BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Tres pasos para convertirte en un DECOholic

  • 5/11/14 -

PLAY | Sunday Morning - Maroon 5


Hay una adicción que nos compete a todos. Bueno. A casi todos los que estamos reunidos hoy acá. De alguna forma u otra, todos somos adictos al diseño y a la decoración. Y yo además tengo que asumir una adicción incurable al estilismo. Y a las fotos con poesía, esas que mirás y cuentan una historia de una forma tan hermosa que sólo puedo ponerme a llorar y a pinear hasta secar el botón. Soy incurable. ¿Y quién quiere curarse de belleza?






Fotos de Erika Rojas – Producción de Mel Ruiz

¡Al contrario! Quiero fomentar la deco-adicción porque todo lo que es lindo, genera lindas sensaciones y lindos pensamientos. Y la energía linda le hace muy bien al mundo. Así que convoco a Melisa Ruiz, Diseñadora de Interiores y Directora de Arte, una chica con muy buen gusto y la noble misión de acompañarte con pericia y buena onda en tu deco-adicción. Mel, bienvenida…


Si tengo que comenzar a hablar de mí y el diseño de interiores tengo que volver a mi infancia. Tenía entre 10 u 11 años cuando descubrí una enciclopedia de decoración en mi casa de los ‘60 o ‘70, de estilo súper americano, que pertenece hasta el día de hoy a mi mamá, toda una reliquia… Qué me sucedió cuando la vi por primera vez, la verdad no recuerdo, pero fue ese el momento en el que decidí que quería ser diseñadora de interiores.




Fotos de Erika Rojas – Producción de Mel Ruiz


Fue una larga espera hasta que cumplí 18 años y por fin comencé a estudiar diseño de interiores, algo que vi tan lejano por tantos años ya lo estaba realizando. Fueron unos años arduos de aprendizaje y estudio, pero nunca dudé de que era esta profesión a la que me quería dedicar y de repente me vi recibida. Ahí me di cuenta que todavía tenía toda la vida para seguir estudiando así que arranque con lo que fue siempre la segunda opción en el ranking de profesiones: comencé a estudiar fotografía. Primero lo básico, después iluminación, algo de foto de moda hasta que en la práctica sentí que estar detrás de la cámara midiendo luz y esas cosas no era para mí. Yo quería estar en medio de la toma, acomodando, arreglando la escena, sugiriendo tomas, montar lo que iba a ser la imagen. Fue entonces que descubrí que existía algo que se llamaba dirección de arte, y una vez más, como estudiante crónica que soy, obviamente me anoté en dirección de arte, primero para moda, y después arte para cine y tv. Al fin, después de probar varias cosas, de llenarme de información, iba teniendo bien claro a lo que me quería dedicar.



Foto de Magui Saberian – Producción Mel Ruiz

Fue recién en el 2013, tras una renuncia al típico trabajo de oficina, motivada a conseguir el trabajo que siempre soñé. Mandé mails a mucha gente, productoras de revistas, editoras, diseñadores, estudios de arquitectura, ¡lo que se te ocurra! Y por suerte, y también por mi insistencia, conseguí la posibilidad de realizar una producción para OHLALÁ!







Fotos de Magui Saberian – Producción Mel Ruiz

Este sí que fue un camino profesional hermoso para transitar. Y ahí lo vemos, siempre hay que estar moviéndonos para encontrar aquello que queremos contar, la historia que queremos escribir. Y Mel no paró ahí. Hay un nuevo capítulo esperando…

Después de estudiar tanto, y probar diferentes ramas laborales, al fin estaba desenvolviéndome en lo que más me sentía cómoda, decorando, llenando de vida espacios que querían transmitir información a las lectoras. Fue esta experiencia sin duda la que me dio el puntapié para querer crear DECOholics, mi emprendimiento de diseño de interiores.





Fotos de Lucas Engel – Producción Mel Ruiz

Mi trabajo como productora me llevo a la constante búsqueda de proveedores para conseguir préstamos para las notas y tuve la suerte de conocer a muchos diseñadores y fabricantes nacionales. En medio de ir conociendo el mundo editorial quise comenzar un proyecto propio, algo que proponga una manera diferente de consumir diseño, darle una herramienta práctica y accesible a los posibles clientes.


Fotos y Estilismo de Mel Ruiz para Wanderlust

Fue un trabajo que me llevó aproximadamente un año traspasar la barrera de los locales que tercerizan esos productos para llegar a quienes lo diseñan y fabrican, conocer sus talleres y showrooms, para saber sobre los materiales, sobre qué los inspiran, cómo los fabrican, ir a la raíz del asunto.

¡Es como una especie de Bond, James Bond del diseño local! ¡Chapeau Mel!

Cuando me di cuenta que a mí me llevo meses y meses tener el dato de las fábricas, entendí que la gente que buscaba tal o cual mesa o silla, quizás nunca obtenga el dato de dónde comprarla. No todo el mundo es amigo de internet, y las revistas tampoco te brindan el 100% de la información. DECOholics brinda tres servicios, de los cuales dos son adicionales al primero que es el de DECO SHOPPER.



 Fotos y Estilismo de Mel Ruiz para Wanderlust

Aquí vamos: los tres pasos para convertirnos en verdaderos DECOholics, hechos, derechos y rodeados de belleza:

[1] En lo que se basa el servicio deco shopper es en brindar los datos de dónde comprar y al ser directo de fábrica, ¡al mejor precio! Y el plus del servicio es que obtenés la info en una sola jornada de trabajo, se definen las necesidades y se diseña una ruta personalizada de tiendas a visitar para recolectar precios, tiempos de entrega, etc., ideal para los tiempos que corren hoy, donde se dispone de poco tiempo para investigar o para hojear revistas.

Además de lo que brinda el servicio, se trata un poco de eso, de volver a la fuente, porque la calidad de los productos no se ve por fotos, ni se puede pelear un precio si compras por un portal de ventas online. La idea es que acercar el diseño de una manera muy práctica, de la mano de mi asesoramiento, para ayudar a realizar compras inteligentes, y darle el lugar que merecen el diseño y la funcionalidad.



Foto y Estilismo de Mel Ruiz para Wanderlust

Todo ese trabajo que hice de filtrar empresas y conocer sus productos lo hice en base a mi gusto personal y la oferta del mercado. Tengo información para brindar desde iluminación, muebles y alfombras, hasta cuadros y vajilla. La idea es poder solucionar todas las necesidades, para que queden los ambientes, por qué no, ¡para una editorial de decoración!

Y algo que me interesaría destacar es que apuesto 100% al diseño nacional, me parece que ha crecido notablemente en los últimos años. Tenemos muy buenos diseñadores y la mejor materia prima para realizar productos de muy buen nivel y calidad.

Este primer paso es extraordinario. ¡Bien ahí Mel! ¿Adónde nos lleva la base de tu propuesta…?

[2] Los otros dos servicios son el de DISEÑO DE INTERIORES, que trata de llevar a cabo lo que se realizó en el primer paso (deco shopper). Sería la realización del proyecto de la renovación de los ambientes, la compra de los muebles, elección de paleta de colores, personalizar totalmente las necesidades hasta la terminación de la propuesta inicial.




Fotos de Magui Saberian – Producción Mel Ruiz

[3] Y por último está el servicio DECO STYLING, que es el 3er y último paso para obtener el resultado final. Se trata del styling de los espacios, de los detalles, donde ayudo a seleccionar por ejemplo vajilla, adornos, cuadros y flores, para que ningún espacio quede sin el toque de personalidad que quien viva allí quiera plasmar.



Fotos de Magui Saberian – Producción Mel Ruiz

Son tres pasos sencillos que llevaron años de estudio y exploración. Son tres pasos que afianzan la bandera de la belleza cotidiana, de los espacios que se sientan propios y que nos representen hasta en el último rincón, donde descansa un puff para leer novelas de domingo al rayo del sol. Son tres pasos que celebro y una experta por la que me saco el sombrero.



¡Gracias DECOholics por existir, muchos éxitos Mel y bienvenida a Alma Singer!


DECOholics
M: 15 6594-9700


Todas las fotos de este post fueron propiamente acreditadas (buscar crédito debajo de las fotos). 





11 comentarios

  1. No sabría por donde empezar a decir me gusta! besos!!

    ResponderEliminar
  2. me encanto!! cuanta belleza y excelente lo de Mel!!!

    ResponderEliminar
  3. Me desmayo de lo me gusta! Ya la estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar
  4. La habitación de niños es un sueño!! Adoro re inventar y re decorar mi casa todo el tiempo..me encanta el cambio constante! Especialmente con un bebe dando vueltas por la casa

    ResponderEliminar
  5. Se vive bien y mejor rodeado de lo que nos gusta! hermosa nota!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron todos los ambientes. muy inspiradores!
    Beso
    Ire

    ResponderEliminar
  7. jajajaj me alegra que les guste (lu me hacés reír! jajaj). vieron qué inspirador todo? y qué bien hace la belleza? :D que tengan una linda tarde chicas!!!

    ResponderEliminar
  8. Primero lo primero: esa portada es mor-tal!
    Hace años que sueño con contratar una diseñadora de interiores para que me ayude con el rejunte de muebles que tengo en casa. Veo esas fotos y alucino. Ya se me va a dar ... tenemos fe. Y ahora tenemos además un dato clave. Gracias Vero, me voy a conocer más!

    ResponderEliminar
  9. nahhhh mori con este post, las fotos, las opciones... divino!! felicitaciones!! me voy a gustar de las paginas!!!!! besos

    ResponderEliminar
  10. Qué imágenes tan preciosas, cuánta belleza. (...me voy de cabeza a su Instagram ¡gracias por el dato!)

    ResponderEliminar
  11. muchas a gracias a todas por los comentarios tan lindos que hicieron! Cuando una trabaja con pasión salen estas cosas tan lindas! Las invito a seguirme en FB o Instagram :D
    Gracias Vero por tan lindo post! :D

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.