APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | NOLA Buenos Aires (o el pollo frito más cool del planeta)

  • 23/4/15 -

PLAY | Uptown Funk ft. Bruno Mars - Mark Ronson


Del más tierno repollo pasamos sin escala al pollo frito más cool del planeta. Es un pollo frito que tiene beat y se sirve en el lugar más “Buenos Aires fuera de Buenos Aires” de la ciudad: NOLA. Hola, cómo te va, mucho gusto conocerte…




NOLA Buenos Aires es la mejor decisión que pudo tomar la chef Liza Puglia (nacida en Nueva Orleans), junto a su pareja Francisco Terrén. Los chicos llevaron su propuesta a puertas cerradas de comida cajún y cervezas artesanales (disfrutada acá y acá) a la calle, en formato gastropub. El lugar tiene tanta onda que varias veces dudé si podía traspasar la puerta (#meganerd). Pero un picotazo de gallo me puso en mi lugar, y entré sabiendo que iba a disfrutar una experiencia fuera de serie…








Amamos la onda de este lugar, sepanlonnnnn.

TODO está bueno. La cocina a la vista, la vajilla, las latas servilleteros, los murales, las mesas, las sillas, la barra, los pomos con las salsas, los frascos donde te sirven los tragos, los platos. Onda, onda, onda, onda. TODA la onda.



La especialidad de la casa es el pollo frito (dos piezas estilo sureño que se sirve con guarnición y una variedad de salsas caseras de estación); el Gumbo (guiso africano, cuya versión NOLA tiene chorizo argentino, picante, pollo y filé servido con arroz al vapor y pan casero); y las mollejas (con rúcula, cebollas encurtidas, y aioli de ajo y limón).


Yo fui en dos oportunidades (dos de las muchas que vendrán): el 31 de diciembre del año pasado con Mr. P (un fin de año muy original: fue sentirnos de viaje), y la víspera de mi cumpleaños hace un par de meses, con la banda completa. Las dos experiencias fueron increíbles y los sabores extraordinarios. Son de esos que tenés que probar al menos una vez en la vida…y que después te va a costar largar porque están geniales.


La onda es así: entrás, mirás el menú pizarra, te debatís a muestre qué querés (porque querés todo), elegís, pagás y esperás a que te llamen de la cocina, Liza o cualquiera del equipo. Mientras tanto Francisco, o quien está en la barra, te sirve tu trago, o pinta de cerveza artesanal Broeders, propuesta que Francisco desarrolla junto a su hermano Marcelo.

 La filosofía de Broeders es la idea de que una buena cerveza debería ser acompañada por un buen estilo estético. Esto lo podés notar en la fresca Golden Ale, la elegante Irish Ale, la lupulosa Indian Pale Ale y la cremosa y fresca Dry Stout.


Cuando recibís la comida, te sentás en la mesa (¡si llegaste temprano!) o hacés barra. Algún lugar vas a encontrar, y sea donde sea está genial.  Es una comida rica, fácil y discreta como para comer de parados, y promueve el “¡marche otro plato!”.


NOLA Buenos Aires también promueve esa adrenalina de comer en un lugar bien despierto, donde locales y extranjeros generan un murmullo multilingüe. Posta te sentís de viaje. Serán los sabores de la cocina, el tipo de no servicio, ¡los baños con cuadros y onda!, las cervezas artesanales, los vinos cuidadosamente seleccionados, las pizarras, el gran gallo del mural… o será el combo entero. El pollo frito más cool del planeta los espera.




NOLA Buenos Aires
D: Gorriti 4389, Palermo.
H: Lunes a Domingos de 17 a24hs. Martes cerrado.
M: 15 6350-1704
Sólo efectivo.

Broeders






4 comentarios

  1. Amo un montón Nola, la comida es increíble y el lugar tiene TODA la onda, pero toda eh! Me gusta mucho esta movida mas informal para salir a comer. Fui hace un tiempo y creo que debería volver con urgencia :)
    Besos Veroooo

    ResponderEliminar
  2. Muero por ir, pero una pregunta acá dan ticket o hacen como en la confitería de Tina & Co que nos pusieron las excusas más inverosímiles para no darnoslo. Gracias Vero por tus sugerencias !!!
    Mirta.

    ResponderEliminar
  3. Tennnnngo que ir! Si van New Orleans, pidanle a Lisa que les recomiende restaurants. Yo lo hice y comimos impresionante de rico! Ahora me toca ir a Bs As al suyo! ja!

    ResponderEliminar
  4. Nola es lo más! Riquisima la comida, te transporta a otra lugar. También recomiendo El Tejano BBQ que está a la vuelta. Las mejores costillitas del planeta! y las alitas de pollo ahumadas con salsa barbacoa son una viaje de ida!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.