CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | #LaMiniPymerArrancó

  • 2/4/15 -

PLAY | Paradise – Coldplay

[Nota antes de empezar]
Siempre dudo si postear o no un día como hoy. Y siempre termino resolviendo un posteo que esté a la altura de la fecha que recordamos: me enfoco en algo constructivo para mi querida Argentina. Me enfoco en la gente que está haciendo las cosas bien, que trabaja, que se esfuerza y que hace muy bien lo suyo para que Argentina sea un país esencialmente mejor. Y más unido también. Así que este post va para vos Argentina, y para vos, que hacés todo lo que podés para construir un país mejor.




Bajo la bandera #LaMiniPymerConVos, el viernes pasado (27 de marzo 2015), La MiniPymer (conformada por Caro López, Pali Rossi, Rina Di Maggio, Romi Lamarque y yo), dio inicio a su año oficial en Planta Baja (Juana Azurduy 2334, Núñez) un nuevo espacio de talleres, actividades y eventos inspiradores para emprendedores y gente de oficios. Es grande, divino, está bien acondicionado y está llevado adelante con mucho corazón y cabeza por Meli Belluzzo y Gime Palacio. Caro y Juliana Barona del estudio Bme le brindan soporte de diseño…









Las primeras en llegar fueron Yanina y Aldana de Las Sandías Ambientaciones, dos amigas copadas y creativas que trajeron bolso y valija llena de cosas lindas para armar la recepción de Planta Baja (y del encuentro), algunos centros de mesa para decorar, los cartelitos para que los chicos del catering pudieran poner los precios y el famoso photobooth, que se divirtió al final del encuentro. ¡Pero no nos anticipemos! Vamos a ver cómo trabajan Yani y Aldi…







Hablando de comida, Lau y Mai de All You Need Is Cupcakes + Marce y Maxi de Sister Baking llegaron al poquito tiempo con todas sus bandejas repletas de comida RIQUÍSIMA, dulce y salada. Y mientras todo cobraba forma, los chicos armaron sus tentadores puestitos…









Una de las últimas cosas que pusimos a punto fueron los regalos para las asistentes (esta vuelta no hubo chicos)…


Clau de Estudio Matilda diseñó y mandó a hacer pins de Yo CORAZÓN La MiniPymer tan lindos que me armaría una campera completa con ellos (sería demasiado 80tosa, ¿no? jajaja).


Las Sandías regalaron una cookie con sus tarjetas.



Vale Nicali, emprendedora invitada, regaló un pack de postales de su marca.

Y antes de darnos cuenta, ¡el momento llegó! Una a una, dos a dos, cinco, diez, veinte, treinta, cuarenta, un poquito más de cincuenta emprendedoras llegaron en horario, con una gran sonrisa y muy pero muy buena onda. ¡Bienvenidas chicas!




En el hall de entrada de Planta Baja armamos la mesa de networking. Vení, pasá, dejá tu pilita de tarjetas, llévate las que te llamen la atención, sacale una foto a la tuya y subila a tu red social con el hashtag #yofuialaminipymer, así estamos todas conectadas…







Segundo paso: dar el presente, llevarse los regalitos…



Tercer paso: ¡comer! ¡circular! ¡conocerse! ¡charlar!









  
Como testigo (con cámara) me dio mucho orgullo ver cómo muchas se animaron a romper el hielo, y así pegar onda con ese nuevo contacto emprendedor. Vi realmente MUCHA buena onda en este encuentro, muchas sonrisas, ¡y hasta tarjeteo espontáneo!




A las 19hs casi en punto, congregamos a toda la convocatoria en el salón principal de Planta Baja para contarles acerca del nuevo año de La MiniPymer, el afianzamiento del concepto #LaMiniPymerConVos, el refrescado del logo que nos hizo Seel e identidad de la marca por Marian y Guille del estudio CHICHA, y el Calendario 2015 con todas las charlas oficiales que brindaremos…


Acá lo pueden ver bien completo :)


Cuando La MiniPymer terminó, Vale Nicali, de Valeria Nicali Complementos, comenzó.







Vale es toda una mujer de empresa, que empezó a emprender a los 17 años non stop. Fue sumamente inspirador escuchar su historia, que nació gracias a su gen auténtico emprendedor que la hizo comenzar a hacer bolsos y a venderlos en su círculo inmediato. Pero Vale no paró, y tomó las herramientas que precisó para crecer a paso firme y bien calculado, con el aporte de pasión que moviliza toda la historia.



Fue un placer enorme escucharla y llevarnos su mensaje final: hay que seguir, hacer que hacer, hay que aprender y mejorar, y hay que rodearse de gente de confianza para crecer en equipo, saber delegar. Como cierre de charla, Vale proyectó dos videos de campaña de su marca.

No les puedo explicar la energía positiva que había suspendida en el aire cuando Vale terminó su exposición. Fue la cargada de batería más apropiada para un 27 de marzo, con todo el año (y el mundo) por delante…



El encuentro de networking se encontró con su última etapa: más charlas, más tarjeteos, más buenos encuentros y presentaciones, más comida (en esta segunda etapa las bandejas se vaciaron jajajja), y también más diversión gracias al photobooth de Las Sandías…














Y así se fue el primer encuentro de La MiniPymer del año, protagonizado por el entusiasmo, la buena onda, el espíritu colaborador, y los talentos de muchísimas personas que aportaron lo suyo para generar un evento amable y productivo, desde el lado de la producción y del lado de la convocatoria por igual. La buena onda fue absoluta. No tengo más que un millón de gracias para agradecerles a todos y cada uno :)



Colaboradores Encuentro Networking (en orden alfabético)

All You Need Is Cupcakes
D: Guatemala 4827 1°A, Palermo.

Estudio Matilda

Las sandías – ambientaciones
T: 11 2162-6446

Planta Baja | de Melina Belluzo y Gimena Palacio
D: Juana Azurduy 2334, Núñez.

Sister Baking
D: Federico Lacroze y Cabildo, Belgrano.
M: 15 6469-4157

Valeria Nicali
D: Ramírez de Velazco 409, entre Aráoz y Scalabrini Ortiz, Villa Crespo.
T: 4855-5277
H: Lunes a viernes de 11 a 20hs. Sábados de 13 a 20hs.



Primeras charlas de La MiniPymer

Quedan poquísimos cupos para nuestra famosa edición Start Up, orientada a personas que tienen una idea y no saben cómo darle forma, y para aquellos emprendedores que ya tienen algo en marcha pero necesitan profesionalizarlo. Será el sábado 11 de abril de 9:30 a 13hs en nuestro querido Möoi de Belgrano (Cuba 1985), y cubrirá las cinco áreas profesionales de las cinco MiniPymers: gestión, administración, legales, diseño y comunicación.


También sigue abierta la inscripción para la charla Estrategias de comunicación para crear una marca exitosa en redes sociales que daré en Planta Baja el miércoles 22 de abril de 18:30 a 20:30hs.



Los cupos para ambas charlas son limitados, así que no duden en escribir cuanto antes para conocer el programa de la charla (punto por punto), su valor y el modo de reservar su cupo. Esperamos su contacto en el mail laminipymer@yahoo.com :)



La MiniPymer
#LaMiniPymer

La MiniPymer es…

Miembros Honorarios de La MiniPymer…
Marina Maiztegui de Sólo para Mí: http://www.soloparamideco.com.ar/
Seelvana Baylac, creadora del logo La MiniPymer: https://www.facebook.com/Seelvainilla
Vero López, creadora del nombre La MiniPymer, de El Pez Punteado: https://www.facebook.com/Elpezpunteado

Chicha (Estudio de Diseño de La MiniPymer)



Fotos por Vero Mariani.




9 comentarios

  1. Gracias Vero, por este hermoso resumen de lo que fue una gran jornada de inicio y networking de LA Minipymer!
    Me gustó mucho poder participar, conocer gente entusiasmada y enamorada de lo que hacen, como ustedes cinco.
    Gracias infinitas.

    ResponderEliminar
  2. GROSSAS! Como me gusta ver como crece y crece la minipymer, como ayudan a quienes empiezan a soñar con su emprendimiento, a quienes necesitan ese empujón extra.
    Me hubiera encantado poder estar ahí!
    Aguante el tarjeteo! jajaja
    Beso.
    Mechi

    PD: me encantó tu nota al principio.

    ResponderEliminar
  3. Son muy genias todas! Muy inspirador lo que generan y un ejemplo para todos de que para emprender siempre hay que animarse, enfocar se y nutrirse de otros que están en la misma! Larga vida a la Minipymer!

    ResponderEliminar
  4. eri, ceci, meena, mechi graciaaaaaaaaaaaaaas :) muy lindas todas, muy buena onda! GRACIAS por ser parte de la comunidad de la minipymer, sin dudas son parte esencial :)


    feliz año emprendedor y nos vemos en este nutrido camino ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Vero! ¡Qué buenas fotos! Buenas para jugar al quién es quién emprendedor. :D Totalmente de acuerdo con lo que decís de la buena onda presente. :) Y ustedes fueron la chispa que comenzó todo esto. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. qué bueno que viniste pau! y seguro que si jugás al juego le pegás a todas :)

    beso enormeee y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Que buena onda la Minipymer!!! y que buen año se viene!! Me pierdo la tuya Vero, a la que me hubiese encantado ir (viajo al dia siguiente muuuy temprano!) pero me anoto un par que me interesan... y espero repitas vos. Beso y buen 2015 chicas!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen encuentro! Muy enriquecedor para todas como siempre! Es un intercambio nutrido y lleno de buena energía para seguir en este largo año emprendedor! Gracias Minipymer! Y todos los éxitos!

    ResponderEliminar
  9. ñaaaaa verito ya habrán otras charlas :) gracias igual por querer venir! y roooo buena onda que viniste y que posaste para mí ajajajajaaja besos chicas!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.