BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un día para nada normal...

  • 8/8/13 -

Ayer venía siendo un día normal. Estuve en casa laburando a quinta (como siempre, como nunca), sintiendo la soga al cuello del tiempo y resolviendo temas importantes. Normal. A las tres y pico de la tarde salí corriendo y le puse quinta a Renato (el auto de Mr. P) por Panamericana.  Tenía que llegar a las cuatro a Boulevard Sáenz Peña, donde comenzaba la presentación oficial de Cosa Bonita en Tigre. Normal. Llegué justo y ponele que impecable. Normal. Y me encontré con una hermosa puesta, para nada normal…







Cosa Bonita no sólo llega a Boulevard Sáenz Peña con su colección estable (delantales, repasadores, canastitas de tela para el pan, porta notebooks y tablets, sobres con cierre, etc.), también dejó almohadones intervenidos a mano, uno a uno, por la artista Luisa Freixas. Divino todo.


Y divino el té que brindó Boulevard para las periodistas, productoras y amigas de la casa que acudieron al encuentro.





Estaba Silvi Bidabehere (gracias por la magia, para nada Chandler…).


También estaban Ana Inés Gil, Victoria Schiopetto y Juli López May (Juli, no te pude sacar una sola foto nítida de diez, disculpame el pulso).

Después partimos todas a la Usina Cultural Sáenz Peña, donde Luisa Freixas realizó una demostración de su impresión xilográfica con sus matrices de madera y vibrantes géneros para intervenir. Si no me equivoco, Luisa estrenó la prensa de la Usina (¿prensa? ¿lo dije bien?).






Cosa Bonita
info@cosabonita.com
S: Federico Lacroze 3411, Colegiales. Sólo con cita previa.
M: 15 4046-9043.
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.


Hermoso encuentro, relajado, colorido y sabroso. De esos que te alegran el día. Normal. Pero cuando me subí a Renato para seguir la gira vespertina y nocturna, las cosas empezaron a tomar otro color, con un tinte azul + rojo + blanco pero sin acento francés. La noche empezó a hablarme en inglés…


El próximo punto del mapa fue Möoi, donde se estaba llevando a cabo el evento Chicas en New York, blog que se presenta como una guía diferente, secretos y must de NYC.  Y si lo lees, es tal cual así, una guía extraordinaria para anotar más datos que cantidad de páginas. Andy Clar es la bloggera que nos hace viajar como locales por la Gran Manzana, y fue la anfitriona junto a Jess Lekerman (dueña de Möoi), en un evento extraordinario (para mí). Entre otras cosas, en este evento se celebraba el próximo viaje que harán un grupo de mujeres con Andy Clar a New York. ¡Qué buena idea!










En fin. Entré con mi ropa del día y me encontré con Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte. Bueno no, PERO CASI. Todas mujeres espléndidas como sacadas de un episodio eventero de SATC, con brillos, negros sofisticados, tacos aguja y peinados tuneados por Dios. Hasta había un puesto de maquillaje profesional…  


No hace falta que aclare que yo no sólo desencajaba por atuendo, también por mega bolso buchón, enorme y lleno de cosas, ¡y la cámara! Así que enfilé a la barra, donde me encontré a Leia (una de las chicas Möoi), que me facilitó un trago rosa burbujeante en copa de Martini con banderín y frutilla. Adoré,  tomé y lo sentí corriendo por mis venas hasta mi cabeza. Ooops.


Las camareras desfilaban con sándwiches de pastrón casero, con wraps de pollo y mini bagels con salmón, tres platos tan NY que estuve buscando la punta del Empire State entre sus sabores. No la encontré pero sí sentí un festín en el paladar y tuve la dicha de posar mis ojos sobre María Casa Chaucha, ¡alegría total!

Ahora bien. Entre charlas de viajes, Idea.me (¿todavía no se compraron el libro deCasa Chaucha?) y otros sumarios copados de la vida, vi un tatuaje súper sofisticado en un brazo, y vi una foto. Yo no soy para nada normal. Que sí, que no, que sí de nuevo y me animo a pedirle sacar una foto. Resulta que el brazo le correspondía a Gloria Carrá. Y Gloria Carrá dijo que sí con su gran sonrisa y calidez súper cercana.

A ver. No fue tan sencillo. OBVIO hice un papelón cuando me di cuenta que era ella, y que estaba con su hija Ángela Torre (Morita Cousteau para los fans). Tengo que salir con bozal. Y mejorar mi pulso porque de cuatro fotos, ni una salió nítida.

Acá está el responsable de tanta risa, adrenalina y papelón.


Chicas en New York
andy@chicasennewyork.com.ar

El reloj marcó las 20:30, y como una Cenicienta informal porteña, me despedí de Jess, María y sus amigas, y me fui a buscar a mi Príncipe Urbano, Mr. P en Renato. Ahora nos tocaba cenar en New Orleans…


Después de perdernos como tres veces, llegamos a la altura correspondiente de Gorriti en Palermo. Tocamos el timbre y se abrió, una vez más, NOLA, el restaurant puertas cerradas que ahora encontró su alma gemela, la cerveza artesanal Bröeders. NOLA chef es la genial Liza, una chica de New Orleans con mucho talento para la cocina, y Bröeders son los hermanos Marcelo y Francisco Terren, orgullosos maestros cerveceros y padres de unas bebidas con cuerpo y alma. Los chicos nos habían invitado a cenar a la vera del río Mississippi, con la brisa de agua dulce jugando con nuestros pelos y jazz de fondo, marcando el ritmo de una noche en el extranjero.



Bueno no. Obviamente no, pero la excelente vibra de los tres anfitriones, de la casa devenida en restó puertas cerrada, de los compañeros de mesa, y de la mesa misma, generó un clima mágico y de aventura sensorial.


La mesa recubierta con papeles de diario sostenía una kokedama, muchas velitas y latas autóctonas por servilleteros. Nosotros puntualmente estábamos sentados en la mesa del Rey de Bélgica, a punto de abdicar (se debe haber puesto de moda gracias a Beatriz de Holanda). Qué linda manera de enterarse las noticias…


Cada plato vino con su cerveza artesanal y su explicación brindada por Liza (comida) y Marcelo (bebida). Arrancamos con un picantón arroz con porotos, un clásico de la ciudad del sur estadounidense que llegó humeante a la mesa. Hubiera sido una hermosa postal si tuviera trípode y conocimientos.



Seguimos con un sándwich de cerdo troceado, acompañado por pepinos y una salsa que no recuerdo cómo estaba conformada pero era celestial. Junto al principal, una pequeña degustación de  ensalada coleslaw con salsa de jalapeños. Mi lengua lo apreció pero también agradeció que fuera pequeña.


Antes del postre, Marcelo nos llevó a la terraza, donde Bröeders tiene su espacio de elaboración 100% artesanal. Nos explicó cada paso con lujo de detalles químicos y biológicos, que claro, no recuerdo ni de casualidad (no se olviden que venía chupando desde Nueva York), pero les recomiendo a full. ¿Qué más quieren que comer como los dioses, ser atendidos por sus creadores y escuchar cómo preparan el néctar que acompaña sus platos? Por favor, es un RE plan. RE RE RE y recontra recomendable.  



NOLA
NOLAbuenosaires@gmail.com

Bröeders
broedersartesanal@gmail.com

Al bajar de la terraza cervecera, el reloj volvió a cantar su hora tope. Este día, ya para nada normal, nos pidió un nuevo y último destino…



Bienvenidos al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza. Por favor no lleve objetos cortantes en su equipaje de mano y no se olvide de sacarle el seteo del white balance a su cámara o la foto le sale tan marciana como esta.

Tuvimos tanto New York y tanto New Orleans que OBVIO Mr. P y yo quisimos agarrar el próximo vuelo al país del norte.




Bueno no. En realidad fuimos a darle un enorme abrazo y beso a Sole, una amiga que se merecía todos los abrazos y besos del mundo, y kilómetros de autopistas sólo para verla llegar a casa. ¡Bienvenida Sole, te queremos mucho!

Abrazos, besos y vuelta al auto. Silencio en la autopista Richieri y una sonrisa dormida en el alma. En algún punto entre el papelón de Gloria Carrá y la segunda cata de cervezas artesanales, recordé lo que se sentía salir a divertirse sin consecuencias, sin mañanas siguientes, RELAJADA (claro que para llegar a este estado tiene que haber alcohol). Necesité un poco de cosas bonitas, un tanto más de New York, otro poco de New Orleans para llegar a este aeropuerto mental, donde cada día puede ser un viaje… ¿no lo creen? 


29 comentarios

  1. Me dejaste dando vueltas del vértigo y con una intriga así de grande con el glorioso tatuaje!!!!!! te deseo una buena siesta!!!! besos, genia!!!!!

    ResponderEliminar
  2. simplemente genial!! me voy a agendar a NOLA!!!

    ResponderEliminar
  3. wow, qué road trip Vero!!!
    y sí, sin dudas, cada día puede ser un viaje!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  4. jajajajjajaj como me rei!! Hasta Cosa bonita veniamos bien, y en New York me sentí tan identificada!!creo que me hubiera pasado lo mismo!jaja
    Y terminar o seguir con alcohol era obvio que ni te ibas a acordar de las cervezas, y creo que te acordaste de los platos por las fotos!!jeje.
    Y encima ir al aeropuerto!!!buenisimo!!
    jajajajaj

    ResponderEliminar
  5. En Nola podría quedarme a vivir! me encanta la cerveza! =)

    ResponderEliminar
  6. Uff, y te tuve tan cerquita y no te pude ir a conocer...la proxima que te vengas al Pista, chifla!!

    ResponderEliminar
  7. Que vuelta diste!!! Hermoso raconto de tu día ajetreado :)

    ResponderEliminar
  8. Admiro tu energía!!! jajajajaja quiero una transfusión de eso que sea que hace que 300 cosas entren en tu agenda jajajaja
    un plan mejor que el otro!!!

    ResponderEliminar
  9. Que buen miércoles tuviste Vero!!! y como siempre, contado de la mejor manera!!

    ResponderEliminar
  10. Vero que día... la proxima me puedo colar con vos en Renato???
    Me encantan los días llenos de cosas
    beso enorme
    Ale

    ResponderEliminar
  11. Me morí de la risa con Gloria! Yo hubiese pasado más o menos el mismo papelón sin duda alguna + foto con la hija, ponele.. y yo obvio! A todo ésto, que decía el tatuaje???
    (jajajajja me superó el cholulismo, ahora te hago un comentario como para disimular..)
    Que día Vero!!! Que lindo recorrido y que buen remate, le sacaste el jugo al máximo...

    Beso!

    Angie

    ResponderEliminar
  12. excelente relato de tu día!!!
    casi casi que viajamos con vos eh!
    gracias por alegrarme
    Chuli

    ResponderEliminar
  13. que genia que sos!!! como disfruto tus posteos!
    tenia un comentario para cada momento del día, pero ni da
    escribir choclos! (aunque suelo) simplemente un dia genial!
    Besos y que haya mas de esos dias tan movisitos!!! anduviste x topdo BS AS!!!! jajaja
    beso!

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajaj¡¡ próximamente estarás haciendo stand Up te lo auguro ¡ ;))))) me aces reír muchoooooo¡

    ResponderEliminar
  15. Quiero uno de los almohadones intervenidos y darte un abrazo y un vaso de agua cuan to antes... mi amiga a quinta dessde sieeeempre!

    ResponderEliminar
  16. Me encanto tu historia! Voy a pasar por nola.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaj Verito sos lo más! Mori de risa con el cholulaje del tatoo de Gloria, genia!
    Disfruta de estas locuras, catas de birra que son un viaje como vos decís. Compartir con amigos, relajar y no apurarse está buenísimo. Aeropueros, caricias en el alma, son un click en mi vida. Te dejo un abrazoooo, Eri

    ResponderEliminar
  18. Me encantó, Vero! Mis días suelen ser de viajes en viajes, pero no tan copados como los tuyos!

    ResponderEliminar
  19. jajaja chicas les debo el detalle del tatuaje de gloria, estaba en francés y me la llevé en tercer año así que ya lo ven,no puedo pasar el chisme jejeje!

    y ojo: aclaro algo: HOY ESTOY ROTA. ya no tengo 20... cargo mis 32 con mucho peso! jajajaja!

    me alegra que les haya gustado y divertido, era la idea, compartir un poco de mi suerte con ustedes :)

    beso enormeeeee!!!

    ResponderEliminar
  20. Vero cómo te quiero. Gracias por las pics. Casi, casi Chandler!!jaja! Pero sos gran fotógrafa y zafé! Veamonos más seguido! POr favor!!!! besote, S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajja please, saliste divina! y sí siiiil, quiero encontrarte más seguido, la risa es salud y vos sos mejor que osde! jajajaaja! (malísimo! estoy re cansada, no paro de escribir gansadas!).

      Eliminar
    2. jajajajaajajajajajaj está buenísimo el gag nena!

      Eliminar
  21. que genialidad!!!!!!! estoy leyendo y me rio sola!!!!! genial cuando entraste a mooi (no me pidas los dos puntitos porue ya no me acuerdo como!!!) y estaban todas de sex and the c... que risa!!!! y el tatoo, mortal!
    te admiro la pila jajajaj!!!! yo a las 20.30 ya hubiera vuelto!!! y esa cervecita... creeme que se me hacia agua la boca!!!! buenisimo relato vero!!!!! un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Genia Vero!!! muy buen relato, pasar de tigre a nueva york en un par de horas, sólo vos lo podés lograr!!!!!!!!!!!
    la cervecita para terminar el día es lo más!!!!!!!!
    besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  23. IMPRESIONANTE RELATO!
    UN REEEEEE VIAJEEEEEEEEEEEEE
    sos de cuento...de revista...de polvo de estrellas nena1!!! impecable cada detalle para morir de la risa y de la curiosidad!!! tengo tantos tabs abiertos q mi compu pide una tregua!
    mi mejor plan de vienres a la noche....leerte...y navegar entre los dichos opened tabs!
    GENIA
    TOTAL
    RE TOTAL

    ResponderEliminar
  24. Cómo hacés Vero???? Cómo hacés para hacer tanto en un solo día y después contarnos todo en post dinámico y divertido? Ya te dije que sos una genia?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. jajajaa chicas, soy una persona que duerme MUY POCO, pero es no me hace genia :p igual me alegra mucho que hayan venido de paseo conmigo. después de todos estos comentarios siento que fue una salida grupal :) hagamos un día alma singer todas jajajaajaj!

    besooooooooos :)

    ResponderEliminar
  26. OMG, VEROOOOOOO!! qué día agitado! No sé de donde sacas energia para hacer tantas cosas en un dia! Me encantaron las estampas de cosa bonita. He dicho.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.