CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

#frutillasalmasinger de la M a la Y (Volumen 2)

  • 5/3/15 -

#frutillasalmasinger desde la M a la Y

Seguimos enfrutillados con 56 participantes más :)


Mai de All You Need Is Cupcakes
Arrancamos con Mai porque sus frutillas en cajón son 100% felicidad. Y amamos la felicidad :) ¡Gracias amiga querida por ponerle cara a la segunda etapa!



All You Need Is Cupcakes



Magalí
Continuamos con la participante más joven de toda la convocatoria: Magalí de 11 años. ¡Pura ternura!


Hoy estaba aburrida y mi mamá María Soledad Solís me dijo que haga algo con fieltro, que ella me enseñaba cómo hacerlo. A mí me encanta lo kawai y pensé hacer una frutilla kawai, por eso aprendí a coser punto festón y así pude hacer mi frutilla kawai. Estoy re feliz y, como mi mama con su página De la Galera, participo de la convocatoria de las frutillas yo también.


Mai Gall
Adorada y venerada Mai llega con su bowl de frutillas bien fresquitas para convidarnos…


Mai Gall



Manuel de PaoPao
Manu, master of the shire de los perritos con onda, llega ahora con su versión afrutillada de su adorable can, famoso en las tazas, ¡y famoso en las calles de Belgrano!


PaoPao



Mar y Lau de punto y aparte
Lau y Mar, madre e hija y enamoradas del crochet, nos regalan esta maravilla de maceta vestida. ¡Amo amo amo amooooooooooo!


¡Cómo no celebrar a las frutillas! Si son tan ricas, nos traen los mejores recuerdos de la infancia (sí sí, todavía atesoramos en un baúl el álbum de Frutillitas) y sus colores son los más, inspiración para tantas cosas que nos encanta tejer. Y por todo esto (y además porque nos encantan las geniales ideas de Vero), tejimos uno de nuestros nuevos trabajos que enseñamos en el Taller en formato afrutillado para acompañar a Alma en este festejo y nueva etapa. ¡Todos los éxitos con sabor a frutilla Vero! Siempre.

punto y aparte


Marce Conti de Deco Marce
La siempre creativa Marce de Deco Marce armó una guirlanda con frutillaaaaaaaaaaaaaas, ¡qué geniaaaaaaaaaaaaal!



Un par de post atrás hice foco en la fotogénica Sandía. Hoy, bajo la iniciativa de Vero hago foco en la frutilla porque... ¿quién dijo que la frutilla no es fotogénica también?

Vean el post de Marce en este link:


Deco Marce


Marce de Sister Baking
Nah nah nah. Marce de Sister Baking se ganó el madrinazgo de mi primer gato macho: le puso Alma Singer a una torta horneada mano a mano con los dioseeeeeeeees…


La foto es de hace unos meses... la torta no tenía nombre y cada vez que habría mi tarjeta de memoria aparecía y pensaba... ¡nunca te publiqué chiquita! Cuando vi todo el amor que le tenés a las frutillas pensé... ¡Se LO RE MERECE! ¡Y obvio que para mí es un honor! ¡Así que salió la Torta Alma Singer! ¡Ojalá sea de las más pedidas!

Sister Baking


Marce yosoymars
El monumento a la frutilla ilustrado por Marce no tiene precio… ¡y tiene toda la ondaaaaaaaaa!


Me sumo a la oda a las frutillas, porque, aparte de ser visualmente tentadoras, son re versátiles en lo que a sabores se refiere: bajan el dulzor extremo de un merengue con crema, combinan genialmente con el amargor de la rúcula o la acidez del limón.  Y quedan súper con chocolate.  Si van con limón o chocolate, para mi tienen sello de aprobadas y garantía IRAM :P  ¡Capas las frutillas!

@yosoymars


Margui de The Daisy Blogg
Margui exclama a los cuatro vientos “¡No hay nada más rico que las frutillas, van con todo!”. Y como no tenía tiempo para preparar algo demasiado sofisticado (¡éxitos en el examen del viernes!), nos regala algo sencilo pero genial, un licuado para hacer ruidito con la pajita…





Busquen la receta acá:

The Daisy Blogg


Maria Martha Pizzi de Con Sabor a Hogar
El porque sí de María es tan lindo y contagioso que te dan ganas de empapelar tu vida con estas simpáticas frutillas…



De más está decir que amé la convocatoria de las frutillas, tengo una historia de amor sin razón con ellas… Te diría que data de muuuuuuchos años atrás y un vestido bordado con frutillas que amaba, no me digas porqué, simplemente me sentía especial en ese vestido. ¡Ttanto es así que guardo el género bordado! Luego pasaron a ser las protagonistas de mi cocina, cuando proyectábamos casarnos con mi chico, compré el juego completo de vajilla en un bazar ¡¡¡que ya ni existe!!!

Todo, todo, todo tiene frutillas, vasos, platos, fuentes, frascos... ¡hasta el reloj de pared! Y aunque la cocina ha mutado varias veces de decoración y de los platos solo quedan los hondos, las frutillas siguen siendo protagonistas, de ahí mis elegidos para la foto. Y qué contarte, ¡lo primero que aprendí a cultivar en la huerta fueron las frutillas! Es un trabajo artesanal.que me enamoró. ¡Amé tu idea! ¡¡Amo las frutillas!! Es un amor así como todos los amores, ¡porque sí!


Con Sabor a Hogar



María Rosa García
Desde la Plata se presenta María Rosa de Cooking Time, con su versión de frutillas, ¡heladitos para chicos! Ideales para estos días que quedan de calor…


RECETA: hecha por mi hija Vera (10 años)

Una taza de frutillas (lavadas y sin cabito) + Jugo de 1 limón + Azúcar dos cucharadas + Licuar todo y envasar en potes. ¡Y listo! Riquísimos como en la foto, pero con un Londinense, ¡porque lo llevamos en la sangre y en el corazón! Los objetos son recuerdos de Londres, y los retazos de tela aún sin coser son reliquias de la Tía Christine Edward.



Mariana de Galletitas para Celebrar
Las frutillas, coquetas como son, se encantaron con el homenaje de Mariana…




Amo las frutillas y como buena pastelera que soy me encantan probar recetas con ellas. Las galletitas tienen forma y también el sabor de las frutillas, ya que se puede perfumar el glasé con una suave esencia de esa fruta.

Galletitas para Celebrar


Mariana de I Love Púrpura
Una nueva Mariana llega ahora con una gran idea para perpetuar el goce de frutillas en invierno…


No es mi fruta preferida para comer sola ¡pero definitivamente es una de mis preferidas para las fotos! Me encantan como se ven y ya tengo congelados tres kilos para usar en invierno jajaja.

I Love Púrpura


Marie de OBLOCK
Marie se hizo un flor de desayuno europeo con la correcta selección de ingredientes. Acá brillan las frutillas en forma de yogurt :)


Nos encanta combinar sabores de distintas regiones del mundo, porque cosas ricas hay en todos lados, ¡y las frutillas son una de esas maravillosas creaciones de la naturaleza! Así fue que, al salir a comprarlas, la lluvia y humedad me hicieron sentir en Londres, lo que me llevó a prepararme un Earl Grey. El yogurt cremoso con frutillas me llevó a Grecia y necesité completar el desayuno Europeo con unos amarettis de sabor Italiano. ¡Ya tengo listo el recetario para llenarlo de recetas frutilleras de Alma Singer!


OBLOCK


Marina de Sólo para Mí
Marina fue la primera en mandar su participación y casi me muero. Tuve que revivirme abrazándome a mi mantel Sólo para mí. Esta chica mega creativa hizo varias fotos que convirtió en archivos para usar como wallpaper en celulares. Me mandó muchísimas fotos muy geniales, así que armé este collage para que vean la onda. Este viernes publicaré todas sus fotos en tamaño real para que las puedan descargar y usar felices de la vida. Búsquenlas mañana en el post de las novedades ;)



Sólo para Mí



Martina Ardissono
"¡Deme toda la plata de frutillas!", con este grito buena onda llega Martina y su brillante contribución a la causa…



El proyecto completo, con algunas piezas más, en:


Martina Ardissono


Maru de Felizza Anunciatta
Otra más que casi me mata de amor. Maru tiene algo para contarles…


Felizza Anunciatta está chochísima de lanzar un nuevo aroma en su línea de velas en tazas de café vintage: Frutillas para Alma. Diseño exclusivo para Vero Mariani y su maravillosa Alma Singer. Perfume suave & dulce, como los caramelos de nuestra infancia… ¡Felicidades Alma Singer! ¡¡¡Te queremos!!!!

Felizza Anunciatta


Max de Celebrate Catering
Acá nos encontramos con el capo capo capo marido de Ana, el encargado de recorrer cinco verdulerías para conseguir frutillas para su mujer embarazada. ¡Todo un caballero! Vamos con su aporte y con el de su hijo Ciro…


Esta foto la saco Ana en diciembre mientras cocinaba unos cheesecake para entregar en Navidad. Mira cómo fue que hasta Ciro se puso a jugar con frutillas y me pidió que le haga una en masas para jugar, mientras Ana hacia fotos.

Celebrate Catering


Mechi de Soy un Mix
¡Mechi tenés que publicar un libro de fotooooooooos! Amé tu participación, ¡apuesto a que la aman ustedes también!  :D

Es sabido que no me gusta tomar agua, ya se los conté miles de veces! ja Me aburre, no me tienta ni un poquito. Sé que es sumamente necesario y saludable para el cuerpo humano, así que me obligo a hacerlo pero siempre tratando de encontrarle opciones para que hidratarme no sea una tortura. Si por mi fuera, eliminaría el agua de mi vida y la suplantaría por coca light. #noesjoda

Cuando Vero Mariani nos invitó a jugar y hacerle una oda a las frutillas, supe instantáneamente que éste iba a ser mi aporte. Amo con amor esta agua de frutillas. La hago cada tanto porque es fácil, a mis hijos les encanta y porque es garantía de que voy a tomar el agua que necesito. ¡Tengo la suerte de que acá consigo frutillas todo el año!


Post completo



Soy un Mix


Mica de Mii Cakes
Mica nos deleita con sus frutillas en muchas formas de presentarlas y saborearlas. Elegí armar un combo para que vean la onda divertida de esta joven bloguera creativa…


Amo, amo las frutillas, mi preferida y no solo por el color, forma y sabor: sino porque las como desde chica y me añoran a mi infancia ¡y eso que apenas tengo 22! Son las que más disfruto en casa acompañada o en soledad.


Mii Cakes


Miriam y Vero de Mica Pastelería & Eventos
Les presento a Miriam y Vero, madre e hija emprendedoras y duelas de Mica - Pastelería & Eventos, de Punta Alta. Las chicas se especializan en aplicar diseño gráfico al candy bar y eventos temáticos, desayunos, mesa dulce, ambientaciones, y pastelería en general. Esta es su mirada de las frutillas…


El postre se llama Imperial Ruso, es un postre que va perfecto de forma individual o tipo petit four en mesas dulces. Es a base de capas de merengue seco de almendras con crema de manteca al Rhum, decorado con hilos de chocolate y obvio… ¡FRUTILLAS! Es un postre riquísimo, y la verdad queda hermoso.

Mica Pastelería & Eventos


Moni Spagnol
Moniiiiiiiiii, ¡cómo queremos a Moniiiiii! Y Moni nos quiere, convidando su té de frutillas pintadas con sus manos, sobre una taza de porcelana…



Moni Spagnol



Nancy y Sol de No Jopo
Me encanta como la dupla creativa de No Jopo encaró esta consigna: Sol puso su pasión, y Nancy sus pinceles :D

Te cuento que a mí me encantan las frutillas, pero fanática soy de las mandarinas!! ; ) Pero Sol, mi socia, apenas vio tu blog me llamó...

"Cuando vi la foto de ella del cumple y todo lo que puso me sentí inmediatamente identificada. La torta de chica que pedía para los cumples era de frutilla con crema. ¿Princesas? ¡No! ¡Amaba más que nada a Frutillitas! ¡Tenía todos los álbumes! ¡Cuando me enfermaba esperaba que mi papá llegue de trabajar porque siempre me traía figuritas de ella!
Y no toda mi relación con las frutillas termina ahí. Cuando nos íbamos de vacaciones a la casa de mi tía en Bariloche, nuestra aventura máxima era salir a buscar y recolectar frutillas silvestres en el bosque para que después ella nos haga dulce o torta. Mmmm, recuerdo esto y siento el sabor y el olor del dulce que invadía la cocina".


Así que bueno, me puse manos a la obra después de escucharla... y entre su relato y mis lápices y papeles, surgió este dibujo. Eso sí, mientras tanto aprovechamos a tomar unos mates con tostadas untadas en... ¡¡dulce de frutilla casero!! ¡No podía ser de otra manera!

No Jopo


Nanu
¿Qué tienen en común una bisabuela, un hijo de dos años y Nanu? Una hermosa historia de verano…


Hola, mi nombre es Nadia (Nanu) y me quiero sumar para celebrar en este caso, las frutillas de una bella bisabuela que ni siquiera sabía que las tenía en su jardín. Esta foto la saqué hace muy poquito cuando fuimos de visita a su casa. En cuanto la descubrimos, mi hijo de 2 años fue el primero en probarlas y feliz, dijo: ¡¡¡deliciosa!!! Riquísimas, dulces, deliciosas y amorosas fue un simple hermoso momento que linda iniciativa y me siento muy contenta de poder compartirlo.

Nanu



Natalia Eugenia de Naeu
Nati divina se sumó a esta cruzada con una bolsa multiusos que hizo tan pronto leyó el post que arenga. ¡Genia!


Me inspiró mucho lo que escribiste y me llevó a conectar con que, más allá de las amadas frutillas, hay muchas y pequeñas cosas que están a nuestro alrededor y cuando andamos como locos, se nos pasan por alto. Parar, admirar ¡y honrar a las frutillas! ¡Y a las pequeñas cosas lindas de la vida! Será por eso que me gusta tanto tu blog! :)

Naeu



Nati de Nobles Pensamientos
Hoy no sólo vemos una hermosa foto de Nati, genia genia genia, también conocemos su secreto :p


Nada me parece más estético que las cosas que da la naturaleza, las frutas y las verduras. M apasionan como cocinera que soy (si, antes de reciclar muebles estudié gastronomía jeje). Me gusta sacarle fotos, me encantan sus colores, que por lo general me inspiran mucho en mi trabajo, así que cuando leí la convocatoria salí corriendo a la verdulería a comprar las últimas frutillas de la temporada para sacarles fotos.


Nobles Pensamientos


Nené
Nené, fresca y buena onda, encontró la forma de sumarse a este especial :)


Ví tu post de las frutillas (tarde, para variar), y me encantó la propuesta. Entonces me puse a pensar dónde #&!$ había algo con frutillas que pudiera sumar a esta superarchimega celebración, y me acordé del primer delantal que hice para regalar (en 2012) el cual iba en una caja que se abría y se cerraba con un velcro ¡¡¡y una frutillaaaa!!!!

Nené


Nina’s Click
Nina es una EMINENCIA de la fotografía. La conocí en Flickr cuando Flickr era mi lugar en el mundo (amaba pasarme horas mirando fotos lindas, ¡lindas de verdad!), y Nina siempre fue mi favorita… ¡Y hoy Nina está acá! Me caigo y me levanto, ¡feliz!



En cuanto leí tu convocatoria de frutillas me acordé de estas dos fotos. No pude decidirme por una favorita así que te mando las dos para que elijas :) Las dos fotos son de frutillas que encontré en la calle.
En la de la bicicleta, las frutillas en la bici brillaban y le daban color y alegría a una calle medio gris, en un día un poco triste y nublado de Buenos Aires. La de la plantita de frutillas la saqué en Estocolmo en la vereda de un vivero lleno de flores enfrente de una plaza perfecta. Al revés que en la foto anterior alrededor de esta plantita todo era colorido y hermoso y sin embargo esa frutilla chiquita se las arregló para capturar mi atención y ser la protagonista de una de mis fotos favoritas de ese día.


Nina’s Click


Pao de Kokoro
Otra habilidosa que siempre me emociona con lo que hace y sus dulces palabras es Pao, de Kokoro. ¡Un solo corazón!


El color de la frutilla es sinónimo de Amor , definitivamente. De infancia y juegos, de helados de verano y frescura. Y en este post, también de amistad. Porque Vero de Alma Singer (inspirada por Seelvana) propuso hacerle un lindísimo homenaje a la frutilla. Pero no sólo a su dulzura, sino a todo lo que ella implica y trae a nuestras vidas.

También es amistad porque, cuando se me ocurrió preparar esta receta para convidarles, llegó mi amiga Dani para un té express y sacar las fotos de este tutorial (¡mientras yo cocinaba!)

Continúen leyendo el post acá:

Kokoro



Pau de Justa Armonía
Pau nos quiere llevar al mejor estado primaveral: ¡el estado mental picnic! Yeaaaaah!



Envío mis #frutillasalmasinger picnic retro en el jardín.


Justa Armonía


Pau Montenegro de Cocina Central
Pau hizo una maravilla para su blog Central, una obra maestra de la arquitectura pastelera. ¡Admirad!

Con la idea que frutillas se consiguen casi todo el año, tenía esta receta de trenza danesa con frutillas, almendras y lima guardada para más adelante. Esta es la época de duraznos, ciruelas, cerezas, damascos, o fruta de verano que tiene poca vida en las verdulerías y que si no tenía que esperar el verano que viene para postearla…


El post completo, acá:


Cocina Central


Pau Visne
Desde Bruselas llega otra eminencia, ahora del mundo bloguer, ¡Pau! Tiene tanta magia que consiguió las primeras frutillas de la temporada justo para este posteo. Y miren qué lindo lo que comparte…


Probé a hacer muchos tipos distintos de fotos pero cuanta más "producción" metía, más lejos estaba de obtener un resultado "digno de mí". Así que me fui a terminar unas cosas que tenía pendientes y cuando volví solamente trate de ubicarlas, de amontonarlas, de ponerlas en algún lugar, sin estrategia y que sean lo que son: esa fruta impecable que nos hace felices desde chiquitos, que se nos chorrea por la comisura de la boca, que nos deja quietitos cuando la comemos helada, que nos hace reír mil cuando la probamos en un daikiri, que nos da la oportunidad de pedir 3 deseos cuando vienen escondidas en la torta de los 20, que nos prende una chispita cuando sabemos que se acerca ese brindis tan esperado de a dos, la que preparamos en un smoothie rosa chicle para el desayuno de esa nena tan especial o la que, cortada chiquita, con limón y azúcar, le regalamos de merienda al dinosaurio que nos esta enkilombando el patio.


Es una fruta que representa miles de cosas y momentos, que tiene un sabor, un color y un perfume únicos, que podemos preparar de mil maneras y siempre... ¡siempre nos hace quedar bien!


Pau Visne


Paula Romani
La última Pau que se sumó a la movida frutillera es una artista genial y generosa…


Me encantan las frutillas, por su color, forma y gusto. No sólo son riquísimas y tentadoras, sino que también decoran el rincón de la casa en el que estén.


Paula Romani



Pilu de Pilu D
Piluuuuuuuuuuu, ¡Pilu siempre me hacés llorar de la emoción! Miren esta maravilla (aggionada al nuevo logo de Alma):



Cuando leí el post de Vero con la invitación al juego y todo lo que significaba para ella, me sentí muy identificada. Muchos recuerdos se despertaron de nuestra niñez: Frutillitas, las figuritas, los papeles y sobres, el famoso Raspá y Olé... Y por sobretodo, amé la "Actitud frutilla". Frescura, alegría, disfrute, miles de actitudes positivas para inspirarnos en nuestro día a día. Gracias Vero y Seel por invitarnos y por esta propuesta tan linda y sana. Mi homenaje Handmade, con mucho amor, tratando de ponerle a la vida mucha "Actitud frutilla".

Pilu D


Ro de Tutti
Tierna Ro, miren qué belleza hizo con sus propias manos, sobre porcelana…


Me sumo a la campaña con esta gota de cerámica a la que le pinte una contundente frutilla y un inolvidable "Strawberry fields forever", que cantaríamos todas las almitas frutilleras a coro.

Tutti



Rocío Roizentul Pastelería y Repostería
Rocío llega con tentador sabor y con una gran verdad :D


"La frutilla del postre", dicen. Y si, son las que hacen que cada postre, torta o tarta que decore, quede con ese toque final inigualable. Las AMO así, ¡bien rojas y brillantes!

Rocío Roizentul Pastelería y Repostería



Romi Gil
Romi encontró la forma de recordar a su papá y homenajear a eso que simbolizó tanto amor en su familia…



Amo las frutillas desde que era una niña. Mi papá me las traía cuando volvía del trabajo. Desgraciadamente, falleció cuando yo tenía 8 años, él era muy joven. Así que las frutillas me llevan directamente a esa época en que éramos felices los cuatro juntos.

Estaba buscando material para hacer la foto del día de mi proyecto 365, abrí el libro y... bueno, las casualidades no existen. Este es mi aporte para tu cruzada frutillera.

Romi Gil



Romi Goransky
Romi “Reina de los Datos” Goransky mandó una muy interesante suma de curiosidades para encontrarle un nuevo pliego a las frutillas. Hoy publico una, y el combo completo este viernes en novedades ;)


Cuchara Japón
La cultura japonesa tiene un aspecto que me fascina relacionado con su mirada del espacio y del tiempo. No me sorprendió el día que mi amiga Anna, descendiente de japoneses, me regalo la "cuchara para frutillas". Realizada en acero inoxidable (no podía ser de otra manera) tiene en la punta unos dientes, para sacar el cabito y una forma chata con una textura, para aplastar las frutillas una a una. Una exquisitez.

Fuente:


Romina Goransky


Romi Paredes de Chamilitos Home
Romi nos llena de ternura y hermosos recuerdos, que hoy se tejen y nos alegran los días…

Frutillas...es el recuerdo de una tarde cualquiera de verano, y mi mamá con un bowl lleno de esta bella y fragante fruta entre sus manos. Es el platito con azúcar que ella me ponía en la mesa para azucararlas entre mordiscón y mordiscón sabiendo que no me gustaba la crema. Si pienso a ellas las relaciono directamente a estos momentos, felices momentos de la vida cotidiana. Ellas aparecían como dulces mimos de las manos de una mamá atenta a las pequeñas y simples cosas que podían traer más alegría a su hogar, por esto quise sumarme para celebrarlas, y quise hacerlo con una de mis grandes pasiones, el crochet.



Chamilitos Home


Sabri de OOST
Sabri puso una hermosa mesa y nos cuenta, entre bocados de frutillas, a qué le recuerdan…


¡¡¡Recuerdos de la Niñez a montones!! Frutillas con azúcar, el postre que todos amamos, y toneladas de dulce de frutilla casero de la abuela.


OOST


Sil Zitto
Nos encontramos con Sil y su frutilla tejida al crochet, una de las muchas frutillas que produjo en su creativa vida :)



Sil Zitto



Silvina del blog Buena Vida
Ahí las vemos, las frutillas frescas y las frutillas congeladas de Silvina, porque ella bien sabe, Winter is Coming…



Las frutillas me acompañan todo el verano (y por qué no, el año). En época de mayor cosecha, cuando los precios bajan, compro de a kilos y las freezo. Es así que siempre puedo contar con frutillas para los tan ansiados licuados de verano. El que gusta en casa: frutillas, banana y jugo de naranja. ¡¡Refrescante y delicioso!!


Buena Vida


Silvina de Tazas & Cuentos
Sil es amante de las tazas y una verdadera artista de la exploración de las frutillas. ¡Hasta hizo un post divino al respecto!


Acá estoy sumándome a tu celebración con mucho entusiasmo aunque - va confesión terrible - ¡no me gustan las frutillas! Pero la idea es festejar y una foto me llevó a la otra y terminé haciendo un post ;)


Tazas & Cuentos


Sofi Wesk
Sofi es una estrella de Instagram que hoy llega a poner la mesa y a jugar con las frutillas. ¡Sos lo más Sofiiiiiiiiiiii!



Sofi Wesk


Sofía de Sopa
Sofi hizo sopa de frutillas, y le salió riquísima :D ¡Gracias Sofi por tan hermosa conexión!



Mi nombre es Sofía y arranqué a plasmar en un blog todo aquello que disfruto de hacer, tener y crear en casa. Mi blog se llama Sopa, y creo que de alguna manera comparte tu visión de la frutilla... las cualidades de una sopa calentita, el olor a torta recién hecha o la frescura y los colores de una frutilla, son para mi objetivos y sensaciones que quiero día a día plasmar en mi vida y en mi casa, como si fueran adjetivos para describir como quiero que sea algo o una sensación que quiero generar.

Sopa


Sole de De La Galera
Acá llegó la mamá de Magali. Ya sabemos de dónde la pequeña sacó su destreza ;)


Mmmm.... ¡¡¡¡frutillas!!!! Mi fruta preferida por ser tan rica y sabrosa. Pensé una combinación especial de crema y chocolate y las infaltables frutillas, y la idea de una torta con todos estos sabores y texturas. Fui a la heladera re entusiasmada y no había ningún ingrediente (olvidé que estaba de dieta). Y como en casa sobra la lana, ¡eche manos a la obra! No será rica pero se ve tentadora... ¿o no? Conclusión de mi merienda: unas galletitas con un rico té y ver mi hermoso frasco con la torta hecha por mí, ¿no es genial? ¡¡¡¡Gracias Alma Singer y Seelvana por la inspiración!!!



De La Galera



Tami Harpe
Tami es una artista del lettering y las pizarras, y hoy tengo el lujo de presentarles su obra strawberry style para Alma Singer. Lujo, lujo, lujo. ¡Es maravillosa!



Tamara Harpe


Tertulia
Mis tertulianas queridas Luli, Sol, Guada y Chechu armaron un material tan rico y especial para esta propuesta que estoy a un paso de tomarme el 28 a Liniers y de ahí el tren a Castelar. ¡Las adoroooooooooooooo!


En Tertulia adoramos la frutilla y que Vero nos convoque a hacer algo distinto con ellas nos pareció una idea genial. Pensamos en una exquisita mousse de frutillas con bizcochuelo esponjoso de vainilla, una creación que tal vez forme parte de la próxima carta temporada primavera-verano.  Y como las frutillas, junto con la sandía, son las frutas más fotogénicas del mundo, nos embalamos y armamos unos mini hotcakes con salsa de chocolates y, pues claro, ¡Frutillas!

Tertulia


Vale Manzano de Miss Apple Cooks
Miren el fabuloso pionono nevado de Vale Manzano, que junto a su hermana, lideran un nuevo blog sabroso lleno de onda :)



Miss Apple Cooks


Vero de Beauty Deco
Nah nah nah. Otra que casi me mata de un infarto emocional. Vero de Beauty Deco me regalo una Frutillitas hecha con la técnica paper cut para amar y volver el tiempo atrás…


#frutillasalmasinger... me transporto a mi infancia… a mi amor incondicional por la muñeca Frutillitas, a mi fanatismo por coleccionar su álbum y al recuerdo de la emoción que sentía cada vez que abría un paquete de sus perfumadas figus… Pensar que iba a hacer para participar no fue difícil, fue como una inspiración “instantánea”… quería hacer algo especial, muy especial, ya que dicho objeto, seria para mí una forma de homenajear a frutillitas y a quien nos invitó a participar de esta hermosa incitativa… Hacerla fue como volver a jugar a la muñecas…


Beauty Deco


Vero Palazzo
Ahora nos encontramos con Verito Palazzo, lo más de lo más y más, en la vida y en el decoupage…


Esta horma de zapato está decorada con la técnica de découpage con unos pañuelitos que traje de Londres, del local de Cath Kidston. La bauticé “Strawberry Fields” en su momento, así que no podía faltar en esta convocatoria. Amo viajar, amo lo que hago y amo las frutillas: resumen en modo horma.

Más fotos de la horma afrutillada acá:

Vero Palazzo


Vicky Aquino
Vicky Aquino nos enseña a hacer una mermelada de frutillas digna de madres y abuelas…


Foto Vero Mariani

Quiero compartir con todos la receta de mi mamá: "mermelada casera de frutilla". Lo quiero dar a conocer porque desde chiquita nos preparaba mermelada para la merienda y el desayuno. A mis hermanos y a mí nos encantaba. De vez en cuando se lo pido y o hace con el mismo amor que siempre. La frutilla no es solo una simple fruta para mi es mi infancia con mis hermanos y la charla con mi mamá es compartir esas pequeñas cosas que te hacen grande y feliz.  Mi mamá es como la doña Petrona paraguaya. ¡Siempre con poquitas cosas y simples te agasaja y te hace feliz!

Necesitan: 1kg de frutillas 700gr de azúcar y 1/2 jugo de limón. El paso a paso: Lavar y cortar las frutillas en trozos no tan pequeños y agregar el azúcar. Dejarlo reposar en la heladera para macerar bien las frutillas toda una noche. Luego pasar a una olla y agregar el jugo de limón (es para que no se azucare la mermelada). Cocinar bastante e ir revolviendo con cuchara de madera y si sacar con una espumadera la espuma que se forma en la superficie. Cuando se nota que se va espesando probamos sobre un palito y dejamos enfriar para saber si ya está a punto. Consejito: Tener listos y esterilizados los frascos y sin dejar enfriar la mermelada envasar casi hasta el borde. Tapar bien y dejarlo boca abajo hasta que se enfríe y así de esta manera se forma un vacío. Finalmente para darle un toque más copado y lindo una vez terminada decorar el frasco con cintas de colores. Quedan muy muy lindas y hasta se puede dar como obsequio a alguien especial. 

Vicky Aquino



Vicky de Casa Chorizo
Ahora nos toca alabar una maceta pintada divina de Vicky, creadora de Casa Chorizo…


Les comparto esta foto de esta macetafrutilla. Celebro a esta fruta porque es rica, porque es verano ¡y porque es hermosa! Me encanta pintarlas sobre montones de macetas para que después vayan a alegrar otros hogares como esta ventanita de la foto.

Casa Chorizo


Vir Podesta de Virpodesta Sabores del Alma
Casi al final nos espera Vir Podesta con un postre para romper todas las dietas con muuuuucho gusto :D


Este postre que les comparto es una locura para mi dieta, pero no me puedo resistir. Amo las cremas y este charlotte de chocolate blanco con espejo de frutillas es lo máximo de lo máximo. ¡Perfecto para utilizar las calorías que me ahorro la mayor parte de los días!


Virpodesta Sabores del Alma   



Yas de Magic Spirit
At last, Yas. Con su espíritu mágico, nos regala un delicioso marzo afrutillado…


Las frutillas me hacen acordar a cuando era muy chiquita porque tenía una muñeca Minnie que tenía olor a frutillita y la abrazaba para dormir. Creo que es por eso que amo las frutillas, me dan una sensación de ternura infinita.

Magic Spirit



#frutillasalmasinger en Instagram

¡Todavía no se vayan, queda mucho mucho mucho más! Y ahí quedará, por siempre online, activado cuando algún amante de la frutilla tenga ganas de celebrarla usando la fórmula #frutillasalmasinger…


Link frutillero para ver desde compus:


2. Anabella My Washi Tape (https://instagram.com/mywashitape/)
7. Cecilia de Simple Papel (https://instagram.com/simplepapel/)


El broche de oro lo vuelve a dar la genial Dolo Mendilaharzu, la talentosa fotógrafa que le dio una apertura a una nueva Alma Singer. Dolo, no me alcanzan las gracias para agradecerte tanta buena onda, tanto amor y tanto talento a disposición del blog. ¡SOS LO MÁS DE LO MÁS!











Dolo Mendilaharzu

Los cupcakes de estas fotos son los más ricos y lindos del mundo, y son de All you Need Is Cupcakes (https://instagram.com/allyouneediscupcakes).



 Hasta acá llegamos gente querida. ¿Qué les puedo decir? Me hicieron FELIZ.

GRAZIAS GRAZIAS AFRUTILLADAS E INFINITAS.





33 comentarios

  1. Hada Frutilla, sos lo más!!!!
    Volveré a estos posts una de estas madrugadas para paladear despacito todas y cada una de las frutillas!

    ResponderEliminar
  2. Cuánta gente para visitar!!!! Me encantó!!! Gracias infinitas a vos por todo lo que transmitís y hacernos sentir parte de Alma Singer. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ALUCINOOOOOOO!!!!!!!! Cuanta cosa linda junta!!!!!!!!
    Que laburin debe haber sido armar este post Mariani, se nota cuanto te queremos todas, cuanta buena onda gira a tu alrededor. Ya te lo dije, merecés eso y mucho mas!!!!
    Besotes.
    Mechi

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh...no sé qué decir...tenés un poder de convocatoria maravilloso. Un placer ver tanta gente reunida y jugando al mismo juego frutilloso
    Besos

    ResponderEliminar
  5. qué lindo todo y cuanto laburoooooo Verito!!
    Me encantó cada una de las fotos y la historia detras de cada foto, más todavía.

    ResponderEliminar
  6. ¡Todo tan, tan lindo e inspirador como vos! Cada foto, cada historia, cada frutilla se merecen montones de likes, RT, corazones y aplausos de pie. ¡No me dan los ojos para tanta belleza!

    Y obviamente, ¿quién puede lograr algo así? ¡Solo vos Verito! Nos movilizamos gracias a vos, por tu magia, por tu humildad, por tu ayuda incondicional y por tu don de hada madrina de cada emprendedor. ¡Sos tan querida como tu oda a la frutilla!

    Ahora, tengo que salir corriendo a la verdulería a comprar frutillas y calmar este anotojo que me dio el doble post :P

    Chapó frutilleril. ¡Por muchos éxitos más así!

    ResponderEliminar
  7. Placer para los ojos Vero, gracias por esta genial convocatoria, no hay mejor forma de ir cerrando el verano!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Vero!!! Sin palabras, vos ya nos dijiste todo! Cuánto trabajo, dedicación y amor hay acá!!! Encima te tomaste el labro de hacer dedicatoria a cada foto...
    Mucha Actitud Frutilla, que sólo una persona como vos puede inspirar.
    Año Heroico + Actitud Frutilla = Alma Singer
    Abrazo gigante y eternas GRACIAS!
    Pilu

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuánta belleza afrutillada!!! Felicitaciones por todo ese laburo que te mandaste con tan linda consigna. Doble post ALUCINANTE.

    Me encantó. ¡Besito!

    ResponderEliminar
  10. Que lindo Vero y cuanto trabajo!!!. Me encanto!!. Frutillas, frutillas y mas frutillas. Felicitaciones!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Lindo y más lindo Vero!!! Y encima te tomaste el laburo de comentar cada participación... Asi sos vos, asi es Alma y por eso te queremos tanto!! Gracias por tantas frutillas!!

    ResponderEliminar
  12. Marce (yosoymars)5/3/15 3:57 p. m.

    Hada frutilla, jaja, me encantó!!! Te va re bien y me encanta toda la gente que participó y la buenísima onda que generó esta movida.
    Frutillísimas tardes amigos! :)

    ResponderEliminar
  13. Cuanta foto inspiradora y personas creativas que hay! Ya empece a seguir a varios!
    Sos lo mas Verin! Gracias a vos por tanta generosidad!!
    Beso frutillita! ♥

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja,jaaaaa! Me acuerdo el dia que sentadas en un bar me pregustaste si creia que la gente se iba a prender en el #frutillasalmasinger!!!!!! Y ahora te quedaste levantada toda la noche subiendo millones de fotos: una mas linda que la otra! Cuanta cosa linda generas Mariani!!!!!! Insisto: tus palabras me quedan grandes; gracias a vos Vero, te quiero mucho!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja me hacen reír con lo de hada frutilla jajajaajaja! mueroooo! gracias por sus pilas y tanto amooooooooooooooor!!!! no hay palabras, sólo frutillas :) los quierooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  16. Increíble la convocatoria frutilla! Qué divino todo y lo mejor de las frutillas es que no son empalogosas así que puedo ver mil fotos y mil más y seguir con ganas de frutillitas!
    Un honor estar en estos posts tan pero tan copados, en compañía de tantas cosas divinas, Vero! No quiero ni pensar el trabajo que fue armar todo.
    Este fin de semana, descansá y licuado de fritos? frambuesas? fromages?
    Besooooo
    M.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué lindo todo, todo!! Preciosa propuesta y qué genial ver tantas miradas diferentes y tantos significados... A partir de ahora ver una frutilla no será lo mismo, imposible. Precioso mega collage de emociones y clicks, precioso ;)

    ResponderEliminar
  18. http://fc09.deviantart.net/fs71/i/2013/168/b/b/strawberry_fairy_by_enfika-d58ayzq.jpg

    ResponderEliminar
  19. Que buenísima onda!!!!! Nunca mas acertada la frase: cosecharas tu siembra (de frutillas) love u

    ResponderEliminar
  20. LINDISIMAS todas las miradas frutilleras! felicitaciones vero por la convocatoria, llegue tarde la proxima no me la pierdo!!! besos y de nuevo, una más linda que la otra!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenoooo! cuanta creatividad y talento, un Super Post tentador!

    ResponderEliminar
  22. Strawberry fields forever!!!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Ahhhh!!! Me muero muerta de amor!!! Que lindo Vero!!
    Tantas pero tantas gratitudes tengo para vos,que cualquier plural es mera coincidencia..jajaja
    SOS GENIA!!! Alegras nuestras almas! Cuantas cosas lindas!!
    Siempre por massssssssssssssss !!!

    ResponderEliminar
  24. Nananana... muero con el frutiillísimo post!!
    Tengo para cocinar y regodearme con las frutillas todo el finde!!
    Besote mi amor!!

    Maru

    ResponderEliminar
  25. Herrrrrmosoooo!!!!
    Cuánta creatividad junta!!!
    Felicitaciones!!!

    Tenía toda la intención de participar y no hubo manera, no tuve tiempo de armarlo.
    Tu propuesta me hizo recordar una época de mi infancia y la idea era contarla: mi padre tenía varias cosas plantadas en el fondo de casa, y simpre se enojaba conmigo porque no dejaba madurar las frutillas, era tanta mi ansiedad por ellas !!!
    Que lindos recuerdos me has despertado....muchas gracias!!!
    Me acuerdo como las miraba y miraba y al final no me aguantaba, las arrancaba......

    ResponderEliminar
  26. tantas tantas tantas gracias a todaaaaaaaaaaaaas!!!!! me encanta que las frutillas hayan despertado esto y los invito a sumarse siempre que quieran aportar algo frutilloso en los comentarios, como hizo grace... que las frutillas no se acaben nunca :D

    beso enorme y gracias por hacerme tan feliz!

    ResponderEliminar
  27. que buenos post vero!
    como siempre me diste el pie para conocer a mucha gente que no tenia idea que andaba por estos mundos y también para reencontrarme con otra!
    Hermosa convocatoria!
    beso!

    ResponderEliminar
  28. que buenos post vero!
    como siempre me diste el pie para conocer a mucha gente que no tenia idea que andaba por estos mundos y también para reencontrarme con otra!
    Hermosa convocatoria!
    beso!

    ResponderEliminar
  29. ay! te comente en el otro post!
    nada, que gracias de nuevo! jajajajaja!

    besote!

    ResponderEliminar
  30. ay! te comente en el otro post!
    nada, que gracias de nuevo! jajajajaja!

    besote!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.