CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Los cuentos de Luisina

  • 17/11/14 -

PLAY | Diamonds On The Inside - Ben Harper


El que nació para contar historias, siempre va a encontrar la manera de contarlas. Serán palabras, serán imágenes, serán los objetos que elija, será simplemente una mirada… siempre tendrá una manera de introducir un relato, acompañarlo con interés y belleza, y darle un punto final. En el caso de la rosarina Luisina Serenelli, sus finales son siempre felices. Hoy tenemos el privilegio de escuchar la gran historia de su vida, desde el principio. Y como a ella le gusta, con palabras e imágenes.





Desde muy chica descubrí mi pasión por narrar. No creo que haya nada más poético que una buena narración, una historia sostenida. Mi vida entera gira en torno a la búsqueda de una narrativa para contar-nos el mundo. Desde siempre me inspiran las buenas historias.





En algún momento remoto de mi escuela primaria, una maestra me enseñó que había una diferencia básica a la hora de comunicarnos: narrar o describir eran los dos bandos. A mí, desde el principio, me definió lo narrativo.


  
Estudié Letras para contar. Al final, era la carrera más descriptiva del mundo y a pocos les importaba lo que teníamos para decir.


Llegó mi hija Guillermina y la maternidad me dejó sin palabras. Pero quería seguir contando, por eso me aferré a las imágenes e intenté narrar el mundo cotidiano que estallaba en esa experiencia. El nacimiento de mi hija y la llegada a la fotografía, partieron mi mundo en dos y están íntimamente ligados.





Sé que las palabras son bellas y reparadoras y que yo encuentro cobijo en ellas, pero también sé que a veces no alcanzan o que en realidad, dicho de otra manera o de la misma, a veces sobran. Será por eso que dice Pizarnik, de que cada palabra dice lo dice y además más y otra cosa.


También en fotografía hay estilos descriptivos y narrativos. Exploré ambos y, cuando decidí profesionalizarme, mi estilo no podía ser otro que el narrativo. Hago sesiones tanto en estudio como al aire libre. Para mí la fotografía es contar lo que el otro es en ese momento de su vida. Por eso insisto mucho en que los niños traigan sus propios juguetes, su ropa preferida, sus disfraces. Hay algo mágico en las fotos espontáneas, es el privilegio de conservar quiénes somos realmente en ese instante. Es, en definitiva, contar nuestras historias felices, los trozos que completan nuestra cotidianidad.







Cuando llegan niños a la familia, se produce un quiebre enorme con lo que era la vida anterior de esa pareja. Me gusta contar el enamoramiento del embarazo, la fragilidad de los cuerpitos recién nacidos, la mirada conmovida de papá y mamá por la llegada de su bebé, la espontaneidad de los bebés que cumplen 1 año, la felicidad de los niños más grandes. Creo que toda la primera etapa de crianza de los niños es bella, intensa, difícil y merece ser retratada por eso mismo...porque tiene la belleza de lo efímero, de lo que pasa desapercibido en el medio de las corridas del cotidiano.





Sé que las familias se sienten muy agradecidas por las imágenes que le arrebatamos al pasado, por poder recordar trozos de esa historia familiar. Trabajo tanto en estudio como al aire libre y a domicilio. Y el momento de la sesión me gusta tanto como el de la edición, decidir qué tonos cuenta mejor la historia de esa familia: neutros, vibrantes, con notas vintage, etc.





A pesar de todo esto que cuento (y de mi otro trabajo -¡soy profe!-), me aburro pronto y por eso siempre estoy buscando nuevos proyectos. El de este año, fue el famoso 365, una foto por día durante todo el año. Ya lo había comenzado otras veces, pero por una u otra razón lo abandonaba en la mitad. Este año, todo parece indicar que llegaré al 31 de diciembre con otro proyecto concluido.




Y como si faltara algo, a veces también diseño. Este año, ya están aquí los calendarios 2015, que vendrán en medida 10x10 y un papel hermoso, 12 hojas con algunas de mis fotografías. Si querés adquirirlo, ¡sólo tenés que ponerte en contacto conmigo!




Desde el “había una vez”, hasta el “colorín colorado”, este cuento no se ha terminado. Mucho nos quedará para ver, saber y sentir de Luisina. Qué suerte que tenemos :)








Luisina Serenelli


Todas las fotos de este post pertenecen a Luisina Serenelli. 




35 comentarios

  1. súper talentosa luisina. cada foto de ella es conomovedora. pasión rosarina 100 %. sólo espero que sea leprosa, eso nunca se lo pregunté jajaja.
    (vero del Pez Punteado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja! Soy de familia leprosa, pero el gran amor de mi infancia era de River, eso me definió :P
      Gracias!

      Eliminar
  2. que hermoso post! las historias de Luisina salen directo del corazon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pau! Cuánto camino recorrido junto a tantos otros bloggers, llega noviembre y me pongo sentimental <3

      Eliminar
  3. gracias Vero por el post y la apertura! y por la espera! y por la generosidad <3
    un fuerte abrazo!
    Lu

    ResponderEliminar
  4. Esas FOTOS me dejan sin palabras!! Belleza absoluta

    ResponderEliminar
  5. No... me morí con todo... con la historia, con las palabras, con las fotos. Cuánta belleza. Cuánto amor en todo! Una genia Luisina! Felicitaciones por tanto! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Por fín Luisi por acá! la admiro y ¡la quiero! sí! por su talento, sensibilidad, la manera en que comparte y muchas cosas que tenemos en común (la mirada de la maternidad, el compromiso con la docencia y más mucho más!) un placer seguirla en cada uno de sus espacios y muy feliz por lo viento en popa que camina su hermoso estudio fotográfico! brindo por vos amiga Luisi! mas que merecido este post en Alma!, genia Vero, beso grande a las dos!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero hermosa! El año que viene nos va a encontrar en un proyecto juntas, sí, sí, sí! De hecho podríamos extenderlo a nuestras docencias y trabajar con palabras e imágenes (el bocho me va a MIL!). Besooooo

      Eliminar
    2. Sii !!!!!!!!!!!!!!!!!! es un hecho! a por el 2015 a full!!! beso giganteeeeeeee! DIS-FRU-TÁ !!!

      Eliminar
    3. Espero impaciente!!!! Salga lo que salga va a ser genial beso

      Eliminar
  7. Me encantan las fotos de Luisina. Me quedo largo rato mirándolas siempre que aparece un nuevo post en su blog. Su forma de relatar tanto en palabras como en fotos siempre logran conmoverme
    Felicitaciones Lusina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor! Es lindo ver que lo que uno se propone que pase con sus fotos, pasa! Ojalá tuviera más tiempo para bloguear :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Que bellas todas las fotos y la manera de contar su historia,,,,Felicitaciones y debo decir que es muy lindo ver talento rosarino!
    Me hace sentir más orgullosa de mi ciudad !
    Besos
    Caro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro! A mi también me encanta ver pequeños negocios creativos rosarinos <3

      Eliminar
    2. ya tenemos una reunión 2015 eh, espérenme que ya llego!!!

      Eliminar
    3. Adhiero a Caro! siempre que Verito presenta algun talento Rosarino me llena de orgullo!
      Si hacen juntada rosarina, no me dejen afuera!! jajajaj

      Eliminar
  9. Awww ... me quedaría todo el día mirando estas increíbles imágenes y adivinando sus historias! Son hermosas!!
    Por suerte la sigo en IG y disfruto de su mirada especial y única.
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  10. Merecidísimo (y hermoso) post para tan bellas fotos!
    Felicitaciones Luisi!
    Beso grande para las dos!

    ResponderEliminar
  11. :) me da mucha alegría los comentarios de este post! eso es lo que despierta la mirada mágica y las palabras sentidas de luisina :) gracias a todas por pasar y que siga la magia :)

    ResponderEliminar
  12. Me gustan sus historias y la descripción de esta me hizo conocerla un poco más. Ya se lo he dicho, me encanta la sensibilidad de su fotografía de maternidad y bebés. Y seguir el crecimiento de sus niños!

    Eres muy completa Lu y admiro tu constancia, sensibilidad y multitarea!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente, muy afortunadas de poder admirar ese fotografía que cuenta historias tan bellas!!
    que lindo post Vero!! que lindo Lusina leerte y verte acá.
    Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  14. Hermosas fotos las de Luisina!!!

    ResponderEliminar
  15. admiradora de Luisina! me encanta como relata su cotideaneidad en sus imágenes! una genia!
    felicitaciones Luisi!!!

    ResponderEliminar
  16. La sigo a Luisina desde hace muuuucho en su blog, antes de que se dedicara a la fotografía. Yo también soy profe de Letras y fotógrafa , pero aficionadísima, jajaja. Hace un par de años buscaba mi tercer bebé...y ya le había dicho a mi marido que si quedaba quería escaparme a Rosario para tener las fotos de mi panza con Luisina. No pudo ser...así que siempre la recomiendo a otras mamás embarazadas...sus fotos me alucinan!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.