BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Un refugio para la sobremesa

  • 10/12/14 -

Ahora que tenemos la panza llena y el corazón contento, relajemos un toque. Sentémonos en el sillón y disfrutemos una nueva historia tan cool que actúa como perfecta sobremesa. Conozcamos a Cool Wood




  
Esto que vieron es sólo una pizca de una marca joven que me encanta. Mucho. Y joven es su creadora neuquina, Flor Monayar, una chica que desde su infancia se interesó por la naturaleza y todos los recursos que esta sabia madre nos provee. Ella es Flor…


Flor es fanática de estar al aire libre y fiel amante de la Patagonia, que recuerda con mucho cariño y va a visitar cada vez que se puede escapar de la ciudad. Flor siempre está interesada en la estética, las proporciones y los detalles, y también realizó un curso de fotografía, con orientación en laboratorio, en la Metro, Córdoba.



Como formación, estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad de Belgrano, donde recibió la distinción de alumna destacada por parte del gobierno de la ciudad, por un proyecto realizado en viviendas sociales. Asimismo, cursando el último año de la carrera, participó de una investigación para un Congreso Internacional, como pasante en la Asociación Argentina de Planificadores Urbanos Regionales. La misma trataba de la protección de las costas argentinas.


Desde sus inicios como profesional, se orientó hacia el área de interiores, trabajando en un Estudio donde se realizaban obras de remodelación y diseño de muebles. La búsqueda de distintas tendencias y vanguardias internacionales, la llevan a viajar y recorrer diferentes países. Milán y la Feria Internacional del Mobiliario, como capital de la moda y centro de diseño en el mundo, fue un gran motor en el desarrollo de su marca.


Esta impresionante carrera en tan pocos años la llevó a formar Cool Wood, una marca inspirada en sus raíces sureñas, que luce una primera colección en diseños en madera maciza. Vamos a conocer más acerca de esta brillante propuesta…

Cool Wood nace a partir de la inspiración de su diseñadora, la arquitecta Flor Monayar, en un viaje a la Patagonia. Motivada por la naturaleza, los materiales nobles y la preocupación por la falta de espacio en los que se habita, empezó a crear una línea en la cual, la versatilidad y función fueron su punto de partida.



Estimulada por diseños europeos, de estilo italiano, de líneas simples y puras, creó una línea de muebles y objetos de diseño, con una fuerte impronta de sus orígenes. La idea es que los mismos no tengan un lugar fijo, sino que sirvan para diferentes funciones y que sean estéticamente lindos, que se vean como un objeto de diseño, que aportan color y fuerza en cualquier espacio.



El uso de la madera, como motor de experimentación en sus diseños, combinada con laca, crean una atmosfera muy cálida en cualquier lugar en el que se habite.



Flor además realiza trabajos a medida para diferentes clientes. Ya sea en estos laburos a medida y/o en el desarrollo de cada una de sus piezas, para Flor es esencial respetar una de sus premisas: generar que el hogar funcione como refugio, y se vale de distintas texturas y materiales para lograrlo. No sé ustedes pero ésta fue la mejor sobremesa que tuve en décadas…





Cool Wood
D: Juncal 4540, Palermo.

Todas las fotos de este post pertenecen a Cool Wood.


2 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.