CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La primera puntada

  • 9/3/15 -

PLAY | Team - Lorde



Me fascina el bordado. Me parece un oficio maravilloso que requiere mucha creatividad, paciencia, precisión y amor concentrado en lo que se está haciendo. Me saco el sombrero por todos aquellos que saben dominar los puntos, y hago una gran reverencia al que además dedica su tiempo a su enseñanza. Hoy estamos en presencia de Loli Hernández, una chica que se merece todas estas alabanzas y más…



Loli es Maylo Handmade y su historia nació el día que enhebró la necesidad de despedirse del trabajo en relación de dependencia en el sector privado, y más precisamente, cuando dio su primera puntada: un bebé.




Quise hacer algo que involucrara la creatividad con la gente y las manos. Así se fue gestando Maylo handmade. Desde chiquita mi abuela me introdujo en el mundo de “lo hecho a mano” y cuando viví en Colombia aproveché para ir a todos los cursos de bordado que pude. Ahí me di cuenta todo lo que me divertía este nuevo mundo.



Maylo handmade ya tiene tres años enseñando felicidad bordada, y Loli encontró la ecuación perfecta para resumir su esencia: CREATIVIDAD + MANUALIDADES = MAYLO.

Buscamos darle un valor agregado a lo que hacemos, romper el molde de lo ya establecido. Nuestros bordados tienen su “sabor propio”.



Y este sabor tan exquisito se aprende y siente en workshops de una sola clase. Loli se encarga de entregar todos los materiales necesarios. Las alumnas no tienen que llevar nada más que sus ganas de pasarla bien y adquirir conocimientos milenarios que cobran vida actual bajo la tutela de Loli y un equipo de cuatro profesoras que enseñan con destreza y amabilidad sus técnicas. 





Actualmente se dictan talleres de bordado mexicano, bordado con citas y crochet.

Bordado Mexicano: Es una clase de tres horas. Aprenden siete puntos en total (dos básicos y cinco más avanzados).

Bordado con cintas: Es una clase de tres horas. Es más avanzado. Se trabaja con cintas de distintos tamaños y con hilos de algodón. Se enseñan los puntos del b con cintas complementándolos con otros más avanzados.

Crochet: Es una clase de tres horas. Se enseña a hacer una canastita o un apoya fuentes.



Todos los workshops se pueden repetir las veces que quieran y hay un descuento por hacer de nuevo el mismo. Muchas alumnas vuelven a tomarlo para reforzar los conocimientos que aprendieron.



Las chicas vienen a divertirse en un 100% sin tener que ocuparse de nada. Hay alumnas que saben más, otras que nunca cosieron un botón, pero todas la pasan genial porque enseñamos todo desde “0”. Se genera un clima muy bueno, nos reímos mucho, comemos cosas ricas y compartimos experiencias. Muchas dicen que es como ir a un spa.



Tan bien lo pasan las chicas que para este 2015 pidieron clases continuas, ¡spa toda la vida! Y Maylo handmade se las da :) A partir de este año se dictan clases de bordado semanales, tanto en Capital como en Nordelta. Si quieren explorar las puntadas de este maravilloso oficio que requiere mucha creatividad, paciencia, precisión y amor concentrado en lo que se está haciendo, sólo tienen que decidir cuándo y contactar a Loli. Ella las estará esperando con la aguja enhebrada…



Cierro el post con el bouquet de frutillas que Loli hizo especialmente para #frutillasalmasinger. ¡Amé mucho mucho mucho mucho!
Esta foto, y todas las fotos de este post, fueron tomadas por la fotógrafa María Barrenechea.



¡Bienvenida Maylo Handmade a Alma Singer!



Maylo Handmade

María Barrenechea | Photography Studios



Todas las fotos de este post pertenecen a Maylo Handmade y fueron tomadas por María Barrenechea.


15 comentarios

  1. me mori con la valija de cintas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermosos trabajos!!! Vengan para Rosario!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué belleza! Amo los bordados... Era una de mis labores preferidas en mi infancia. ¡Buen comienzo de semana!!! :-D

    ResponderEliminar
  4. y así sumamos un ítem más a mi lista de pendientes...
    alguien que invente un día mas largo no tenes entre tus contactos, Vero???
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Que lindura esas fotos! Hermoso trabajo, tan delicado! Me sumo a la propuesta de Florci! ajaja

    ResponderEliminar
  6. Quiero esa valija así como está!!!!

    ResponderEliminar
  7. uy es algo que me re gustaria saber!! me hacer acordar a mi abuela, todavia quedan manteles y servilletas bordados por ella. Beso Vero!

    ResponderEliminar
  8. Love it!!!! Ya me voy a chusmear porque bordado es una de las cosas que quiero aprender en este 2015 :)

    ResponderEliminar
  9. Que lindo !!!!
    También estoy enganchada con el bordado, aprendiendo un poquito.
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  10. :) :) :) qué buenísimo que les gustó y que les despierte ganas de aprender o ya estén disfrutando sus primeras puntadas. qué lindo eso chicas, poner manos en acción pro belleza! les mando un beso a todas y a flor le pido que me consiga ese contacto si lo encuentra jajajajaa!

    ResponderEliminar
  11. Cuanta belleza bordada, me encanta bordar, no lo hago seguido por falta de tiempo.Amé cada una de las fotos y suspiro con todo lo lindo que se mueve en lo creativo en nuestro país :) Aplausos!!!

    ResponderEliminar
  12. :) me sumo a tus aplausos romi! besazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  13. no puedo entra en su pagina , me gustaria ver mas trabajos.
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tenés que solicitarle amistad en Facebook. Loli no tiene Fan Page, es perfil de persona. Besos!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.