CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Planta Baja, la favorita de Núñez y de los emprendedores

  • 6/4/15 -

PLAY | Up ft. Demi Lovato - Olly Murs


Planta Baja, situada en Juana Azurduy 2334 (Núñez), no tiene ni cinco meses completos y yo ya la siento como mi vecina favorita, de esas que te hacés amiga enseguida y sentís que te conocés de toda la vida. Algo así te puede llegar a pasar a vos la primera vez que visites este flamante espacio dedicado a los oficios, los encuentros y los eventos que se encienden con los leños de la pasión emprendedora. Te digo más, te puede pasar ya ya ya, cuando la conozcas online…



Planta Baja nace a fines del 2014 por esas causalidades del destino, cuando Gime, creadora de la marca Atrezo y profesora de tapicería, se enteró de que en el lugar donde funcionaba el taller de su marca no renovaría el contrato para el 2015 y debía mudarse. Al otro día, viendo los cartelitos de la inmobiliaria del barrio, había una casa que cumplía los requisitos (casa antigua, techos altos, luminosa, espacio al aire libre...) pero estaba a la venta... Era LA CASA, así que fue a la inmobiliaria a averiguar…

Justo justo justo ese día, ¡el dueño había decidido ofrecerla en alquiler! Chocha con la noticia, se dio cuenta que no iba a poder afrontar semejante proyecto sola, por eso contactó a Meli, una carpintera, bloguera autora de Experimento Casa y una emprendedora con muchas pilas ¡y pasión por HACER!


Ya en la primera visita a la casa se imaginaron ahí, eligieron sus cuartos, los colores, la decoración, la actividades a realizar y la cantidad de opciones que ofrecía la casa.

Después de varios mails, reuniones cafecitos y cosas deli de por medio, fue naciendo Planta Baja. Un espacio pensado para el encuentro, el disfrute y la creación, donde conviven disciplinas, ideas y contenidos para todas las necesidades y proyectos.



Cuando las cosas tienen que ser, son. Y se nota. Yo ya tuve el gusto de visitar tres veces Planta Baja en su joven vida y en cada visita me llevé como souvenir la felicidad plena y absoluta de sus directoras, chochas de haber encontrado su propio lugar en el mundo y dos veces chochas por abrir sus puertas a todo el que quiera compartir sus creaciones, saberes y buena onda. Es todo un desafío tomar las riendas de una planta baja tan grande, y lo más maravilloso es ver que está en las mejores manos: mujeres creativas, de recursos y buenas intenciones. Eso es todo. Sigamos el tour.



Lo que vieron en fotos hasta ahora es sólo la entrada de una casona bien de barrio, bien cuidada y legada en alquiler a dos emprendedoras con muchas buenas ideas y el espíritu generoso de compartir su buena fortuna. Vos podés ser parte de Planta Baja, de un lado o del otro del mostrador…



Planta Baja cuenta con el espacio para un sinfín de actividades: talleres, seminarios, lanzamientos, eventos, exposiciones, emprendimientos, workshops, ferias, showrooms ¡y mucho más!


La casa tiene un gran salón principal de 20 mt2 equipado y adaptable a charlas, showrooms, ferias y clases con capacidad de 10 a 30 personas, dependiendo el evento. También tiene dos aulas ideales para clases con capacidad entre 4 y 8 alumnos. Tiene un amplio salón gastronómico con mucha luz y ventilación, que está conectado al amplio espacio exterior con jardín, también alquilable con capacidad hasta 30 personas. Además posee otros espacios comunes y utilizables, un patio en la entrada a la casa, una recepción, un patio interno, dos baños, WiFi y equipamiento necesario para actividades diversas.








Recepción y salón principal (se alquila, ¡y tienen proyector!).







Taller de Carpintería de Experimento Casa (también se alquila).  




Sala de paso.



Estudio de Bme Diseño.





Taller de Atrezo (también se alquila).



Cocina (se alquila).






Patio (se alquila).


En Planta Baja funcionan permanentemente los talleres de Experimento Casa, Atrezo y Bme Diseño, estudio de diseño gráfico responsable de la imagen de Planta Baja y encargado del diseño y comunicación de todas sus redes sociales y piezas gráficas.


No hay que hacer mucho esfuerzo para imaginarse

"Desde Enero, cuando las puertas de la casa fueron abiertas, hasta hoy han pasado varios emprendedores con sus cursos y proyectos ¡y se siguen sumando!", cuentan muy entusiasmadas Gime y Meli. ¡Y nosotras, las de La MiniPymer, somos uno de ellos! Les muestro algunas fotos de nuestro evento inauguración del año...







Acá pueden ver el post completo:

Ahora bien, dejemos la Planta Baja virtual ¡y pasemos a la real! Entren por la puerta grande, sean muy bienvenidos, pónganse cómodos, sientan el aroma a madera que tan buen habla de la casa, recorran cada ambiente, pregunten todo lo que quieran preguntar (Meli y Gime son LO MÁS), imagínense viviendo ahí grandes momentos con sus marcas y/o proyecten sus próximos aprendizajes creativos, ¡de lo más divertidos!



Actividades programadas de Abril




Tapicería por Gime Palacio | Nuevos días para el curso anual de tapicería: Viernes de 18.30 a 21hs o Lunes de 14 a 17hs. Intensivos de 1 sola clase de 5 horas. Banqueta: Sábado 11 o 25 de Abril de 10 a 15hs. Tatami: Sábado 18 de abril de 10 a 15hs.

Carpintería por Meli Belluzo | Taller libre: Lunes, varios horarios durante todo el día y sábados de 10 a 15hs. Taller Básico: Miércoels de 16 a 18hs o de 18.30 a 20.30hs.

CELEBRER por Simona Garlands + Origamizate | Sábado 18 de Abril de 16 a 19hs. Tea Party para grandes niños y adultos. Fusión Té + Origami + Flores naturales. Info: tallerescelabrer@gmail.com

ORIGAMI PARA EVENTOS por Tamara Harpe |Sábado 11, 18 y 25 de abril de 10 a 13hs.

Taller de accesorio por Vale Caligari | Sábado 11 de abril de 10:30hs a 13:30hs.

Taller de reciclado de muebles y objetos por Carina Pereyra | Todos los jueves de 14 a 16hs y de 18:30 a 20:30hs.

Taller libre de Crochet por Girom deco | Todos los jueves de 14 a 16:30 y de 18:30 a 21hs.

Clase de cupcakes veganos por Paos de Vegan & Sweet | Sábado 25 de abril de 14 a 17hs.

Taller de lettering con flores naturales por Simona Garlands | Sábado 25 de abril de 10:30 a 13:30hs.


Además, las chicas de La MiniPymer tendremos el gusto de dar dos de nuestras charlas especializadas del año en Planta Baja. Arranco eu con “Estrategias de comunicación para crear una marca exitosa en redes sociales” el miércoles 22 de abril de 18:30 a 20:30hs; y Caro + Rina darán su charla “Cómo llegar a clientes mayoristas y qué diferencias hay con los minoristas”, el miércoles 16 de septiembre de 18:30 a 20:30hs. Por ahora sólo está abierta la inscripción a la charla de Abril…



Informes, programa y reserva de cupo: laminipymer@yahoo.com


Muchísimos éxitos Meli y Gime por tamaño emprendimiento, y muchísimos éxitos Caro y Juli por acompañarlas desde el diseño y las redes sociales. Muchísimos éxitos a todos los que pasen la puerta de Planta Baja y se den el gusto de iniciarse o profundizar en una actividad que les de curiosidad o los apasiona, y muchísimas buenas aventuras a todos los que contratan a Planta Baja para ver nacer o crecer sus sueños.



¡¡¡Muy bienvenida Planta Baja al barrio de Núñez, y muy bienvenida a Alma Singer!!!


  


Planta Baja | de Meli Belluzo y Gime Palacio
D: Juana Azurduy 2334, Núñez.

Atrezo | de Gime Palacio

Experimento casa | de Meli Belluzo
M: 0230 154 513767

Bme Diseño











10 comentarios

  1. Vero, tengo un amigo gastronómico, que conocés, y busca espacio. Su deseo era conseguir local a la calle. Sin embargo, este lugar parece precioso Podrías pedirles a las chicas que me envíen foto del espacio de la cocina?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola luli! te invito a que les escribas a las chica a su mail plantabaja.espacio@gmail.com para coordinar con ellas directamente :) besos y éxitos a vos y a tu amigo!!!

      Eliminar
  2. ayyy que lindo post!! <3 <3 Sos muy grosa! un placer ser vecinas y ademas estar en Alma :)

    Besos miles

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ir a conocerlo!! se ve divino! Felicitaciones a las chicas!

    ResponderEliminar
  4. Es divino y se respira una aire emprendedor a full!!! Felicitaciones por el paso chicas!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo el espacio y la onda de casona piola.

    ResponderEliminar
  6. Me coooopa Planta Baja! Tuve la suerte de poder conocerla mientras estaba en Bs As ya que dimos un taller de Washi Tapes. Me encantó!!!!! Larga vida a Planta Baja!! :)
    Una vez más, felicitaciones chicas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. eeeeeh qué buena onda chicas!!!! gracias nuevamente meliii, admiro todo lo que están logrando con gime en tan poco tiempo!!!! y a todas les digo: es súper recomendableeeeeeeeeeeeeeeeeeee <3 pasen, hagan y sean felices!!! jijijjij

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones!!! Gime, nos conocimos en Capital haciendo una banqueta, me encanta este nuevo taller, espero conocerlo pronto a pesar de la distancia, estoy en Quilmes.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Gime y Mely, me emociona saber que las dos fueron alumnas de mi taller y crecieron de tal manera , que se lo merecen por ser buena gente , talentosas, luchadoras y trabajadoras , les debo mi visita !! les deseo muchos éxitos !!! 100%100% recomendables las Dos, las quierooo!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.