CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | El post que nunca hice

  • 6/11/14 -

PLAY | All About That Bass - Meghan Trainor


Jamás hice un post de Möoi. Sí. Hice miles, de talleres, eventos especiales, de Jess y sus donuts, y de La MiniPymer. ¿Pero de Möoi, hola me siento a comer y pasarla bien, te saco unas fotos y te lo cuento? No. Nunca. Y creo que sé por qué.






Cuando Möoi abrió sus puertas en Belgrano, mi Belgrano, fue una revolución. Fue el primer café / restó con onda en esa zona de la ciudad de Buenos Aires. Todo bien con todo y con cada uno de los establecimientos que había hasta ese día, pero Möoi pateó el tablero y le puso O-N-D-A. De verdad. Posta.

 


Möoi fue y es color, diseño, detalles, arte, texturas, alguna grata sorpresa sobre la mesa, creatividad en la presentación de tu comida, un festín para los ojos y, lo más importante, un banquete de sabores alucinantes y siempre frescos, constantemente renovados para sorprender. Y cuando digo constante lo digo posta. Todas las semanas hay menús especiales más allá de la carta y hay un concepto que mueve las ollas y sartenes de la cocina. Aquello que lo mueve todo con gran ayuda de un equipo de oro es Jess Lekerman, chef y food designer (y también mamá, abogada, emprendedora, bloggera, twittera e instagramera, consultora, profesora de clases de cocina, y fuerza creativa y conectora imposible de apagar).




Con todo esto tan genial que yo sentí la primera vez que conocí Möoi con amigas, ahí casi cuando abrió, me sentí intimidada. No me dio para preguntar si podía sacar fotos (tara que muchas veces todavía me supera). Una goma total. Porque si hubiera sabido quién estaba detrás de todo esto, y lo buena onda que son sus camareros y sus encargados de turno (los tres turnos, tres copados), hubiera hecho un post milimétrico el primer día de los muchísimos que siguieron. Goma total.


Para llegar a este post, me tomó entonces más de un año de tener el privilegio de laburar para el blog de Möoi y muchas comidas (desayunos, almuerzos, cafés de reunión, meriendas increíbles, una magnifica chocotorta que se vino conmigo a casa y una gloriosa cena). Llegué a este post con Lau, mi querida amiga y co-worker de Möoi. Llegué a este post con una flor de merienda.



Quiero que se olviden un momento que yo laburo para Möoi porque lo que voy a decir lo digo como Vero Mariani, exploradora de lugares lindos, buen servicio y sabores para meterme en el bolsillo. Los lugares se miden por todo eso y también por su generosidad. Y Möoi sale de escala:



Todavía sigo flipando con su merienda energética: incluye café con leche + jugo de naranja DE VERDAD (un buen vaso, no esos vasitos chiquitos que te dan ganas de llorar, no lo pongas en el combo si me vas a dar esto) + un yogurt con granola casera y frutos rojos en frasco de vidrio (bien suculento) + una barbaridad de tostadas de pan casero gordito, crocante y riquiquiquiquiquisimo + un buen pote de queso y de mermelada. Y todo esto por un precio totalmente justo.



Esto es Möoi. Es variedad de propuestas, es sabor sorprendente, es originalidad en la presentación, es decoración y es medida “mamá” (comé nene, no te quedes con hambre). Es pasarla bien, en cualquiera de las cuatro comidas del día. Y se los tendría que haber contado hace rato…




Möoi
D: Cuba 1985, Belgrano.


Jessica Lekerman



23 comentarios

  1. qué lindooooo!!! excelente esa merienda como de la abuela que te quiere alimentar!

    ResponderEliminar
  2. Cuando abrió Möoi, una amiga del cole -fui al colegio en Belgrano - (Luli) me dijo, "abrió este nuevo lugar, tenés que ir, te va a encantar" Fue así tal cual, prueba de que mis amigas me conocen!
    Esto fue pre vida blogger. Después a través tuyo, conocí más a Möoi y a Jessica en La Minipymer y me gustó más todavía. Jessica es un amor, super buena onda y creo que por eso el lugar es un hitazo, se transmite.
    Nunca fui a tomar la merienda, siempre a comer con "las chicas" así que volveré a la hora de tomar el té.
    Beso,
    M.

    ResponderEliminar
  3. Vero, guau que post! Siiii, todo eso es Mooi, todo eso con la generosidad de Jessi detrás!
    Estar e Mooi es taaaaannnnn lindo!

    ResponderEliminar
  4. Que suerte las que lo pueden disfrutar!... se ve taaaan tannn divino!
    a mi también me "da cosa" pedir p sacar fotos jaaja
    besos

    ResponderEliminar
  5. Fui a comer con varios grupetes donde alguna vive en Belgrano, a todas nos encanta!! Tiene realmente muuucha onda! Y la comida es riquísima, comas lo que comas!
    Beso!
    PS: en serio todavia te da cosa sacar la cámara?! si te pasa a vos, no sabes lo tranquila que me dejas je!

    ResponderEliminar
  6. Mõoi es lo más! Esa merienda es lo más! Su gente, sus detalles, las chicas, los encargados, todos se nota que están felices de trabajar ahí, y eso se transmite! La satisfacción es doble cuando se da un workshop en Möoi, xq casa quien hace lo suyo y todo sale redondo! Y no podría ser de otra manera estando la genia de Jess al frente y en todos los flancos! Nos emocionamos de ver nuestras latitas y de tener tantos lindos recuerdos en esas paredes! La a Minipymer lo hizo posible llevando a dos forasteras a conocer Möoi! Jeje! Un año después mucho nos une a éste encantador Lugar! Re lindo post Vero! Sos grosa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué lindo post! Me dieron muchas ganas de conocer este lugar... Me encantó la definición "medida mamá" Ja ja ja ja ja!!! :-D

    ResponderEliminar
  8. Doy fe! y tiene todos los condimentos tal cual , puro disfrute para los sentidos! (larga vida a Moii y ese bagel de salmón por Diossssss!!!!) Besos!

    ResponderEliminar
  9. Habrá que ir!! Pregunto: para celíacos nada? por las dudas vio'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. si, claro que hay opciones para celiacos <3 mooi es para todos.

      Eliminar
  10. Hermoso post Vero! Me encantó, tanto como Möoi.

    Me acuerdo que lo conocí ni bien abrió por una amiga que me invitó una muy rica merienda, fue antes de JM cuando solo era Joss y no tenía a Renato y el resto de las macanas conmigo (seguro que las tenía pero en la cabeza). Desde ese momento fue amor a primera vista, siempre digo que es mi lugar en Buenos Aires y si bien no voy siempre (hubo una época que era un loquero de gente de lleno), cuando necesito pasar un lindo momento, juntarme con alguien por esa zona o simplemente conectarme conmigo, ahí estoy.

    PD: El desayuno energético es lo más y el precio, super justificado y apto para bolsillos de emprendedores!

    ResponderEliminar
  11. Siii, tal cual! es un lugar con mucho amor por todo lo que hacen y se nota. Grandes momentos de co-workers y muy inspiradores. Ahora quiero un bagel de salmón!!!

    ResponderEliminar
  12. eeeeeh qué lindos comentarios, qué bueno leer sus experiencias en möoi y ver que todo termina en el mismo lugar: comer rico y pasarla bien, sentirse bienvenidos :) gracias por sumar sus miradas :)

    jesica no sabría decirte si tienen opciones para celíacos, te sugiero que llames al restó y consultes :) acá tenés el teléfono: 4783 9000

    besos y gracias por sumar tanto a este post :)

    ResponderEliminar
  13. Amomucho Möoi. Desde que lo conocí gracias a la Minipymer menamoré. Toda la deco, mucha de ella handmade por la genialísima Jessica es divina. Además de la comida, la atención y todo lo que vos contás.
    Y cuando ví que en Möoi se daban talleres, empecé a soñar con dar uno de decoupage de la mano de mi taller mAnUfActA. Sueño cumplido y disfrutado a full!! Gracias Möoi por tanto, nos vemos cualquiera de estos días!

    ResponderEliminar
  14. Fui con amigas, con hermana, muchas veces. Y las dos palabras que me salen son: delicioso y encantador!
    Muy buena descripción la tuya, Vero!
    Besos
    Nat.

    ResponderEliminar
  15. Vuelo directo a Mooi por favor! Vero me estas matando con las últimas entradas!!! Quiero merienda energética a toda hora!!! Como no puedo ir lo recomiendo!! besos!!

    ResponderEliminar
  16. :) :) :) qué lindas chicas! gracias por pasar y que siempre encuentren la forma de ir a möoi y comer rico com seres queridos :)

    ResponderEliminar
  17. Hace mil que no voy a Buenos Aires!! creo que la ultima vez fue a la minipymer... nos tenemos que dar una vueltita por Mooi, Luz, Marie, no?

    ResponderEliminar
  18. Que lindo posteo Vero! Lo habia visto en las publicaciones,pero decidi firmemente,leerlo de punta a punta cuando llegara este momento e donde me doy el gusto de estar ¨de panza en la cama¨
    Yo no me acuerdo como llegué a Mooi.No se si fue primero Jessica o Möoi o las Donuts...tal vz todo junto.Porque después vinieron las clases de pedro, de Pamela,de ir sola, con mi marido. Primero a merendar, despues a almorzar viendo el partido y soprendida de que Jessica atendiera con sus propias manitos el lugar tan copado. Un 20 de junio glorioso.El ambiente es estéticamente hermoso,con alma,,de buen gusto.La comida ni que hablar.!!! Debo ser la unica loca que despues de una clase con Pedro se vuelve con dos tartas integrales con las ensaladas de Sueño verde y despues de La Minipymer dupliqué la apuesta y me vine con cuatro a San Nicolas (previo paso por mi examen de Diseños de Blends). Lindo 4 de Octubre. Hay lugares que están ¨lejos¨pero están cerca y adoro esos rincones únicos. Nunca habia ido a un lugar en donde colgaran bufandas mullidas por si te querés ir a la vereda o te sirvan una granola de lujo o terminara preguntándolo cosas a Jessi sobre su libro Donuts. Ese lugar es magico como las personas que lo habitan. Pronto volveré...en realidad volveré siempre!Todo loq ue de ahi me tarigo es buena onda. Besos a todas!

    ResponderEliminar
  19. vale es hora de que vuelvan ;)

    y vir, qué linda tu historia con möoi, gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  20. Mooi es de los lugares para comer más lindos que visité en mi vida. Me copa que el menú es super vegetarian friendly y que los platos son potentosos, imposible quedarse con hambre. Jess es un amor, la conocí cuando dimos el primer taller de washi tapes, una anfitriona de lujo!
    Brindo por Mooi!!!
    Besotes linda, lindísimo post, como siempre!

    ResponderEliminar
  21. Para cuando llego acá tuve mil pensamientos para escribirte y me los olvido... En fin, coincido que debías este post! Y me hacés reir, con medida 'mama' o el tamaño del jugo, porque es tal cualllll. Yo fui por primera vez a un encuentro blogger y sigue vigente por vos y por IG! Tengo que conocer el de Palermo... vivo a diez cuadras y nunca fui... glup! Buen fin de semana Vero!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.