CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Las ganas que se convirtieron en Mil Gracias

  • 1/12/14 -

PLAY | Thank You – Dido

“Gracias” es una de las palabras que más me gusta usar. Imagínense lo que me gustó conocer un espacio llamado “Mil Gracias”, producto de muchas ganas, de un PH para enamorarse (¡y casarse!) y de las pilas de dos emprendedores que se animaron a materializar esa gran idea a través de las gracias de diseñadores argentinos…







Todas estas fotos pertenecen a Mil Gracias.


Romi de Corazón de Algodón me había contado acerca de Mil Gracias casi al mismo instante que Lula, dueña junto a su novio Ger, me contactó por mail y me maravilló con su espacio. Cuando los planetas se alinean así, no hay más que agradecerles y seguirles la corriente. Y así fue. Romi y yo nos presentamos una tarde de lluvia en esta tienda y espacio de talleres a puertas cerradas. Yo tenía Mil Gracias por conocer y retratar…



Mil Gracias Objetos merecidos es el resultado de las ganas que llevábamos guardadas hace tiempo y desde Mayo que empezamos a darle forma a esta idea. Era sólo una idea, y ganas… esa mezcla de querer, proyectar y soñar… Y acá estamos...somos Lula y Ger (diseñadora gráfica y licenciado en comercio exterior), novios, socios… ¡Una pequeña familia feliz por la magia de todo lo que nos está pasando y el resultado que vamos logrando!



Cuando nos conocimos, encontramos en cada uno el empuje y entusiasmo por formar algo juntos. Así surgió Mil Gracias. Sabíamos que iba a estar relacionado con deco y diseño. En principio empezamos viendo opciones de locales y en la búsqueda pegamos un volantazo porque nos e - n - a - m - o - r - a - m - o - s de este PH. Salimos fascinados después de verlo, y como toda idea, fue cambiando su rumbo sin perder el enfoque de lo que queríamos. Y así fue: unificamos todo de golpe ¡y nos mudamos juntos! Casa, tienda, ¡y ahora talleres! ¡A veces nos reímos! Se van las alumnas, llegan nuestros amigos... ¡se va una clienta y cenamos! Es súper divertido. Siempre hay alguien y nos encanta estar acompañados.






Yo podría intentar decirles lo mucho que me gustó Mil Gracias, pero sin dudas Lula tiene mejores palabras para describirlo…

El lugar es en un antiguo PH de Palermo Viejo, en la que valorizamos su esencia y lo colmamos de arte y diseño. Le sumamos colores, le hicimos algunos arreglos ¡y listo! Una noche ya estábamos durmiendo ahí y una mañana nos tocó el timbre nuestra primer clienta. ¡Nos resulta increíble hasta contarlo!






Debe ser genial. ¡Casi como trabajar en pijama! ¡Rodeada de cosas preciosas hechas por manos llenas de pasión y sello propio!



¿Qué encontrás en Mil Gracias? Seleccionamos objetos con personalidad, varias líneas de macetas, deco - bazar, pequeños mobiliarios, todo. Nos encanta colaborar con la belleza de cada ambiente poniéndole un detalle distinto. Cuidamos y apoyamos al diseñador argentino. No hay nada importado en nuestra tienda. Estamos felices con nuestros proveedores, algunos están trabajando junto a nosotros desde antes de estar mudados, fueron viendo la transformación y nos apoyaron desde el inicio. Ellos hacen que la tienda se llene de color, novedades y opciones divinas para que nuestros clientes nos sigan eligiendo.





¿Cómo funciona Mil Gracias? Nuestra tienda es a puertas cerradas con cita previa. Combinamos con los clientes un día y horario a su comodidad y los esperamos. Muchos ya vienen a retirar un pedido, otros vienen a curiosear y se van siempre con algo para dejar sus casas más lindas.



Hace más de un mes que empezamos a dictar distintos workshop con opciones divertidas para todas esas almas emprendedoras que vienen a desarrollarse y a pasar una mañana/tarde con gente divina. Desayunamos/merendamos todas juntas, siempre me sumo a alguna ronda de mate y cuando no... ¡me gritan para que cebe jajaja! Pero en esta parte las genias son las profes, que les brindan conocimientos súper útiles a las alumnas y ellas se van contentas.






La gran belleza de Mil Gracias es, más allá de lo evidente, su generosidad por llegar a los cuatro puntos del país. Lula y Ger desarrollaron una tienda online para poder acercar todas estas piezas de autor a todos los fanáticos del diseño independiente. Pueden pasar a admirar por Facebook y por este link, bien dotado de objetos y novedades. “Luego hacemos envíos dentro de Capital Federal y nos manejamos con un correo para el interior”, concluye la pareja de las miles y miles de gracias. Y por si fuera poco…

En estos momentos nos encontrás armando e ideando nueva etapa: open showroom con nuestros proveedores para diciembre, y la idea es abrirlo al público los fines de semana.



Buen dato para jugar a Papá Noel ;) Qué lindo es haber conocido a Mil Gracias y a la pasión que mueve sus hilos de diseño, sus mañanas y tardes de talleres. Qué lindo es saber que con determinación y una buena locación, las ganas se convierten en gracias…





Y en eso estamos, todo el tiempo buscamos sumar cosas nuevas, darle una vueltita a lo que ya está armado, todo con las mismas ganas y el mismo entusiasmo que teníamos juntos cuando íbamos por el tercer café sentados en el piso de mi monoambiente… y pensar que Mil Gracias eran sólo “ganas”…




Mil Gracias
D: Honduras 4775 (y Armenia), Palermo.
T: 4831-5589


Las primeras cinco fotos pertenecen a Mil Gracias. El resto las saqué yo el día que conocí el hermoso espacio.





7 comentarios

  1. qué lindo!!! siempre trayendo cosas hermosas. Ya me voy a chusmear los links!

    ResponderEliminar
  2. Vero, qué belleza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! todo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado Laura!!! Gracias!!!!

      Eliminar
  3. Nos queda chico el 1000 para agradecerte Vero!

    van un millón......de gracias por esta nota hermosa!!

    ResponderEliminar
  4. :) muchas gracias a ustedes chicos, muchos éxitos :) y gracias flor y lau / luli por pasar :) beso enormeee y gran semana a todos!

    ResponderEliminar
  5. Bellisimas todas las cosas que tiene la tienda sumado a la calidez y sonrisa con la que siempre te reciben.
    Mil gracias es un espacio para visitar!
    Vero siempre con la mejor data!
    =] besos y muuuchos exitos!
    Dani.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.