BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer

  • 27/7/09 -


Julio se escapa y me deja una reflexión: hasta ahora, el 2009 se plantó como un año muy rico en revelaciones. Con esto no quiero decir que ya la tenga clara, porque se que eso, por suerte, no va a suceder nunca. Pero sí creo que estoy al borde de algo grande. Algo mío.

Estoy inmersa en un mundo lleno de alegría, color, energía positiva, texturas, sensaciones, creación, arte, música, libertad, comunicación… un mundo sobre todo colmado de garra. Hay gente que se está moviendo para vivir sus sueños (y vivir de ellos), y por aportar aunque sea un gramo de originalidad y belleza a una realidad que no se cansa de decirnos que está todo mal. Y no. No está todo mal. Hay muchas cosas buenas, lindas y felices pululando. Son detalles, creaciones, momentos, sensaciones y conexiones que quizás duran un instante pero mientras se dan, lo significan todo.

Sucede que yo tengo la suerte de conocer y cruzar mi camino con gente, lugares y emprendimientos que están desarrollando su arte, oficio y propuestas con todas las pilas. Son encuentros que a mí me llenan: me alegra saber que existen porque suman diversidad.

Siempre me gustó pasar el dato y que mi entorno pudiera estar atento a estos hallazgos. ¿Por qué no jugarme y hacerlo en una escala un poco más grande?

Con esa pregunta rebotando en mi cabeza nace Alma Singer, un espacio donde plasmar estos encuentros y hacer rodar la pelota. No se si pueda cambiar el mundo, pero créanme, lo voy a intentar.


¿Quién es Alma Singer?

Nicole Krauss escribió “La Historia del Amor”, la mejor novela que leí en mi vida. En sus páginas vive Alma Singer junto a numerosos personajes entrañables. Ella tiene 15 años, una misión (que su mamá vuelva a ser feliz) y muchas preguntas… pero muchas más ganas de encontrar respuestas.

Alma Singer también es el alma que canta, y que con cada canción irradia lo que sabe. Mi interpretación libre de la bajada que reza mi perfil* es que, si no cantamos y compartimos lo que amamos, sentimos, conocemos, descubrimos y simplemente nos hace bien, el viaje no tiene sentido.


* “For the love you bring won’t mean a thing, unless you sing sing sing sing” | “El amor que traes no significará nada sino cantas cantas cantas cantas” (Sing – The Invisible Band - Travis)


52 comentarios

  1. Tyler Durden27/7/09 2:28 a. m.

    Hoy cambia la historia. Nace un personaje persona, creado x una persona personaje. Un acto de justicia entrega al mundo una vision genial de las pequeñas grandes cosas, a traves de los ojos precisos y profundos, de una niña adulta, impecable amiga, periodista de genio y genio de periodista.
    Exitos
    TD

    ResponderEliminar
  2. Somos testigos de lo que viene, que con solo ver cual es su origen, garantizo que será GRANDE!...
    Nada menos puede venir de su creadora que cada día nos permite descubrir que NADA es imposible con solo proponerselo.
    Bancandote a muerte una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Sos una persona que cada vez que quiere hacer algo, pone todo de sí, dedicación, entusiamo y por esto es que siempre logras lo que queres!!!

    Q todo salga mucho mejor de lo imaginado!!

    Te quiere, tu amiga de la infancia

    la malefica......TUTINA

    ResponderEliminar
  4. Chicos no saben cuánto significa todo esto. Es muy temprano para estar emocionada pero lo lograron! jaja! Los quiero mucho, gracias por bancarme en todo (siempre es TODO), y por hacerme sentir que vale la pena. Eso vale TODO para mí.
    Los quiero mucho trío los panchos! jajaaj!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Un post para el recuerdo... veremos que te traes entre manos esta vez... entre Alma Singer y Bridget Jones hay un abismo superador impresionante...
    Loka linda, parafraseando a Victor Hugo y como vos bien decis, hechando la pelota a rodar te digo: "barrilete cosmico... de que planeta viniste???"
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial que en a cientos de kilómetros de distancia haya un montón de gente que está en la misma. Vamos Vero! que el mundo es el que hacemos!

    ResponderEliminar
  7. Nenaaaa!!! genial como cada cosa que emprendes...siempre brillante...ay sos lo masssss!
    love youuu

    Lula

    ResponderEliminar
  8. Desayuno feliz celebrando tu iniciativa. Sos una estrellita en el diario y mi "moncha de la frazada", cómplice y compañera. Seguiré atenta tu proyecto. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu empuje y ganas de hacer cosas, me gusta esa gente!!!!!!!!!!!!
    Vamos Verito!!! una vez mas!!!
    Besos
    Anyulina, Angie o Anyu
    (besos de Nico y Guadita!!!)

    ResponderEliminar
  10. Bien Vero, digo Alma. Si queres un experimento, te ofrezco una sesion de coaching para ayudarte a buscar las preguntas que queres responderte.

    ResponderEliminar
  11. Wawww, Vero!!!
    Siempre me dejás asombrada con tus creaciones y genialidades.
    Qué linda óptica de las cosas tenés.
    Me parece super creativo todo y sobre todo, pequeñas y grandes cosas, todo es auténticamente tuyo.
    Gracias por regalarnos tantas cosas lindas.
    Un beso enorme!
    Mariel

    ResponderEliminar
  12. Que alegròn me diste, Verushka!
    No es novedad para nadie tu sensibilidad, pero recordarla con estas obras es lindisimo. Gracias por eso. Me llena de sonrisa la cara ver la energìa que te sacò esto. Aprovechala y llevate a la rastra todos los NO que se presenten.
    Te quiero mucho!
    El Negro.

    ResponderEliminar
  13. rat!!!!!!! ahora encontramos un nuevo canal para transmutar toda la felicidad cronica que sufris, y tal vez hagas que mi tridente se haga mas chico jajaja.
    exitos querida, no dudo ni 1 sec q la vas a rockear.

    ResponderEliminar
  14. acá estoy apoyandote,como siempre, en todo lo que hagas....
    siempre te lo dije.... pensalo , desealo y lo vas a lograr, y no me cabe la menor duda que esta vez también va a ser así!
    gracias por la alegría y esas ganas de vivir feliz
    te quieroooooo!!!!!
    mami

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esto que empezàs. Estoy convencida de que las COSAS BUENAS estàn por todos lados, nos rodean, es sòlo prestar atenciòn y descubrirlas. Serè tu FAN absoluto!!!!
    Su`

    ResponderEliminar
  16. Verito!!!!! Me encanta este comienzo de blog! Lo voy a leer siempre desde Costa Rica.
    Sos grosaaaaaaaaaaaaaa
    Te quiero

    ResponderEliminar
  17. No dudo, ni un segundo, de lo alto que va a llegar tu alma. Así, con minúsculas, porque la de la mayúscula ya quedó en evidencia acá. ¡Y promete! Qué felicidad compartir nuestros metros cuadrados perfilianos todos los días. Sos un hallazgo.
    Te sigo por acá, y te veo ahora.
    Besos, lil sis.

    ResponderEliminar
  18. Guau Vero no me cabe la menor duda que vas a cambiar el mundo, por empezar ya cambiaste el pequeño mundo que es esta redacción con tu alegría y buena onda, no dudo un segundo que vas a poder hacer todo lo que te propongas, fuerza y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Vero voy a leer este blog siempre a ver si puedo abrir un poco mi mente de economista materialista cuadrado e insensible.
    Te mando un beso grande y muchos exitos!

    Migue
    y ojala despues te lo compre la nacion y publiquen tu libro y hagas mucha $$$$$ :)

    ResponderEliminar
  20. Que bueno comenzar la semana así! Vero...que te puedo decir que ya no te hayan dicho acá...genial, feliz y sorprendente como siempre, como cada una de tus ocurrencias. Gracias por compartir ese alma tan linda (y cantante) que tenés.
    Te quiero mucho! y obvio, soy tu fan! SIEMPRE!
    besos.

    ResponderEliminar
  21. Allen (Ginsberg),

    No se que otra cosa más pueda aportar a esta sarta de bien aventurados comentarios que te han dejado.

    Mi hermana, mi publicista, mi agente, mi fan. Estas creciendo, me enorgullece saberlo.

    Ponele cojones que los que estamos del otro lado estamos para disfrutarte y seguirte por el camino que vos elijas.

    No veo la hora de ver que es lo que tenes para ofrecernos.

    salute y por mas episodios en el camino.

    yo.

    ResponderEliminar
  22. "mi" Almaquecanta, si alguna vez te dije, si ves la luna en el pozo,atrapala, o no sabrás nunca si estuvo, hoy sé que la atrapaste. Hoy sé que tu fe, tu luz y tu canto volarán alto y parafrasando a Walt Whitman hoy sé que treparán hasta los "techos del mundo"
    Te quiero

    ResponderEliminar
  23. buen comienzo. claro que sí. buen viaje.

    ResponderEliminar
  24. no puedo creer, tan poco tengo de blogger que no sabia como dejar comentarios, y si, te los dejaba en el facebook como un idiota. Buenisimo y felicitaciones, a ver si me contagio un poco y canto (siiiiiiiing siiiiing siiiiing!)

    ResponderEliminar
  25. Me emocionó... qué bueno haberte encontrado!
    Voy a leer ese libro.
    Besotes y felices dos años!!!

    ResponderEliminar
  26. que así sea... y así fue, es y será. Congrats!
    M

    ResponderEliminar
  27. qué fuerte leer comentarios de este post dos años después ;) gracias chicas!

    ResponderEliminar
  28. Vero!!! Qué linda cada una de tus palabras, no podría estar más de acuerdo. La garra, vivir los sueños, aportar un gramo de belleza {y de color y alegría} ... Todo tan taller mAnUfActA y tan mi vida en este momento. Me sumo a la campaña de cambiar el mundo. Yes WE can!!! :-D

    ResponderEliminar
  29. yes we can totalmente lía :) gracias por pasar y por aportar y por querer sumar siempre :) a por una vida llena de color!!!

    ResponderEliminar
  30. qué visión aquella del inicio, felicitaciones, genial!!!

    ResponderEliminar
  31. :) gracias silvia! fue lo más auténtico de mi alma, por eso sigue vigente ;)

    ResponderEliminar
  32. Anoche me hablaron de tu blog, y aca estoy inmersa en tu mundo...Q lindo lo que escribis, y como lo escribis, me siento identificada, y feliz de haber encontrado a alma.
    Soy una pequeña, pequeñisima y feliz nueva emprendedora, de algo grande por ser mio. Todavía no tengo blog, solo FB...y así timidamente me voy metiendo en estos mundos.
    Gracias por este espacio,
    saludos
    carola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida carola :) qué lindo que hayas llegado y que estés empezando una vida feliz emprendedora :) te deseo lo mejor y te invito a que pases cuando quieras :D besos y muy buen finde!

      Eliminar
  33. Vero, luego de una cena charlando sobre vos en mi mesa (sí, sobre vos y Alma en mi mesa) llegué hasta acá. Mi novio y yo recién mudados y para ponerte más en órbita: no conocemos ni al vecino y las charlas ya hace dos meses que son entre dos, es más hicimos un pacto, nos turnamos, un poco se habla de fútbol y desde ayer basquet y otro poco de crochet y todos sus derivados. Y en la escena intervinieron un par de preguntas insistentes: quien es Vero Mariani? Alma Singer, es por la máquina de coser? que escribe en su blog?.. El último bocado y me vine a la fuente mientras en el camino me había dado cuenta que nunca leí tu primer post!
    Ya se termino la cena, él entendió de que se trata Alma y yo me emocioné... me emocionaste Vero, la gente con entusiasmo, confianza y valor para emprender me emocionan...
    Se hizo largo el comentario... pero valía la pena contártelo.
    Buenas noches!
    Beso,

    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. angie recuerdo que leí este comentario cuando lo hiciste y juraba que lo había respondido... es tan lindo, es tan personal, con tanto cariño. GRACIAS! de corazón, por cada una de tus palabras. que vivan los comentarios largos así de lindos :)

      beso enorme a los dos!

      Eliminar
  34. Fresca y dulce como siempre. Que viva tu alegría y contagie!
    Besos
    Yes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) qué linda yes, muy buena onda! gracias por pasar y dejar tan hermoso mimo :)

      Eliminar
  35. Hola Vero, leo el blog hace bastante y esta es la primera vez que dejo un comentario. Ayer me compré La historia del amor. Pensé mucho en vos, en este blog y en todo lo que disfruto al leer cada post que haces, cada imagen que compartis y tenía muchas ganas de contartelo. Gracias! Un beso grande

    ResponderEliminar
  36. Que lindo Vero, te leía, pero nunca comentaba, hasta que leí tu entrevista en Efecto Bling y tu perfil y entendí que lo que haces es maravilloso!!! Es rico escucharlo no?

    Besos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  37. muchísimas gracias jime, qué linda :) espero que estés disfrutando mucho el libro y gracias infinitas por leer el blog :)
    muchas gracias flac_k también por tu comentario, qué buena onda :) gracias las hermosas palabras y sos bienvenida a comentar cuando quieras, todos somos alma :)


    besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  38. Hermosisimo blog. Seguramente detrás de estas líneas se encuentra un alma inquieta y sensible. me encantó descubrirlo en esta incansable búsqueda.Porque la palabra alma ,se siente.Por las coincidencias y porque GRACIAS es mi palabra preferida de mis últimos tiempos. Sobretodo a la vida, que me sigue dando tanto y a pesar de todo. GRACIAS POR ESTE ESPACIO. ES HERMOSO

    ResponderEliminar
  39. vir qué linda, muy buena onda tu comentario y apoyo. gracias por pasar y compartir tu historia. GRACIAS :) beso enorme y muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucho para mirar y disfrutar con ojos de niña en mis 43...por suerte! Exitos siempre!

      Eliminar
    2. muchísimas gracias, y a disfrutar :)

      Eliminar
  40. qué lindo lo que escribiste y lo que querés para tu vida! me pasa un poco así. me instalo en tu blog, ya mismo arranco, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) muchas gracias maría eugenia, buena onda! bienvenida al blog y muchas muchas muchas gracias por pasar :) iré a visitar el tuyo!

      Eliminar
  41. Tan auténtico como siempre, este primer post emociona sabiendo lo que vendrá... Y es tan fiel a vos como el último!Nada sin alegría, bella Vero,ya lo sabías :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermosa gabiiiiiii :) :) :) gracias linda, muchas!

      Eliminar
  42. NO CABE LA MENOR DUDA que lo que haces, lo haces con buena onda, porque logras trasmitirlo desde lo escrito, a mi me cautivo tu buena onda sin haberte conocido, simplemente intercambiando nos un par de lineas!!! keep moving!!!!

    ResponderEliminar
  43. Ay Vero! HOY me siento (creo) como vos aquel día de este POST,,, se que viene algo, pero no se que... jaja. Me inspiras desde el primer minuto que me cruce con tu blog y con tus fotos. Gracias.

    ResponderEliminar
  44. <3 muchas gracias ana, muy buena onda! hay que seguir moviéndose ;)
    y flor, qué linda sensación! espero que logres todo aquello que sueñes y muchísimas gracias por tu hermoso feedback sobre alma, me alegra mucho que te inspire :)

    ResponderEliminar
  45. Hola! De casualidad te encontré en google buscando "por qué no crecen + muffins" y terminé cayendo en "Y un buen día el muffin creció y se convirtió en torta". No era justamente lo que buscaba (jejeje, no sé aún por qué no crecieron mis muffins!) pero me entusiasmé con tu sitio! Porque... algo me llamó la atención: Alma Singer. Forma parte de la novela que también creo es la mejor del mundo. Y también creo que se viene algo grande, un no sé qué pero que sabés que está. Me sentí conectada, gracias!
    Saludos desde Uruguay!
    Lucía
    http://enmispantuflas.wordpress.com
    http://eatandknit.wordpress.com

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.