BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Sí a No Jopo

  • 19/2/15 -

Venimos hablando de la Vuelta al Cole, y por decante, me lleva al final de las vacaciones, que se llenaron de gloria con las pileteadas con amigos, las batallas de bombucha en el vecindario, las meriendas con Nesquick y tostadas, del “¿se puede quedar a dormir?”, y de los juegos improvisados por pequeñas manos que representan mundos. ¿Por qué todo esto se tiene que terminar en marzo? ¿Y por qué se tiene que terminar cuando te hacés grande…?


Yo hoy tengo la historia de dos chicas creativas que se encontraron en pleno campo de juego adulto, y que se dieron el lugar para hacer con alegría todo aquello que siempre soñaron. Así da gusto crecer, y emprender de a dos. Les presento a Nancy y a Sol, de No Jopo, una marca de diseño hecho a mano para chicos que concentra toda la magia de la infancia en objetos para no querer crecer jamás :D Nancy, te escuchamos…



No Jopo empezó a gestarse allá por el 2007, cuando nacieron las ganas de llevar el diseño a productos para niños. No solo el diseño sino todo aquello que fui sumando a través de mi infancia. Los recuerdos son muchos, crecí entre telas y botones, entre lápices de colores y papeles listos para dibujar y pintar, y con mucho amor.



Pero No Jopo tardó un poquito más en arrancar. Me embarqué en un proyecto gastronómico ¡y en la maternidad! Te imaginarás el tiempo que demanda todo eso...  Pero fue justamente esto último que me dio el empujoncito que faltaba. Tenía la inspiración en casa ¡¡¡y unas ganas tremendas de traducir en cosas palpables todo mi amor!!! Manos a la obra entonces. Y es así como el 2011 finalmente pudo ser.



Al principio emprendí el viaje sola, pero este año conocí a Sol, y sin darnos cuenta empezamos a transitar el camino juntas.  La creatividad, las ganas, la energía se multiplica increíblemente. ¡Un placer!




Sol, por su lado, nos cuenta…

Hace mucho tiempo que quería armar algún proyecto que me llenara el alma, siempre buscando e imaginando… ¡y de repente se dio! Nos conocimos con Nancy por nuestras hijas en el jardín. Me gustó mucho lo que hacía, sus dibujos, sus colores, su manera de ver las cosas ¡y el día tan esperado llego! Nos juntamos, pensamos, y las cosas salieron…




Así que ahora, además de los productos del inicio (muñecos, almohadones, banderines y cartucheras) ¡¡tenemos otros más!! Sumamos veladores y cuadros ilustrados para el cuarto de los niños. Y también nos tomamos un permiso e hicimos unos relojes de pared para que nuestras cocinas luzcan más lindas… y sí, ¡todos llevamos un niño adentro!





¡Amén!

Siempre usamos materiales nobles, tela, papel, madera, porque nos gusta cómo se sienten y porque nos parece muy importante colaborar para que el mundo esté mejor y sea un poquito menos artificial y más genuino.

Obviamente los niños son el centro de No Jopo, pero de a poquito nos dan ganas de extendernos un poquito más…






Ya tenemos objetos preciosos hechos con materiales tan puros como las ganas de llevarle infancias felices a los niños del mundo. Nos queda sólo una pregunta crucial:


¿El nombre No Jopo? Surgió en una charla de amigos, recordando las horribles modas de los años 80. Y el grito fue unánime: ¡¡¡nunca más un jopo por favor!!!



Sabía que todos se lo estaban preguntando ;) Y si se preguntan dónde pueden encontrar las propuestas de No Jopo, pueden contactarse directamente con las chicas y también encontrarlos en estas tiendas:

Av. Santa Fe 2653, Locales 57/59, Recoleta

Av. Federico Lacroze 2526, Colegiales

Florida 9394, Pilar




¿Qué quieren que les diga? Yo le digo que sí A FULL a No Jopo :D





No Jopo
M: 15 5700-0434



Todas las fotos de este post pertenecen a No Jopo. 





9 comentarios

  1. nananana me mori muerta con esas cartucheras!, quiero una ya! jaja :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero por tu post!!! Lindisimas palabras.

    ResponderEliminar
  3. Las cartucheras no pueden mas de lindas! besos Vero!

    ResponderEliminar
  4. Vero! Me encantan los cierres, gruesos y coloridos!
    Todo lo demás, hermoso y, ya te dije...nostalgia de tiempos idos!
    Felices los chicos que estas chicas, hacen felices!Para ellas, felicidad y èxito muy merecido!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron las lámparas!! y apluado el nombre! Mis rulos no daban para le jopo, por lo cual lo odié con todas mis ganas! ja

    ResponderEliminar
  6. qué lindo que gustemos todas de no jopo :) gracias por pasar y nancy gracias por compartir la historia de un emprendimiento tan bonito!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaron mucho las lamparas, pero todos los otros productos son muy lindos, muchos éxitos para No Jopo!!

    ResponderEliminar
  8. viste lo que son romi? :) besos y lindo fin de semana!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.