CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Especial Vuelta al Cole 2015 de Alma Singer

  • 18/2/15 -


PLAY | Sovereign Light Café - Keane


El sábado recibí un mensaje de mi viejo que decía “Perica tenemos que ir a Carrefour a hacer changuito libre con útiles escolares!! Te acordás?? Un beso (carita de risa, pulgar arriba, conejo y esa carita que bufa, que mi papá dice que se parece a él porque cree que son bigotes blancos y no un bufido)”. Nah nah nah, casi muero de nostalgia. Nerd como era (hasta 4to año, ¡bastante me duró jajaja!), AMABA la vuelta al cole. AMABA ir con mis viejos y mi hermano al hipermercado de turno para comprar casi que todos los útiles del año, ¡una locura! (otros tiempos, otros precios, ¿no?). Era el sueño de la piba, la propia librería en casa, y sé que hay más de una lectora de Alma que coincide en el sueño ;) Con ese espíritu de colegiala entusiasmada, les presento al Especial Vuelta al Cole 2015 de Alma Singer. Carita de risa, pulgar arriba, conejo y esa carita que bufa :D





La MiniPymer
La Vuelta al Cole que estoy viviendo en carne propia desde Enero es el regreso de La MiniPymer. La primera noticia es que nuestra querida abogada Flora se despide de La MiniPymer para atender con todas sus energías su profesión (acá pueden leer su despedida: http://on.fb.me/17RXvIH). ¡Ya te extrañamos Floraaaa! Pero la bancamos a full en su decisión. Esto es crecer, ¡y te deseamos lo mejor!



La segunda noticia es que la semana que viene (desde el lunes 23 de febrero) van a ir enterándose de grandes novedades de La MiniPymer en nuestro Facebook. Están pasando cosas buenas, estamos crecimiento y estamos con el firme compromiso de acompañar a los emprendedores de una forma más cercana, todos los meses del año. ¿Intriga? Seguinos ;)




Acá pueden anotarse para recibir en sus mails todas las novedades de La MiniPymer y las próximas fechas: https://www.facebook.com/LaMiniPymer/app_190322544333196

La MiniPymer
#LaMiniPymer

La MiniPymer es…

Miembros Honorarios de La MiniPymer…
Marina Maiztegui de Sólo para Mí: http://www.soloparamideco.com.ar/
Seelvana Baylac, creadora del logo La MiniPymer: https://www.facebook.com/Seelvainilla
Vero López, creadora del nombre La MiniPymer, de El Pez Punteado: https://www.facebook.com/Elpezpunteado


Ahora veamos cómo se toma la Vuelta al Cole los amigos de Alma Singer. Hay noticias para los pequeños y hay talleres para los no tan pequeños que extrañaron las aulas de los oficios y las capacitaciones para crecer y emprender mejor ;)


Aires de Bohemia
Vir Escribano de Aires de Bohemia mudó su adorable taller a un nuevo espacio, en Moldes 619 (a tres cuadras de Av. Cabildo y Lacroze). A partir del 21 de febrero se volverán a dar los talleres de reciclado de muebles y objetos, decoupage, reciclado y reutilización de pallets, pátinas y técnicas avanzadas, S.0.S Casa (soluciones prácticas), tapicería, y objetos de alambre (lámparas y cestos)…



Acá están las primeras fechas del año en Aires de Bohemia: http://www.airesdebohemia.com.ar/2015/02/primeras-fechas-2015.html


Aires de Bohemia
M: 15 3054-5213



Catuzos
Caro de Catuzos, a quien pronto conoceremos mejor en Alma, trae muchísimas cosas para embellecer y hacer más práctico el mundo infantil, como por ejemplo…



Anna: necessaires multiuso de géneros combinados. Cancherísimos y súper útiles. Ideales para usar de cartucheras o para llevar el snack de las mañanas.



Lulú: necessaire maxi para llevar lápices, pinceles ¡o lo que necesites! Divino y súper completo y cómodo.



Lalo: contenedor textil. Tiene estructura blanda para evitar accidentes pero con cuerpo para mantenerse erguido. Ideal para guardar juguetes ¡y dejar la salita impecable! Tiene el interior combinado y las manijas de cuero.


Catuzos
T: 4522-0789


Corazón de Algodón
Romi de Corazón de Algodón recurrió a la estampa “Pintorcito” para traer a sus más famosas mascotas de tela, a precios especiales en la tienda online. ¡Esto sí que es retro!



Conejos, elefantes, pingüinos y más, con estampa pintorcito azul, celeste, rojo, rosa. Precio: $140. Compra online: http://tienda.corazondealgodon.com/





Corazón de Algodón



Cosa Bonita
Necessaires, monederos, cartucheras, bolsos y fundas para notebook con estampa de autor los espera en la tienda online de Cosa Bonita. También pueden concertar cita y visitar su genial showroom en Colegiales…



Arranquen explorando modelos acá: http://www.tiendacosabonita.com/bolsos-y-necessaires/

Cosa Bonita
info@cosabonita.com
S: Colegiales. Sólo con cita previa.
M: 15 4046-9043.
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.


Don Toto
¡Flashback! Don Toto nos trae globos terráqueos antiguos DIVINOS con sutiles marcas de su historia. Me imagino la cantidad de niños que habrán soñado viajes y exploraciones antes que nosotros…





Muchos productos de venta online: http://mercadodontoto.tiendanube.com/productos/



También pueden visitar Don Toto todos los viernes de 10:30 a 19hs en Pizarro y Albarellos, Tigre.


Don Toto
D: esquina Pizarro y Albarellos, Tigre.
H: Viernes de 10:30 a 19hs.


Dulcia Olivari
¡Buenas noticias para los emprendedores online! A partir del 15 de marzo, Dulcia Olivari va a lanzar un curso para crear y vender productos digitales…


Quienes estén interesados pueden inscribirse en este mini curso gratuito para conocer bien esta nueva modalidad y forma de venta:

Como crear y vender productos digitales en tu blog.
Como usar tu blog como punto de partida para generar ganancias.
Los beneficios de la venta de los productos digitales.
Como los podes hacer y vender (¡incluso desde Argentina!).


Para participar, se tienen que suscribir al Newsletter de Dulcia y elegir la opción del mini curso.


Dulcia Olivari
Newsletter semanal para emprendedoras creativas: http://www.dulciaolivari.com/newsletter


Efecto Bling
Suenan los bombos y los platillos: ¡ya está abierta la inscripción para la edición 2015 de #SocialPower! Este legendario curso online de Efecto Bling revolucionará tu manera de ver y usar las redes sociales…


Acá podés leer TODO sobre el muy recomendable programa: http://efectobling.com/e-curso-social-power/

Hasta el 6/3 podés aprovechar el 20% de descuento. Si sos suscriptora Bling vas a recibir un descuento extra (sí, sí... las suscriptoras tienen coronita).


Efecto Bling



El Mercat
Este año la feria El Mercat tendrá ediciones boutiques (presten atención a las fechas en su Fan Page: https://www.facebook.com/feriaelmercat), y además, en la primera edición del 2015, contará con espacio creativo donde se dictarán talleres para niños, así que agenden el 11 de abril ;)




El Mercat


Irreal
Llegamos ahora al fabuloso mundo Irreal de Pau y Gaby, que presentan sus nuevas cartucheras hechas 100% a mano, y a su legendaria Multi, una canasta para llevar de todo…


Flexi: cartuchera con elástico en el dorso para poder enganchar en cuadernos, agendas, libros, etc.; cierra con broche imantado.


Sándwich: cartuchera con varios compartimientos. Tiene un bolsillo con cremallera, un sector para colocar de manera individual lápices y dos bolsillos para anotadores, papeles, etc. Se puede utilizar abierta y erguida sobre el escritorio, y se cierra con elástico.


Multi: canasta impermeable con ocho bolsillos en el exterior para cargar de útiles, anotadores, y mucho más. Su interior espacioso puede cargar con cuadernos, libros, papeles, carpetas y hasta una manzana para la maestra :p Todas las telas que utilizamos son impermeables y los productos son aptos para lavarropas sin deformarse.

Por consultas de precios, tamaños y cómo comprar, escribir a holairreal@gmail.com


Irreal
M: 15 6020-2118


Lamusilá
¡Qué divertida es la Vuelta al Cole de Lamusilá! Quiero quiero quiero quiero volver a las aulas con esto…


Lamusilá te propone sellos personalizados y tintas de muchos colores para identificar los útiles, uniformes de los peques y los no tan peques o simplemente para que jueguen sellando cuadernos, hojas y mucho más.



Lamusilá


La Querida
Cele de La Querida se enfoca en el momento más difícil de la era escolar: ¡sacar a los chicos de la cama! Por eso propone desayunos muy divertidos con sus tres modelos de individuales ($120 el set de dos unidades). Si el Nesquick y la tostada esperan, es más fácil desalojar la cama ;)





La Querida
M: 15 4091-1939


Le Russe
En La Russe abrieron el Taller de Arte para Niños (en Recoleta), y las clases estarán divididas en dos grupos: de 5 a 7 años todos los lunes de 17.30 a 18.45hs y de 8 a 10 años todos los miércoles de 17.30 a 19hs…


Sera un espacio en el que se trabajara acorde a las edades de cada grupo con música, cuentos, y diferentes temáticas. Se aprenderá pintura sobre diferentes soportes: distintos tipos de papeles, cartón, madera, etc. En fechas especiales se trabajara sobre piezas de porcelana.

Todo lo trabajado en clase se ira recopilando a lo largo del año para crear una carpeta que se entregara una vez finalizada las clases. Los objetos creados y terminados en el día se lo podrán llevar.

El costo mensual es de $600 con todos los materiales incluidos y merienda. Las inscripciones se realizan en el local (Juncal 1629). Las clases comienzan el Lunes 2 de Marzo. Consultas 4811-1968.

Le Russe
D: Juncal 1629, Recoleta.



Luz Gentili
Luz Gentili, artista y profe de La Plata, inaugura el 2015 con un nuevo espacio para talleres (con muy buena vibra de año) y celebra el hallazgo con un taller intensivo de Tapicería, este sábado 21 de febrero de 10 a 15:30hs…


Sigan su Fan Page para enterarse las nuevas fechas ;)



Luz Gentili


Mila
Mila se lanzó con todo :) Esta abanderada del movimiento handmade vuelve a abrir las puertas de su encantador taller y tienda para que los amantes de los oficios puedan aprender a tejer, coser, bordar, hacer joyas, trabajar flores naturales, y más. Y además hay promo amigas ;)






Mila
D: Av. Santa Fe 2653, Locales 57 y 59, Galería Guido Spano, Recoleta, Capital.
H: Lunes a jueves de 14 a 19hs. Sábados de 10 a 15hs.


Mundo Cacharro
Marysol de Mundo Cacharro presenta sus talleres de cerámica edición 2015. Lean bien el flyer para apreciar todo lo que pueden aprender :)


Mundo Cacharro


Nivel
En Nivel, la Vuelta al Cole se festeja con cuadernos de todo tipo, color y tamaño, y también con un buen café hecho en casa que nos acompaña caliente hasta la facultad / trabajo gracias a los varios tipos de tazas térmicas que encuentran en este local de Acassuso…





Nivel
D: Av. Santa Fe 408, Acassuso, San Isidro.


punto y aparte
#EnamorateDelCrochet más que nunca con punto y aparte, y sus talleres de dos niveles…



Si el año pasado lo dejaste pasar, ¡no lo postergues más! Podés aprender a tejer en cuatro clases o mejorar tu técnica. Estás a punto de encontrar un amor para toda la vida…

Crochet Deco de Cero

Nivel 1 | Para aprender de cero los puntos básicos mientras tejés: Lapicero, Agarradera sandía, Flor que aplicamos a un broche.  NO es necesario que hayas agarrado una aguja alguna vez, nosotras te la presentamos ;) Vas a aprender a: Tejer en forma lineal y circular con anillo mágico. Leer diagramas. Coser y emprolijar. Cambiar de colores prolijamente. Fechas: Martes 10 hs.  / 16 hs. / 19 hs. Sábado 16,30 hs. (sólo en marzo, mayo, julio y septiembre).



Nivel 2 | Si ya sabés tejer pero no te acordás bien los puntos básicos o cómo leer diagramas, afianzamos tus conocimientos y te damos nuevos truquitos. Es necesario tejer cadena, medio punto y varetas. Tejemos: Almohadón de cuadrados en punto Granny. Banderín de triángulos. Vas a aprender a: Realizar anillo mágico para iniciar círculos. Tejer cuadrados tupidos y con técnica Granny para aplicar a cualquier proyecto (mantas, alfombras, etc.). Leer diagramas de cualquier revista o tutorial en Internet. Coser y emprolijar. Cambiar de colores prolijamente. Otros truquitos para mejorar la terminación. Fechas: NIVEL 2: Jueves 10 hs.  / 16 hs. / 19 hs. Sábado 13,30 hs.


¿Dónde y cuándo? Comienzo: semana del 2/3. 4 clases de 2hs. En Rincón y Avda. Independencia, Capital (a 10 cuadras del Congreso). CUPOS LIMITADOS.

PROMO SUPER AMIGAS: 2 o más amigas tienen un 10% de descuento.



punto y aparte
T: 4941-1075
M: 15 6866-2114
Taller: Rincón y Av. Independencia, Congreso, C.A.B.A.



Rosilia
¡Esto sí que es nostalgia! Pam de Rosilia hace los rollitos de etiquetas personalizadas para coser, ¡muy tiernooooooooo! ¡Yo quiero! “Las podés reciclar cuando tus hijos crecen y cambian de ropa, y no destiñen”, amplía Pam como buena madre ;)



Las podés armar en nuestra tienda (www.rosilia.com.ar/tienda) eligiendo dibujito, tipografía y color. Los rollitos vienen de 10, 20 y 30 unidades. Pueden abonar con tarjeta de crédito.

Rosilia



Sofisticada
Sofi de Sofisticada vuelve a abrir su taller de tejido de mantas, alfombras, caminos, bufandas y mucho más, ¡todo en telar! Para aprender a dominar esta técnica milenaria, contáctense con Sofi…



Sofisticada
M: 15 5312-0719


Texturas Urbanas
Nad de Texturas Urbanas y equipo te ayudan a volver a clase con toda la onda del diseño de autor y te dan una muuuuy buena excusa para que entres vos por la puerta grande del saber ;)



Ya comenzamos con los Workshops de Shibori con sus infinitas posibilidades de crear con agua, hilo y color. Enseñamos desde lo formal más toda nuestra experiencia adquirida a lo largo de estos años por trabajar con la técnica y cada día descubrimos más. Por eso los workshops nunca son iguales, siempre hay cosas nuevas. Se trabajan todas las técnicas, se llevan todo que hacen más una ficha técnica y un trabajo final. Pueden ver los distintos resultados en nuestra línea de manteles teñidos con éste método. Para anotarse por mail atxturasurbanas@gmail.com. Cupos limitados.



También tenemos cartucheras shiboreadas y estampadas a mano, bolsos haciendo juego con manijas de cuero, cuadernos y carpetas forrados con telas únicas, todas de algodón, calendario, bolsitos organizadores ideales para mantener todo ordenado, todo listo y con onda para empezar las clases o regalarle a alguna amiga que empieza algún curso. Podés encontrar todo esto y muchos objetos únicos más en nuestro showroom de Martínez o combinamos días de entrega en Capital.




Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martinez.


Tienda del Boulevard
En la Tienda del Boulevard, que hoy vuelve a abrir después de sus merecidas vacaciones (así como Boulevard, obviamente), tiene cuadernos, cartucheras y algunas Agendas 2015 para los que se tomaron más tiempo para empezar el año ;)





Tienda del Boulevard
D: Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 19hs.


TOC
Llegamos al suculento cronograma de actividades que se brindarán en el cálido taller TOC de Vani, en Villa Urquiza.


Para más info, pueden entrar en este completo link: http://ayloviuhome.blogspot.com.ar/2015/02/calendario-marzo-toc.html

Para información de cupos y aranceles, o para inscribirse, tienen que contactarse por mail a: holatoc@gmail.com


TOC
TOC se encuentra en Villa Urquiza, Capital.



Vero Farías
Finalmente Vero Farías (que hace poco debutó en Instagram: http://instagram.com/verofariasdeco) tiene algunas bellezas para acompañar la Vuelta al Cole…


Cajones de madera robusta para organizar útiles y/o materiales de oficio.


Canastas de parra nacional para ordenar todos los chiches :)



Vero Farías


Les deseo a todos una muy feliz Vuelta al Cole, sea en la instancia de su vida que sea (la propia, la de sus hijos…). Que sea un gran año lleno de aprendizajes y data que realmente suma a lo que somos :) ¡Y mucha felicidad en el aprender y hacer! ¡Muy buena semana corta a todos!


Todas las fotos de este post pertenecen a sus marcas.









12 comentarios

  1. Aaay siii... Recuerdo como si fuera ayer la emoción que me embriagaba cuando tenía que hacerme de todo el equipo de útiles para empezar las clases. Lo mejor de todo: la canopla de madera con tapa deslizable con un sticker del chanchito Porky... Ja ja ja!!! Me encantó el post, bellísimo todo. ¡Buena semanita!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo!!
    Que linda la etapa cuando se hay que preparar todo para el cole!!
    Necesito algo muy puntual, ayudaaaa!!!! una mochi para mi hijo de 4. Conocen algun/a diseñador/a? Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola samanta! fijate si hay algo en lalala http://www.lalalapeques.com.ar/ (los chicos tienen de todo, seguro algo copado hay). y además tenés las de bla bla, yo las amo!!! http://www.blablatextiles.com.ar/

      mucha suerte :)

      Eliminar
  3. acabo de tener un acv de emocion. AAAAH COMO ME GUSTA COMPRAR UTILES ESCOLAAARESSS!
    Yo amaba volver al colegio, y lo peor era que yo cuidaba tanto los utiles que al comienzo de año solo necesitaba comprar hojas, lo demas estaba intacto jajajajaja. Extraño estudiar algo que me de excusas para ir a descontrolarme a las librerias (as if i needed an excuse :P)
    me gustaron muchisimo los productos de cosa bonita. qué bueno que haya tienda online!

    ResponderEliminar
  4. AMO los útiles! Mi cumple es el 1º de marzo, por lo que mis tios siempre me regalaban cosas para empezar las clases y yo chocha de la vida! El marido de mi mamá es mayorista de articulos de librería así que siempre estoy ligando cositas. Yo fui Nerd (sí, con mayúsculas), hasta 5to año, cuando me tocó ser abanderada dos veces (no estuvo muy bueno jajaja). Mis hermanos me dicen que soy igual a Hermione Granger, por algo será...Besos Vero, hermoso post!

    ResponderEliminar
  5. buenaaaaaaaaaaaa!!! cuántas amantes de los útiles y qué suertuda paos!!! yo quiero un familiar mayorista también jajaajaj! gracias por pasar chicas y por recordar juntas aquellos viejos y queridos años :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias querida Vero!! Y tal cual, AMÁBAMOS ir juntas a comprar todos los útiles escolares.. y después forrar cuadernos y carpetas.. era lo más!

    ResponderEliminar
  7. Cuanta nostalgia!! Exigia utiles nuevos todos los años!! Y para el 10 de enero ya queria volver al cole, super nerd. Una Bendicion que puedas compartir los recuerdos y la nostalgia con tu viejo... disfrutalo!! Y seguro que para las que todavia no somos mamà, ya nos llegara la revancha con nuestros hijos.
    Besos! Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo post! como siempre toda la buena onda! yo también alucinaba con el comienzo de las clases porque amaba (y amo) todo lo que hay en las librerías! y eso que antes no había taaaantas cosas lindas como ahora (tengo 38 jaja). Me encantan todos los cursos, y estoy atenta a los de la Minipymer!! ;) Besos Vero

    ResponderEliminar
  9. Me encanto el post! Recuerdo siempre con nostalgia el inicio de clases porque mis hermanos y yo teníamos "LA" emoción por ir a armar nuestra mochila con todos los útiles. Nuestros padres súper pacientes nos llevaban a dar vueltas por un montón de librerías, hasta que eligiéramos el motivo de las carpetas y cartucheras que más nos gustaran (mirábamos muchas hasta decidirnos jaja) Si había listita mas emocionante todavía era, al ir completando y tachando los pedidos. Todavía hoy soy fanática, los de mi librería amiga saben de mi amor por ellos jaja y me ven llegar siempre a veces pidiendo cosas que ni voy a usar pero me encanta ir y renovar mi stock de lo que sea (papeles de colores, cuadernos, biromes, carpetitas). Besos!

    ResponderEliminar
  10. eeeeh qué lindas! amo que compartan sus vueltas al cole de chicas!!!! deberíamos hacer un grupo de aficionadas a la librería jajajajajaj! besos y gracias a todas, muy genias!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.