CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Una recorrida por Tigre con muy buena estrella

  • 27/4/15 -

PLAY | Part Of The Process - Morcheeba

El 21 de marzo es un día que siempre llega con buena estrella. Ok sí, es el comienzo oficial del otoño, y eso ya le hace sumar muchos puntos; pero (para mí) más importante, es el dato que ese día es el cumple de mi Nonna. Los 21 de marzo son siempre motivos de fiesta, y este último cuadradito del calendario puntual no fue una excepción. Todo lo contrario: fue una celebración que comenzó a las 9 de la mañana en punto en la puerta de su casa con sus cuatro nietos presentes (los otros cuatro estaban dispersos en el mundo, pero se encontraban espiritualmente / enlatarjetamente / whatsapperamente presentes también). Ding dong, llegó el auto de la felicidad, ¡vamos a desayunar al bar La Buena Vida!

Bar La Buena Vida
Como siempre digo, ¿qué le podés regalar a una mujer que ya tiene todo? ¡Le regalás momentos, claro! ¿Y qué mejor momento que un flor de desayuno con sus nietos en un lugar adorable que sabés a ella le encanta? Así que ahí fuimos, al bar La Buena Vida, en San Isidro, con nieto Pablo y su Ana, con nieta Vero y su Mr. P…



Soy fan consagrada del bar de Pato y Clau, no sólo porque siempre comemos de piiiiiiiii madre, bien abundante y sabrosamente casero, sino porque también lograron un lugar cálido, con detalles encantadores, y atendido como te atendería una nonna en una larga mesa de almuerzo de domingo. Nunca había probado su desayuno, ¡y vaya fiesta nos encontramos!






Yo siempre caigo rendida a las migas de las tostadas, ¡y nonna mía, qué glorioso pan! ¡Esa canasta es pura felicidad! ¡Y los cafés riquísimos! ¡Y las tazas, los platos…! ¡Y las dos porciones de budín de limón que Clau y Pato trajeron de regalo con una velita para la nonna! Yo no les puedo explicar lo riquísimo que fue todo eso, la calidez de haber sido tenidos en cuenta, de los mimos y del buen servicio a muy buen tiempo. Pero la mayor alegría al alma fue la sonrisa imborrable de mi nonna, y ese brillo tan especial de sus ojos. ¿Nonnis, cuándo volvemos…?



Bar La Buena Vida
D: Don Bosco 501, San Isidro.
T: 4732-3282.
H: Lunes a viernes de 8 a 19hs. Sábados de 8:30 a 19hs.


Después del desayuno tan feliz, llevamos a la Nonna a su casa porque esta gran anfitriona tenía que ocuparse de tooooodos los detalles que conformarían la gran celebración nocturna familiar de su cumpleaños. Mi Nonna es única, un motor que no se apaga ni con la promesa de una avant premier de toda la nueva temporada de Game of Thrones en exclusiva, en el sillón más cómodo del planeta, con una manta y todos los manjares para picar a mano mientras dure toda la maratón. Nonnis sos admirable, ¡te queremos mucho mucho mucho mucho mucho!


¿Y cómo pueden aprovechar dos juegos de primos un sábado tan pero tan lindo, con las pilas que te da un desayuno fabuloso? ¡Vamos a Tigre, vamos a buscar cosas lindas para ambientar la casa nueva! Anete y Pablete acababan de firmar el alquiler de un PH ES-PEC-TA-CU-LAR que haría llorar emocionada a Casa Chaucha, y querían encontrarle determinados objetos que completaran una ambientación bien personal y realmente sentida por dos almas estetas de muy buen gusto. ¡Sale plan!  

Tigre
El objetivo principal era visitar el Puerto de Frutos, pero cuando entrás por la Av. Italia, no podés evitar estacionar en algún punto de la gran vía para recorrer sus puestitos y tiendas de pulgas. Entramos a dos y recién al tercero recordé que había llevado la cámara. ¡Y claro! ¿Cómo no tener ganas de sacar 189839483938394 fotos en La Vaca Antigüedades?

La Vaca Antigüedades
Esta esquina es leyenda. Ves venir a La Vaca Antigüedades desde el auto y no podés evitarlo: tenés que parar y entrar con tiempo pausado y los ojos bien abiertos para encontrar esas joyas del pasado que estén escondidas en alguna pila prolija/desprolija de cosas. Y eso hicimos.









Las fotos son muy claras: acá hay de todo. Y si pensás que no lo encontrás, preguntá sin miedo que la familia que atiende tendrá una respuesta para vos. Son muy buena onda y muy dedicados a su gran emporio del pasado.





La Vaca Antigüedades
D: Av. Italia 1005, Tigre
T: 4470-0095


Ñata
Al cruzar la calle nos encontramos con Ñata (espacio que conocimos con Vix cuando todavía tenía café acá), otra tienda de antigüedades pero con otro look y terminación de las cosas. Acá encontrás los famosos muebles restaurados listos para usar, y una prolija presentación de las propuestas. 










Prolija y súper linda, ¡hay demasiadas cosas que me hubiera llevado a casa sin pestañar!



Necesito estas sillas.


Y estas otras también. Lo que necesito es una casa con jardín :S


Ñata
D: Av. Italia 995, Tigre
T: 4749-2253.
H: Martes a domingos y feriados de 10 a 19hs.

Hicimos dos paradas rápidas más en dos locales de Av. Italia, y volvimos al auto. El Puerto de Frutos nos estaba esperando.


Basket Shop
Conseguimos para estacionar un parking justo al lado de Basket Shop, un galón enorme dedicado al mimbre con onda. Casi todo está pintado y lookeado para salir en notas de la Revista Living, ¡a precios increíbles!



Estuve con los ojos desorbitados todo lo que duró el paseo, y en algún momento me acordé de sacar fotos…


Muero por esta canasta para poner al lado del sillón, llena de mantas. Necesito sillón, canasta, ¡e invierno!


Estas son sólo algunas de las lámparas que encontramos en este lugar. ¡Son tan geniales!


Basket Shop
D1: Brasil 58, Tigre.
D2: Dársena 2, Local 116, Puerto de Frutos.
T: 5197-4538.


Puerto de Frutos
Después del festín de mimbre con onda, nos dirigimos al famoso Puerto de Tigre. Era un día precioso para recorrerlo, y por suerte para nosotros, no lo encontramos demasiado repleto de gente.



No me acuerdo en qué mini galería entramos donde encontramos estas cajas a 60pe tan convenientes para organizar cosas en casa. Yo me llevé dos :D






Vayan al puestito de licuados, ¡son los mejores de la zona!





Los galpones de la calle Las Casuarinas son encantadores. Hay fruta, verdura y conservas.




Hay comida para entrarle al paso, y también dos o tres parrillotas para quedarse a almorzar algo.

Y hay tiendas para entrar y explorar…

Villatte
Villatte es una tienda enorme con muebles de campo y objetos bien característicos que recuerdo haber visto cuando hice esta nota para la Revista Living. Y también tiene muchas propuestas más actuales, que podríamos ver en Pinterest ;) Acá van mis recomendados…








Villatte
D: Las Casuarinas, Locales 64, 65 y 66, Puerto de Frutos.
T: 4731-6264
H: Abierto todos los días. Lunes a viernes 9 a 18hs. Sábados, domingos y feriados 10 a 19hs.


La Impronta
La Impronta es un local mucho más chico pero no menos copado. Está lleno de cosas divinas y también de gente, así que marché dos fotos y chau…


La Impronta
D: Las Casuarinas, Local 67, Puerto de Frutos, Tigre.
T: 4731-5238



Así fue el día de un 21 de marzo que siempre llega con buena estrella. Espero que sus próximos comienzos de otoño sábados les regalen lindos paseos y muy buena compañía :D



Puerto de Frutos
D: Sarmiento 37, Tigre.  





13 comentarios

  1. Hace muuucho tiempo (unos 5 años fácil) en La Vaca veía al pasar camino al puerto de frutos una estrella grande, corpórea de no sé qué material (parecía fibra de vidrio) que por indecisa, falta de guita, etcéteras nunca entré para comprarla y llevármela, hasta había pensado qué hacer con ella. Hoy me arrepiento porque ya no está más. Snif, snif.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja! Los ojos desorbitados ... a mí me pasa igual. Y además me siento un zombie que camina!!!
    A esos cajoncitos que compraste hay que hacerles algo!!! Decapado, pátina, decoupage ... qué les vas a hacer ;)
    Adoramos a las nonas Vero, qué bueno que se disfruten mutuamente!!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Admiro a tu nonna y su ganas de vivir, me la prestás un ratito???? Nonna se alquila...jajajaja
    Que lindo paseo, hace mil que no voy al tigre, me tengo que dar una vuelta...y esas manzanas del final son lo más!!!!!
    Besotes linda y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  4. Adoro Tigre y su infinita magia desde que tengo memoria!!!
    En cada paseo siempre hay algo nuevo para descubrir!
    Tu nonna, una divina indiscutible!
    Feliz semana, Vero!!!

    ResponderEliminar
  5. aaah, tu nonna fabulosa! qué lindo poder disfrutarla así :))
    che, no hay mas cafecito en Ñata? buuu, queda en nuestro recuerdo!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso post Vero, hermosa mañana compartida con tu noni!!!! Me imagino ese día quedará en la memoria y en el corazón de todos, y loa aromas y aabores de la Buena Vida también. Las chicas son geniales, todo es enamorable en ese lugar.
    Y la recorrida por Tigre! De verdad, tenes un ojo de lince, ves cosas que yo no he visto y eso que estoy a sólo 7 cuadras y el Puerto es mi tercera casa!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué belleza de lugar y desayuno y todo! :D

    Saludos, Vero!

    Andy.
    http://the-citygirl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. uy romi qué pena que se haya ido... la próxima ya sabés ;)

    offffffvio querida lí que voy a tunear los cajones jajaja tengo pintura blanca y washi tapes a rolete.... algo sale cuando vea adonde irán y para qué los usaré ;) jejejje!

    rox te la presto :p y tenés que ir a tigre, te vas a volver loca!!!

    andreee qué lindo verte por acá <3 <3 <3 <3 tigre es re vos, y mi nonna es re vos también, sos una de sus mejores lectoras :) sos un amor!!! espero que estés muy bien :)

    viiiiix, esas tostadas quedarán en nuestro recuerdo ijijiji! cuando vuelvas, volvemos a tigre pero a boulevard si querés :D

    marceeee qué lindo comentario, vos, vecina querida de tigre!!! y aguanten tus tés en la buena vida!

    andy buena onda! agendalo para cuando vengas de visita a buenos aires ;)

    beso a todas y lindo comienzo de semana!


    ResponderEliminar
  9. En fín, me seco el lagrimon y disfruto la emoción! No soy modesta, me encanta el protagonismo que mi nieta, esa genia, sabe construir para ofrecemelo como el presente más "pensado".
    Ella sabe llegar desde el "Alma" a las raíces mismas de la emoción y desde su mirada, agregar alma a lo que la mayoría, miraríamos por arriba. Todo en este post es "Alma", en su felíz esencia, en su generosa disposición hacia la vida, en su saber descubrir lo bello y hacer que todos lo veamos.
    En quanto a mí, eso de "ser su nonna" es todo un desafío! Me obliga, en complicidad con los otros "siete" (cuatro vinieron de los hijos y los otros, de magníficas elecciones!) decía, me obligan a no aflojar para poder seguirlos, disfrutarlos y eventualmente - vista la cantidad de pedidos - ponerme a remate en la proxima deria de antigüedades jajaja! Gracias y besos gigantes a todas las chicas que son tán amorosas!
    GRAZIE GRAZIE, VERITO por reavivar este cumple deeeee ...jaja! casi cien!

    ResponderEliminar
  10. QUé buen paseo de principio a fin. Saludamos a la nona (Que es blogger también!!!!) y qué lindo lo que decís de regalar momentos. Besos Vero, sos un sol de otoño!

    ResponderEliminar
  11. Hola Veroo !!! Esta recorrida x Tigre es una de mis debilidades y sobre todo la que se debilita rotundamente es la billetera de Estebanquito léase marido.Villate es lo mas cuando entras no sabes que manotear primero.
    Que bello,bello lo de compartir con tu abuela, es súper emotivo, yo ya no la tengo mas pero lo que me acompaña en el día a día es su olor, su recuerdo, la amo!!!
    Buen día para vos.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Venia muy tranquila viendo las fotos del post hasta que vi la de la mano de tu nonna con la taza de café con leche y pensé, esta foto es insuperable!!! lo más del mundo mundial!! tanto tanto tanto en esa foto!! amé con locura esa foto!!
    el resto del post alimentó mi placer por las cosas lindas y esos cajones me hicieron llorar y maldecir a los 4 vientos por vivir tannnn lejos del tigre! Acá en Rosario vi unos de similares características a ciento y pico de pesos!!! :(
    Buenísimo post! me lo guardo para mi proxima visita a Tigre

    ResponderEliminar
  13. nonnis: SOS TODO. te adoro! ya te dije todo por teléfono ;)

    flor gracias por tu sol de otoño, me emocionaste :) :) :)

    caro qué bueno que tu abu tu acompañe en sensaciones tan lindas y cotidianas <3

    y flor ñaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! esa mano hizo tanto, TANTO! es admirable! qué bueno que te gustó la foto linda, y nada, tendrás que apurar el viaje a tigre ;)

    besos y gracias por tanto!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.