CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | NYC con chicos según Caro de OMNA DECO

  • 13/4/15 -

PLAY | Empire State of Mind - Jay-Z & Alicia Keys


Después de mucho trabajo emprendedor, ¡viene la recompensa! ¡Los viajes! (Para eso trabajamos taaaaaaaanto, ¿no? jejejej). Hoy tengo el placer enorme de presentarles un post especial que armó Carito de OMNA DECO – Rosario para Alma, un viaje a la siempre maravillosa Nueva York… ¡con chicos! Así que lectores de Alma que ya tengan a sus retoños, no tachen a NYC del mapa, súmenlo y visiten la Gran Manzana pensada para ellos, con ellos…


¡Mil gracias Carito por coparte con este post! Van sus valiosos recomendados en sus propias palabras, experiencias y fotos…

Siempre que viajo a algún lado, cuando vuelvo, suelo auto-enviarme un mail con el subject: “VIAJE A …………. AÑO XXX” con toda el detalle de las cosas que hicimos y que me resultaron copadas (y no tanto). Es casi como un diario de viaje que me queda, y también me sirve para darle “reenviar” cuando alguien me pide data potable. Así fui armando algunos destinos (tengo Miami y Orlando - Año 2012 muy jugoso, ¡¡¡ojota que es información clasificada que cotiza en bolsa!!!), y acá va lo que tengo registrado para un viaje a NYC, con niños (de 6 y 9 años) , que hicimos en el mes de Mayo de 2014…


Debo decir que previo al viaje estuve buceando por el blog de “Chicas en NY” que me resultó muy bueno y de los cuales saqué varios datos. Obviamente, todo hay que adaptarlo, porque una cosa es viajar con chicas y amigas, y otra muy distinta, con niños.
Uno debe acomodar los tiempos, no es posible caminar todo el día y entrar a comprar como loco, y está bueno que así sea porque es un viaje en familia. NYC con niños: sí se puede, ¡y no te tenemos miedo Big Apple!




Llegada a NYC - Aeropuerto de JFK
Nos fue a buscar la gente de NYP Tours, que habla en español y te lleva en una combi al depto u hotel que reservaste. Yo lo contraté desde Argentina, un tiempito antes del viaje. Sugiero preguntar precio por viaje exclusivo o compartido (compartido creo que es más barato). También lo podes contratar para el regreso, que quizás tengas más valijas y es complicado conseguir taxi con equipaje y chicos. Obviamente, si viajan con amigas/os o en parejas, pueden tomar otro medio de transporte, pero con dos chicos y valijas, me pareció lo más seguro (y realmente fue acertadísima esta elección. De acá a la China lo volvería a contratar).


Alojamiento
Estuvimos en un departamento en 1007 Lexington Av, ubicación inmejorable en el Upper East, a tres cuadras del Central Park (contratado a traves de www.airbnb.com, aproximadamente dos meses antes, contacto Nicole Leonardis). Recomiendo esta página porque son súper serios y las fotos del lugar eran tal cual era el departamento en la realidad. Tiene una cama matrimonial y en el pequeño living un sofá cama para dos chicos. Nicole fue súper amable con algunos pedidos que le hicimos (un par de sillas, un par de ollas). Era chiquito, pero muy luminoso y limpio. Baño nuevo, cosa que yo me suelo fijar bastante. La única contra: está en el 3R, tenés que subir 3 pisos de escalera, ¡pero vale la pena por la ubicación!


El Upper East es un barrio de gente muy paqueta, pero básicamente familiar y muy cuidado. En esa época (mayo) está lleno de tulipanes y realmente es un gusto pasear por acá. Vi señoras paseando perritos en tacos altos, muchas peluquerías, casas de manicura y tintorerías.

Por acá hay un negocio que se menciona en el blog de “Chicas…”, donde las señoras adineradas dejan sus vestidos de diseñador ya usados en consignación para la venta. También hay puestitos de venta de frutas en la calle y casas de comida lista para calentar en el microondas (este dato me parece más valioso que el de la ropa en consignación, para serte sincera).

El estar cerca del Central Park nos permitió ir varias veces, descansar, pasear disfrutando del verde y las plantas. Mucha gente corriendo y haciendo gimnasia en Central Park, ¡impresionante! En mayo es indispensable llevar una lonita para tirarte en el pastito, si el tiempo acompaña, es primavera. Yo también llevé mate y termito (sí, no me puede faltar el mate en los viajes) y puedo decir que hay un antes y un después de tomar mates en el Central Park (jeje).



Paseos MUY recomendados

+ Ir a la zona de DUMBO, abajo del Puente de Brooklyn, hay espacio verde para descansar, juegos para chicos y se ve Manhattan cuando va anocheciendo, se van prendiendo las lucecitas de todos los edificios.  Es la mejor postal de NY para mi gusto.  Nosotros fuimos por el otro puente de Manhatan, porque enganchamos desde Little Italy, caminando. Sí, mis hijos se cruzaron el puente completo, ¡a pata! Con mi marido no nos habíamos percatado de este pequeño detalle, pero sobrevivieron ¡y les quedaron energías para jugar!  Hay un carrusel que no pudimos usar porque ese día estaba siendo utilizado para un evento.



+ Visitar el Top of the Rock, ya que te dan las entradas con día y horario anticipado (evitás la cola y espera que siempre hay en la puerta del Rockefeller Center). La vista de la ciudad es desde el piso 70, ideal para hacerlo cerca de la tardecita. Se ve la ciudad desde arriba, bellisima postal. Y ojo que dentro del Rock Center se pueden comprar “online” sin cola, ¡¡¡buscar el puestito!!!


+ Enfrente de donde sacas las entradas para Top of the Rock, hay un local de Anthropologie (https://www.facebook.com/Anthropologie) que te vuela la cabeza.

+ Ir a los siguientes lugares para niños en Times Square: Jugueterías Toys R Us (https://www.facebook.com/toysrus) y el negocio de M&M, las famosas lentejas de chocolate (https://www.facebook.com/mms). Todo esto apuntado a los chicos, ¡¡¡les encanta!!!


+ Otra juguetería que tienen que visitar es FAO Shwartz (https://www.facebook.com/FAO), al lado del cubo transparente de Apple. Es otro estilo de juguetería, más tradicional. En la puerta hay un hombre vestido de soldadito, y apenas entrás está el mago de la película “Quisiera ser grande”, de Tom Hanks.


+ Caminar por la 5ta avenida y ver los locales de diseñadores, genial. Lo loco de NYC es que por ejemplo, podes comprarte un pancho y comerlo sentado en la vidriera de Tiffany (https://www.facebook.com/tiffanyamericalatina) o de alguna joyería millonaria.

+ ¡Visitar Times Square si o sí! ¡¡¡Es impresionante ver todos los carteles LED encendidos!!! Nosotros fuimos un día que estaba lloviendo y parecía que había sol por la gran cantidad de luces encendidas.

+ Chinatown y Little Italy, solo si sobra tiempo, no es una visita sumamente importante para hacer en mi opinión, ¡aunque a los chicos les resultó llamativo ver tantos chinos juntos!

+ El Chelsea Market  me pareció fabuloso. Es como un mercado con muchos comercios para comer y también hay tiendas. Ahí pude comprarme una campera de cuero azul de Turquía, a buen precio y también hay un local de Anthropologie, para las fanáticas. Ahí nomás está el High Line, que es para caminar y mirar NY desde unos 10 metros de altura. Acá vas a ver mucho “artstreet” por todos lados. Cámara o celular en mano a full.


+ También está bueno el SoHo, hay lugares muy copados de diseño, comercios quizás más chicos, pero con tendencias actuales.

+ Museo de Ciencias Naturales: lo visitamos el primer día, porque NY nos recibió con lluvia y esta visita era “el” programa para ese clima. A los chicos les gusta porque hay esqueletos de dinosaurios, y es donde se filmó la película "Una noche en el museo". Recordar que podés pagar "as you wish" (o sea, no tenés que abonar entrada obligatoria, pagas lo que vos podés y nadie te dice nada).



+ Museo MET: solo vimos la parte de Egipto, el resto, ¡imposible con chicos porque es enorme! Acá también usamos el método "pay as you wish".

+ Grand Central Terminal: está muy bueno, hay que ir a verlo. En el patio de comidas de abajo podes almorzar. También lo visitamos otro día que llovió, porque es todo bajo techo. Acá mismo hay una tienda de Apple donde los chicos y grandes pueden tocar los iPad y se entretienen un rato (y mientras tanto, yo me compré mi iPad de 7 pulgadas). Hay un local de Eli Zabar con unas cookies divinas con formas de manzana, de taxi amarillo, etc.


+ Ground Zero: Es el memorial donde estaban las torres Gemelas, muy movilizador visitarlo. Ahí realmente tomamos conciencia de lo que ocurrió el 11 de septiembre. Toda la zona del Distrito financiero me gustó. Llamativo la Trinity Church, donde hay un cementerio con lápidas (antiguo), al lado de una iglesia, con un barcito y lleno de tulipanes. Es para verlo, no da miedito, saqué fotos hermosas, a los chicos les gustó y descansamos un ratito.


+ Estatua de la Libertad: tomar sólo el ferry gratuito en la terminal que te lleva a Ellis Island. Vas a ver la estatua de una distancia razonable. No es para bajarte a verla de cerca. Data grosa: subir del lado derecho del ferry para aprovechar la vista (¡¡¡del otro lado no se ve la estatua!!!).

+ Battery Park: muy linda vista de la estatua desde NY, lindo parque. Lo estaban remodelando, pero tenés bancos para descansar y hay una zona de juegos para chicos apenas salís de la terminal del Ferry, para comer y que los nenes se entretengan un rato.


+ Todo lo que sea Upper West, no hay mucho para hacer: sólo recomendado el restaurante CARMINE, italiano, se come muy bien. Fuimos un domingo al mediodía, hubo que esperar media hora (comen cuatro personas, recomendado el Veal Parmiggiano con fideos con salsa). Ese día a la salida había armada una feria, donde compré pashminas muy buenas y coloridas a U$S 5 cada una y una copada funda para mi iPad a muy buen precio. También para comprar comida al paso.

+ Central Park: aprovechar los días lindos para recorrerlo. Muy lindo el BOW BRIDGE y la fuente que está cerca que no recuerdo el nombre (Bethsade o algo asi). Debo decir que al estar el departamento cerca de este parque, pudimos ir muchos días, ya que para los chicos estaba bueno poder conectar con el verde entre tanta ciudad (y para nosotros también).



Compras en NYC:

CHICOS: H&M, GAP, Uniqlo (ropa japonesa de excelente calidad/precio). Un dato que no conocía: es la ropa que usa el tenista Djokovic (http://store.novakdjokovic.com/), chusmeen el próximo partido que vean. Para zapatillas ir a Century 21 en el distrito financiero.

MUJERES Y HOMBRES: Century 21, pero te marea un poco porque hay muchas cosas, focalizarte en la parte de abrigos y carteras. Para hombres, camisas de marca, corbatas y ropa casual a muy buenos precios. También en subsuelo hay juguetes si necesitas llevar algún regalo. También hay equipaje Samsonite o mochilas con ruedas para la escuela de los chicos (acá valen el triple).

Aldos: es una marca de zapatos de mujeres y hombres muy buena y a precios razonables que vas a encontrar por toda la ciudad. También tienen carteras. Hay de cuero y también ecológicos. Ver la parte de “SALE”.

TIP VIAJERO A TENER EN CUENTA: conseguir prestada (porque cuando yo viajaba estaba agotada) o comprar la guía de viajes de New York del escritor Horacio De Dios. Es excelente porque te recomienda lugares y además te cuenta la historia de cada sitio que visitás (¡es lindo saber lo que uno está viendo!). Me gustó mucho tenerla (y me dio pena devolverla).


Hasta acá el fabuloso New York en boca de una madraza que llevó, junto a su marido, a sus niños a NYC. Espero que les sirvan sus datos y geniales aportes, y los dejo con algunas de sus propuestas divinas para vestir los hábitos en casa :)





En OMNA DECO – Rosario (con envíos a todo el país) podrán encontrar manteles, servilletas, cerámica artesanal, propuestas para el dormitorio y para niños también; y además Caro prepara regalos para casamientos, cumpleaños y aniversarios en cajas divinas.


Además de ser una copada pasando tantos datos, Caro es una gran anfitriona. Los espera en su tienda online y en Facebook, con toda esa buena onda que la caracteriza :D

¡Muy feliz comienzo de semana a todos!


OMNA DECO - Rosario
D: Barrio Alberdi, Rosario, Santa Fe.
Hace envíos a todo el país.




Fotos por Caro de OMNA DECO – Rosario. 



10 comentarios

  1. Fav, fav, fav, re lindo post, genia Caro!!

    ResponderEliminar
  2. qué lindo post! me encantó el paseo. Las cosas de Omna divinas!!!

    ResponderEliminar
  3. MMNNN, NY CON NIÑOS....ME TIENTA!!! GRACIAS X LA DATA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Verito, gracias a vos!!!
    Espero que la data les sirva para quienes estén programando un paseo por aquellos lugares.
    Muy buena semana, desde la bella Rosario! :)
    Carito

    ResponderEliminar
  5. Genial post, bien conciso y directo al grano, gracias Vero y Caro, vale la pena guardarlo y tenerlo a mano, por si acaso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el post!! lindo leer un viaje así hecho con chicos (siempre uno piensa que es imposible).
    y las cosas de OMNA... no veo la hora de tener alguna más. Mis bowls turquesa son uno de mis tesoros más preciados!
    besos!
    Flor

    ResponderEliminar
  7. Genia Caro con los tips!!! Estuve con mis niñas de 8 y 11 y es una super recontra linda experiencia! Probar otras comidas, descubrir lugares como x ejemplo Rices to riches, una especie de heladería pero de arroz con leche de mil sabores fue un hitazo! y eso que no les gustaba el arroz con leche :) Otro dato interesante: en los museos podés pedir una especie de folletos especiales para chicos, con las obras más relevantes y datos que les divierten a los chicos, y a los grandes!
    El local de Lego en la esquina de Eataly es otro super lugar para colgarse un rato jugando.
    El local de American Girl y sus muñecas imposiblemente caras en la 5ta avenida...
    La tienda de Golosinas Dylan's Candy Bar!!!

    (auch, ya tengo ganas de volver!)

    ResponderEliminar
  8. que bueno Caro!! divinas las fotos!!! placer estar tan cerquita del Central Park y más en primavera!

    ResponderEliminar
  9. :) gracias carito por llevarnos de viaje! es como dice mai, un post bien conciso lleno de buena data! y gracias flor por sumar tus aportes!

    besos a todas y a viajaaaaaaaaaaaaaaaaar!!! cuando sea, donde sea, con quien sea! jajajjajaa!

    ResponderEliminar
  10. Divinoooo Caro! Amé las zapas de tus hijos,
    besos

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.