CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Y todavía puede ser mucho más…

  • 17/3/15 -

PLAY | Dreams - The Cranberries


No hay con qué darle, hay que gente que nace con talento para expresarse. Ese don es tan poderoso que no importa el momento, no importa el lugar, siempre va a encontrar la manera de transformar su realidad y embellecerla. Sino preguntémosle a María José de Crafting Hour, una chica con tanta sensibilidad y medios para expresarla ¡como apodos! Majo, Majito, Pini… “Si alguno en la calle me conociera y me gritara “¡Crafting!”, ¡me daría vuelta sin dudarlo!”. Crafting, contanos tu historia :D



"Crafting hour" nació formalmente un Marzo de 2013, luego de que una estadía en la Gran Manzana prendiera mis motores para animarme en el área de diseño, que hace tiempo anhelaba.



Crecí hasta los 17 años mecida por el mar de la Patagonia. Pero el viento me soplaba otro horizonte y arribé a Buenos Aires con las valijas llenas de sueños sin forma definida. Pero sueños al fin.

Sabía que amaba el papel, sus posibilidades infinitas, el lenguaje de sus colores, la sensación de sus texturas. Si cierro los ojos, todavía puedo volver una y mil veces a las tardes de febrero en las que acopiaba mi lista de "indispensables" para afrontar el año escolar, con mis ojos devorándose cada papelito y anotador y cuaderno que veía. Siempre conté con el apoyo de mi mamá, que aún hoy, me presta nubes para seguir soñando cosas maravillosas. Probablemente ella fue, sin darse cuenta, quien me sumergió en ese mundo.
Muy cerca de la música, casi como si fuese parte de mi aire, dedicándome a estudiarla hace muchos años. El canto es mi fuerte en esa rama del arte, y pensando en combinar algunas cosas de la vida, me encuentro esbozando mi tesis para recibirme de la Licenciatura en Musicoterapia.

Carrera #1

Pero…soy una hormiga. De algún modo me las arreglé para cursar dos carreras simultáneas, encarar decenas de proyectos, viajar, devorar cada aprendizaje que podía abarcar, soñar con ojos abiertos, creer a ojos cerrados. Estoy por presentar la tesis para finalizar la carrera de Diseño Multimedial.

Carrera #2. Aplausos de pie. Y además, ¡emprendimiento propio! ¡Desarrollado junto a una amiga!



Crafting Hour se gestó con el afán compartido de una personita que luego se lanzó al oficio "full time" de ser mamá. Crafting Hour había comenzado con miras a la papelería y hacíamos encuadernación en primera instancia. Romi y yo, teníamos mil ideas para hacer. De lo que se nos ocurría como "deseable tener”. De a poco comencé a realizar encuadernaciones más personalizadas, agendas de viaje, donde las tapas eran elegidas por la viajera, estampando frases o nombres que quisieran, con los mapas de las ciudades que recorrerían, tags, stickers; un pedido particular de cada dueña.


Me imagino a Majo en su taller (que deber ser una pasada de lindo), recorriendo cada cajón de materiales, seleccionando detalles con cuidado y criterio, para crear productos tan únicos como los pedidos…

Todos los diseños los realizaba, y realizo de forma personalizada, no me gusta seriar los productos, aunque eso a veces, requiere mayor tiempo de trabajo y posiblemente, de insumos. Seguí la búsqueda de productos como vinilos decorativos, recetarios, kits completos para fiestas desde la gráfica de la invitación hasta los detalles más divertidos e impensados para decorar un día inolvidable, detalles tiernos para esos tés de amigas que lo merecen, o ese aniversario que pretende ser original.




En un segundo tramo del camino apareció el desafío de lo textil para poner al taller de "Crafting" patas para arriba. Con su dueña incluida. Realizando fundas de almohadas con estampas y frases, almohadones, y de a poquito más y más.

Majo, Majito, Pini, Crafting herself no amaina el trote. La vida, a través de sus ojos, es un campo de juego protagonizada por la creatividad y la certeza que siempre habrá algo más para crear y encantar. ¡Crafting Hour no tiene fronteras!


Crafting desembarcó en playas tan dispares como nunca habría creído. Todas distintas. Todas abrazadas con amor. Integrando, incluso, la seriedad de los diseños para identidades corporativas, videos sociales y empresariales, y algo más del universo multimedia.

¡Y todavía hay más!

Hoy me encuentro re-diseñando la web para facilitar el servicio de venta on-line y realizando la programación de una App mobile para emprendedores que, como yo, necesitan herramientas útiles para extender el campo creativo que su corazón les marca. ¡Será gratuito! ¡Ya habrá más novedades!



Y como los días de Majo tienen 40 horas, esta imparable creativa encontró una nueva forma de compartir su amor por la expresión…

Hace algunos años comencé, y aun hoy, a dictar clases de danza para niños y canto para todas las edades y niveles. La enseñanza me encanta, la disfruto y la elijo. Me devuelve un poco los pies a tierra. Este año dictaré talleres de diseño con herramientas para emprendedores, y talleres creativos con diferentes proyectos y materiales. Crafting es un poquito de todo eso…

¡Y Crafting es mucho más! ¡Sí, todavía puede ser mucho más! Crafting Hour es el factor sorpresa que hace pocas semanas tocó mi puerta con “algo que preparé con mucho amor” (textual). Cuando vi ¡¡¡¡LOS TRES ENVOLTORIOS PERFECTAMENTE PRESENTADOS!!!! entendí la magnitud de ese amor, tan generoso como creativo ¡y realmente personalizado! Majo, ya a esta altura Majito, se tomó su preciado tiempo para hacer este maravilloso cuadro, 100% dedicado al blog. No hay una sola vez que no lo mire y no sienta el recorrido de la emoción por mi piel…





La "S" se fue de excursión (¡cuando la encuentre la pego!)


Y de yapa, Majito me mandó un cuaderno DIVINO (¡pronto será catado of course!) y un almohadón que refleja ese costado optimista del ser humano que me puede…




¡¡¡Sos todo nena!!! Ahora es cuestión de sentarnos cómodos a mirar la creativa carrera que seguirá desarrollando con naturalidad y alegría esta chica que algunos llaman Majo, Majito, Pini o simplemente Crafting.


¡Muy bienvenido Crafting Hour a Alma Singer!



Crafting Hour
http://craftinghour.com.ar/ (en construcción)



Todas las fotos de este post pertenecen a Crafting Hour, a excepción de las fotos de mis regalos tan divinos :) 



5 comentarios

  1. Qué lindo ooooooh!!! Me encantó la historia y lo que hace. Besos V!!!

    ResponderEliminar
  2. que geniaaa mamitaa... sos una luz... muero del orgullo... sos ultra capa

    ResponderEliminar
  3. La primera imagen me retrotrajo a "Invictus" de una...Es impresionante la variedad de propuestas de Majo y una más linda que la otra, felicitaciones por tanta creatividad!!!

    ResponderEliminar
  4. :D me alegra muchísimo que les haya gustado chicas! majo tiene tanta buena onda y es tan talentosa con lo que hace que me pone contenta tan linda recepción :) gracias a full!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo todo en especial el almohadón de Vero!!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.