BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El dato imprentero que está bueno que tengas

  • 16/12/14 -


PLAY | Girl – Beck


La empresa familiar que les estoy por presentar hoy hubiera sido mi Disney en mi primer año de facultad (1999… ¡MADRE MÍA, LOS AÑOS!), especialmente en las horas de visitas prácticas que le teníamos que dedicar a la materia “Producción gráfica” con Chiloteguy. La empresa es AGM Gráfica, ¡y es una imprenta! Puedo sentir el olor a las tintas mientras leo su historia…


Mi nombre es Majo, soy diseñadora gráfica.

Música de pausa. Majo es Typink, una marca genial de cuadernos hechos a mano que conocimos acá y acá también catamos, ñam ñam. Sigamos :)


Trabajo hace 10 años con mi familia. Tenemos una imprenta dedicada a la impresión offset y digital. Este año incorporamos nueva maquinaria, una impresora digital bizhub de konica minolta y algunos equipos de terminación.

Paren bien sus antenas, emprendedores. Que acaban de conocer una joyita aliada de todas sus necesidades y deseos que terminen en papel. Conozcamos el génesis de esta imprenta familiar…


AGM nació en el 2003, pero tenemos 30 años de experiencia en gráfica. Mi papa (Julio) siempre tuvo imprenta y nosotros aprendimos el oficio gracias a él. Actualmente incorporamos nuevos equipos, y nos enfocamos en brindar un servicio personalizado. Nos interesa que nuestros clientes cuenten con nosotros para cualquier idea que necesiten llevar a cabo.

El equipo está conformado por Julio Pisetta, Pablo Pisetta, Hernán Pisetta y María José Pisetta = 100% familiar.

Julio creó la imprenta hace 30 años. De su enseñanza encontramos nuestro oficio y vocación. Hoy se dedica a las ventas y administración de la empresa. Pablo se dedica a las ventas y al área administrativa. Su especialidad es el marketing. Hernán es jefe de fábrica y Print Manager. Se dedica a controlar y a verificar que todos los trabajos se impriman con la mejor calidad. Majo, es la encargada del área de diseño gráfico y pre-impresión. También contamos con tres maquinistas en el área de fábrica que se dedican exclusivamente a la impresión en Offset.


Con este dream team imprentero, todos los emprendedores tienen mucho para ganar. A sólo un mail o contacto de Facebook de distancia, pueden tener asesoramiento personalizado, las respuestas a todas las dudas imprenteras que tengan y la solución a medida para justo eso, ¡justito eso!, que querés hacer en papel. “Nuestro desafío es llevar a cabo tu idea”, concluyen.

Para eso realizamos folletos, flyers, tarjetas personales, carpetas con y sin solapa, etiquetas autoadhesivas, rótulos, facturas, remitos, hojas membretadas, sobres, etc.  En impresión offset, utilizamos papel obra, papel químico, Tyvek, Papel autoadhesivo y Papel sintético. En impresión digital, papel obra, ilustración, autoadhesivo y papeles especiales hasta 300 gramos.  Realizamos laminados y troquelados.


En este listado deslizaron una palabra clave: Tyvek. Se trata de un material sintético de polietileno de alta densidad (si la cacé bien acá), que es muy resistente y muy difícil de romper PERO que se puede cortar muy fácilmente con tijeras o un cuchillo. Y es impermeable. Los chicos amplían su experiencia con el material (y pueden corregirme si pasé algo mal jajajaaj)…



El año pasado comenzamos a hacer Billeteras en Tyvek. Tenemos nuestra plantilla, que imprimimos y troquelamos nosotros. También tenemos un packaging que realizamos en nuestra impresora Heidelberg. Hacemos diseños a pedido, nos mandas tu diseño y nosotros los hacemos, hasta podemos imprimir el nombre de tu marca en el packaging. Todos los pedidos de billeteras tienen una cantidad mínima, ya que se realizan en máquinas offset.

Nosotros también contamos con nuestra marca EcoPocket, con cuatro modelos disponibles a la venta, tres de los modelos están ilustrados por María José Raimundi. Si tenés que hacer algún regalo de navidad, ¡te las recomendamos!

Nos podes consultar por cualquier trabajo especial que necesites hacer. Hace poco realizamos 150 tapas de vinilos para una producción de TV.  Nos gustan los desafíos y tratamos de llevar a cabo cualquier trabajo que nos pidan.

Y por si fuera poco, en esta imprenta también nace Typink, la marca de cuadernos de Majo. Así que ya saben encuadernadores: acá también tiene un oasis imprentero para explorar los confines de su creatividad.



Este Disney de mi 1999 es un Disney para todos los que emprendan y necesiten llevar sus ideas al mundo real, donde el papel es estrella y un recurso creativo siempre vigente. Ya tienen el dato, ahora anímense a conocer todo lo que pueden hacer ;)

¡Bienvenida AGM Gráfica a Alma Singer!


AGM Gráfica
D: Julio A Roca 1446, San Martín.
T: 4753-0024 | 5197-7575/7222

Typink design



Todas las imágenes de piezas gráficas pertenecen a AGM Gráfica. Las tres fotos de cuaderno y planner pertenecen a Typink design. 


7 comentarios

  1. Muy buena recomendación , siempre hace falta un dato como este!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu buena onda vero!! Nos encantó la nota =) beso gigante! majo*

    ResponderEliminar
  3. Que buena dataaaa!!!!!!
    Que lindo debe ser tener una imprenta! :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo! Quiero ese taller con todas esas máquinas en el garage de mi casa.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buen dato, Veroooooo! Para tener en cuenta. Me lo agendo.

    ResponderEliminar
  7. eeeh buena onda que les sirva el dato, agenden bien ;)

    gracias a ustedes majo por sumarseeeeeeeeeeeee :D

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.