BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Un domingo en Manhattan

  • 14/1/15 -



PLAY | Imagine – John Lennon

You may say I’m a dreamer
But I’m not the only one.


¡Buenos días a todos! Nos encontramos al final de la estadía en Nueva York y estoy con un temita de contenido: todavía me quedan tres días para contar. Chan. Entonces pensé, “fue, los subo a los tres igual, tres ideas para pasar tres días en NY vividos lo más “soy de acá” posible”. O algo así. Y sí. Porque así los sentimos y así los disfrutamos con Mr. P. Cuando tenés a tu disposición 10 días en la ciudad más vibrante del mundo, es muy posible que llegues a la instancia de poder elegir qué días relajarla más y qué lugares explorar fuera del circuito tradicional. Venga entonces. Prepárense para tres posts concretos, coloridos, sabrosos y SINTÉTICOS (sino les quemo la cabeza en el primero y tachan a Nueva York de su lista de deseos). Bienvenidos a la última etapa de esta increíble metrópolis…



Un domingo en Manhattan

Desde que tengo mente viajera sueño con vivir un domingo en Nueva York y este mayo 2014 se me dio junto a mi gran amor. Gracias Dios por el gustito en vida. Arrancamos tranqui en Brooklyn, sin despertador, y cuando estuvimos listos nos volvimos a subir al bendecido subte para asomar cabezas en el Upper West Side de Manhattan. Era un domingo de sol y buen clima, cálido sin sofocar. La felicidad.



El objetivo del día era pasar por Zabar’s para comprar comida (recomendación de Marina http://soloparamideco.blogspot.com.ar/) y dirigirnos al Central Park a almorzar en picnic (sueño de mi vida). Lo que no sabíamos era que, al bajarnos en la Estación 72 ST, nos íbamos a encontrar con una Broadway avenue llena de puestos callejeros de todo tipo. ¡La ciudad estaba de feria, y fiesta!












Los colores, los olores y las personas pintaron un cuadro más que perfecto. Ser los testigos privilegiados de un melómano encontrando su disco de vinilo preferido, o un niño contento como perro con dos colas eligiendo con qué frutas alguien hará su licuado, no tiene precio. La ciudad vibra en cada una de estas expresiones.



Cuando identificamos Zabar´s decidimos caminar un poco más antes de entrar a ordenar el almuerzo, por eso enfilamos al Riverside Park, que linda con el Hudson River. ¡Lindo es! ¡Muy! Y además recuerdo haberlo visitado con mis viejos y mi hermano. Qué groso cuando la familia se presenta y es bienvenida en tus viajes, ¿no? :D





La hora de la verdad llegó después del gran hallazgo del mediodía: un baño público en un department store a metros de Zabar’s. Gracias por el aguante civilizado jijijiji



Otro alto momento del día fue alucinar con el mercado Zabar’s. Es ENORME y está lleno de todas esas cosas que hacen tan felices a los gourmand. Hay para comer, cocinar, tunear cocinas y mesas, así, como para resumir y no irme por las ramas. Además es pintoresco…





Y pintoresco es su despacho de comida para picar ahí en la barra o llevarse a casa o cualquier parque para disfrutar en picnic. Eso hicimos. Elegimos bien, compramos dos aguas y llevamos nuestro festín a pasear por la ciudad hasta llegar a su gran pulmón natural.







Zabar’s
D: 2245 Broadway (at 80th Street), New York, USA.
H: Chequeen en la página web antes de visitar.

Algo del West Side (story)....









De camino a Central Park nos encontramos con el Theodore Roosevelt Park y otro mercado callejero (sobre Columbus Avenue) lleno de tentadoras frutas y verduras, concurrido por neoyorquinos de pura cepa.








También pasamos por la puerta del American Museum of Natural History (http://www.amnh.org/), y no, no salió ningún dinosaurio vivo a perseguir una de sus costillas. Aburrido.



Ahí fue un buen momento para entrar en Central Park (http://www.centralparknyc.org/) y buscar donde “aparcar” para almorzar. Madre mía, ¡qué maravilla de lugar! (Recuerden lo que fue visitarlo en marzo, a comienzos de la primavera: http://almasingersings.blogspot.com.ar/2014/05/desde-el-central-park-hasta-saks.html, ¡nada que ver!).





Los árboles a full, las plantas en flor, la mitad de su población haciendo deporte y la otra mitad disfrutando el parque en estado de domingo, en paz, con respeto. Admirable. ¡Y todo pintoresco!







En eso encontramos un espacio que nos resultó cómodo para estar: pasto limpio, gente en la misma que nosotros y un talento con violoncello tocando la música más suave que jamás haya escuchado en un picnic. Los barquitos a remo completaron la escena. Les juro me sentí en una película, y estuve ahí de llorar de emoción, si no fuera por el bagel de salmón de Zabar’s que me estaba esperando…




Después de comer, descansar y agradecer nuestra buena fortuna, juntamos fuerza sobrehumana para dejar el paraíso y seguir camino. Nos esperaba el memorial a John Lennon, la introducción oficial al puente Bow Bridge, un grupo de acróbatas divertidos, una caminata bajo una hermosa galería natural en su mayor expresión y el saludo patriota a nuestro General San Martín, justo ese día, el 25 de Mayo…   




Strawberry Fields







Bow Bridge con vista al lago





Más postales del Central Park





Bethesda Terrace






The Mall and Literary Walk


Despedida del parque...







General José de San Martín






Simplemente hermoso.


¿Qué le sigue a Central Park? Claaaro. La 5ta Avenida…






Con su FAO Schwarz (http://www.fao.com/home/index.jsp) y teclado gigante para niños…





…Rockefeller Center (http://www.rockefellercenter.com/)...



Y un atajo a Times Square (http://www.timessquarenyc.org/).






¿Eeeeh vo’ qué mirá?

Las calles nos llevaron al Madison Square Garden / Pennsylvania Station, y también a los pies del Empire State.










Y así pasó un domingo en Manhattan. Un sueño. Gracias Dios por este gustito en vida :)







Seguimos con Memorial Day 2014, más Brooklyn, Queens y un cierre perfecto que incluye cupcakes #gordaforever :D



Fotos por Vero Mariani. 





10 comentarios

  1. simplemente maravilloso, Verito! Cobertura de-lu-xe!!!!

    ResponderEliminar
  2. como me gusta cuando nos llevas a pasear!! y mas en el adictivo New York!! gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que amo el Upper West no tiene nombre. Y Zabar's me provoca exaltación extrema! Tan lindas fotos que no pueden más. Txs millones. Muacks.

    ResponderEliminar
  4. Por mi podes postear 20 dias seguidos NYC que no me canso, te juro! y menos con tus fotos... esos banquitos I will marry her... and she will say yes... lluvia de corazones!!je
    Y otra vez, amé la portada, el Central Park es divino, pero recuerdo con mucho cariño un picnic en Bryant Park... amo ese parque también! Un domingo perfecto para esa recorrida, que lindo!! Beso

    ResponderEliminar
  5. muchas muchas muchas muchas gracias carito, nad, mai, cori y verito por pasar :) que les lluevan corazones a todas (jajaaj cursi!!!) y sobre todo pasajes a la gran manzanaaaaaaaaaaaaaa!!! :D

    ResponderEliminar
  6. me anoto para la lluvia de pasajes!!! (bue...y para la de corazones!)

    ResponderEliminar
  7. Es una de las ciudades mas impactantes que conoci. Es realmente sorprendente, el central park es hermoso, los rascacielos. lo que mas me sorprendio es el cementerio en el medio de la ciudad lleno de tumbas antiguas.... es una ciudad que te hace sentir como en las peliculas, todo pasa en NY...

    ResponderEliminar
  8. jajajaj pero primero los pasajes flor! jajaj!
    sandy, es tal cual, es una ciudad para sentirte en medio de una película! y ese cementerio no lo vi, sino se hubiera tornado de terror seguro jajaja!

    besos chicas!

    ResponderEliminar
  9. vero sos lo mas, no cansa EEUU, ! estube solo 48 hs en las Vegas, lo que es la falta de informacion!....volvere y sobre todo voy ha recorrer la ruta a FRisco! jajajaja, me hiciste recordar lo lindo que es pasear por usa! gracias mil, segui posteando uno nunca se aburreeeee de viajar!....gracias mil!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.