CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La mejor nota para emprendedores con ganas de comunicar 2.0

  • 28/4/15 -

PLAY | Regina Spektor - Us (Cover) by Daniela Andrade


Nunca fui editora pero me imagino que el sueño de todo editor es recibir una nota tan completa, bien desarrollada, interesante y cerrada con moño que no necesite cambiarle ni una coma. Bueno, presten atención editores: ¡tengo la nota perfecta en mis manos! Está tan bien hecha que hasta resistí la norma del manual de estilo del Diario Perfil de cambiar el 5 por el cinco, ¡se los juro! ¿Y quién es nuestra redactora milagrosa? Es la mismísima China Rodríguez, una profesional formada en las artes del marketing, el diseño gráfico y en la más actual de todas: las artes de saber comunicar efectivamente online (a.k.a. Community Management). La China escribe sobre la China, y créanme, están frente a una pieza tan inspiradora como rendidora. Acá está la respuesta a muchas preguntas emprendedoras llenas de angustias que leo semanalmente, y acá está, contada para los aplausos sin una coma editada. Sólo le sumé algunas negritas donde tienen que pararse y llevar el entusiasmo a nivel ovación. Emprendedores (y editores)… ¡a su juego los han llamado!


China Rodríguez
DISEÑO & COMUNICACIÓN PARA MINI NEGOCIOS

Entre las millones de tareas que encaramos día a día los emprendedores, una de las más importantes es la comunicación de nuestra marca. Y hoy en día gran parte de esa comunicación pasa a través del mundo 2.0. Al convertirnos en los comunicadores de nuestro propio proyecto, suelen aparecer dudas sobre cómo darle una vuelta de tuerca a nuestra marca, cómo aprovechar al máximo las redes sociales o cómo encarar de manera correcta la comunicación de nuestro emprendimiento en Internet.


La China Rodríguez estudió Marketing, Community Management y Diseño Gráfico. Trabajó durante 5 años en relación de dependencia, hasta que se dio cuenta que los departamentos de marketing corporativos no le cerraban, que no se sentía cómoda en ese ambiente. Así que se fue, prometiéndose hacer todo lo posible para no tener que volver. Empezó a buscar sus primeros clientes de a poco, mezclando Marketing con diseño, probando, sin saber muy bien qué era lo que quería hacer. Así, probando, llegó al mundo emprendedor y no se quiso ir más. Se enamoró de su espíritu colaborativo, solidario y optimista, muy alejado de conceptos como rentabilidad y competencia, tan nombrados en el mundo corporativo en el que antes trabajaba.



Así es como desde hace casi 3 años, la China se dedica a asesorar emprendedores en temas relacionados con la comunicación de una marca, el marketing online y las redes sociales.

Su trabajo se adapta a todas las etapas de un proyecto: desde el desarrollo de marca, su definición y su diseño, hasta su comunicación en redes sociales, la China te acompaña en el camino de hacer crecer tu mini negocio.

A través de consultorías y tutorías personalizadas la China Rodríguez te ayuda a potenciar los puntos fuertes de tu negocio y a mejorar los puntos débiles, de manera súper didáctica y amigable. Las reuniones pueden ser presenciales o vía Skype, por lo que no hace falta vivir en Capital para ponerte en contacto con ella.

Además la China dicta talleres online donde los emprendedores aprenden a armar su propio plan de comunicación para poder potenciar su marca en el mundo 2.0. Es ideal para aquellos emprendedores que se encargan de gestionar su propia comunicación y que quieren hacerlo de manera más estratégica, sin que eso les lleve todo el día.

La modalidad del taller es online, por lo que pueden hacerlo desde sus casas. Además, no es necesario estar en un horario fijo frente a la compu, porque los contenidos son actualizados una vez por semana y los participantes pueden verlos cuando quieran.

La próxima edición del taller empieza el lunes 18 de mayo ¡y ya está abierta la inscripción! Así que si les interesa pueden pasar por el blog de la China a conocer todos los contenidos.


(Nota de la editora: acá acá acá acá acá está toda la información del próximo taller de la China. Imperdible la claridad para explicar el sumario, e imperdibles los testimonios de otros emprendedores que ya pasaron por su aula virtual).

Y si formás parte del gran grupo de emprendedores aguerridos que promociona su marca a través de Internet, no podés perderte los tips sobre comunicación, marketing y redes sociales que la China comparte en su blog, ¡una herramienta indispensable para tu negocio!

¡Posta su blog es genial! Acá les dejo dos de mis últimos posteos favoritos, ¡tan actuales y tan necesarios!…







Después de semejante presentación y claridad de conceptos / recursos, me da miedo estropear el final perfecto. Dejo entonces mis más entusiastas felicitaciones a la China por llevar su carrera profesional al plano emprendedor que tanta felicidad le da, y dejo mis felicitaciones a todos los amigos emprendedores que leen Alma Singer y que buscan respuestas. Pues acá están, en formato asesoría y/o taller online ;) ¡Muy buen provecho laboral a todo el mundo!


¡Y muy bienvenida China a Alma Singer!


China Rodríguez



Todas las fotos de este post pertenecen a la China Rodríguez





9 comentarios

  1. La China es mi guru de las redes, tiene una energia que contagia!

    ResponderEliminar
  2. Genia la China! Super solidaria con todos sus conocimientos! La mejor onda!

    ResponderEliminar
  3. Una genia la China! El curso online, buenísimo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es un Taller, realmente: Tenes mucho contenido, nada de relleno. Y mucha práctica para poder ejecutar todo en tu emprendimiento. Y la China Rodriguez realmente 100% disponible y accesible, es una gurú de los emprendedores R E C O M E N D A D O para dar el salto que estás esperando!!

    ResponderEliminar
  5. Es una genia! Hice el taller el año pasado y no paro de releer el material para poder ir aplicando todo de a poquito. No sólo el contenido es super claro sino que ella te acompaña durante todo el taller respondiendo todas las dudas que tenés y te ayuda mucho a organizar las ideas y planificar el contenido. Podés ir aplicando nuevas herramientas geniales a la medida de tu emprendimiento.
    Además al estar en un grupo privado con el resto de los emprendedores que están cursando se genera un espacio super colaborativo donde todos aprendemos de todos.
    Super recomendable como profesional y como persona.
    Cariños y que sigan los éxitos China! Besotes, Mar

    ResponderEliminar
  6. No solo es una genia en lo que hace sino q además es una excelente persona . Súper recomendado

    ResponderEliminar
  7. qué buena ondaaaaaaaaaa! cuánto me alegra leer tantos comentarios felices de experiencias felices con la china :) no hay nada como cerrar su nota perfecta con estos testimonios. GRACIAS CHICAS POR SU COLABORACIÓN :D

    ResponderEliminar
  8. genia total! muy recomendable!

    ResponderEliminar
  9. Una genia la China! Super recomendado el taller!!! Muy completo el material y sobre todo la buena onda que tiene hace que todo sea mucho más simple!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.