CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | La magia de su mirada

  • 3/11/14 -

PLAY | You and I - Ingrid Michaelson


Los que les voy a mostrar ahora es justo lo que necesitamos para bancarnos un día más de lluvia. No que no me guste el sonido del agua al caer, ni cómo el verde de los árboles cobra intensidad con cada gota. Todo eso está genial, pero un rayito de creatividad entre tanta tempestad tampoco nos viene mal. Es hora de abrir la ventana…




Y es hora de contarles quién está detrás de tanta magia.

Mi nombre es Flavia Morlachetti y soy Licenciada en Publicidad. Mi primer contacto con la fotografía fue mientras estudiaba en la UAI, específicamente la materia de fotografía publicitaria. Me despertó tanto interés, que recordé que mi papá en alguna época tuvo una cámara réflex analógica (una Minolta SR-T 101) y corrí a pedírsela. Con mucha paciencia me explicó cómo se usaba y ahí empezó mi romance con la fotografía.



Tanto me enamoré de este arte, que después de experimentar un buen tiempo, empecé a ahorrar dinero para comprarme mi primera cámara digital de las llamadas ‘bridge’. Son el intermedio entre las compactas y las réflex, muy útiles para las aficionadas como yo en ese entonces. Con el ojo acostumbrado a la publicidad, empecé a hacer fotografía para bancos de imágenes y a venderlas online a través de sitios de microstock. Fue una época muy autodidacta, y aprendí muchísimo equivocándome en cientos y cientos de imágenes.


Una vez que terminé la universidad, me dediqué a la publicidad. Pero nunca lo hice desde una agencia, sino desde mi propio estudio unipersonal haciendo campañas online, redes sociales, diseño gráfico y web. Finalmente llegó la cámara réflex digital a mi vida, y ahí empecé a tomar clases en mi ciudad (Rosario); para tener un aprendizaje ‘ordenado’ podría decir. Más tarde tomé cursos online de fotografía de viajes y de bodegones; que me ayudaron muchísimo a mejorar mi técnica y mi ojo.



Ésta es sin dudas una trayectoria profesional que se movilizó por la pasión y una forma de contar una historia única y personal. Por suerte para todos los que apreciamos fotos con tanta magia, Flavia atizó este enamoramiento…

Si bien hace años que me apasiona la fotografía, siempre ocupó mis ratos libres. Y desde este Septiembre de 2014 decidí dejar mi antiguo trabajo publicitario para dedicarme 100% a las fotos. Como parte de mi proyecto vendo láminas fotográficas listas para enmarcar y decorar todos los rincones una casa o una oficina: living, cocina, habitaciones, pasillos, baños (¿por qué no?). Se consiguen en mi tienda online. Las imprimo yo misma con muuucho amor en mi propio estudio, usando papeles de altísima calidad y tintas pigmentadas. El resultado son láminas que no se decoloran con el paso del tiempo. Se pueden abonar con tarjeta de crédito y las envío a todo el mundo.


Yo recibí “La Cámara de mi Abuelo” en perfectas condiciones. Es una belleza que pronto estará enmarcada y se ocupará de recordarme todos los días que la vea que la magia en fotos existe :D



También hago fotos publicitarias de productos o establecimientos, y fotos de cocina y de viajes para libros y revistas. Aquí hay una descripción más extensa de mis servicios fotográficos: www.flaviamorlachetti.com/servicios.



Ahora que conocen cómo nació esta profesión y cuáles fueron los caminos recorridos por Flavia para llegar hasta donde está hoy (y hasta donde desee llegar, ¡sin dudas lo logrará!), conozcamos qué mueve su mirada, que la lleva a capturar a la vida misma en sus mejores galas…



¿Qué me inspira? ¡Casi todo! Siempre trato de buscar lo invisible en lo visible, contar una historia, resaltar la característica que hace único a un objeto o un lugar. La naturaleza es una de mis principales fuentes, adoro los paisajes naturales y los árboles. Las ciudades también tienen su magia (y su caos). Los bodegones de alimentos también me fascinan; me encanta preparar el estilismo antes de cada foto y tengo un mueble lleno de vajilla de ferias de antigüedades, que por supuesto los compro con la excusa de la fotografía ;) Y en el último tiempo incursioné en los retratos (¡hasta en el autorretrato!) aunque soy bastante tímida. Disfruto cuando mis fotos ‘hablan’ y alegran aunque sea por 1 segundo el día de otra persona, esa es la mejor recompensa.


Me gusta que mis imágenes se vean cálidas y espontáneas, por eso sólo trabajo con luz natural. A veces juego mucho en la post-producción, apretando todos los botones de los programas de edición ¡por el simple hecho de sorprenderme con el resultado!



Por lo general mis fotografías se dividen entre las de colores vivos y fuertes que transmiten energía, y las de suaves tonos pasteles que transmiten romanticismo o paz. En todos los casos, siempre busco que emociones alegres estén presentes, es mi pequeña contribución a hacer del mundo un lugar feliz :)


Ya lo creo que sí :) Gracias totales Flavia por hacer de Alma Singer y del mundo visual un lugar mejor. ¡Larga vida a tu magia!



Flavia Morlachetti


Todas las fotos de este post pertenecen a Flavia Morlachetti.



14 comentarios

  1. Buenísimas!!!Felicitaciones A Flavia,todas sus fotos son muy bellas y transmiten emociones,dan ganas de tenerlas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias gracias gracias gracias! Me encantó el post :D

    ResponderEliminar
  3. Cuánta belleza en cada imagen! Mis felicitaciones por los trabajos!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindas! ya visité la tienda y me siento muy identificada en los sentimientos, ideas y pasiones... jajaja... parecía que me estaba leyendo a mí misma! jajaja

    Bravo por Flavia y muchos éxitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienes un trabajo realmente preciosa, gracias Alma por descubrirnos a ésta maravillosa artista, un abrazote a las dos

    ResponderEliminar
  6. Qué bellas imágenes!!! Parecen como en 3D.
    Se nota que Flavia tiene un don especial, a mí me alegró más de 1 segundo ver sus fotos.
    Me voy a conocer más!

    ResponderEliminar
  7. eeeeeh qué bueno que les gustó, no tenía dudas de eso ;) y gracias fla por coparte, sos una geniaaaaa!!! beso enorme a todas!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias a todas por sus comentarios! Me llenaron el corazón de alegría y la cara de sonrisas :D Gracias de nuevo Vero por la publicación, ¡y buena semana para todas!

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad!!!!!!!!!!!!! Hermosas fotografías :-) las de París me en can ta ronnnn!!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno encontrar una publicista/ fotógrafa artista tan talentosa !!!

    Me gustó mucho tu trabajo !!! Voy a visitar tus sitios !!!

    ( Otra Publicista también devenida en Fotógrafa )

    ResponderEliminar
  11. Que belleza de fotos por favor!!!!! Mori con las de Paris.... y me encantan como quedan enmarcadas!!!! me voy a ver la pagina!!! besos

    ResponderEliminar
  12. :) me alegra muchísimo que les guste chicas! vivan las fotos de fla, viva su belleza para compartir :) besos a todas y muchas fotos para todas también :)

    ResponderEliminar
  13. Taaaan lindas!!! suspiros! Felicitaciones Flavia!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.