco el libro de Yan Schenkel de Pica Pauun goce visual súper práctico y bien explicado para aprender a tejer sus personajes adorables (me perdí conocerla: ella presentó su libro en el stand justo cuando yo tuve que salir por mi cita con el neumólogo). Y tampoco se pierdan “Nuevas notas de café” de Nico Artusi, el Sommelier de Café: Tour mundial en busca de la cafetera perfecta. Recorré las mejores cafeterías del mundo, inspirate con frases célebres y volcá tu creatividad en los espacios en blanco…



Monoblock


Fue una grata sorpresa encontrarme con María Laura Pini en la Feria. Esta gran artista argentina, que interviene con sus colores, alegría y mucha ocurrencia vajilla, trajo toda su magia y también su obra :D




María Laura Pini




Mucho lindo en lo de Gurim, ¡mucho en serio! Y no se pierdan la “cartuchera” para pintores (que yo me perdí de sacar una buena foto…)




Gurim


Yesi y Nati de Ponte Rey igualan a alegría en cualquier feria donde estén. Amo sus sellos y amo que le den lugar a artistas para que creen sus nuevos sellos. En FPD presentaron las ediciones especiales de Cacu Guau y Gastón Caba…




Ponte Rey


¡Ñaaaa! ¡Otra inmensa alegría fue conocer a Nadia de Dreams and Paper! Somos amigas e-mailpostales desde hace muchos años, y ayer le puse cara y creatividad a la relación. Adoro todas las propuestas de la marca, que celebra el origami desde el papel hasta las piezas, y que además presentó oficialmente su nueva lámpara LIHUEN® + hizo el lanzamiento de nuevos papeles para plegar (y hacer muchas cosas creativas más…).




Dreams and Paper

Un fuerte aplauso para las (para mí) nuevas propuestas de Denise y Pilar de Papaya objetos. ¡Posta no entiendo cómo me fui sin comprar esa maceta!


Papaya objetos

Patricia y Sabrina de De Zorros y Mapaches llenaron de personajes adorables su stand, en forma de almohadones, cuadros y tazas…


De Zorros y Mapaches


¡Amé la arquitectura de Estación Ortiz! ¡Y también sus lámparas colgantes! ¡Alta onda!



Estación Ortiz

Qué alegría encontrarme a Marina de MR – cerámica en la feria. Justo la semana pasada salió en las novedades de Alma, y ayer vi todas esas cosas lindas que recomendé in person. No me equivoqué ;)




MR – cerámica


¡Aguanteeee Sole de Bai y el stand más ciudadano del mundo de todos! Es una maravilla todo lo que inventa esta diseñadora para que viajar organizados sea una placentera realidad…

Bai

Prepárense para los sweaters This Is Feliz Navidad con más onda retro nerd 70tosa que vieron en su vidaaaaa, y en la vida de todos los planeta de una galaxia far far away…




This Is Feliz Navidad


This Is Feliz Navidad hizo ranchito aparte con Triceratops Handmade Bags, mochilas con muchísima onda. Mucha en serio.


Triceratops Handmade Bags

Felices los niños que se visten y tienen cuartos ambientados con las propuestas estampadas de Florece


Florece

¡Y realmente felices los niños que tienen la carpa de Chivo! ¡Por favor pasen a verla en detalle, es una de las Siete Maravillas del mundo en serio!


Chivo

Hablando de maravillas, llegamos a la ropa para chicos de Cacu Guau. Dani, su diseñadora junto a su marido artista Lucas Lasnier que ilustra las estampas, debe estar cansada de escuchar que hagan esta ropa para adultos, ¡pero posta, hagan! Y atenti que tienen cuadros para vender ;)




Cacu Guau

Fue un placer conocer a Mariana Casas y su universo ilustrado llevado a vajilla y objetos. Ella es súper dulce y humilde, y toda una artista que se presenta así en su Facebook: La sutileza de la línea se posa sobre el cuerpo cerámico dándole vida a través de las historias de la naturaleza, el humano y el amor.



Mariana Casas

¡Divinas las tazas ilustradas de Pomelo! Son 100% diseños de autor que celebran a la naturaleza en planos cotidianos…



Pomelo


¡Otra alegría conocer a Tamy de Bará, y tocar sus macetas de cemento tan geniales que por tanto tiempo sólo vi en fotos!



Bará

¡Pica Catuzos en un stand oficial! Otra alegría encontrarme con todos esos productos confeccionados en géneros súper tiernos para acompañar justamente eso: los tiernos años de nuestros hijos…



Catuzos

Alta onda los muebles de Kepot. ¡Me gustaron hasta las patas!


Kepot



Divinos los platos para colgar hechos por Ji Martínez, de Jit. Y divino que el destino me la haya puesto enfrente dos días seguidos (consiguen sus platos en la Boutique de Empanadas, muy pronto posteada en Alma Singer).



Jit

Pola tiene MUCHOS cuadros con muchísima onda, y además unos banderines como jamás viste antes… ¡muy bien Pola!


Pola


Tampoco podían faltar a estar fiesta de diseño los chicos de Mies, con sus sales de baño, bálsamos y exfoliantes labiales y corporales, cremas, lociones, barras de masajes, geles, burbujas y bombas de ducha TAN ESTÉTICOS :D




Mies

También fue una muy linda sorpresa encontrarme con el rincón de Sabe la Tierra, donde armaron su mercado orgánico ultra canchero con muchas propuestas saludables, ¡con muy buen packaging!




Sabe la Tierra


No se pierdan a las casas de las provincias (hay muchas más de las que comparto acá...), donde se reúne lo mejor del diseño local.





Yo no llegué a explorarlas a todas ni tampoco me metí mucho en moda y accesorios porque, a decir verdad, estaba (estoy) demasiado rota. Pero hay muchísimo para explorar, conocer, conectar, admirar y también comprar (chequeen porque hasta se aceptan tarjetas de crédito). FPD es realmente una fiesta estética y hay propuestas que patean el tablero. Les deseo paseos muy inspirados ¡y que viva por siempre el diseño!



Feria Puro Diseño
#FPD #FPD2015
Del 22 al 25 de Mayo, de 14 a 22hs.
Pabellón Amarillo, La Rural, Palermo.
Valor de la entrada: $70.



Fotos por Vero Mariani







28 comentarios

  1. qué lindo recorrido!!! adoré las macetas de huerta pero sobre todo la carpa.... Todo muy lindo! que te repongas pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena nota, super completa y me diste unas ganas de ir barbaras!! Gracias x tu esfuerzo a pesar del malestar :D

    ResponderEliminar
  3. Que buenísimo!! Quiero ir ya!! Que buenas fotos!

    ResponderEliminar
  4. Vero !!! Súper recorrida ni la neumonía te ataja!!
    Cuidate y recuperaré pronto!!
    Besosssss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay Vero, este post me perjudica positivamente!
    Todo tan lindo! qué buen nivel tiene esta FPD!
    aluciné con todas las lámparas ♥

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta feria! espero poder ir! gracias por el recorrido Vero, y que estes mejor! beso y abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Vero cuidateee!!
    este post fue muy productivo, y a mi también me perjudica positivamente!jajajaj
    Todo divino!

    ResponderEliminar
  8. Ay chiquita!!!!! Me sale la madre de adentro y te retaria tantooooo!!!!!!! Divino el post Vero! Cuidate, que te mimen y que te mejores pronto!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. divino todo!! cada cerámica me sacó un suspiro!! Que te mejores! Cuidate xfa!! (me sale la madre de adentro...)
    buen finde
    Flor

    ResponderEliminar
  10. Vero que hermoso todo este año en la feria el recorrido en foto estuvo Genial...

    Es muy lindo y alentador ir viendo año a año como emprendedores que conocemos desde sus inicios llegan a un lugar de tanta exposicion como Puro Diseño .

    Un beso
    Ire

    ResponderEliminar
  11. Ay Verito a veces creo que fuimos separadas al nacer....Me encantaron casi las mismas cosas que a vos!

    Ayer fui con Romi y:
    -Adore el stand de Mari y Marce -Musgo y Pasion Chic-
    -Me compre dos frasquitos de amazonica para mi mama que se acaba de mudar
    -Me compre las sales polvo de estrellas de Tienda Mies para relajarme
    -Adore malll el stand de Ortiz
    -Mori con los platos pintados de Jit
    -Ame a Mariana Casas y su estetica
    -Y quiero dormirme y despertarme en el piso del stand de Noe de Doble Ufa mirando esa magia pura.

    Gran visita hicimos jajajaja
    beso enorme
    Ale

    ResponderEliminar
  12. Vero me encanto el post, re completo. Quiero ir ya!!! Temo por mi billetera ajaja
    Mejorate!
    Beso

    ResponderEliminar
  13. Impecable!!!!!!!! Tremendo post amiga :-) Ahora a hacer reposo <3

    ResponderEliminar
  14. gracias por llevarnos de recorrida!! cuidate y gran beso!!

    ResponderEliminar
  15. Que genia sos! Hoy fui hasta la puerta y no entre por la gente que habia, pero gracias a vos hice este hermoso recorrido!
    Cuidate y mejorate pronto Vero, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. NeumoníAAA, por favor Vero!! cuidate! y gracias por tanto loca!
    viste que amor es Yani, es tan tan divina.
    Gracias por la recorrida, impecable como siempre
    que te mimen mucho! y muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  17. Vero! ni con neumonia parás!!! Genial el post! Muero de ganas de ir, pero tema gente me da muuuucha fiaca! Estoy escuchando que ya hoy temprano habia cola... no se si junto fuerzas para manana!
    Cuidate mucho mucho! que te mejores pronto! Beso!

    ResponderEliminar
  18. Lo mejor de FPD fue ir con vos con neumonía tuberculosa escupiendo bacilos jajajajajaajaj si me contagio venia a cuidarme!jajajajajaja
    Te quieroooooo

    ResponderEliminar
  19. Hermosoooo viaje por #FPD ♥♥ Cuidate Verito !! Las palabras de Pepita me mataron jajaja "escupiendo bacilos" =S=S=S=S
    Buen finde ♥

    ResponderEliminar
  20. Hermoso recorrido virtual Vero ! Genial que posteaste porque me es imposible este finde asistir a la feria . Brrrff..... Tendré que esperar otro año... Que te mejores pronto! Besos

    ResponderEliminar
  21. Neumonia?????? Llegué hasta el ¨resulta que tengo neumonía¨ y dejé de leer para venir a retarte! Como puede ser que con neumonía hayas hecho semejante maratón? Estás crazy??? Ay ay ay...
    Sigo leyendo y GRACIAS...PERO cuidate mucho... eso es lo primero :)

    ResponderEliminar
  22. Verooo...!! Gracias por pasar! :) fue genial conocerte!!
    Como siempre impecable tu reseña y las fotos ni hablar! la tomo y la comparto.
    Hacé caso y cuidate!

    Beso!

    ResponderEliminar
  23. Ay pobre no sabía que estabas con neumonía!!!
    Hiciste un super recorrido y gracias a vos agendé lo que ya quiero, porque ni un minuto tuvismo con Mari de salir a mirar el resto de la feria!! Gracias por las fotos y palabras divinas!! NOS LLEVAMOS EL PREMIO DE LA GENTE!! Pasión Chic + Musgo.

    ResponderEliminar
  24. Muy lindo todo pero descansá y cuidate que necesitamos Vero por largos años! ;) me encantaron los cuadros de Pola y la carpa Chivo, divina! siempre quise una para mis niñas... lástima que no entra en la habitación ni a palos! jajaja
    besos!

    ResponderEliminar
  25. Vero me encantó tu recorrido de la feria y divinas todas las propuestas!!!!! me hubiese gustado ir!!!! que te recuperes pronto!!!!!! besitos!

    ResponderEliminar
  26. Verito, divino el paseo, gracias por compartirlo!!
    pd: te dije que te ibas a agarrar neumonia!!!! besos

    ResponderEliminar
  27. Que lindo por favooorrr!!! Espero tener la oportunidad de ir para la próxima!!

    ResponderEliminar
  28. qué buenísima onda todos sus comentarios!!! me alegra mucho que les haya gustado el post y que le haya servido a los que no pudieron ir + que hayan podido ir las que sí ajajajaj! el año que viene voy sana y más inspirada para las fotos y para no perderme NADA, que me perdí mil cosas copadas, lo sé!

    besos a todos y gracias por la magiaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.