CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Felices sean las hermanas, y feliz sea su almacén…

  • 18/11/14 -

Almacén Feliz ya es feliz por su nombre. Ahora traten de palpar la felicidad que viven las cinco mujeres que lo conforman, cuatro hermanas y una muy amiga de las cuatro, casi hermana. Cinco mujeres creativas de palos diferentes que se encontraron en un solo lugar: el de celebrar los objetos hechos a mano con materiales nobles para una vida mucho más noble, desde la más tierna infancia hasta aquellos años donde sólo querés llegar al sábado a la noche para sacarte las sandalias, cocinar rico para tus amigos y tomar un buen vino. Ese es el espíritu de Almacén Feliz. Ahora conozcan su link y su historia. Los dejo con Vicky, una de las felices hermanas y la autora del blog Train de vie



Almacén Feliz es una tienda virtual que también ofrecerá sus productos a través de ferias para que la gente tenga contacto directo con los objetos.



La idea surgió como consecuencia de la creación de una línea de productos textiles y de decoración realizados por las hermanas Fernández. Hace poco menos de un año se nos ocurrió a mí y mis hermanas, y después sumamos a nuestra gran amiga Fanny (que es casi una hermana) al proyecto. Somos cuatro hermanas mujeres con profesiones muy disímiles: diseñadora, bióloga, licenciada en turismo y maestra jardinera. Todas amamos nuestra profesión pero también nos seducía la idea de hacer algo juntas que tuviera que ver con el trabajo hecho a mano, con los objetos que nos remontaran a nuestra infancia, a nuestras vivencias en el campo. Así surgió Agua de Azahar, nuestra marca que está en proceso de registro.





Cada una decidió aportar ideas a objetos que quisiéramos hacer con placer, así Tata (la bióloga) borda a mano almohadones, set de costura y delantales; Josefina hizo pizarras de madera, está en elaboración de dulces y conservas caseras, y armó un invernadero de cactus y suculentas;  yo, la diseñadora empecé con reciclar latitas, forrarlas con láminas de madera decorada con sellos para armar macetas para las plantitas de Jose; Fanny cose la línea textil de cocina, agarraderas, repasadores con guarda rayada como los de campo y además está en la creación de nuevos objetos; con Lola, la licenciada en turismo, además armaremos aromáticas para la cocina y esto es solo el comienzo…




A partir de esto primero pensamos en la opción de mostrarlo en ferias pero una cosa llevó a la otra y, cuando nos dimos cuenta, Lola y yo, emprendedoras por naturaleza y multifuncionales, decidimos que podíamos pensar en ferias ofreciendo otras cosas en nuestra ciudad Mar del Plata, y así terminamos armando Almacén Feliz, un almacén que surgió en la Feliz como llaman a Mar del Plata.



Pronto empecé a contactar a marcas que tuvieran la impronta de lo hecho a mano, de los materiales naturales, que tuvieran que ver con el espíritu de Agua de Azahar. Como diseñadora, bloggera y seguidora de miles de blogs, páginas e Instagram, voy descubriendo gente que hace cosas divinas, así soy la curadora de Almacén Feliz. Selecciono él o los productos que nos pueden interesar para sumar a nuestra propuesta y Lola es quien lleva la administración, cosa que detesto. He ahí la clave: cada una hace lo que sabe y le gusta. Además ella maneja las ventas y clientes porque tiene alma comercial y yo manejo el marketing y redes sociales en lo que me siento como pez en el agua…



No hay como dejar las cosas en claro y tomar el papel que mejor te queda ;) Así, las cuatro fundadoras de este adorable almacén lograron reunir una cantidad impresionante de diseño de autor de la mejor estampa.








Así hoy tenemos en nuestra tienda los cuadernos de Mono, los muñecos de Miga de Pan y su línea Osvado para STU Smiling To Unlock, los gatos tejidos a mano y las muñecas de 100% algodón orgánico de Severina Kids (productos que llegaron a nuestras manos a través de Julieta de STU, una persona generosa que nos contactó y gracias a la cual hoy tenemos productos que son un lujo). Los libros de Periplo Ediciones y el aceite de oliva Otoño se suman a nuestra gama gourmet, las creaciones en papel de Dobleufa, la porcelana pintada a mano por la ilustradora rosarina Nana González, los sellos de madera de Ponte Rey, y sticks de huerta y casitas macetas de Chinita Home, además de las cajas increíbles de Papelera Contemporánea, un libro que se llama Retrato familiar hecho con la técnica de paper cut por Origami Fest. Y tenemos otras cositas planeadas…paso a paso.

Van los links por si quieren ahondar…

Papelera Contemporánea http://papeleracontemporanea.com/




  
La idea de Almacén Feliz es tener productos de excelente calidad, en especial si están hechos a mano. Queremos productos que no sean hechos en serie, con materiales nobles, naturales, algodones, linos, madera, papel… el plástico no entrará en nuestros catálogos nunca ;) Productos para la casa, para el juego, para la vida cotidiana, que nos sumen alegría, confort, sabor, aromas a nuestros días…

Varios de los productos son para niños porque nos parece fundamental que ellos se rodeen de pocos objetos y  darles la opción de lo simple, de jugar con una muñeca de trapo, dibujar en una pizarra, leer un libro, desarrollar la creatividad a partir del juego como antes y no de la tecnología.



Para niños niños y para niños grandes. Hay para todos y a un click de distancia, desde la Feliz a todo el país. ¡Gracias hermanas por seleccionar, reunir, presentar y enviar tanta felicidad!






Almacén Feliz




Todas las fotos de este post fueron provistas para Almacén Feliz, y algunas las tomé yo de las marcas mencionadas :) 

15 comentarios

  1. GRACIASSSSSSSS Vero por tanta generosidad como siempre! estamos felices con este proyecto que recién comienza! beso enorme desde la Feliz! <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero !!!!!!!!!!!!! ver nuestro almacen en tu blog es un privilegio !!!!!!!! amamos lo que hacemos y espero que este almacen le de mucha felicidad a muchisima gente!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias infinitas!!!!!!!!!! es una maravilla vernos en tu blog!
    Un gran abrazo,
    Tata (la bióloga del relato)

    ResponderEliminar
  4. qué buena onda! ojalá les vaya super bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! todo es muy reciente, pero estamos muy felices! besos

      Eliminar
  5. Hermosa presentación oficial!!!!!
    Besos a todassss!!!

    ResponderEliminar
  6. Es todo taaaaaan lindo!!! por suerte ya tengo en casa mis primeras cosas de Almacen Feliz, asi que este post no me genera tanta nueva necesidad, jeje... pero veo que hay muchas cosas lindas y nuevas. Ups, si, se generó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florrrrrr! gracias genia! hay muchas cosas nuevas, vendran mas y encima ahora con tienda Nube tenes TODOS los medios de pago, ajajajaja, no hay excusa para aguantarse las ganas! ;)
      besote

      Eliminar
    2. Sabés que lo mio es cuelgue... o falta de efectivo, JAMAS falta de ganas, jeje!!!

      Eliminar
  7. Cuantas cosas lindas ♥
    Felicitaciones y besos para todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Euge por pasar por nuestro Almacén y por la buena onda! besote

      Eliminar
  8. genia Nana! hace unas cosas di vi nas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Es divina la selección de objetos de Almacén Feliz y siempre lindo leer a Vicky! Todo lo mejor para Almacén Feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero a vos como siempre, por estar dando aliento a través del cyber espacio! te manod un besote!

      Eliminar
  10. El casting de productos es impecable. todo es hermoso!!!

    Un Beso
    Ire

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.